Foro / Maternidad

Mamas lactantes ayudarme porfavor

Última respuesta: 26 de mayo de 2006 a las 20:07
A
an0N_613778499z
25/5/06 a las 17:31



HOLA A TODAS , Estoy desperada porque soy nueva mama y doy el pecho a mi bb pero anoche lo note muy nervioso, puede q le afecte el cafe q me tomo yo?
porfavor no tengo idea de lo q pueda comer ni beber, se que alcohol no pero cafe tampoco?
mi bebe solo tiene 10 dias.
si alguna me pudiera consejar se lo agradeceria mucho

Ver también

A
ayelen_8989218
25/5/06 a las 20:57

No hay porque preocuparse
hola newmom! soy una mamá de 19 años que tiene una nena de 6mesecitos y todavia le doy el pecho. al principio todo son dudas, te lo aseguro pero poco a poco esas dudas y miedos van desapareciendo, pues la intuición maternal es el mejor consejo y decision. Yo he comido de todo, pero he procurado no comer en excesos comidas picantes por ejemplo, pues a mi niña se le irritaba el culete. por eso te digo que lo mejor eres tú misma, observar y si ves que tu bebé esta mas intrankilo de lo normal, procura restringir un poquito esa bebida. yo, por ejemplo, deje de beber toda bebida con gas porque mi niña tenia muchos cólicos en sus primeros meses. espero que te haya servido de ayuda, de todas maneras no te preocupes el tiempo y el día a día te hace experta.
un beso.
que todo te vaya biena ti y a tu bebé

I
ihart_6459247
26/5/06 a las 16:38

Hola
Yo llevo 11 meses amamantando a mi bebé y quiero seguir hasta por lo menos hasta un año y medio.
A mi me han llamado exagerada porque me cuido mucho la calidad y la producción de leche tanto en la comida como en la higiene y tratamiento de mis pechos. No se si en algo ha ayudado todo lo que he hecho, pero a mi me bebé le encanta la leche de mamá.
Te cuento...tomo mucha agua, por lo menos 2,5 litros diarios. Ya se me ha hecho costumbre, pero al principio tenia que hacer algun esfuerzo. Cada vez que voy a dar de mamar y despues me lavo el pecho con agua tibia y lo unto con la misma leche y jamás tuve grietas. Aveces,uso compresas tibias para aumentar la producción.
La comida: No tomo café, chocolate, gaseosas,cebolla, repollo, esparrajos, alcachofas, salsas de tomate ni caldos ni sopas industriales, ajo, choclo, arvejas, nada picante, sandia, melón, cosas que "hinchen", etc.
Sí me preocupo de comer pescado(2 veces por semana), carne, pollo o pavo, maximo 2 huevos a la semana y mucha verdura. También como cereales que tengan fibra, pero suaves.
Como vez, soy bien estricta...a veces he dejado a mi suegra con el plato servido, pero mi hijo es primero....de hecho, èl nunca ha tenido cólicos....bueno, solo una vez y fue cuando entro a la guardería y el cambio de hábitos y horarios gatillo el problema.
Mucha suerte y saludos.

L
lamiaa_6408036
26/5/06 a las 20:07

Te recomiendo estas pags. web
clubdelateta.com
dardemamar.com
Mi peque tiene ya cuatro meses de lactancia materna exclusiva y a mi me ayudaron mucho las chicas del foro del club de la teta. esta es buena para los momentos de crisis y la otra tiene buenos consejos en general.
Espero haberte ayudado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram