Foro / Maternidad

Algún consejillo?

Última respuesta: 30 de mayo de 2007 a las 17:14
A
an0N_910029899z
30/5/07 a las 11:09

Hola chicas! vuelvo a ser yo, la pesáaaaaaaaaaa.

Os explico: no sé si la crisis del crecimiento está durando demasiado. Por el día es capaz de aguantar entre 3 y 4 horas. Y por la noche, la primera dura 3-4 horas, pero luego ya es cada 2 horas e incluso cada 1. A veces creo que no tiene más sueño, pero me lo pongo al pecho, come y se vuelve a dormir. Aunque a veces me cuesta horrores levantarme, sé que estoy haciendo lo correcto y voy a seguir dandole el pecho a demanda. Pero Pablo ya tiene casí 4 meses y me gustaría intentar un ritmo regular cada noche. He intentado ponerle el chupe a menudo pero no hay manera, incluso acostarlo más tarde.
Cómo puedo alargar un poco las tomas de noche?

Gracias y un besito soletes.

Ver también

A
antela_8454176
30/5/07 a las 11:52

Hola jola
Yo creo que por las noches es posible que tu peque se quede con hambre y por eso te parezca que duerme menos. Al mio por esa edad le paso un poco parecido, cuando ya creía que iba a empezar a hacer sus noches empezó a despertarse cada poco.
Al principio intentaba alargar la última toma lo más tarde posible, pero luego cambié de idea. Más o menos hacia las 9 le doy la última toma y poco a poco (dura casi 1h al pecho) ha ido cogiendo su ritmo.
De buenas a primeras de despertarse cada tres horas me durmio 9h seguidas dos noches, luego volvio a las andadas un par de días y a partir de entonces duerme 7h cada noche de seguido. Te falta muy poquito está buscando su ritmo.
Creo que ya lo he dicho en varias ocasiones pero te recomiendo que le des el pecho en la cama, tumbada de lado, que tu puedes aprovechar para dormir si quieres y él también. A mi me lo recomendaron en la clínica y a mi enano le encanta, vamos que aún hoy hay alguna noche que le pasa y sigo haciendo lo mismo. No te preocupes nosotras tenemos un sexto-septimo sentido que nos hace saber que están ahí y protegerles.
Prueba si acaso en alguna toma de la siesta. Los dos de lado uno frente al otro y tu peque con la nariz a la altura de tu pezón. Ah, es incómodo si no pones un cojín o almohada entre las piernas, y por supuesto un apoyo para tu cabeza.
Esta posición te permitirá darle de comer, y dormir al mismo tiempo descansando sin ningún problema. A mi sentada a veces me daba miedo de dejarle caer de lo cansada que estaba a veces.
Por otro lado si quieres puedes proteger al enano de tu pareja con una almohada y del exterior cuando le des de ese lado también.
Yo le tenía en la cuna al lado y cuando le sentía le cogía y cuando creía que llevaba un rato dormido le volvía a su cuna.

Bueno espero haberte dado ideas por lo menos.
Un besito solete... desde los madriles.. ejjeejejjejej

A
an0N_910029899z
30/5/07 a las 12:01

Gracias por vuestros consejos
he intentado darle el pecho en la cama y pocas veces está a gusto.

Por otro lado, no pienso que él se quede con hambre porque muchas veces pide el chupe, se lo doy un momento se lo vuelvo a quitar y ya no hay manera de que coja el pecho. Y está despierto porque se rie a carcajadas mientras lo vuelvo a dejar en su cuna. Le digo que me voy al baño, que se vaya duermiendo que ahora vuelvo y cuando vuelvo ya está roque, incluso ya ha perdido hasta el chupe. Podría ser que como mi maridin se va sobre las 6 que él note algo, cuando le dice adios y se espabile?

No sé pero así es imposible dormir un poco.

Gracias chicas!

D
dairen_6187258
30/5/07 a las 12:35

A lo mejor...
hola amiga, pienso q tal vez no deberias dejar q se duerma en las tomas, ponla a eructar, etc. para q tome todo lo q iba a tomar. sobre todo cuando se vaya a dormir vete enchufandole una chupa aunque no la quiera y ponle un trapito en la cabeza, algo q ella relacione con dormir y no con el pecho.te lo digo pq la mia si no le doy pecho no quiere dormir y tal vez es q asocian pecho y sueño y claro, cuando se despierta y ve que no tiene el pecho llora. espero q te sirva de ayuda. besitos.

A
agnese_6341695
30/5/07 a las 17:14

Hola guapa
A mi me fue muy bien una cama sidecar que me hizo mi marido y que puse justo a mi lado, asi cuando por la noche se despertava no tenia que levantarme i me acercaba a mi niña con mucha facilidad i a lod dos minutos ya volvia a estar dormida. Piensa que la lactancia, sobretodo en los primeros meses tiene un efecto sedante en las mujeres i que tan deprisa como te despiertas te vuelves a dormir i al dia siguiente ni te entersa físicamente de que te has despertado por la noche.
Espero haberte ayudado

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest