Foro / Maternidad

Mi opinión con respecto al aborto

Última respuesta: 7 de agosto de 2008 a las 18:04
A
an0N_532285899z
28/5/08 a las 4:08

He visitado el foro y leido y releido varios mensajes que estan a favor o en contra del aborto, y antes de que me pongan el banderin de idiota como he leido se lo ponen a muchas quiero decir que es lo que siento lo que creo y lo que con firmeza pienso y no importa como me llamen despues.

Tal vez muchas piensen que es la decision mas facil de la vida entrar a una clinica y resolver lo que ellas llaman "su problema" tal vez crean que no estan prepardas yo me pregunto ¿Cuando entraste a la escuela estabas preparada? fuiste porque ya sabias todo seguramente no? pues yo creo que no fue asi, nadie nace preprada jamas para el futuro, asi que ello no es una excusa para hacerlo.

En esa palabra no estoy lista para tenes hijos no estoy lista para esa responsabilidad deberia haber un examen de conciencia, no te estoy diciendo que decidas ser madre si no lo deseas, pero te pregunto si no estabas lista para tener hijos si no estabas lista como estuviste lista entonces para tener relaciones, como estruviste lista para disfrutar sin pensar en las consecuencias un embarazo es poco pudo haber sido peor no crees? pudiste haber contrido alguna enfermedad como el sida y todo por no estar lista.

Y entrar a una clinica y abortar no va a resolver tu problema, tal vez al principio sientas un gran alivio tal vez pasen dias o meses para que tomes conciencia de lo que acaba de pasar, tal vez pasen años y hasta entonces comprendas la magnitud de tu acción, sabes cuantas mujeres en el mundo sueñan ansian y esperan abrigar en sus brazos a su hijo , y un buen dia descubren que por alguna cuestion fisica no podran concebir, no podran llevarlo en su vientre no podran ser madres, y si tu te has decidido a abortar te pido reflexiones tal vez no quieras a ese hijo, tal vez no quieras conocerlo verlo oirlo decir mama, pero nadie solo el creador es quien nos llama un dia a su lado, nadie tiene derecho de quitar vida, nadie tiene derecho de tocar esa luz dentro de uno, a aquellas que me lean y quieran hacerlo por miedo a la familia por miedo a miles de cosas existen otras opciones existen casas de adopcion mujeres que desean ser madres del hijo que tu no deseas tener y no pueden , piensa es justo ello, pensar que ser madre es poner en el vientre de una mujer vida, es como pensar que con regalar un pieno a alguien lo haremos con ello con un toque de magia concertista.

Y el que existen muchos hijos como decia alguna en sus mensajes que matan a sus padres o que los golpean, todo depende de como eres como padre no crees???? si no deseas tenerlo como puedes trasmitirle amor y respeto por un padre o una madre que no le ama, no crees que seria mejor darle una mejor vida a lado de alguien mas

Ver también

X
xueyan_5942269
28/5/08 a las 6:48

A ver mi reina , esa es tu opinion , y ok eres libre de pensar asi
Yo tengo 36 años , tuve una ive , ya contaba con dos hijos y NO ME SENTIA PREPARADA PARA TENER UN TERCERO, soy una persona con posibilidades economicas, ni muchas ni pocas,las suficientes para dar una buena vida a mis hijos ,pero no queria un hijo mas.

Desde mi punto de vista, fue lo mejor ,y lo sigue siendo, mi embarazo que termino en ive, la verdad no tendria porque decirtelo pero fue un error de anticonceptivo y por ese error, nosotros no ibamos a tener un hijo no deseado, opinaran lo que opinaran los demas.

Que si podiamos mantenerlo,que era nuestro deber, que somos una pareja solida y de años, pues aun asi NO. Y entonces hicimos, lo que ya habiamos decidido, tenemos libertad de hacerlo, asi como tu tienes tu libertad de opinar diferente a mi.

Todas las circuntancias son diferentes y que tu punto de vista ,lo sea, solo demuestra ,la diversidad de pensamiento, yo respeto cuando las mujeres desean seguir con su embarazo, y mas si son personas seguras y que desean darles una vida digna a su hijo, no respeto a quien se cree mejor mujer con 15 o 40 años por tenerlo por que fue un error y ya ni modo o porque "dios lo quiere" , tener un hijo no te hace "mejor" ni peor que ninguna.

Y tambien la adopcion es decision de cada ser, de cada pensamiento, de cada persona.

Tu puedes opinar que la adopcion es buena, para mi no lo es, siento mucho por las que no pueden tener hijos,pero YO decido sobre mi cuerpo y si digo NO al embarazo, eso se respeta.

Cada quien tiene su opciones, cada cual elige su vida y como vivirla, y cada quien elige sobre su cuerpo, yo respeto eso, pero si tu no sabes que , eso una verdad universal, el echo de que todos somos libres y quenos debemos respeto, entonces, de nada sirven tantas palabras.

Todos tenemos libertad y la ejercemos.

A
asmae_5371471
29/5/08 a las 16:02

Que cada mujer decida
Nadie tiene derecho a decir a los demás qué deben hacer, cada mujer es libre de decidir si quiere o no tener un hijo,yo no soy nadie para criticar a las que pese a todos los inconvenientes anteponen sus ceencias y religiones, y eso debe ser recíproco. Quien esté en contra del aborto que no lo haga, que no pase nunca por esa experiencia pero que respete las decisiones de las demás, ya que las que consideramos el aborto un derecho de todas las mujeres respetamos, por lo general, a los detractores.

No me parece coherente que compares quedarse embarazada con el primer día de colegio, al que todos los niños van por deseo de sus padres y no de ellos mismos, son dos situaciones totalmente distintas y no me parece correcto que las compares.
Además el embarazo no es obra de dios, sino de la naturaleza y la biología, de un hombre y una mujer.

A
an0N_532285899z
3/6/08 a las 3:05
En respuesta a asmae_5371471

Que cada mujer decida
Nadie tiene derecho a decir a los demás qué deben hacer, cada mujer es libre de decidir si quiere o no tener un hijo,yo no soy nadie para criticar a las que pese a todos los inconvenientes anteponen sus ceencias y religiones, y eso debe ser recíproco. Quien esté en contra del aborto que no lo haga, que no pase nunca por esa experiencia pero que respete las decisiones de las demás, ya que las que consideramos el aborto un derecho de todas las mujeres respetamos, por lo general, a los detractores.

No me parece coherente que compares quedarse embarazada con el primer día de colegio, al que todos los niños van por deseo de sus padres y no de ellos mismos, son dos situaciones totalmente distintas y no me parece correcto que las compares.
Además el embarazo no es obra de dios, sino de la naturaleza y la biología, de un hombre y una mujer.

Que cada mujer decida pero no lastimar a un inocente
Has escuchado lo que son las analogías? , ha ello me referia al hacer semejante comparación, no lo tomes de forma literal, es una forma de decir algo sin que lo tomes con puntos y comas tal cual, lo que me pregunto es si esa biología que mencionas y esa naturaleza que hacen a un hombre y una mujer mantener relaciones da derecho a uno de decidir por otro el si vivira o no? dime te hubiera gustado no nacer? creo que la mayoria de personas que nos hallamos en esto llamado mundo poor encima de mil problemas dificultades enfermedades y seres que amamos que fallecen mientras nosotros seguimos no empiden que deseemos vivir o no?, entonces que nos hace diferentes de aquellos que por una progenitora no tuvieron la opcion de estar aqui ahora como lo estamos tu y yo dime, y creeme no soy fanatica de la religion, tanto que si alguien me dijera que pienso de aquellos que deciden quitarse la vida o deciden tomar la decision de terminar sus dias con tal de no sufrir mas por una enfermedad, te diria que es muy su decision, es su vida, pero cuando uno esta embarazada no es lo mismo digas lo que digas ya que no es solo tu vida la que decides sino la de otro ser quieras o no, yo no exorto a que decidan quedarse con esos seres que aun no estan fuera sino que piensen que pueden no hay porque decidir por ellos antes que esten aqui, antes de que conozcan el exterior, no lo quieres, dalo en aopción diria yo a esas mujeres, pero matar no se me hace justo , no matar a otro ser humano si aprobara ello seria como aprobar que otro viviera me diera un balazo y terminara con mi luz, con mi vida, ello aqui en méxico, y en china se llama asesinato.

A
an0N_532285899z
3/6/08 a las 3:28

"para terminar"
Me estoy mirando las manos y dejame aclararte que no poseo arma de ningun tipo en las manos, como para decir que con mis escritos este obligando a ninguna a tener o no un hijo, dejame aclararte lo que hago es escribir lo que personalmente siento, creo que esta en una pagina de mujeres y en ellas los foros son una forma de expresión, asi que simplemente como ello lo dice doy mi opinion, si deciden lo que decidan es ya su rollo, es su sentimiento, su karma y no el mio, para ello son adultas no crees? lo que menos pretendo es agotarme en una lucha interminable de sentires y hacer enemigas de gratis, asi que debo aclararte que siempre que alguien del foro pida opinión asi como segura tu daras la tuya desde tu postura, yo hare lo mismo desde la mia lo que decida quien lo lea y quien este tomando la decision y pidiendo apoyo es algo suyo ni tuyo ni mio esto no es competencia de puntos ni mucho menos.

A
an0N_855890699z
3/6/08 a las 13:15

Hola a todas
bueno alexacaos,yo creo y con todos is respetos, que cualquier mujer que tome la decisión de abortar, no lo hace con gusto, y por supuesto, lo hará meditándolo mucho. En segundo lugar, yo tengo 2 hijos y estoy embarazada de tercero; todos mis hijos son de FIV(fecundación in vitro)es decir me ha costado mucho tener hijos, lo que no quiee decir que yo no entienda que haya mujeres que aborten ,,sus problemas no son los mío, ni los míos son suyos, es decir que ellas aborten, no me va a dar ami ni anadie hijos. En tercer lugar, me da en la nariz que tu no eres mamá, igual me equivoco, sino no dirías con tanta alegría eso de que den a los niños antes de abortar, tu no sabes lo que es sentir a tu hijo en la barriga, y ya quererlo, ¿como lo vas a dar? no digas sandeces, con todos mis respetos , y deja que la gente tome sus decisiones,sin juzgar, que siempre sois los mismos los que juzgais,y algunos ya estamos hartos. Si no te gusta lo que oyes, no entres en un foro de aborto voluntario, y por otra parte legal. y metete en un foro que sea más acorde a tu forma de pensar.

A
an0N_855890699z
3/6/08 a las 19:40

Gracias llumeta y hana
y pasad de esas personas,confunden el tocino con la velocidad, ¿que tendrá que ver que yo no pueda tener hijos,con que los tengan las demás? increible. Un beso chicasy ya tendreis hijos, si quereis, que para eso, existe la libertad.

B
bo_8088438
4/6/08 a las 21:30

No se puede traer asi nomas un niño
Un niño es una bendicion y tampoco por quedar embarazadas no nos podemos hacer las valientes de tenerlos como si son solo entes..porque en argentina hay familias de 14 hnos que no tienen nadaa..y una madre es madre cuando tiene su hijo lo cria,le da de comer...yo creo que nunca voy a tener el perdon de Dios por lo que hize aunque si lo queria tener pero mis padres no quisieron...pido Perdon porque ni siquiera a ellos puedo culparlos toda la culpa es mia..y hoy nose si puedo volver a tener hijos..y si es asi..esta bien..me merezco ese castigo..!!!y ojala pueda volver a quedar embarazada..!pero pensando mucho..no iba a poder darle nada de lo que quiero a mi hijo...tal vez le falte el plato de comida algun dia..y que hacer dejarlo solo y tirado nbo?...espero que dios me perdone pero lo hize xq pense en el tmb..

E
ebony_8278426
7/8/08 a las 18:04

Hola laurita
Hola Laurita, pues eso que no te estreses.
Aqui todas tenemos motivos justificables para lo de la IVE. Y me siento muy identificada contigo, tambien lo hice por motivos económicos, por no tener trabajo fijo, ni piso..pero además tampoco tengo pareja..el padre es un Cabr... que ni siquiera me coge el teléfono...ha desaparecido.
Y lo de que entre gente en este foro que esté en contra del aborto, yo tampoco lo entiendo, se lo intenté decir muy educadamente y respetuosamente y me contestaron que tambien ellas pueden dar su opnión, que tenemos que saber la opinión de la otra parte.
Yo creo que este foro es para ayudarnos y apoyarnos nosotras, y ya está, es lo que importa. Ya se cansarán niña. Que le vamos hacer.
Respecto a lo de la Clínica yo fui al Centre Mèdic les Corts y en menos de una hora estaba fuera. Muy bien la verdad, el trato tambien fenomenal.
besos
mucha suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir