•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Como le quito el pecho a mi bebe?

Tengo una bebe de 2 años y seis meses y no encuentro como quitarle el pecho. A ella no le gusta ninguna leche desde que nacio le di el pecho todo el tiempo sabiendo que era lo mejor para ella. Cuando cumplio su primer añito empeze a darle otras leche y lo intente de todas las maneras y clases. Pero a ella no le gusto ninguna. Ahora ya tiene mas de dos años y no se como ir le quitando el pecho, ella siempre lo pide y me da pesar no darselo ademas que es bien bonito este proceso. Quisiera saber si ella sola lo dejara o que tengo que hacer para quitarselo. Tambien me gusteria saber cuanto tiempo se le debe dar el pecho, hasta que edad es saludable para mi nena. Le agradecere que me puedan ayudar en este proceso.

Vídeo: La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

• La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

Edades

Respondiendo a tu pregunta, la leche materna es saludable para los niños a cualquier edad, no hay un límite máximo para darles. Conozco niños que siguen aprovechando su ratito con mamá y el pecho con cinco años.

Generalmente los destetes voluntarios se producen a partir de los tres años (la época de los dos años suele ser dura para ellos y necesitan la reafirmación de mantener la tetita de mamá). Con mi primer hijo, por ejemplo, los dos años fueron de mucha demanda, pero a partir de los tres empezó a olvidarse cada vez más de ella, ir reduciendo las tomas, hasta que sólo quedó la de ir a acostarse (mamaba un rato, charlábamos otro y se quedaba frito). Y negocié con él que cuando cumpliera los cuatro dejaría de mamar, porque estaba embarazada del segundo y me dolía mucho. Hay otros niños que se olvidan más rápido.

Si a ti te gusta, a ella le gusta, relájate y disfruta, que la etapa pasar rápido y luego la echas muchísimo de menos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Otra vez con leche??? despues de dejar de darle hace 6 meses
por: princesoly
2
  ¿me estoy quedando sin leche?
por: africh
1
  Como se regula la leche?
por: beatriz002