« 

La píldora del día después es también abortiva.

 

La pastilla del día siguiente es una dosis de hormonas que trabaja de dos maneras distintas, dependiendo del momento del ciclo en el cual se encuentre la mujer y cuánto tiempo haya transcurrido después de la relación sexual La primera forma como opera es evitando que ocurra la ovulación. Una vez que ya se tuvo la relación sexual, puede evitar que el óvulo sea expulsado y que no baje por las trompas de falopio, donde suele ocurrir la fecundación, evitando así que los esperamatozoides que se han quedado vivos dentro del cuerpo de la mujer, no encuentren óvulo que fecundar. A esta función se le llama anovulatoria, porque impide la ovulación.

La segunda forma como funciona es cuando el óvulo ya ha sido fecundado, es decir CUANDO YA HAY UN EMBARAZO, e impide que se implante o anide en las paredes de la matriz. Aquí existe ya un bebé, al cual se le está evitando que continúe su proceso de desarrollo al no permitirle que se implante, ocasionando un aborto.

Hay opiniones encontradas entre varios médicos especialistas, ginecólogos. Algunos afirman que no es abortiva, dado que se centran sólo en la función anovulatoria de la pastilla, desconociendo el segundo caso, o, también, porque no consideran al óvulo fecundado, antes de su implantación, como una nueva vida.

Muchas personas no aceptan que antes de que el óvulo fecundado se implante, ya hay una vida, porque es una manera de liberarse de la culpa de destruir un feto, un bebé. Desde el momento en el que el espermatozoide entra al óvulo inmediatamente sucede la división y reproducción de células, lo que significa que ya es un nuevo ser que se está desarrollando y que ya es un ser diferente a la madre. En ciertos casos, la pastilla del día siguiente si produce un aborto.

Efectos secundarios

Algunos de los efectos que produce esta dosis de hormonas son dolor de cabeza, vómito, mareos, sensibilidad en los senos, fatiga, retención de líquidos, sangrado como si fuese menstruación. Este sangrado puede deberse a la caída de las paredes del útero o matriz, o al aborto mismo. Además, severo dolor abdominal, en el pecho, dificultad para respirar, visión borrosa, dolores fuertes en las piernas.

Una mujer que utiliza esta pastilla regularmente puede llegar a experimentar complicaciones fatales como obstrucción de venas y arterias, ataques al corazón, paros cardíacos, disfunciones en el hígado, y alta presión arterial.

Así que, ahora que sabes las consecuencias y la verdad sobre la pastilla del día siguiente, es importante que seas muy conciente si quieres arriesgarte. Acuérdate que parte de la decisión que tomaste al momento de tener relaciones sexuales iba acompañada con la posibilidad de traer una nueva vida a este mundo.

http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/285/706/articulo.php?id=4567

(Hay muchos más sitios donde se informa de que esta píldora es también abortiva. Si he puesto este enlace -que ya os veo venir- es porque lo explica con bastante claridad).


Vídeo: ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?

  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
  • Bimba Bosé, fiel defensora del parto en casa
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
 

Lo que más gracia me hace

es cómo "proclaman" que la pastilla del día siguiente o anticoncepción de emergencia, es "abortiva".
Para empezar, el embarazo comienza con la anidación, guste o no, es un hecho. Y para terminar, aún si esto fuera cierto, ¿cómo llegan a la conclusión de que diciéndole a una chica que NO QUIERE ser madre, que por tomar esa pastilla está evitando (o, según ellos, interrumpiendo) un embarazo, va a dejar de tomarla para que así se produzca dicho embarazo? Quiero decir, ¿os estáis dando cuenta de lo ... que es ese razonamiento?


 

por: vidahumana

Es un asesinato! Desde la Concepción es un nuevo Ser Humano, una Vida Nueva!


 

Ovulo

yo no llamaría embarazo a un ovulo fecundado sino cuando ya ha sido implantado


 

Es verdad,

tiene los dos efectos: anovulatorio y abortivo.


 

Yo eso ni me lo creo ni l veo asi

Porque las chicas que se la toman pasado el plazo directamente no les hace efecto y si ha habido embarazo sigue adelante sin priblema alguno. Si la toman en el plazo solamente impide que el ovulo sea fecundado. A si que no hay aborto.


 

No lo puedo creer!

hace komo dos meses ke tome esta pastilla,bueno recientemente la volvi a tomar no puedo creer los efectos que tiene


 

Pregunta....!!!!!!

Ayer tomé por primera vez la pastilla esta... Me la tomé tranquila porque siempre he leído que no es abortiva, ahora me encuentro esto y dice que depende de dónde esté en mi ciclo! La pastilla la he tomado 6 días después de haber terminado mi menstruación, ha sido abortiva en este caso?? Me asusto porque en la mañana me estaba bañanado y me ha quedado en el dedo un poquito de sangre, como de un bicho muerto! No sé si exagero, pero podrían decirme algo al respecto por favor...!


 

???

por: pau3512

Pero vamos a ver,has tenido relaciones sin precauciones no?,porque te la has tomado y para que?por si te habías quedado embarazada y para que no saliera adelante,no? lo del bicho muerto,yo si que me quedo muerta.


 

por: tashaf2

Sí, la tomé porque tuve sexo sin protección y mi novio eyaculó dentro. La tomé 14 horas después de haber sucedido esto, por lo que no creo que en tan corto tiempo algo se haya formado... Pero me deja en duda este artículo que dice que todo depende de cuándo esté en mi ciclo... La pastilla la tomé 6 días después de haber terminado mi menstruación... Ahora, lo del bicho, hoy me estaba bañando, no sé si fue que agarré algo que tenía esto que parecía un bicho muerto, o si fue que en serio boté algo de mi cuerpo... Era muy pequeño, como de 2-3mm, era como sangre seca... Tal vez exagero! No sé! :/


 

Claro

por: pau3512

Pues que más da lo que ponga este post,tu lo que no quieres es quedarte embarazada,pues ya está,tu te tomaste la pastilla del día después y a mi me parece bien,solo te queda esperar porque no es 100% fiable,la próxima vez toma precauciones siempre desde el principio,espero que tengas suerte.


 

.

por: tashaf2

Gracias!


 

Repito también en este post,

que es mentira, y hay que ser lerda, para creerse esto.
Lo más probable, es que no entiendas un palabra del post, y por eso, lo cortas y lo pegas, sin preguntarte nada.
Te perdono, porque no sabes lo que haces.
Te aconsejo un poco menos de páginas católicas, y un poco más de lectura comprensiva.


 

Crees q alguien se leera

por: dalila334

estos posts?????? si me estaba quedando dormida y solo he llegado a la segunda linea, ufff q soporifera vida tiene q tener estre traumatizado imbecil


 

No hagais ni caso


yo me topé con una doctora del opus dei q nos dió una charla de 1 hora de reloj para al final decir q no nos la daba por lo de la objeción de conciencia. Pero yo fuí más lista q ella. Le pregunté si a largo plazo podía tener problemas de fertilidad usándola y ella me dijo q si. Ese fué mi trofeo. Mayor prueva de q son unos cuentistass!!! Por circunstancias sobre la raza de mi novio sospecho q ella creia q yo era una vulgar barriobajera. Pues ella me la dio con qeso haciendome perder mi tiempo y el suyo (al fin y al cabo era horario de trabajo y habia gente esperando, en horario de urgencias) para no dármela pero yo al irme le espeté ¿puedo hacerte una pregunta?¿eres del opus dei?jaja se qedo cortadísima. Dice eso no tiene nada q ver. Q vayan a aleccionar a otros q yo tengo carrera universitaria.


 

Parsi, parsi...


Estás quedando en evidencia. En primer lugar, estás utilizando como página principal para sostener tu teoría una página abiertamente católica, que utiliza artículos de abogados haciéndolos pasar por médicos y manipulan ciertas traducciones de exposiciones e investigaciones para dotar de mayor dramatismo al contenido.

Y no hablo por hablar, pues precisamente yo he estudiado algunos de los artículos de Catholic para rebatirlos en otros lares que no vienen al caso.

Dicho esto, para sostener aún más ridiculamente tu teoría, nos iluminas con diferentes páginas de contenido... ¿Médico? ¿Científico? Si su respuesta fue positiva en alguna de estas preguntas o en ambas, sepa usted que está equivocado. Parsi, busca fuentes fidedignas, y no viejos panfletos pro-vida conocidos ya por todos.

De hecho la descripción de la pastilla post-coital es sumamente repugnante... ¿Explicación sencilla, dices? No, manipuladora es la palabra... ¿Bebé? ¿Qué bebé? ¿No saben los ultracatólicos de esa página cuál es el significado de "bebé"? ¿No tienen léxico suficiente, que se ven obligados a recurrir a palabras carentes de sentido en una explicación tan sumamente importante y relevante cómo está?

En fin...


 

Se me olvidaba...

por: nohode



Que Nueva nos ha traído la página de un lugar sumamente interesante, dónde trabajan verdaderos profesionales: Centro Joven De Anticoncepción & Sexualidad.


 

La fecundación no implica embarazo

Para que se considere que hay embarazo, el pre-embrión tiene que ser capaz de fijarse a la pared del útero y allí empezar a desarollarse. Son innumerables los zigotos que se pierden por ser incapaces de llevar a cabo este hecho (anidación) y la mujer jamás sabrá que tal fecundación se produjo, ni habrá estado nunca embarazada.

ASESINO IGNORANTE.


 

Además

por: silvi19821

No sé si será cierto, pero he leído en alguna ocasión que a veces cuando la regla duele más de lo normal, e sporque tal vez hubo fecundación pero no anidación y duele más por la expulsión del cigoto.


 

Eres un mentiroso...

"Todo sobre la postday o pastilla del día después."
Enviado por ixab1 el 3 julio a 22:04

* ¿Tuviste relaciones sexuales sin protección?
* ¿Sufriste una violación?
* ¿Temes quedar embarazada?

Si es así, de inmediato puedes hacer uso de la anticoncepción de emergencia, ya sea con asesoría médica o con las indicaciones que se describen más adelante.

¿Qué es la anticoncepción de emergencia?

La anticoncepción de emergencia permite prevenir un embarazo después de una violación o de haber tenido relaciones sexuales sin protección.

El método consiste en tomar ciertas dosis de las píldoras anticonceptivas -que se consiguen en cualquier farmacia -en presentación tradicional o en forma de productos dedicados- antes de que transcurran 120 horas (5 días) después del contacto sexual. Su eficacia disminuye considerablemente al paso del tiempo por lo que es muy importante tomarlas lo antes posible. Luego de las 72 horas, las píldoras deben tomarse juntas en una sola dosis.

Otra forma de anticoncepción de emergencia es la inserción del dispositivo intrauterino (DIU) hasta siete días después de la relación sexual sin protección.

En esta página encontrarás información sobre las pastillas anticonceptivas tradicionales y los productos dedicados Postinor 2, Postinor2 Unidosis, Postday, Vika y Glanique.

¿Cómo funciona?

Según el momento del ciclo menstrual en que te encuentres, la anticoncepción de emergencia puede:

*detener la liberación de los óvulos, o

* impedir la fecundación

No hay pruebas científicas concluyentes de que la anticoncepción de emergencia evite la implantación de un óvulo fecundado. En todo caso, la AE es inocua una vez que la implantación ha comenzado, de manera que no puede interrumpir un embarazo en curso.


¿Qué tan efectiva es la anticoncepción de emergencia?

La Organización Mundial de la Salud menciona que las mujeres que han utilizado la anticoncepción de emergencia luego de una relación sexual sin protección, redujeron sus posibilidades de embarazo en un 60-90%. Cuanto más rápido la tomes mejor.

¿Qué efectos colaterales produce la anticoncepción de emergencia?

Se ha demostrado científicamente que la anticoncepción de emergencia no causa alteraciones a largo plazo en las mujeres que la han utilizado, a pesar de que se toman pastillas anticonceptivas en una dosis mayor que la acostumbrada. No obstante, se pueden presentar mareos, náuseas y/o vómitos en algunas de las mujeres que usan este método.

Si tienes náuseas, toma las pastillas anticonceptivas con los alimentos o, toma medicina contra el vómito media hora antes de ingerirlas, (los llamados antieméticos como Dramamine).

Si vomitas en las primeras dos horas después de tomar los anticonceptivos, toma nuevamente la dosis, pues es muy probable que hayas arrojado las pastillas.

Ojo: Sólo en el caso anterior se debe tomar una dosis extra. El tomar más pastillas que las indicadas no hace al método más efectivo y puede incrementar la sensación de náusea.

Si vuelves a vomitar, puedes introducirlas por vía vaginal (lo más adentro que puedas).

Otras reacciones que puede provocar la anticoncepción de emergencia, aunque menos comunes, son: hipersensibilidad en los senos, dolor de cabeza, retención de líquidos y mareos.

Ten en cuenta que ninguna de estas reacciones debe durar más de 24 horas. De no ser así, debes hacer una consulta médica para prevenir cualquier complicación.

Ojo: La siguiente menstruación puede presentarse unos días antes o después de lo esperado. Éste no es un mal signo, no obstante debes consultar a una médica o médico si el siguiente periodo menstrual es distinto a como suele ser, especialmente si:

*la menstruación es más ligera que lo habitual
*la menstruación no se presenta dentro de las siguientes cuatro semanas, y/o
*hay dolores inusuales


Advertencias importantes acerca de la anticoncepción de emergencia

La anticoncepción de emergencia no debe ser usada en lugar de los métodos de planificación familiar. Como su nombre lo indica, sólo debe usarse en caso de emergencia. Por ejemplo:
*en caso de violación
*cuando fallan los anticonceptivos (se rompe el condón, el DIU se mueve de lugar)
*la mujer ha olvidado tomar dos o más pastillas anticonceptivas)
*cuando se han tenido relaciones sexuales sin protección y la mujer quiere evitar el embarazo

Ojo: La anticoncepción de emergencia no previene contra el VIH/sida ni contra ningún otro tipo de infecciones de transmisión sexual (ITS).

Si piensas reanudar tus relaciones sexuales y ni tú ni tu pareja están utilizando anticonceptivos, planeen adoptar el uso de alguno. Si tienen dudas sobre la elección del método, pueden usar condones y espermicidas de manera temporal y pedir asesoría médica con especialistas en planificación familiar y/o educación sexual para que te informen de manera amplia y suficiente las opciones que existen y que más se adecuen a tus necesidades y preferencias personales.

Éste NO es un método abortivo, por lo que no funciona si ya existe un embarazo, y no afecta al embrión.

¿Cómo y cuándo tomar las pastillas?

Para utilizar las pastillas anticonceptivas de emergencia es necesario que no hayan pasado más de 120 horas después de la relación sexual sin protección. Entre más pronto se ingieran más eficaz es el método. El tipo de pastillas (la marca), las dosis en que se deben tomar y el momento en que deben ingerirse se indican en el siguiente cuadro:

Marca

1ra dosis (marcada con el núm.1) durante las primeras 120 horas después de la relación
(mayor eficacia en las primeras 72 horas)

2da dosis (marcada con el núm.2) hasta 12 horas después de la primera dosis*
--------------------
Eugynon 50
Nordiol
Ovral
Neoginon

(1) 2 pastillas

(2) 2 pastillas

---------------------
Lo-Femenal
Nordet
Microgynon

(1) 4 pastillas

(2) 4 pastillas
---------------------

Postinor2

(1) 1 pastilla

(2) 1 pastilla

---------------------

Postday

(1) 1 pastilla

(2) 1 pastilla

--------------------

Vika

(1) 1 pastilla

(2) 1 pastilla

-------------------

Glanique

(1) 1 pastilla

(2) 1 pastilla

-------------------

Postinor2 Unidosis
(producto de 1 sola pastilla)

1 pastilla

------------------

* Se puede acortar el tiempo entre ambas dosis, pero en ningún caso deben pasar más de 12 horas entre ellas.

Ojo: Si tomas pastillas anticonceptivas de un paquete que contenga 28, debes asegurarte de tomar las pastillas que contienen hormonas (recuerda que en los paquetes de 28 pastillas, siete de ellas son de azúcar y vienen marcadas con distinto color).

Los nuevos productos Postinor2, Postinor2 Unidosis, Postday, Vika y Glanique

Estos productos han sido los únicos aprobados por la Secretaría de Salud y están a la venta en farmacias. En todos los casos - excepto el Postinor2 Unidosis- se trata de una presentación de dos pastillas idénticas, que deberán ser ingeridas como se indica en el cuadro y que contienen cada una 0.75 mg de levonorgestrel, dosis necesaria para 1 tratamiento.

El Postinor 2 Unidosis es un producto que se comercializa en una sola tableta, la cual contiene 1.5 mg de levonorgestrel, por lo que basta con ingerir una sola y única dosis en las primeras 72 horas, sin necesidad de ingerir dosis adicionales.

Cortesía de:

http://www.gire.org.mx/contenido.php?informacion=1-1

Espero que les sea de utilidad y a ver si podemos dejar de subir post antiguos.

saludos,


 

Infórmate bien

por: parsifal36

Cuando digo que la píldora del día después es abortiva no me estoy inventando nada, tengo los datos suficientes para afirmarlo. No empezaría un debate de este estilo si no contara con la suficiente documentación que avala mi postura. En ningún momento pretendo alarmar a nadie, y menos engañar; solamente concienciar a las mujeres que toman estas pastillas y no son conscientes de lo que de verdad ocurre en su interior. A las partidarias del aborto, a las que abortan y toman pastillas abortivas sabiendo lo que hacen, todo este asunto en el fondo les dará igual.

Que la información provenga de una página católica para ilustrar el tema no significa en absoluto que sea falso lo que en ella se sostiene; a mí al menos me merece toda la credibilidad del mundo, aunque ya estoy viendo que hay gente que tiene, no ya prejuicios, sino alergia a todo lo que suene a católico. Cuando alguien me venga diciendo que lo afirmado en tal página es falso porque el sitio es católico, me gustaría mejor que argumentara por qué es falso y no limitarse a descalificar la página por sus creencias. Si utilicé catolic.net, fue porque venía la información expuesta de una manera clara y accesible a todo el mundo. En la siguiente página podemos encontrar un informe más técnico sobre cómo actúa la píldora del día después:

Dictamen Del Instituto de Bioética de la UCA.

El Instituto de Bioética de la Facultad de Posgrado en Ciencias de la Salud, de la U.C.A., ha producido el siguiente dictamen:

A) Desde el punto de vista técnico: Este fármaco provoca una alteración en el transporte tubárico y también una des-sincronización en la maduración del endometrio según lo informa el mismo laboratorio que elabora y comercializa estas píldoras (ver: www.gador.com.ar). Esto significa que el efecto buscado, es inhibir la habilidad del endometrio para la anidación del embrión humano. Si la píldora es tomada en el período periovulatorio, impide el normal desarrollo y progreso del embrión humano, lo que elimina las posibilidades de supravivencia de dicho embrión, que ya está presente.

Durante todo el ciclo menstrual dos eventos importantes se producen en el sistema genital de la mujer: la maduración y salida de un óvulo del ovario, con el objeto de que sea fecundado y la preparación del endometrio uterino para la anidación del bebe. El endometrio está en su mayor nivel de receptividad en el periodo posovulatorio, de tal manera que si existe la
fecundación, esta receptividad será máxima, facilitando naturalmente el proceso de desarrollo del embrión. La implantación (sin duda una etapa importante en este proceso, pero una etapa más) se produce entre el quinto y el noveno día después de la fertilización. A este evento del desarrollo embrionario y de la maduración de endometrio, se lo llama sincronización y es un proceso natural in vivo, porque ambos factores se dan bajo los efectos de las mismas hormonas.

El levonorgestrel (droga especialmente usada para la píldora de la que hablamos) altera la receptividad del endometrio impidiendo que el embrión siga su desarrollo y pueda implantarse, ya que a la mucosa uterina, se la altera de forma tal que le faltan vasos sanguíneos, consistencia (esponjosa) y espesor. Así, el "terreno" no es apto y la implantación no es exitosa lo que provoca la muerte del embrión. Esta es entonces la acción abortiva del levonorgestrel que por lo precoz de la misma, seguramente pasará inadvertida a la madre.

Finalmente, en otras palabras:

Si todavía la mujer no ha ovulado al momento de ingerir la droga, ésta podría detener el proceso de maduración del óvulo y no habrá fecundación.
Si la mujer está en la ovulación o muy próxima a la misma y, efectivamente se produce la fecundación, la droga actúa sobre el endometrio no permitiendo que se desarrolle, que se ponga en condiciones para que se implante el embrión, produciéndose un aborto precoz, como queda dicho.
http://www.mujernueva.org/documentos/articulo.phtml?id=1582


Aparece aquí una palabra, levonorgestrel, que, como veremos más adelante, tiene un significado clave en toda esta historia.

¿Por qué entonces se afirma en algunos sitios que este tipo de pastilla no es abortiva? Porque se basan en que la declaración de la OMS sobre en qué momento se produce un aborto:

Los folletos de Sexo con seso, la Federación de Planificación Familiar, Cruz Roja, el equipo Daphne, la SEC, y, por supuesto, Schering niegan que la píldora del día después sea abortiva. Se basan en la declaración de la OMS de que no es aborto hasta que se produce la implantación. Sin embargo, conviene recordar que la OMS es un organismo político, no científico, y que el 100% de los libros de embriología señalan el comienzo de la vida humana en la concepción, no en la implantación. Y en los prospectos de la PDD se reconoce su carácter antiimplantatario. Es decir, que en los casos en que se haya producido la fecundación, hay aborto.
Y esto puede ocurrir en el 75% de las ocasiones, según señala el Dr. Justo Aznar.
http://www.lanacion.es/2008/03/01/la-pildora-del-dia-despues-es- abortiva/
Seguramente os preguntaréis en qué se basa la OMS para semejante afirmación. La explicación, o manipulación, podemos encontrarla aquí:
En concreto, se proclama que la píldora no es abortiva. Todavía lo leíamos ayer en Diario de Navarra: "la Organización Mundial de la Salud asegura que no tiene efectos abortivos". Es correcto, pero, para poder decirlo, la OMS ha tenido antes que torturar las palabras y hacerle confesar lo que no querían decir. Hace casi 30 años, encargó la OMS a un grupo de expertos que cambiara la definición de concepción. La cosa era necesaria para poder dejar el campo libre a la anticoncepción. Se sabía, y sobre todo se veía venir, que muchos anticonceptivos impiden la anidación de los embriones y, con ello, acababan con la vida de seres humanos ya concebidos. Los expertos hicieron un cambio muy sutil: dijeron que, en el futuro, concepción no sería ya lo mismo que fecundación, sino que el día primero de la existencia se retrasaba al momento de la implantación del blastocisto en el endometrio. Con el arreglillo, la vida y, con ella, el comienzo del embarazo se retrasaban del día 1 al 14. Y, como el aborto es la interrupción del embarazo, ya no podía haber abortos antes del día 14. Sería incorrecto, a partir de entonces, llamar aborto a la destrucción de embriones de menos de 14 días de edad. Unos hicieron caso, otros nos negamos a dejarnos engañar.
Gonzalo Herranz
Profesor de Ética Médica, Universidad de Navarra
http://www.unav.es/cdb/dhbghpdd4.html

Para mayor seguridad sobre el carácter abortivo de estas píldoras, vayamos a un prospecto de la píldora April, fabricada por los laboratorios que elaboran y comercializan estas píldoras:
COMPOSICION
Cada comprimido recubierto contiene:
Levonorgestrel................ .............................. .............................. .............................. ........................0,100 mg
Etinilestradiol............... .............................. .............................. .............................. ............................0, 020 mg
Excipientes: betaciclodextrina, celactosa, almidón de maíz, croscaramelosa sódica, dióxido de silicio coloidal,
laurilsulfato de sodio, lactosa monohidrato, estearato de magnesio, amarillo ocaso laca alumínica y
Opadry YS-1 blanco........................ .............................. .............................. .............................. ................ c.s.
ACCION TERAPEUTICA
Anticonceptivo estro-progestacional monofásico.
INDICACIONES
Anticoncepción hormonal.
ACCION FARMACOLOGICA
El efecto sinérgico del uso combinado de estrógenos y progestágenos desde el comienzo del ciclo ovárico,
inhibe la secreción hipotalámica de la hormona liberadora de gonadotrofinas (GnRH). Este mecanismo
interfiere con el eje hipotalámico-hipofisario-gonad al y con la secreción de gonadotrofinas. Específicamente,
los progestágenos inhiben la liberación de hormona luteinizante (LH), necesaria para la ovulación,
y los estrógenos inhiben la liberación de hormona folículoestimulante (FSH). Como resultado de estos cambios,
generalmente se inhibe la ovulación. Otros efectos incluyen el retraso madurativo del endometrio y la
inhibición de la licuefacción del moco cervical que se produce durante el período ovulatorio.
APRIL genera efectos que se asemejan al ciclo hormonal fisiológico, permitiendo un mejor control del ciclo.
Los anticonceptivos orales combinados constituyen el método anticonceptivo reversible más efectivo que se
conoce.

http://www.gador.com.ar/np/vademecum/pdf/april.pdf

Vemos que aquí aparece la palabra mencionada anteriormente, Levonorgestrel, que, como leíamos antes, altera la receptividad del endometrio impidiendo que el embrión siga su desarrollo y pueda implantarse, ya que a la mucosa uterina, se la altera de forma tal que le faltan vasos sanguíneos, consistencia (esponjosa) y espesor. Así, el "terreno" no es apto y la implantación no es exitosa lo que provoca la muerte del embrión. Esta es entonces la acción abortiva del levonorgestrel que por lo precoz de la misma, seguramente pasará inadvertida a la madre. Aunque el prospecto del medicamento habla sobre todo del efecto anticonceptivo de estas píldoras, podemos leer al final que Otros efectos incluyen el retraso madurativo del endometrio y la inhibición de la licuefacción del moco cervical que se produce durante el período ovulatorio.

Vemos, pues, que el endometrio, es decir, la mucosa que cubre el interior del útero para alojar al cigoto permitiendo su implantación, resulta alterado e imposibilita que el embrión pueda seguir su curso normal y muera. Compramos que lo afirmado en el artículo inicial se corresponde con el prospecto de los laboratorios que fabrican esta píldora.


« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Legrado y tener relaciones
por: kareliau
2
 
por: vanessa18star
0
 
por: vanessa18star
0
  Aborto incompleto?
por: elliesa23
4
  Ayuda
por: nena0986
8
  Necesito ayuda
por: cordero1993
2
  Mi historia - aborto 6 semanas en dator
por: sarita2511
43
  Ayuda con cytotec a las 4 semanas
por: michelleloveyou
8
 
por: michelled37
0
  Ayuda por favor
por: princesadango
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección