Foro / Maternidad

Recomendadme un sacaleches que no duela

Última respuesta: 5 de julio de 2014 a las 13:13
A
akiwi_d379fcz
22/5/07 a las 11:46

Hola:
Quiero usar un sacaleches desde el primer día. Por un lado quiero darle mi leche al bebé porque se que es lo mejor pero por otro lado tengo los pechos super sensibles y no soporto ni que me toquen. Como se que a la que me haga una rajita o cualquier cosa me rendiré he pensado usar un sacaleches que al menos dicen que no hace grietas y esas cosas.
¿Cuál me recomendais? No me importa el precio.

Ver también

A
antela_8454176
22/5/07 a las 12:17

Hola solete
La verdad es que aunque quieras un sacaleches desde el primer día los calostros se los tendrás que dar tu!! Eso dura hasta la subida de la leche.. más o menos entre 2 y 5 días. Me hace un poco de gracia porque a mi me pasaba lo mismo que a ti... no soportaba que me tocaran el pecho y durante el embarazo ufss pues muchísimo menos todavía!! Ya llevo 5 meses y estoy en la gloria, los dolores me duraron aproximadamente 3 semanas y la verdad nime acuerdo!!
Sin embargo te recomiendo:
1. que en cuanto tengas al peque en tus brazos, nada más nacer le pongas directamente al pecho. Evitarás que tenga dificultades a la hora de cogerlo (aprenden más rápido) y además suele ser más rápida la subida de leche.
2. Pide consejo en la clínica o a un grupo de pro-lactancia para poder mejorar en la posición de la lactancia lo antes posibles, te evitaras grietas, y si las tienes duraran solamente unos días. Aún así con la última gota de leche te la das en la aureola, es la mejor medicina. Si aún así tienes problemas a cada final de la toma te das lanolina pura (como purelan). Es genial.
3. Hay diversas posiciones del bebe para que duela menos o nada a la hora de lactar. Informate y saldrás ganando.

Te aseguro que si no se presenta ninguna contrariedad ese dolor te dura unos cortos días y luego compensa! Luego es placentero, además no se si lo sabes pero secretamos una hormona que nos produce ese placer!
En cuanto a los sacaleches hay varios modelos, yo tengo el Isis de Avent manual, pero también lo hay eléctrico-manual, es decir las dos a la vez (alrededor de 90), también he oido hablar muy bien de ambos modelos en Medela y dicen que están muy bien.Yo que tu miraría en las webs los consejos del usuario, suelen estar genial y te guian para la limpieza, o lo que no les gusta de uno y de otro. Cada uno tiene sus necesidades.
No te desesperes si al principio sacas poca leche.. es normal. Pregunta por las cantidades de un bibe para un recien nacido y al mes, así vas viendo, aunque no es siempre igual y depende del bebe!

Animo y ya verás como eres más valiente de lo que te crees!!
Besos y espero haberte ayudado!

Merchu-Gabriel (5 meses llenos de alegrias!)

A
antela_8454176
22/5/07 a las 12:18

Un video
espero que te ayude!

http://www.youtube.com/watch?v=j8vm7Ux2h0A

bss

J
jimena_7001977
22/5/07 a las 14:41

Sacaleches
Hola yo tengo una niña de tres meses a la que le doy pecho, hace poco mas de un mes empece a sacarme leche para ir guardando para cuando me tenga que ir a trabajar. a mi me regalaron el automatico de medela, y estoy contenta con el. me va muy bien y ademas no me duele nada ni tengo molestias. Espero haberte ayudado. un saludo y bss

A
an0N_910029899z
22/5/07 a las 16:41

Hola guapa!
Yo tengo el electrico de Medela y la verdad es que va muy bien. La única pega es el ruido que hace, pero por lo demás va muy bien.

Pero creo como dice Merchu que esperes a tener tu bebe y al principio pontelo a menudo para favorecer la subida.

También puedes probar en grupos de lactancia cerca de tu barrio. Suelen tener diferentes modelos de extractores que se pueden probar e incluso alquilar.

Un besito y que todo te vaga estupendamente

L
leida_8443417
24/5/07 a las 21:13

Sin duda el de avent manual
a mi me fue genial, y aun hoy q mi hija tiene 7 meses, lo uso a veces. es silencio, suave, yo sobre todo lo use, cuando mi bebe dormia en la noche, y yo me sacaba para darle ese biberon al dia siguiente con cereales. es buenisimo, lo recomende a una vecina q tenia grietas, y al igual q yo, le fue genial. precio, sobre unos 60 euros.

Y
yulian_9683962
25/5/07 a las 1:37

Avent
Hola, yo uso uno de avent, que es tanto manual como electrico.
ISIS iQ UNO de AVENT.
A mi me vino genial. Mira en la pagina de Avent, y lo veras con detalle.
www.avent.es
mira tambien el set de vuelta al trabajo, creo que es igual pero preparado por si luego tienes que sacarte la leche en el curro.
Yo lo tengo y es una maravilla y super comodo.
Ya nos contaras por cual te decides.

M
magda_5945801
27/5/07 a las 13:28

Avent o nuk
Yo tengo los dos manuelaes y el que mejor me va es el Avent:
- El Avent es silencioso y no duele nada.
- El de Nuk es más ruidoso, cuesta más sacar la leche y terminas con agujetas en las manos aunque puedes regular la presión con una ruedecita en función de la leche que vayas sacando y de lo dificultoso que te resulte.
Un saludo y espero haberte ayudado.

W
wenya_9032889
28/5/07 a las 6:27

Medela es mejor
Te daré mi consejo basado en mi experiencia. Tengo dos bebés, un chico de 20 meses al que empecé con el pecho y luego lo combiné con biberón (grave error) hasta los 6 meses en el que él solito dejó el pecho. Ahora doy el pecho a mi hija de dos meses. Con el primero jamás sentí ningún dolor al darle de mamar ni nunca me hizo daño, si empecé a darle bibe fue por malos consejos sobre si se quedaba con hambre y cosas del estilo. En esa ocasión me compré el sacaleches de Avent con el que conseguí sacarme a duras penas un sólo día 30 cl. después de inumerables intentos fallidos, nunca más conseguí sacarme nada con él.
Ahora con mi chica es diferente. La primera semana y parte de la segunda fueron un verdadero infierno, me hizo mucho daño, me salieron grietas, pensé que me quedaba sin leche, etc... Gracias a una asociación prolactancia (Vía Láctea) y a mi matrona (que es la mejor) no abandoné y a día de hoy le doy el pecho muy bien y sin ningún dolor. También me he comprado un sacaleches pues he empezado a trabajar 3 horitas al día y prefiero dejarle mi leche. Pero no siempre puedo sacármela, es bastante costoso en tiempo y paciencia. Hay que estar muy tranquila con tiempo como te digo y eso con dos críos es difícil. Así que muchos días se toma un bibi cuando no estoy o se toma parte de mi leche y luego la otra parte de bote. Como mi experiencia con Avent fue un fracaso pedí consejo a mi pediatra y a mi matrona y las dos coincidieron con el de Medela. Me compré el manual, pues es para uso no regular, en tu caso es posible que necesites uno eléctrico. Para saber cual te conviene te aconsejo que hables con tu matrona y que consulte la página de Medela en internet que vienen todos los modelos manuales y eléctricos y el más adecuado para cada caso.
Por último decirte que los pezones cambian mucho durante el período de lactancia y esa hipersensibilidad puede que no sea un problema al dar el pecho, yo creo que desaparecerá, de todos modos, es mucho más agradable que tu bebé chupe que un sacaleches por bueno que sea. Además parece que la lactancia se alarga si se hace de modo natural. Inténtalo, y luego decide que hacer, no te gastes dinero en algo que quizás nunca te sirva de nada.
Espero haberte sido de ayuda.
Un besito.

R
reyna_5402554
29/5/07 a las 15:38

Yo tengo el de avent
hola!! yo tengo el de Avent, y no es que lo use demasiado, solo en contadas ocasiones, pero me va muy bien, no me hace daño.
Al contrario de muchas de las mamás que te han contestado, yo sí tuve grietas, lo pasé fatal, estuve a un paso de dejarlo, pero ahora me alegro mucho de no haberlo hecho. Mi consejo es que leas mucho en las páginas del consorcio o la liga de la leche, que explican cómo debes poner al bebé, y cómo solucionar las grietas si es que llegan a salirte. De verdad es muy importante que coloques bien al bebé, mi problema fue ese y que en vez de modificar la posición de mi brazo, me pellizcaba el pecho para no taparle la nariz. Pero bueno, una vez que decidí hacer todo lo que decían para curar las grietas, fueron tres o cuatro días muy malos, y después ya a disfrutar de la lactancia.
Suerte y besos.

Ana y Dana

A
an0N_687173699z
29/5/07 a las 20:22

Yo uso...
Yo uso el electrico Medela y me va fenomenal. Al principio de la lactancia tenia los pezones super sensibles, me molestaba hasta la toalla al salir de la ducha, para aliviarlo usaba un poquito de aceite de oliva y usaba discos de lactancia para no manchar el sujetador. A mi me fue fenomenal, nunca me salieron grietas y en dos meses dejaron de estar tan sensibles.

Ahora tiene 4 meses el bebe, sigo con lactancia natural y uso el sacaleches electrico y no me molesta nada en absoluto. Hace tiempo que ya no necesito el aceite de oliva. El Medela me costó 74 euros.

M
milvia_8330309
15/9/08 a las 22:53
En respuesta a reyna_5402554

Yo tengo el de avent
hola!! yo tengo el de Avent, y no es que lo use demasiado, solo en contadas ocasiones, pero me va muy bien, no me hace daño.
Al contrario de muchas de las mamás que te han contestado, yo sí tuve grietas, lo pasé fatal, estuve a un paso de dejarlo, pero ahora me alegro mucho de no haberlo hecho. Mi consejo es que leas mucho en las páginas del consorcio o la liga de la leche, que explican cómo debes poner al bebé, y cómo solucionar las grietas si es que llegan a salirte. De verdad es muy importante que coloques bien al bebé, mi problema fue ese y que en vez de modificar la posición de mi brazo, me pellizcaba el pecho para no taparle la nariz. Pero bueno, una vez que decidí hacer todo lo que decían para curar las grietas, fueron tres o cuatro días muy malos, y después ya a disfrutar de la lactancia.
Suerte y besos.

Ana y Dana

Indicutiblemente el mejor de nuk
Sin duda alguna el mejor de todos es el de NUK elctrico, a mi me ha ido fenomenal, he criado a dos y con el y estoy con el tercero, me lo han regalado, junto a 3 botes para recojer y conjelar la leche y estoy encantada, me lo recomendó mi hermana que tuvo que cambiar hasta tres veces en maxibebé, hasta que probó el de NUK,

M
milvia_8330309
15/9/08 a las 23:01

He tenido que cambiar el electrico por uno manual
Hola soy primeriza y me compré el sacaleches de medela, me hacia mucho daño y no sacaba suficiente admemás del ruidazo quehacia, lo comenté con el pediatra y me recomendó uno manual, que aunque me costaba más trabajo lo controlaba yó( me ponia nerviosa el maldito ruido y no sacaba), en la farmacia me recomendaron uno de Suavinex y estoy encantada, es suavísimo, y me es mucho más facil que con el eléctrico, admás lo controlo mejor y me saco bastante más cantidad

M
meiyun_712005
16/9/08 a las 1:37

Avent
Hola!
Yo tengo el de Avent electrico, aunque lo puedes utilizar manualmente.
La verdad es que no lo he utilizado mucho pero va muy bien y no hace daño.A mi tambien me salieron grietas al principio y eso que me daba todos los dias aceite de oliva. Cuando me salieron me di aceite de hiperico y se me curaron pronto.
El sacaleches me costo 150euros.

R
roeya_9716942
17/9/08 a las 13:06

Avent el mejor...
Yo te digo una cosa si tu colocas bien al niño a la teta no tiene por que hacerte grietas... con mi niña me salieron pero solo enganchaba el pezon (una mala colocacion) con el segundo que tiene ahora 5 meses ninguna grieta por que si notaba que estaba mal enganchado lo volvcia a colocar. es un rollo tener que sacarte la leche si no es por una separacion temporal del bebe. Un saludo y hasta pronto...
Valentina.

E
elian_721331
20/9/08 a las 23:35

Medela electrico sin duda
Yo te digo que uso el eléctrico de medela y me va fenomenal. Es verdad que hace ruido pero tampoco es para tanto y si tienes leche te la sacas en un momento, además tienes nivel para ir rápido o lento. A mí me costo 82,50 , pero lo voy a amortizar porque me estoy sacando leche para congelar.
Dicen que es el sacaleches que suelen usar en los hospitales.

V
veneta_9344607
23/9/08 a las 13:19

Avent vuelta al trabajo
Yo he utilizado avent y me ha ido muy bien . Yo tengo 2 niños de 18 meses y 4 años a los dos les doy el pecho ,por mi trabajo a veces tengo que salir de viaje 2 o 3 dias , me decide por vuelta al trabajo de avent porque tiene la opcion de una bateria a pilas y si estoy fuera en ferias voy en un momento al servicio y me saco la leche ya que no ocupa mucho espacio (lo llevo en un neceser pequeño) , de todas maneras en la tienda furkinder tienen avent y medela y las dependientas te explican muy bien las diferencias de uno y otro

A
athena_6390557
16/1/09 a las 14:06

Re: sacaleches que no duela.
Hola jadesara, en primer lugar enhorabuena por tu bebé.
En segundo lugar quisiera decirte que tú como cualquier otra mujer normal estás totalmente preparada para dar de mamar a tus hijos. No voy a engañarte, dar de mamar requiere de un aprendizaje tanto por parte de la madre como del bebé y si se hace mal puede resultar doloroso, pero a lo largo de la historia, miles de millones de madres y bebés han conseguido superar ese aprendizaje y hacer de la lactancia algo tremendamente hermoso. Tú también puedes, quítate cualquier miedo al dolor, es fácil hacerlo bien.
Tener miedo al dolor es algo natural pero las ventajas de la lactancia materna para tu bebé compensan cualquier dolor. Tu bebé será más listo, se constipará menos, tendrá menos infecciones de garganta y oídos, crecerá mejor, etc.

Para obtener más información sobre lactancia materna y sobre sacaleches he creado una web que pretende servir de ayuda a madres como tú. Se trata de http://www.sacaleches.com.es Espero que te sirva para aprender a dar de mamar a tu bebé y escojer el sacaleches que mejor se adapte a tus necesidades.

Un saludo.

L
lilya_6250960
11/2/09 a las 9:50
En respuesta a milvia_8330309

Indicutiblemente el mejor de nuk
Sin duda alguna el mejor de todos es el de NUK elctrico, a mi me ha ido fenomenal, he criado a dos y con el y estoy con el tercero, me lo han regalado, junto a 3 botes para recojer y conjelar la leche y estoy encantada, me lo recomendó mi hermana que tuvo que cambiar hasta tres veces en maxibebé, hasta que probó el de NUK,

No se que pasa?
hola queria decirte que anoche me compre el sacaleches nuk,y por eso me he metido en el chat. llevo un hora enchufada en el y no llega la leche ni al numero uno, lo estare haciendo mal? me podrias ayudar? y leche se que tengo ;es esto hacin? gracias

W
weimei_8310274
5/7/14 a las 13:13

Donde comprar el mejor sacaleches
En primer lugar quiero darte la Enhorabuena. Yo tengo claro que el mejor sacaleches es el de medela yo no lo tuve pero todas mis amigas sí y la verdad escepcional. Lo que si te recomiendo sobre todo es que te lo compres en un sitio donde sean expertos y te puedan aconsejar. Hay muchos sitios sonde poder comprarlo pero no todos cuentan con gente especializada. Mis amigas todas los han comprado en www.lomasdulcedemama.com y super bién ya que cuentan con una matrona que si tienes cualquier problema te hecha una mano y te asesora. Yo he comprado dos portabebes y me han asesorado super bien porque tambien cuentan con instructores de porteo. La verdad esque la recomiendo a todo el munco porque me ayudaron mucho.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir