Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

En chile

 

hubo un caso hace poco de una niña que vive en la region de antofagasta, con solo 10 años quedo embarazada de su padrastro, en complicidad con la madre, la niña paso su 11 en un hogar sename (servicio nacional de menores), embarazada y esperando fecha para parto. La niña tuvo su bebe por cesarea, el medico que la atendio dijo a los medios haberse sentido afectado porque era una operacion muy grande para una niña tan pequeña, que no estaba preparada para el embarazo.

obviamente el niño fue dado en adopcion (la niña podia parir pero no cuidar a su hijo, que ironico que el estado decidiera eso!!) y actualmente juega con muñecas, es tratata por un equipo medico para superar el trauma, pero le crearon una marca inborrable y es que ella juega con muñecas y todo pero cuando se acuerda de la fecha que pario llora a su hijo y se siente que nunca debio pasar y tiene ese conflicto en su cabecita.

otra cosa que acotar: el aborto en chile es aborto y punto, no hay abortos terapeuticos, hace poco en las noticias una mujer de 8 meses de embarazo rogaba para aue le indujeran el parto porque su hijo venia sin masa encefalica, espalda bifida y otra serie de malformaciones, o sea no podia vivir fuera del utero de su madre porque !no tiene cerebro!! se negaron a practicarle un aborto y ahora se negaron a inducirle el parto, o sea no importa el bienestar mental de la madre, importa la "moral" porque hay que ser bien inmoral para hacer parir a una mujer que lleva un niño que no podra vivir.


Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • Embarazo: La importancia de la preparación
  • Te enseñamos a ejercitar la pelvis para el parto
 

Esto

pasa en la vida real, y en ambos casos las mujeres sufren por haber tenido que parir, acaso esto es justo????

 

Lo subo

de regalito para la liga antiaborto, claro que ellas est¿contraran otra respuesta ridicula y sin sentido...

 

Increíble. denigrante. humillante.

mucho bebé, a la mismísima m... la madre. sí señor. luego el bebé viene mal, se muere o cualquier cosa y ni bebé ni madre en condiciones. madre mía, cómo puede ser q la gente no tenga un mínimo de compasión ante esas cosas? de verdad que si existe dios, tiene q castigar toda esa crueldad.

 

Sobre todo pq no creo que sea pq piensen así, sino

por: castillodenaipes

poq está mejor visto... claaaaro, q feo que un gobierno autorice un... desde luego. no tengo palabras.

 

Que lástima de mundo

y que injusticia más rande.¿por qué no legalizan el aborto de una vez?Los casos que mencionas son horribles.Una pobre niña obligada a tener un hijo a una edad demasiado temprana,pero luego la incapacita el estado para cuidar de su bebe!!!Tuvo que tenerlo en s vientre y luego ni siquiera pudo quedarselo!!En cuanto a lo de la otra mujer...sin palabras.¿para que traer al mundo un hijo en esas condiciones?

 

Estas en un error

por: mfernandaf

Superprincesita, el Estado en Chile no puede per se quitarle el hijo a la menor a menos que exista autorización de los responsables legales de la misma, que en este caso, si mal no recuerdo fueron parientes cercanos a la niña.

En Chile, el derecho a la vida del no nacido está garantizado en la constitución de la República.

Saludos

 

El aborto en chile...como en unos 100 años más.

por: chalayta

Mi opinion es que Chile no esta listo para el aborto legal aun, digo es un pais muy niñito, digo apenas ba a cumplir 200 años de edad! Es una guagua! (notese el sarcasmo)

La verdad creo que es muy dificil que se legalice el aborto, si se armo la pelotera con lo de los anticonceptivos sin el permiso paternal imaginense el aborto.

Y ese derecho a los no nacidos es totalmente inutil, mi hermana iba a tener a su bebe, estaba todo bien hasta que llego el momento del parto y por culpa de los inbeciles del hospital lo perdio, cuando quizo interponer una querella su abogado le dijo que era muy dificil que ganara ya que su bebe había nacido muerto, era un feto, no-nato, y que aqui y que alla, que en realidad no era un bebe nacido, y al final no gano, y se gasto un ojo de la cara en el abogado y olvidense de los psicologos después.

 

Chalayta

por: mfernandaf

El derecho al no nacido no es inútil, el inútil fue tu abogado.

El derecho constitucional protege la vida DEL QUE ESTÁ POR NACER (disculpa las mayúsculas, pero no se como poner negrillas) y el código civil es claro en señalar que se refiere al niño dentro DEL VIENTRE MATERNO. (en palabras más simples, se apunta contra el aborto)

En caso de que el niño nazca muerto éste NO TIENE EXISTENCIA LEGAL (artículo 74 del Código Civil), ergo, no proceden los artículo 19 de la Constitución de la República ni los artículos 75, 76 y 77 del Código Civil.

Lo que aquí corresponde es alegar NEGLIGENCIA MÉDICA es decir, probar que el deceso se produjo por mala praxis lo cual no constituye, en ningún caso, una privación deliberada de los derechos que otorga la ley.

Un abrazo, y siento mucho lo que le pasó a tu hermana, ¿no existe forma de apelar?

 

Bueno

por: chalayta

Gracias por aclararlo.
La verdad esque seria inutil una apelacion, esto ha pasado en ese hospital muchas veces y con el mismo medico!

Lo peor es que las madres cuando ban a parir a ese hospital no tienen ni idea, casi ninguna de las madres que le ha pasado se querella y las que lo hacen pierden.

Es horrible, ademas muchas de las madres son de escasos recursos, lo más terrible es que en una ocasion fui a ese hospital a ver a mi hermana, despues de que perdiera a su bebe, y escuche a unas enfermeras decir que para que se quejaban tanto si total de todas formas no iban a poder alimentar a los crios con la plata que ganaban (lo dijo textual)

 

De veras que rabia

por: mfernandaf

lo que les ha ocurrido. Qué hospital fue?

Deberían aprovechar la ola de denuncias que hay para apelar al caso. Es verdad que cuesta un mundo ganarles a esas entidades, pero ya está bueno que los médicos y hospitales se sigan mandando condoros sin que nadie pueda tocarles un pelo!.

Respecto al comentario de la enfermera (lo más probable que haya sido en realidad una auxiliar, que son unas verdaderas vacas) que quieres que te diga...una pelotuda la tipa, además de ignorante por que el Estado tiene la obligación de entregar alimentos a los lactantes a través de los consultorios y después a través de JUNAEB. Si no hubiese con qué alimentar a los niños, no me explico entonces como tenemos una desnutrición infantil del 0% y una tasa de obesidad alarmante.

Cuando leo casos como el tuyo, más me arrepiento de no haber estudiado leyes por la cresta!

Un abrazo y de nuevo, siento mucho lo que han pasado...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Necesito ayuda!!! (fe de erratas)
por: aleli1980
4
  Alguien puede ayudarme
por: jade1452
1
  Consejo para evitar roturas del condón y otros problemas
por: odritatu
3
 
por: shorty2112
0
  Lo logré...
por: osita505
6
  Fue una falsa alarma!!!! ahora voy de las pestañas
por: yuxx
6
  La kuka es un amor
por: mariamcita
4
  "que verguenza"
por: danielapuppio
21
  Clínicas de interrupción voluntaria del embarazo
por: martuka89
3
  A ver si me podeis ayudar con las pastis del dia despues!
por: espigadorada
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com