« 

Se me ha ido casi toda la leche, ¿podré volver a recuperarla y volver a tener más cantidad?

A mi bebé desde el principio le dí biberon y leche materna, ya que me era imposible darle solo leche materna, porque no aguantaba el dolor en los pezones y el bebé se me agarraba demasiado fuerte.

Todo iba bien, ya que a parte de darle el biberon, pues una o dos veces al día me sacaba leche con el sacaleches (sacaba alrededor de 70 ml cada vez que me extraía leche), y luego se la daba...

El caso es que hace unos días, por causas ajenas a mi voluntad, tuve que dejar de quitarme leche... ya que me fue imposible hacerlo, estuve alrededor de 3 o 4 dias mas o menos sin quitarme, y ahora cuando vuelvo a quitarme leche, pues resulta que no sale casi nada..., de 70 que me quitaba antes, ahora tan solo me sale 35 o 40 ml entre los dos pechos...

¿Podré volver a recuperar la leche que he perdido y volver a producir mas? ¿o es que ya se me va a ir la leche y no voy a volver a poder producir como antes?

Vídeo: Cómo se produce la subida de leche tras el parto

• Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • Cómo recuperar la figura tras el parto
  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?

La retirada de la leche

no se produce de la noche a la mañana!! Que no te entre el pánico continua sacandote la leche, pero sobre todo pon a tu peque al pecho lo antes posible. Entiendo lo de los dolores, creo que todas, y sobre todo las primerizas hemos pasado por ellos. Se deben a una mala posición de lactancia, si puedes busca alguna asociación pro-lactancia cerca de tu domicilio para que te aconsejen o llama a la leche league también pueden ayudarte.
Para calmar los dolores cambia de posición: tumbada en la cama una frente a otra y con su naricita a la altura de tu pezón por ejemplo..., hay otras.
Para los dolores puedes utilizar varios remedios, pero el mejor: la última gota de leche te la das como si fuera cremita en el pezón. Hay cremas como Purelan que son lanolina pura que ayudan un poquito y si no date masajes en la ducha con el agua caliente, hay quién utiliza también las hojas de repollo frías por su forma fresquitas tienen un efecto calmante!!

Te dejo alguna paginilla para que consultes:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/grupos.htm

En esta otra puedes ver en varios videos al pediatra Carlos Gonzalez, su libro sobre la lactancia materna es un tesoro "Un regalo para toda la vida"

http://salud.terra.es/web/mujer/articulo/muestra1.-aspx?Id=475

Animo y un besote que tienes leche para rato guapa, sólo tienes que estimularte un poquito, relajate y piensa en tu chiqui. Y lo dicho... ella te puede ayudar mejor que nadie.

Se me fue la leche

por: eriulloa

Me alivia el pensar que puedo tener leche nuevamente, yo desde que entré a trabajar se me fue la leche paulatinamente a pesar de traerme el extractor de leche. Antes me podía sacar hasta 5 oz cada 3 hrs y eso era lo que mi bebé toma.

Ahora solo puedo tomarme no me agarra el pecho, los pezones los tengo invertidos a pesar de que insisto con el extractor de leche sol me sale 1 oz en todo el día... Tomo 3 litros de agua, me alimento correctamente y aún así no tengo suficiente leche, qué puedo hacer?

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mucha demanda
por: tuks11
6
  Cuanto peso han de cojer?????
por: raquelin23
2
  Publicidad pro lactancia materna, genial
por: tacanaria
3
  Bronquiolitis y lactancia materna.
por: cometaq
1

por: gabyeas
0

por: pickara9
0
  Mi bebe va al reves de todos los demas?
por: virum
3
  No quiere cereales
por: dolors72
1
  Lactancia materna y leche artificial
por: katiabe77
1
  Tengo problemas con la lactancia..me hacen sentir mal..
por: carito2402
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección