Foro / Maternidad

Ayuda urgente con misoprostol

Última respuesta: 7 de mayo de 2013 a las 4:13
A
arc_6974593
24/9/06 a las 2:28

Hola a todos en esta comunidad, gracias antes que nada a quienes lean este post y quieran ayudar; la situación que me lleva a escribirles es la siguiente: tengo una prima que quedó embarazada y no lo sabía, una de sus "amigas" le dió un tarrito de pastillas de misoprostol las cuales tenian fecha de vencimiento de 3 meses atrás, mi prima simplemente hizo lo que le indicó su amiga para que le "llegara el periodo", y tomó dos pastillas por via oral y dos por vaginal, después de esto dice que le vino un sangrado pero por recomendación de un doctor amigo se hizo una ecografía transvaginal y la eco dice que está embarazada (que tiene como 4 semanas); ahora bien, ya sabemos que no abortó quizá por que las pastillas ya estaban vencidas, pero le habrá causado malformaciones al feto?? eso nos tiene bastante preocupados, además es difícil consultarle a un médico ya que aquí el aborto es ilegal; Gracias a todos quienes puedan ayudarme. j12co

Ver también

La respuesta más útil

A
anke_8534065
14/2/13 a las 1:45

Pregunta
me gustaria saber si tengo ya dos semanas de introducirme las pastillas y aun sigo sangrando y con mucho dolor en los senos cuanto tiempo tiene que pasar para saber si reacciono bien o no

A
arc_6974593
25/9/06 a las :30

Gracias por tu respuesta
Gracias y quedo pendiente de más respuestas...j12co

A
alvard_5554966
27/9/06 a las :00

Es dificil decirlo
sin una prueba, en la eco no le dijeron si venia sano? uno de los peligros de esta pastilla es que pueden causar malformaciones, como los llamados "bebes sirenas" que se les pegan las extremidades, pero deberia ir ya al gine y verificarlo. otra cosa, esta pastilla es eficaz hasta el tercer mes de embarazo, mientras mas tiempo de embarazo es mas efectiva, pero tambien muchas mas probabilidades de hemorragia u otras complicaciones.

Y
yasmen_6957405
27/9/06 a las 3:50
En respuesta a arc_6974593

Gracias por tu respuesta
Gracias y quedo pendiente de más respuestas...j12co

Las pastillas no son suficientes
Lo que sucede es que las pastillas inician el proceso, pero para terminarlo debe haber un legrado o curetaje. Si la decisión está tomada, busquen algún médico solidario, nunca faltan... y si no lo encuentran, intenten conseguir unas pastillas que no estén vencidas, las introducen, esperan el sangrado (puede ser un día entero), sacan los restos que queden (con guantes) y van a urgencias. Lo que pasa es que en una eco de 4 semanas no se puede saber sobre ninguna malformación, es más, creo que sólo es posible verlas hacia el cuarto mes de embarazo. Lo que sé que se puede confirmar hacia la 5 y 6 semana es la embriocardia, si no aparece, el embarazo no tiene viabilidad.

Mucha suerte!

A
anya_8540385
28/9/06 a las 1:42

...
Mira, si he escuchado que si utilizas las pastillas y no expulsas el feto, entonces puede salir con malformaciones, yo te recomendaría que usara otra dosis de cytotec pero obviamente que no este caduco, yo lo que utilice fueron 2 orales y 2 vaginales, tenia dos meses y si me funcionaron muy bien, tambien me sobraron pastillas por si necesitas...montse084@hotmail.com
saludos a todas

A
arc_6974593
1/10/06 a las 4:30
En respuesta a yasmen_6957405

Las pastillas no son suficientes
Lo que sucede es que las pastillas inician el proceso, pero para terminarlo debe haber un legrado o curetaje. Si la decisión está tomada, busquen algún médico solidario, nunca faltan... y si no lo encuentran, intenten conseguir unas pastillas que no estén vencidas, las introducen, esperan el sangrado (puede ser un día entero), sacan los restos que queden (con guantes) y van a urgencias. Lo que pasa es que en una eco de 4 semanas no se puede saber sobre ninguna malformación, es más, creo que sólo es posible verlas hacia el cuarto mes de embarazo. Lo que sé que se puede confirmar hacia la 5 y 6 semana es la embriocardia, si no aparece, el embarazo no tiene viabilidad.

Mucha suerte!

Ya terminó
pues muchas gracias a todos por sus respuestas y pues simplemente las pastillas hicieron su efecto después de unos días de mucho sangrado, j2co

T
tida_9742727
13/12/06 a las 17:51

=== solo opino====
Hola.. saben vi como comentan esto... y sabian que pueden quedar partes del bb adentro de ustedes... o mi duda es esta... cuando abortan... ustedes lo ven destrozado.. o como sangre.... como las toman... como se sienten ?... me contestan por fa .. saludos

E
emilce_8875544
7/3/10 a las 17:58

Cheka aqui
http://pharmazenlabs.blogspot.com/

AQUI PUEDES ENCONTRAR LO QUE BUSCAS

E
emilce_8875544
7/3/10 a las 18:01

Visita esta pagina
http://pharmazenlabs.blogspot.com/
AHI ENCONTRARAS LOQ BUSCAS

L
lobna_7022703
7/3/10 a las 18:39

Por la dosis, no creo pero...
Tengo entendido que el misoprostol trabaja por acumulacion y si no perdio el bebe puede ser que todo este bien, lo que produce el medicamento es que el utero se dilate pero en vista que lo ingirio en las primeras semanas de gestación calculo que hay posibilidades de malformacion. De todos modos si algo malo pasa con el bebe pueden descubrirlo a traves del nt plus o el scan fetal en la semana 18.
Con respecto a consultarlo con el medico, te diria que el misoprostol no se vende solo sino acompañado por otro medicamento como puede ser el diclofenac, por lo que pueden decirle al medico que lo tomaron por otra cosa no sabiendo que estaban embarazados...

A
an0N_566374199z
19/7/10 a las 10:48
En respuesta a tida_9742727

=== solo opino====
Hola.. saben vi como comentan esto... y sabian que pueden quedar partes del bb adentro de ustedes... o mi duda es esta... cuando abortan... ustedes lo ven destrozado.. o como sangre.... como las toman... como se sienten ?... me contestan por fa .. saludos

Me paso
bbueno te resp xq yo me hice hace 7 dias un aborto cn mexiprostol y es via oral pero n se toma se pone enrte la ancia y el cachete y vas tragando la saliva..estaba 3 meses y si via al feto lo tngo en mi cabeza xq vi sus manitos chiquitas cmo una uña ..ty tan arepentida y el dolor es como contraciones de un parto es horrible..

A
anke_8534065
14/2/13 a las 1:45
Mejor respuesta

Pregunta
me gustaria saber si tengo ya dos semanas de introducirme las pastillas y aun sigo sangrando y con mucho dolor en los senos cuanto tiempo tiene que pasar para saber si reacciono bien o no

N
narjis_6747340
6/5/13 a las 3:50

Hola
me interesa saber que le paso a tu prima a mi me paso algo similar estaba enbarazada y tube un aborto pero todabia mi bebe estaba adentro y fui al doc y me reseto ese med como segun ya casi lo tenia afuera segun el con el med termine de abortarlo ahora despues de un pocos meses estoy embarazada y no biene bien mi bebbe y no se si es x el medi contestame me interesa saber si bino bien su bebe de tu prima

Y
yurany_9013041
6/5/13 a las 6:22

Si
Si superan el daño tan grande que hacen esas patillas, es un gran pecado abortar y la paga del pecado es muerte piénselo arrepiéntanse busca a Dios el hace milagros para que tu nene Nasca bien y no le hayas causado ningún mal, arrepiéntete de todo corazón y pídele mucho a nuestro señor Jesucristo para que sane tu alma

A
alanna_9873067
7/5/13 a las 4:13

Dato
Llama a este joven el te ayudara Fernando te mando su fono 53024785 y su correo es misotrolfernando@gmail.com. El sabe del tema

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest