•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Pastillas para retirar leche materna

 

SABEIS SI LAS PASTILLAS PARA RETIRAR LA LECHE MATERNA SE PUEDEN TOMAR EN CUALQUIER MOMENTO DE LA LACTANCIA, ES DECIR DA IGUAL SI LLEVAS 1 SEMANA LACTANDO O 3 MESES

GRACIAS DE ANTEMANO Y BESOS A TODAS


Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

  • La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia
 

Ayuda

hola qué tal?? has tomado bien la decisión, has consultado con un profesional?? hay decisiones en la vida que son complicadas, que debemos tomar después de haber consultado mucho, de haber meditado... en ocasiones, los que nos conocen no nos comprenden... de este tema en concreto, considero que deberían consultarle a un profesional, pero si quieres tomar una decisión, conozco una linea de apoyo, donde te asesoran, te escuchan... además de algún libro interesante sobre el tema...si estás interesada, puedes mandarme un correo privado: boaalicia@gmail.com.

 

A mi me sirvio

te cuento, mi primer hija tomo el pecho hasta el año y 7 meses luego fue dejándolo progresivamente, y tuve y mi medico me dio un una pastilla de toma única inhibidora de prolactina, ya que yo me seguía sacando leche con el sacaleche para aliviar el dolor en mis pechos que se cargaban demasiado. a partir de que tomara la pastilla mi medico me dijo que no extrajera mas leche para q la pastilla de su efecto, así q eso hice y recién a la semana tuve q usar el saca leche en una de las mamas donde se había juntado un poco de leche.
ahora con mi segundo hijo... lo amamante hasta el año y 2 meses, pero en este caso tuve un problema de salud, me tenían que hacer una intervención quirúrgica con medicamentos fuertes, por lo cual no podía seguir amantando, por lo cual tenia una semana para destetar a mi bb.
a muchas no les agradara pero bueno mi experiencia fue esa, no sabia q hacer ya que a el le gustaba el pecho y a mi me encantaba dárselo, así que lo que hice fue ponerme cinta adhesiva en el pecho tapando el pezón, y a mi lado puse una mamadera, me senté y le explique q tenia q tomar la mamadera como nene grande igual a su hermana y que el pecho de mama no tenia mas leche, con su manito corrió mi blusa observo mi pecho lo estudio, iso una sonrisa y extendió su mano para tomar la mamadera. me sorprendió lo rápido que entendió!.. ahora después quedo el tema de mis mamas... me empece a sacar con el saca leche tratando de extender el mayor tiempo posible para que la producción valla mermando durante unos 3 o 4 días y despues tome nuevamente la pastilla inhibidora de prolactina y mismo procedimiento que paso con mi primer hija.
espero te sirva, LA PASTILLA NO ES MILAGROSA SE PUEDE TOMAR EN CUALQUIER MOMENTO PERO, HAY Q HACER UN TRABAJITO POR PARTE TUYA PARA AYUDAR ESTE PROCEDIMIENTO Y TAMBIÉN VA A VER UN POCO DE DOLOR

 

Retubarizacion

Me volví a ligar las trompas hace un mes y ahora vamos a empezar a intentar tener nuestro ansiado bebe algún consejo

 

Volver a ligarse las trompas

Hola a todas, mi esposo y yo queremos tener otro bebe y me realice una operación para volver a ligarme las trompas hace un mes ahora queremos intentar ya salir embarazada.... Algún consejo? Alguien lo ha hecho con éxito por favor necesito saber gracias a todas

 

Hola a todas!!!

Cordial saludo,
Coincido con la importancia del respeto y la tolerancia con los demás, la decisión de dejar de lactar esta sujeta a muchas situaciones que en ocasiones incluyen la salud propia y la del bebe.
He escuchado mucha información acerca de las pastillas...algunas positivas otras negativas...pero todo esta asociado a la respuesta corporal de cada persona...no todos los organismos reaccionan igual a ciertos medicamentos...por tal motivo es importante consultar con los expertos en el tema que en este caso seria tu doctor de cabecera...en ningún caso es bueno automedicarse.
Soy psicóloga y quiero recomendarte que en lo posible realices un adecuado proceso de destete con tu bebe, puesto que es tan importante en la vida del BB que si no se realiza de buena forma podría generar traumas mas adelante, es decir temores infundados, consumo de cigarrillo, en fin. Por eso no te recomiendo asustarle diciendo que tenéis heridas o algunos de los comentarios (los cuales respeto) realizados por algunas de nuestras amigas. Coméntalo con tu medico y de acuerdo a su sugerencia realiza progresivamente el destete y según la edad de tu bebe minimiza el trauma de finalizar un vinculo materno tan importante, recuerda que esto aporta para el desarrollo psicológico de tu hij@...sigue las recomendaciones medicas y en lo posible no exageres el tiempo de la lactancia esto tampoco es positivolos médicos recomiendan aproximadamente un año de lactanciapero consulta bien!!! Mis mejores deseos para ti y tu bebe!!!
Aunque el mensaje os llegue muy tarde espero que sirva para otras personas que esten consultando.

 

Con lo bien que ibas y al final la fastidias

por: andorra2004

Pues eso, con lo bien que ibas, recomendando respeto a la salud de la madre y el bebé y esas cosas, y al final la fastidias con lo de no "exagerar" el tiempo de lactancia o recomendaciones de un año de lactancia.

Verás, revisa un poco más la documentación que como profesional que dices que eres, tendrás a mano. La Organización Mundial de la Salud, la UNICEF, las Asociaciones de pediatría nacionales, recomiendan la lactancia materna exclusiva (sin papillas, purés ni otra alimentación complementaria) hasta los seis meses, y la lactancia materna combinada con otros alimentos al menos hasta los dos años de edad y, a partir de ahí, hasta que la madre y el niño quieran.

Manuales de psiquiatría de referencia, instituciones nacionales e internacionales de tipo sanitario (vamos, "los médicos") recomiendan lactancia al menos hasta los dos años de edad, no como máximo uno. Lo otro responde a prejuicios personales, falta de información o lo que una ha hecho, no a recomendaciones sanitarias respaldadas.

 

Pues....

por: pati223

yo no sé muy bien si tienes razón en eso, no es que yo sepa mucho, pero te cuento. Yo relacté a mi hija con 6 meses pensando que la serviría de algo y resulta que cuando fuí a ver a Juan Miguel Rodríguez (que no sé si sabes quien es, pero es un biólogo que se dedica a estudiar la leche materna y sabe una barbaridad sobre ella), me dijo que a partir de los 6 meses la leche materna ya no tenía ninguna función en el cuerpo del bebé. A mí me dejó un poco así , no lo sabía, pero creo que es una de las personas que más sabe de leche materna en España, así que no sé, le creo. Aunque yo daría a mi hijo el pecho todo el tiempo que él quisiera, a mí me encantaría, pero más como disfrute que por otra cosa, pero ya sabiendo que es en los primeros 6 meses cuando puede influir en que se desarrolle bien su organismo, y que luego ya más o menos termina su función. Sólo te cuento lo que me dijo él, eh? nada más.

 

Hola!

madre mía, que lío se ha armado, un poco de respeto que cada cual tiene sus motivos para dejar la lactancia y todos son muy respetables, no creo que nadie lo deje por gusto, a lo mejor a una mami le duele horrores, pero a lo mejor a otra le duele 100 veces más y a otra 1.000 veces más, no se pueden comparar los dolores porque además cada una tenemos un umbral del dolor diferente. Yo por ejemplo lo tuve que dejar porque tuve mastitis y era una bacteria resistente a los antibióticos, y no se quitaba y ya me obstruyó los conductos y no salía nada de leche, qué hago? dejo a mi hija sin comer?
Bueno, a lo que voy, que se pueden tomar en cualquier momento de la lactancia, sólo que cuanto más tiempo lleves más te costará, vamos, que no es que te tomes la pastilla y ya automáticamente no haya leche, sino que tarda, solo que tarda menos que sin la pastilla. Lo que sí me dijeron a mí en la liga de la leche es que no lo recomendaban porque si luego tenías otro hijo podías tener problemas con la lactancia.

 

Yo no las he usado pero

sí conozco a quien lo ha hecho y no me han dicho que hayan tenido ningún problema. Bien es cierto que cada persona es un mundo y lo que vale para una para otra puede ser lo peor.
por otro lado decir que estoy de acuerdo con la que dice que la LM es algo personal y que no hay que juzgar los motivos que llevan a una mujer a dejar de dar el pecho (y esto al hilo de la que habla de que seguramente lo hace por estética...) ante todo respeto.
gracias y un saludo.

 

Alucino con este foro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (y no es mi intención crear polémica)

De verdad, me cabrea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No suelo frecuentar este tipo de páginas (empecé hace poco, la verdad) y a lo mejor es que es respuestas como las que he visto para este post son habituales pero ... ME SORPRENDE TAN POQUITO RESPETO.

¿COMO es posible que se llegue a decir que dejar la LM es por IGNORANCIA O EGOÍSMO?; ¿como es posible que alguien que no te conoce se atreva a opinar sobre si eres mejor o peor o a calificarte de esa manera?, ¿por qué se juzga tan a la ligera?

En el post se pregunta acerca de las pastillas para retirar la LM y NO sobre nuestra opinión sobre dejar la LM. La LM es lo mejor para nuestros hijos pero también sería lo mejor no darles productos artificiales, ni chucherías, ni darles verdura que contenga pesticidas, ni colorantes, ni conservantes, ni exponerlos al humo de los coches .... me gustaría saber si las defensoras a ultranza de la LM que contestan tan "amablemente" a bruixa36 piensan mantener a sus hijos en burbujas o dar alimentación natural y ecológica a sus hijos que, por supuesto, también es lo mejor y muy recomendable?????


Hace años se presionaba por el biberón y ahora por el pecho ?????????????????
La lactancia es LO MEJOR pero somos LIBRES para decidir. Por favor RESPETO, TOLERANCIA, y MENOS PRESIÓN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y después de ésto, contesto (ASÉPTICAMENTE Y SIN JUZGAR):

Yo tomé DOSTINEX - con prescripción médica por supuesto - y no pasa absolutamente NADA. Creo que se pueden tomar en cualquier momento, pero en los casos de LM muy prolongadas es necesario, a veces, repetir la toma de pastillas, No tuve ningún efecto secundario, salvo la incomodidad de tener que estar con sujetador muy apretado durante varios días (es mejor que te venden) y vaciarme un poco.

 

No pasa absolutamente nada

yo no la tomé sino que fui dejando de producir pero tengo muchísimas amigas y primas que las han tomado el primer día y estupendo todo.
Es que si nos ponemos con las paranoyas tampoco podríamos tomar la píldora.

 

Estan totalmente desanconsejadas

Se lo pregunte a la ginecologa proq curiosidad ( y no es porque lo quiera dejar), y me dijo que se tiene que ir muy pococ a poco y cada vez iras produciendo menos. Se ha descubierto que las pastillas no son aconsejables porque pueden derivar en otros problemas.

Reduce tomas. Creo que es la mejor solucion. En cualquier caso consulta al gine.

Besos

 

Lactancia materna

por: aitananoe

Hola. He estado dando el pecho a mi hija durante tres años y casi un mes, para mi ha sido la experiencia más maravillosa del mundo, favoreciendo además el establecimiento de una relación y un vínculo con la misma que jamás hubiera imaginado. Ahora estoy en una fase de destete porque no puedo más, mi hija demanda tomas para dormirse y por la noche con lo cual he considerado la necesidad de llevar a cabo el mismo. Me está costando un montón, y a ella más. He tenido que taparme los pezones con gasas y esparadrapo para que piense que tengo una herida. Tomé las pastillas y no me hicieron nada y mi médico de cabecera me las ha desaconsejado. Esta es mi experiencia y os animo a todas a que si podéis disfrutéis de algo tan maravilloso como es poder darle a tu hij@ el mejor alimento que existe. Un saludo

 

Dar el pecho es amor, no hacerlo ignorancia y egoísmo

por: ximenilla3

Amiga querida, te felicito por darle el pecho por tanto tiempo, aunque ya pasado el año como que tu leche ya no es tan valiosa como al principio, más que todo sirve de vínculo de amor. Lei en las otras respuestas a mujeres que les quitaron el pecho con no sé qué pastillas, qué barbaridad y que lo hicieron porque "les dolia", así siempre es pues, a veces duele y una tiene que ser conciente y enfrentar el dolor con amor porque eso es lo que le das en tu leche. Yo he tenido unas grietas sangrantes horribles y cada que le daba la leche lloraba del dolor, pero me curé con agua purificada y mucha paciencia, ni siquiera se me pasó por la cabeza dejar de darle el pecho. Aconsejo a las mujeres que se armen de valor y que no caigan en la tentación de la comodidad y que se preparen en el embarazo para la lactancia. No dar el pecho en una prueba de ignorancia y egoismo tremenda. Vivo en Bolivia y aquí el gobierno fomenta mediante una ley la lactancia materna, no existe esa pastilla y las mamás simplemente damos menos leche cada vez hasta que se seca, siempre sacando manualmente la leche que se haya producido para que no haya problemas como esos absesos en los pechos ¡eso es todo!.

 

Para ignorancia y egoismo el tuyo

por: jeyn13

Ignorante??? Egoista??? Jajaja es increible q en el siglo en el q stams aun haya gente tan..... ignorante valga la rebundancia. Cada mujer es un mundo y todas somos madres y kerems a nuestros hijos independientemente le dems pexo o lexe artificial!!! Mi caso es q mi bebe no se enganxaba al pexo y lloraba cada vez q lo intentaba se acomodo al bibi y m sacaba lexe con sacalexes continuamente para darle d las 2. Cada dia m dolia mas y mas y m di cuenta q no staba disfrutando d mi bebe todo lo keria y no podia ni cojerlo en brazos pk cualkier roce m acia daño. Asi q e decidido kitarme la lexe y disfrutar mas d mi hijo. Crees q voy a kerer mens a mi hijo q tu al tuyo?? Pues alomejor es al reves. A todas las madres q penseis en dejarlo si esta siendo duro para vosotras acerlo es una decision muy personal q nadie nadie tiene derecho a sopesar mas q tu.

 

Lactancia

por: lebasi0075

hola soy nueva en el foro. he leido los comentarios.
mi experienia
soy madre de 4 niñas, la tercera tiene 2 años y cuatro meses todavia pide teta. y es desesperante. ella la quiere a cada momento, y te pega tirones asta cogerla.
imaginate la cara de la gente. esto me lleva a esconderme. aguantando las criticas. yo estoy cansada, por que es toda la noche con la teta en la boca imaginate, la desesperación. pienso que darle teta tanto tiempo a un niño es perjudicial para ellos. ella solamente quiere estar con migo . y todo es por el celo de la teta. me esta costando mucho quitarsela empece gradualmente como bien dicen, pero es imposible. me he tomado las pastiñas, me he untado los pezones con esmalte amargo para las uñas. y lo estoy pasando mal, no por el hinchazon de las mamas, si no, por l dureza de ver como me la pide, me intenta mamar, y con una ssonrisa, me dice que asco, mama. y yo le digo, me las ha chupado el lobo, y ella inocente se encoje de hombros y se queda callada mirandome. nuna me habia dolido tanto el alma, y me habia sentido tan mal y no lo puedes compartir por que la gente, dicen: si lla es grande. eso es vicio...

 

Hola lei tu m ensaje en el foro de enfemenino y necesito tu ayuda

por: niebruska

hola ojala me puedas ayudar queria comunicarme contigo lei tu mensaje en el foro de hace dos años y tu caso es muy similar al mio como a ti te sucedio hace dos años queria saber como hiciste, yo estoy desesperada no porque sigue lactando que en realidad ni me hace doler ni fastidio alguno si no que simplemente como le gusta tanto la teta no quiere comer casi nada todos los dias es una pelea y mi hija esta al borde de la desnutricion porfavor a ver si me puedes escribir a niebruska@hotmail.com gracias por todo

 

Destete

por: mamadesesperada18

hola soy antonella y tengo una nena de 2 años. no se como hacer para que deje de tomar pechoo,me vuelve loca. para dormir la siesta toma, para antes de dormir a la noche toma y se levanta 2 veces mas a la madrugada¡¡¡¡ me vuelve loca, ya me siento incomoda, encima tengo un monton de leche como el primer dia, es muy feo, me mancho la ropa. quiero tomar esas pastillas para que se me retire la leche porque creo que ya no la necesita, pero en varios portales no la recomiendan, es que no encuentro otra solucion¡¡¡¡ ella es como fanatica de elpecho, le fascina yo se que ella va a llorar mucho sin el pecho hasta que se logre acostumbrar, crreo que le esta impidiendo independizarse... no se q hacer

 

Contame que hiciste!!!

por: elipau82

Hola, yo tambien soy nueva en el foro y cuando lei tu comentario me senti super identificada que lo que escribiste!!! Yo tengo un nene de 20 meses que le encanta tomar la teta, durante la semana como yo trabajo solamente le doy a la mañana cuando se despierta, a la tarde cuando volvemos y a la noche para dormir, hasta ahi todo bien, pero el tema es que se me despierta 3 o 4 veces a la noche para mamar!!! Y considero que asi ninguno de los dos descansa correctamente, yo estoy durante todo el dia agotada y el duerme como 2 hs de siesta en el jardin mientras yo trabajo. Muchas personas me han dicho que le saque la teta para que no se despierte mas a la noche y cuando lo intento la verdad que desisto al verle la carita con que me pide el pecho, yo creo que es vinculo muy fuerte que tenemos y el se siente seguro cuando le doy la teta, se me parte el alma cuando le digo que no!! Por eso no se como hacer para que el solito desista de tomar. No se si es que todavia nno esta maduro pero tampoco quiero seguir amamantando hasta los 18 años!!! Estoy desperada y muy cansada!! Por favor contame como hiciste al final con tu nena. Muchas gracias, saludos.

 

Estoy contigo

por: neniita90

pero que no se equivoquen con lo de la comodidad.. por lo menos para mi lo mas comodo es llevar la comida puesta , no tener que andar con biberones para arriba y biberones para abajo..

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Experiencias de mamás con bebés con reflujo. ayuda!!!!
por: gonzama1
21
  Ayuda ,para dejar a un bebe de 10 meses con papa , mientras mama trabaja
por: patipatimamuchi
3
 
por: melalexandre
0
 
por: melalexandre
0
  Sexo en la lactancia
por: jairo1999
1
 
por: iridom
0
  No me ha bajado la regla y mi nena tiene ya 5 meses
por: datih
1
 
por: mafer971
0
 
por: candelita2014
0
  Harta de la lactancia y las presiones
por: navas1212
36
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com