Foro / Maternidad

Una duda...algo tonta pero no se..

Última respuesta: 6 de agosto de 2008 a las 11:07
Z
zahra_9372770
6/8/08 a las 3:31

tengo una pregunta ya se que es algo tonta pero esque me pica la curiosidad y talvez me pueda interesar...espero que no en españa es legal abortar??? si no lo es?? xq no lo es???

Ver también

E
ebony_8278426
6/8/08 a las 11:07

Sí que es legal
Hola guapa, SÍ que es legal.
Hay clínicas acreeditadas para ello.
Y aunque son tres supuestos los que indica la ley, en la mayoría de los casos el psicólogo de la misma clínica utiliza el primer supuesto; firma un papel en el que te indica pues que no puedes seguir con el embarazo por tu salud psíquica, resumiendo que estás deprimida y punto.

Aquí te paso lo que dice la LEY:
1: Que sea necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada y así conste en un dictamen emitido con anterioridad a la intervención por un médico de la especialidad correspondiente, distinto de aquél por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto. En caso de urgencia o riesgo vital para la gestante, podrá prescindirse del dictamen y del consentimiento expreso.

2: Que el embarazo sea consecuencia de un hecho constitutivo de delito de violación del artículo 429, siempre que el aborto se practique dentro de las doce primeras semanas de gestación y que el mencionado hecho hubiese sido denunciado.

3: "Que se presuma que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas, siempre que el aborto se practique dentro de las veintidós primeras semanas de gestación y que el dictamen, expresado con anterioridad a la práctica del aborto, sea emitido por dos especialistas del centro o establecimiento sanitario, público o privado, acreditado al efecto, y distintos de aquél por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir