•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Preguntas sobre congelación-conservación leche materna

hola atodas,tengo varias dudas:
1.Se pueden mezclar dos tarritos congelados para hace i bibe?es decir, yo tengo varios tarritos congelados(de 40,100,...).Puedo mezclarlos en una sola toma de 140?en tal caso,cómo tengo que preparar ese bibe?descongelo,templo y mezclo ó descongelo ,mezclo y templo?
2. En caso de que no pueda hacer lo anterior,entiendo que tengo que darle los tarritos por separadohasta que llegue a la cantidad deseada,no?
3.Para sacra a la calle un bibe de leche materna,¿cómo tengo que hacer?lo templo y lo meto en un termo o lo llevo frío y luego lo caliento por ahí?
4.Si tengo qiue calentarlo en la calle,cómo lo hago?bajo un grifo de agua caliente o puedo usar un calientabiberones?
5.Qué es mejor para sacar a la calle los bibes de LM?un termo de esos de corcho blanco o una bolsa termo(como las de avent)?

Mil gracias y perdonad por ser tan pesada,pero es que no me aclaro con este tema, y no quiero perjudicar a mi peque haciéndolo mal,besitoooooos

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • Cómo se produce la subida de leche tras el parto

Hoooola a todas

la leche para mezclarla tiene que estar más o menos a la misma temperatura, ya sea en frio y mezclar o en caliente y mezclar. Es decir, si dejas descongelar ambos tarritos en el frigo... más o menos estarán a la misma temperatura y por lo tanto podrás mezclar. Si calientas ambos pues igual, que estén ambos más o menos igual. Lo IMPORTANTE es no mezclar frio con caliente - vease templado - porque la cadena de frio se rompe!!
En cuanto a lo de sacarlo a la calle... bueno yo me he cogido un calientabibes de coche que es muy práctico, es una bolsa isotérmica (TEFAL Baby) que lleva dentro una "camisa" resistencia que es lo que calienta el bibe, sin embargo no recomiendo si va a ser a corto plazo el llevar el tarro congelado.
En cuanto al termo.. yo pienso que vale cualquiera pero haz la prueba para ver cuanto tiempo de media te aguanta a una temperatura más o menos porque siempre depende de las circunstancias y de donde te encuentres. No te va durar lo mismo en verano que en invierno.. etc...

Bueno solete que preguntes mucho que asi aprendemos todas!
Besotes.

Me olvidaba

por: merchu33

es importante no agitarla vigorosamente, sino hacerla mezclarse de suavemente y haciendo círculos... :+/-:

Besitos

Hola!

Yo me pase varios meses sacandome leche y dandola en bibe, pero no la congelaba porque tenia muchisima y mi nevera parecia una almacen de bibes. La puedes congelar sin problemas y mezclarla para llegar a la cantidad que tiene que tomar. Que yo sepa el orden no importa.

Para sacarla a la calle, pues depende: si vas a casa de alguien o a un sitio done puedas ponerla en agua caliente es mejor que la saques cuando todavia esta fresquita de la nevera y la calientes antes de darsela, pero no te recomiendo que lo hagas si vas a un restaurante porque te la calentaran en el microondas y aunque les digas qeu la calienten muy poquito, por experiencia te digo que te devuelven el bibe hirviendo... y adios a las propiedades de la leche materna! Aunque bueno, si no lo haces muy a menudo, por un par de tomas tampoco pasa nada, no es que la leche se ponga mala, sino que las defensas se pierden para esa toma, que no es para tanto...

El calienta biberones tambien lo puedes usar si vas moviendo el bibe para que no se caliente mucho por un lado y se quede frio por arriba, como se hace si lo calientas al bano maria.

Para sacar el bibe a la calle yo usaba un termo de avent que me iba muy bien.

Espero haberte ayudado un poquito!

Cuanto tiempo?

por: samanthaxp

se recomienda tener la lecha materna congelada en la refiregerador, algunas chicas me dicen que 1 mes otras que 1 año? que saben de esto?

Lo he consultado

por: mariaken

Hola Samantha

He consultado tu pregunta en la pagina web de una organizacion que hay en belgica que se ocupa de todo lo referente a los peques, que es de toda confianza.
Dice que en un congelador que alcance los 18 grados bajocero se puede conservar la leche materna entre 3 y 6 meses, siempre congelandola recien sacada y poniendola en contendores esteriles.
Para descongelarla, despacito y al bano Maria. Dice que es posible que el color y el sabor cambien un poco, pero que no pierde propiedades.

Si las vas a guardar en la nevera sin cogelar, el maximo son 3 dias, tambien poniendola en recipientes esteriles.

Un beso!

Muchas gracias mariaken

por: yomisma195

me has ayudado muchísimo,un besote(ah,el termo de avent es la termo bag que hay de cuatro colores?

Mi termo es blanco

por: mariaken

Lo que pasa es que debe ser un poco anticuado porque me lo regalaron hace tiempo y ya estaba usado, asi que lo mismo ya no venden ese modelo que tengo yo, pero deben ser todo por el estilo. Es como un cilindro en el que cabe el bibe con una cremallera para cerrarlo. Muy sencillo, la verdad.

Tengo que decir que el termo funciona mejor con leche artificial porque puedes meter el agua muy caliente y llevar el polvito en un dosificador aparte y mezclarlo en el momento de darselo, mientras que la leche materna conviene no calentarla excesivamente para que no pierda sus propiedades y claro, se mantiene calentito menos tiempo. De todas formas, mientras no este fria de la nevera y no tenga no veas que la grasa se ha quedado un poco dura, se la puedes dar tranquilamente, aunque no este exactamente a 37 grados.

Yo esta vez voy a intentar por todos los medios que funcione la teta directamente, y si no va bien volvere a sacarme la leche, eso seguro, porque a demas de ser lo mejor para el bebe es gratis!!

un beso a todas!

Hola.

por: leyla33

¿Cuanto tiempo aproximadamente se mantiene la leche caliente con el termo?

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No me coge el pecho
por: tata929
7
  Cojin de lactancia doomoo ¿alguien lo ha probado?
por: cris2290
3

por: dcpyit
0
  A jola35
por: merchu33
3

por: molibu
0

por: mallorca181
0
  15 dias y solo mama 5 minutos cada 3 horas....
por: virmapuge
2
  Tambien os pasa?
por: catalina2079
2
  Bebe de 4 meses,¿con lm hay que ofrecerles agua?
por: inmar1
2
  Saca leches
por: franynoelia
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com