Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Cómo preparar los pezones para la lactancia materna???

Hola! a las que estáis dando pecho, os preparásteis los pezones para q no se os agrietaran??
He oído q antes de dar a luz te los tienes "que preparar" dando cremita o zumo de limón. Me contáis vuestros truquis??
AH! CÚANTO TIEMPO ANTES EMPEZASTEIS CON LA PREPARACIÓN??
Yo, estoy de casi 19 semanas...
Muchos besos

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

Aceite de almendras!!!

yo cuando estaba embarazada me la ponia en la panza y de una vez me lo ponia en los pezones y me los estimulaba los jalaba suavecito para que perdieran sensibilidad, cuando mi bebe nacio una maravilla! no me dolieron ni grietas ni nada!!! nada de nada se me hizo! y aun sigue tomando! es mejor prevenir que lamentar después con los pezones hechos pure

luciano 8 meses <3

No hace falta

No hace falta preparase nada!
Yo no los preparé y mi hija de 18 meses sigue con su tetita... para las grietas lo que hay que hacer es una buena colocación y agarre del bebé al pecho. y cuando termine la toma, unas gotitas de nuestra rica leche y dejar secar, es el mejor hidratante para nuestros pezones

Jeh...

concuerdo con loly...la verdad qe es mejor prepararlos antes de qe llegue el bb.no todos los pechos estan bie formados asiqe es bueno dar masajes e hidratarlos..y sobre "ningun mamifero prepara sus pezones" tmb se eqibocan.a menos qe mis gatas y perras sean las unicas qe lo hacen cuando estan esperando familia...qe no creo ...saludos

Lo intenté despues de una cesarea y no pude

Ahora otra vez voy a dar a luz, a ver si puedo darle el pecho a mi chiquita. Besos

Por favor! que ignorancia!!

en primer lugar preguntenle a su ginecologo/a o a quien las prepare para el parto, no se guien por los comentarios de abajo! el no preparar los pezones para la lactancia es uno de los principales problemas por los cuales muchas madres dejan de amamantar a sus hijos, ademas de que les va a doler muchisimo por que se agrietan si no los preparan y al bebe le va a costar prenderse asi que, informense bien antes de responder algo tan importante como lo es este tema... la leche materna es el mejor alimento para sus bbs ademas de q darles el pecho ayuda a crear un lazo mas fuerte!!

Uno de los principales problemas para la lm

por: florfeliz2

es la falta de información y los falsos mitos sin fundamentos cientifico como por ejemplo el creer que si no se preparan los pezones se fracasará con la lactancia.
Ningún mamifero prepara sus pezones de ninguna manera, ni las vacas, ni las perras, ni las gatas... no se porque las mujeres tenemos que preparlos. La función del pezón es la de permitir al bebe localizar la areola para que se enganche al pecho, no tiene más preparación porque ya está hecho para eso.
En cualquier caso y si realmente piensas que hay que prepararlos podrias haber puesto la información completa y haberle dicho a esta madre preocupada como se preparan y así haber salvado una lactancia ¿no?.

Leche a demanda....si no trabajas

por: alischuchi

Hola a todas, lo del libro de Carlos González está muy bien, de hecho yo lo tengo, pero tampoco hay que pasarse, cuando él dice que su mujer le ha dado leche a demanda a todos sus hijos será porque no tiene otra cosa que hacer, pero cuando tienes que limpiar, trabajar, cocinar etc etc.....el tiempo no te da para tanto. Yo practiqué la leche a demanda hasta que me levanté un día llorando y desesperada, ya que la niña la tenía enganchada cada hora al pecho, eso no era vida, así que la que pueda que lo haga, pero la que no, que no se sienta culpable, cada persona y cada madre está en una circunstancia distinta.
Yo sí me preparé los pezones antes de dar a luz, y aún así me dolía mucho cuando me ponía a la niña, al final se me fué reduciendo el dolor. Solo pude darle 3 meses leche materna, evidentemente es lo mejor, si tengo otro lo haré de nuevo, pero no me voy a obsesionar con ello. Creo que tiene mucho que ver también el caracter de una madre y del hijo, nosotras somos las dos nerviosas (madre e hija), creo que eso afectó a que no puediese darle más tiempo leche materna.

¿cómo prepararse para la lactancia?

Que interesante.
Por eso me gustaría compartir contigo alguna información complementaria

http://es.konisto.com/2009/11/como-prepararse-para-la-lactan cia-984.html
Gracias por tus consejos.

No hagas ni caso!!

No hay ningún truco, ni es necesaria ninguna preparación. Durenta la lactancia lo mejor es una buena posición durante la toma para que no te produzca grietas. Y cuando termines, la última gota de leche te la das como si fuera cremita en el pezón. Excelente!!
Si tienes mucho dolor hay una crema de lanolina pura que va bien (PURELAN), pero en esos casos, salvo algún otro problema médico, hay que revisar la postura a la hora de dar el pecho, pues es esto lo que produce las grietas y los dolores.
Te aconsejo que con paciencia leas o veas cositas sobre la lactancia.. te paso este enlace con videos explicativos del DR. Carlos Gonzalez. También puedes leer su libro "Un regalo para toda la vida" dicen que es excelente.

http://salud.terra.es/web/mujer/articulo/muestra1.-aspx?Id=475

De todas formas paciencia... aun te queda mucha espera..
Un besito y que todo vaya bien..
!

Ya me lo estoy leyendo

por: mamimotis

está muy bien... tb me estoy leyendo el de "bésame mucho" están muy bien ambos..

gracias a todas

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Preocupada alimentos o consejos para producir mas leche
por: agave30
7
  Asesorías de lactancia
por: edithsusana233
4
  Mi bebe de 2 meses y medio no quiere bibi.
por: virgi530
3
  Ayuda bb de 6 meses usa el pecho como chupon!!!!
por: geocondaguirre
1
  Sigo teniendo leche después de un año sin amamantar, a alguien le ocurre lo mismo???
por: selenerw
6
  Sujetadores para lactancia
por: veromodas
2

por: marielacarolina1
0
  Sintomas de embarazo durante la lactancia
por: lulita74
7

por: amayavm
0