en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

La biblia: asesinatos, incesto, alcoholismo, prostitución. eso permite y anima el dios de profeta15.

Un libro con pasajes sobre violaciones, abuso sexual, "quítate tú para ponerme yo", amor ilícito, exhibicionismo, incesto, y una obsesión con la circuncisión. Si te crees que hablamos del último libro de Satán, vas listo. Hablo de la Biblia.

1. INCESTO: Lot y sus hijas.

""Al día siguiente dijo la mayor a la pequeña: "Mira, yo me he acostado anoche con mi padre. Vamos a propinarle vino también esta noche, y entras tú a acostarte con él, y así engendraremos de nuestro padre descendencia".
Génesis 19:34.

"Las dos hijas de Lot quedaron encinta de su padre. La mayor dio a luz un hijo, ye le llamó Moab: es el padre de los actuales moabitas. La pequeña también dio a luz un hijo, ye le llamó Ben Ammí: es el padre de los actuales ammonitas".
Génesis, 19:36-38.

2. VIOLACIÓN.

"Pues bien, al tercer día, mientras ellos estaban adoloridos, dos hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, blandieron cada uno su espada y entrando en la ciudad sin peligro mataron a todo varón. También mataron a Jamor y a Siquem a filo de espada, y tomando a Dina de la casa de Siquem, salieron".
Génesis 34:25-28.

Cuando Jacob recriminó a sus hijos, replicaron ellos: "¿Es que iban a tratar a nuestra hermana como a una prostituta?"

3. SACRIFICIO DE VÍRGENES

Al verla, rasgó sus vestiduras y gritó: "¡Ay, hija mía! ¡Me has destrozado! ¿Habías de ser tú la causa de mi desgracia? Abrí la boca ante Yahveh y no puedo volverme atrás".
Jueces 11:35

4. OTRA VIOLACIÓN

Los hombres de la ciudad, gente malvada, cercaron la casa y golpeando la puerta le dijeron al viejo, dueño de la casa: "Haz salir al hombre que ha entrado en tu casa para que lo conozcamos."
Jueces19:22

El sacerdote, sin embargo, no era muy valiente: Entonces el hombre tomó a su concubina y se la sacó fuera. Ellos la conocieron, la maltrataron toda la noche hasta la mañana y la dejaron al amanecer. Llegó la mujer de madrugada y cayó a la entrada de la casa del hombre donde estaba su marido; allí quedó hasta que fue de día.

El joven montó a su concubina en el asno, y regresó a su pueblo en las montañas.

Llegado a su casa, agarró un cuchillo y tomando a su concubina la partió miembro por miembro en doce trozos y los envió por todo el territorio de Israel.
Jueces 19:20

5. OTRA DE INCESTO.

El hijo primogénito de David, Amnón, se enamoró de su media hermana, Tamar. Tras hablar con un amigo, se hizo el enfermo y le pidió a su padre que Tamar le cocinara algo.

La obediente hija fue y cocinó unas frituras y se las llevó a su hermano Amnón.

"Él la sujetó y le dijo: "Ven, acuéstate conmigo, hermana mía." Pero ella respondió: "No, hermano mío, no me fuerces, pues no se hace esto en Israel. No cometas esta infamia.
¿A dónde iría yo deshonrada? Y tú serías como un infame en Israel. Habla, te lo suplico, al rey, que no rehusará entregarme a ti."

Pero él no quiso escucharla, sino que la sujetó y forzándola se acostó con ella.
II Samuel 13:10-14.

A Amnón le dio asco, y al terminar expulsó de su cuarto a su propia hermana. David, que tampoco era un santito, se disgustó mucho con su hijo, pero no hizo nada en su contra.

La violada se pasó el resto de sus días en casa de su hermano, Absalón, que decidió vengar a su hermana dos años más tarde, asesinando a Amnón. Al final, Salomón fue ungido rey de Israel

6. EL PLAYBOY DEL PUEBLO.

Salomón fue conocido por su sabiduría, pero es el playboy de la Biblia: Según Reyes 11:3, tuvo 600 mujeres, princesas, y 300 concubinas.

7. JUDITH, LA ASESINA.

<Quedaron en la tienda sólo Judit y Holofernes, desplomado sobre su lecho y rezumando vino (Judit 13,2)... Avanzó, después, hasta la columna del lecho que estaba junto a la cabeza de Holofernes, tomó de allí su cimitarra, y acercándose al lecho, agarró la cabeza de Holofernes por los cabellos y dijo: "¡Dame fortaleza, Dios de Israel, en este momento!". Y, con todas sus fuerzas, le descargó dos golpes sobre el cuello y le cortó la cabeza (Judit 13,6-8)...y saliendo entregó la cabeza de Holofernes a su sierva (Judit 13, 9)>

En el Antiguo Testamento se narra el episodio de Judit que salvó su ciudad Betulia del asedio de Holofernes, general del rey asirio Nabucodonosor, dándole muerte después de un banquete durante el cual le habían embriagado, decapitándolo y llevando más tarde la cabeza a sus conciudadanos (Judit caps. 10-13).

¿Más?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

pero esto que tiene que ver con el aborto

yo no soy catolico y no pienso lo que tu del aborticidio

es que no teneis argumentos para manteneros en vuestro sitio y teneis que buscar tonterias para apoyaros atacando a la iglesia y la biblia no convenceis a nadie por la sencilla razon de que no hay que ser catolico para NO ver el aborto como chachipiruli QUE ME DICES DE LOS PAISES QUE NO SON CATOLICOS Y NO ADMITEN EL ABORTO?? QUE ME DICES DE LOS PAISES ISLAMICOS POR EJEMPLO

hay que tener poca base para andar con tonterias como esta

Siempreazul...has dado en el clavo, creo

lo que comentas...para reflexionar, parece que han descubierto la sopa de ajo con un libro accesible al dominio público desde hace siglos, con los musulmanes nadie tiene narices de meterse, los judios están protegidos, los budistas enmascaran sus creencias por necesidades políticas y para ganarse la vida a costa de los desengañados. Es más fácil que crear convicciones propias y argumentarlas sin insultar

Lo poco que sé..

sé que es así tal como lo cuentas y que incluso hay un psicólogo-periodista que ha escrito mucho siempre en contra la iglesia católica, Pepe Rodriguez, su último libro "los malos ejemplos de Dios" en que analiza lo que cuentas (tiene web,podeis consultar un resumen). También sé que hace poco ha habido una especie de congreso en Roma para tratar este tema y vi en TV3 una monja-teóloga que reconocía el susto que daba leer el Antiguo Testamento y que debía ser aclarado e interpretado pues por suerte hoy en día las personas se dan cuenta de este tipo de incoherencias y no tragan así como así. Los resultados evidentemente no tendrán resonancia en los medios, ya que has sacado el tema aporto mi granito de arena.Saludos

Venga, pues. arriba.

Que se lea, que algunas ultra católicas NUNCA se han leído la Biblia, se limitan a obedecer sin comprobar lo que aconsejan.

Un poco de rigurosidad, por favor.

¿qué?

¿Nada que decir, fanáticas?

Yo si

digo que es verdad.
sobretodo lo del incesto.

Solo hay que leerla, para saberlo.

Cierto

muy cierto

Que bueno me encanta

Si si, este tipo de cositas no las comentan nunca.Solo ponen fragmentos de supuestos castigos (que además no se indica la causa pra merecerlos).También hay uno de la biblia en el que un hombre (disculpad mi incultura en la biblia pro es qsiempre he pasado sobremanera y eso qde peke fuí a uno religioso)tiene qsacrificar a su amado hijo pra demostrarle a dios su amor por él; mostrando que era capaz de todo por su "amo".Ojo...qtiene delito...Ese tipo de comentarios de la biblia ya me hacían de pequeña ponerme mala...Yo fuí a un colegio de monjas en que hasta me pegaron. Mis padres sufriron 1accidente muy grave de tráfico y no obtuve nada de apoyo moral en la época en la qmis notas bajaron y me sentí totalmente apartada del resto de la clase junto con otros niños con problemas. Tuvimos que soportar hacer gimnasia en pleno Junio con los pantalones de invierno pra no seducirnos unos a otros (según ellas); los hijos de los ricos eran mejores tratados, y algunos miembros de mi familia católicos hasta la médula han hecho cosas que me han hecho flipar de enana...como cometarios racistas, clasistas, radicales etc...Yo desde luego me he sentido más feliz en un instituto público sin religiones con gente de toda clase y muy bien atendida por profesores que trabajaban por vocación que supieron ver mi alma y ayudarme a encontrar el equilibrio después de problemas que tenía y que explicaban muchos compotamientos.
Hablaban de la vida sin tabues, del sexo, daban consejos sin imponer.

Sé que hay muchos cátolicos que dieron, dan y darán su vida por los demás y muy buenas personas y esos merecen mucho respeto; pero muchas veces el catolicismo atrapa a la gente que siente miedo de castigos y paranollas porque saben que obran mal, que son malos y están todo el día detrás de los rezos y sandeces.
Los que somos buena gente no vivimos con miedo ni chorradas de esas; lo importante es ser buena persona,respetar a los demás y aprender de los errores, y jamás desearle el mal a los demá_ ser una arpía y ponerte a rezar como una loca_ no tiene ningún sentido.

Yo he alucinado con la de gente católica hasta la saciedad que hay...no me imaginaba que hoy en día hubiera tanta gente como la de hace un siglo,sin nada de evolución ni progresismo.
Triste que aún estemos así , sometidos por sectas.

Hay suerte

de que ahora al menos algunos podamos librarnos de ella. A mi padre lo bautizaron contra la voluntad de mis abuelos.

No estoy de acuerdo

porque no están eligiendo en consecuencia, sino motivados por algo material. ¿Qué tal si les dices que si su deseo es bautizarse y hacer la comunión lo hagan pero no hay fiesta? Esa sería la manera de saber si quieren fiesta o quieren ser católicos. Yo, desde luego, no haría fiesta. Lo que no entiendo es, ¿de dónde sacan tus hijos eso si nunca han sido educados como creyentes?

Yo cuando en mi colegio hacían la comunión me daba envidia los regalos pero lo veía como...cuando me daban envidia las niñas con ojos azules. No es mi color y punto.

Ay, cuanto daño hacen los privados

Me parece increible que aunque dos personas se separen no mantengan una coherencia en la educación de sus hijos.
Yo, desde luego, jamás dejaría que mis hijos se bautizaran por un traje. Si con 9 años no se está capacitado para tomar algunas decisiones, ¿por qué estas sí? No has tratado de razonarlo con ellos. Lo siento porque, una vez que entras, ya no puedes salir. Por mucho que reniegues o recapacites... ahí está.

◀  Arriba de la página

Embarazo de un dia para otra?sosssssssssssssWww.dondeabortar.netUna duda..ayudenme...Molotov...Madre coraje inglesa entregó su vida por salvar a su hijo varónPara los locos lindos pro-vida: la solución contra el aborto.
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Phil Collins
Christina Aguilera
Courtney Love
Catherine Hicks
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam