Foro / Maternidad

México: colima no legalizará aborto

Última respuesta: 19 de octubre de 2008 a las 19:05
A
an0N_560658699z
19/10/08 a las 18:39

Notiecos/Colima

Aunque se anunció que el Congreso organizará tres foros para conocer la opinión de los colimenses respecto a la posibilidad de despenalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, los diputados panistas reafirman su rechazo a este tipo de reglamentación.
La diputada Brenda Gutiérrez Vega, a nombre de su fracción, adelantó que definitivamente rechazarán cualquier intento por despenalizar el aborto, ya que de esta forma no se va a abatir el registro de mujeres que decidan interrumpir su embarazo por cualquier circunstancia.
Aunque reconoció que es importante conocer el sentir de los colimenses en este tema y en otros más, consideró que la mayoría en el Congreso no aprobarían la despenalización del aborto ni tampoco la legalización de la marihuana.
Como grupo parlamentario no estamos de acuerdo en despenalizar el aborto, porque principalmente en el estado de Colima se vive una cultura que trata de preservar los valores tradicionales y estos temas no están acorde ni con la situación social ni con el ánimo de los diputados locales, manifestó.
La legisladora blanquiazul reconoció que es válido organizar foros, pero adelantó que tampoco, dentro de la agenda legislativa de la fracción se consideró apoyar una propuesta de esta naturaleza, antes al contrario.
Asentó que mientras se desarrollan los foros solicitará a la Comisión de Estudios Legislativos que elabore el dictamen relativo a la Ley de la Familia que considera que existen otras opciones para atender a las mujeres que no desean tener al producto de su embarazo.

Ver también

A
an0N_909208199z
19/10/08 a las 18:44

No todo
va a ser malas noticias. La vida siempre ha sido un valor tradicional.
Saludos.

D
danail_6129740
19/10/08 a las 19:05
En respuesta a an0N_909208199z

No todo
va a ser malas noticias. La vida siempre ha sido un valor tradicional.
Saludos.

Da igual
es cuestion de tiempo, la aceptacion social del aborto es imparable, es una triste realidad.
Siempre queda algun foco de esperanza y que pueda haber alguna sociedad democratica que no acepte la muerte de embriones/fetos; pero sinceramente soy pesimista en este punto. Ser antiabortista de manera totalmente paradojica, esta mal visto!!, en fin; el futuro de la humanidad es muy largo, dicen que hasta el año 7500 mas o menos se calcula que sobrevivira la especia humana; las cosas pueden cambiar; pero yo creo que eso sera cuestion de centenares de años...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir