Foro / Maternidad

Secuelas psicológicas de un aborto?

Última respuesta: 21 de abril de 2009 a las 12:37
H
hilde_8721968
12/5/08 a las 18:00

Alguna de las que habeis abortado ha sufrido o sufre secuelas psicológicas? me refiero a pensar continuamente de que sexo sería, que edad tendría ahora, etc.

Me estoy planteando abortar (con muchas, muchas dudas) y quería saber si marca mucho la vida después.

Gracias

Ver también

X
xueyan_5942269
12/5/08 a las 18:12

Secuelas, ninguna, en lo absoluto, por eso lo debes hacer bien segura
yo NUNCA ,en ningun momento tuve una duda, yo queria abortar y lo hice, las personas con dudas deben tomarse las cosas con calma y pensarlo muy bien.

Porque eso de las secuelas, es invencion de la misma persona por no "perdonarse" lo que hizo, asi que ,,,,,

De arrepentidos esta lleno el mundo, y estos a su vez viven tristez y llorando por las esquinas , no seas uno de ellos y piensa bien las cosas, porque vivir asi no es vida.

A
an0N_745233899z
13/5/08 a las 2:00
En respuesta a xueyan_5942269

Secuelas, ninguna, en lo absoluto, por eso lo debes hacer bien segura
yo NUNCA ,en ningun momento tuve una duda, yo queria abortar y lo hice, las personas con dudas deben tomarse las cosas con calma y pensarlo muy bien.

Porque eso de las secuelas, es invencion de la misma persona por no "perdonarse" lo que hizo, asi que ,,,,,

De arrepentidos esta lleno el mundo, y estos a su vez viven tristez y llorando por las esquinas , no seas uno de ellos y piensa bien las cosas, porque vivir asi no es vida.

Tampoco las que tienen dudas se lo deben tomar con tanta calma en este tema
aver si vas aora con la calma y dejas pasar el tiempo que ay un plazo.
hombre secuelas se las deja a los que fueron obligadas, yo veo normal que despues de una i.v.e. te pregntes de que sexo seria y eso yo me lo pregunto a veces pero en verda es la curiosidad no se yo pienso eso, pero eso de secuelas no, si estas segura y piensas que es lo mejor que debes acer en tu situacion pues secuelas no tendras ¿que luego te da esa cosa de preguntarte que de que sexo seria? pues puf no te vas a mori de la pena preguntandote eso creo yo. tambien tienes que pensar eso del huevo huero o tambien que al fina tuvieras un espontaneo que todo puede pasar
haz lo que creas que es mejor para ti y para la situacion en la que estas

A
an0N_745233899z
14/5/08 a las 11:13

No digo q te pongas paranoica con eso
yo solo me preguntao:¿q ubiera sido?porque algo ubiera sido, igual q te lo puedes pregunta con un espontaneo porque algo iba a ser, ya lo del dia no me lo pregunto porque es una tonteria y pa q si se decide parar el embarazo no ay dia. nose yo lo ice porque no era el momento mire todas las posibilidades y como ubieramo estado todos (incluyo a mi novio y mi familia ya q mi novio esta sin trabajo terminando este año sus estudios y yo vivo en mi casa super ajustaos de dinero)no era el momento si ubiera venido en otro momento encanta. siento contradecirte pero lo q yo pienso es q veo normal q aunq solo una vez te lo preguntes, si te lo preguntas to los dia pues ya no es normal, pero si te lo preguntas una vez asi pa dentro tuya po pff ¿porque no es normal? algo iba a ser. ¿tu as tenido alguna i.v.e o algun espontaneo? ¿seguro q si lo as tenido no te lo as preguntado? no busco pelea solo opiniones
xao

X
xueyan_5942269
14/5/08 a las 18:00
En respuesta a an0N_745233899z

Tampoco las que tienen dudas se lo deben tomar con tanta calma en este tema
aver si vas aora con la calma y dejas pasar el tiempo que ay un plazo.
hombre secuelas se las deja a los que fueron obligadas, yo veo normal que despues de una i.v.e. te pregntes de que sexo seria y eso yo me lo pregunto a veces pero en verda es la curiosidad no se yo pienso eso, pero eso de secuelas no, si estas segura y piensas que es lo mejor que debes acer en tu situacion pues secuelas no tendras ¿que luego te da esa cosa de preguntarte que de que sexo seria? pues puf no te vas a mori de la pena preguntandote eso creo yo. tambien tienes que pensar eso del huevo huero o tambien que al fina tuvieras un espontaneo que todo puede pasar
haz lo que creas que es mejor para ti y para la situacion en la que estas

Pues tu lo veras normal , pero te llevo la contraria, nunca me hice esa pregunta
es mas, nunca , ni por lo mas minimo me paso por la cabeza, hasta que vi , que en este foro , algunas se hacian esos cuestionamientos internos , de el sexo y la edad del feto abortado.

Y a esas me refiero con lo de arrepentidos esta lleno el mundo, porque si ya lo habias decidido, entonces ¿ a que vendria dicha preguntita ?, Total , cada cabeza es un mundo y cada mundo es diferente.

I
izadi_6161817
14/5/08 a las 19:47

No te preocupes por eso
Cada persona es un mundopero en mi caso no me arrepenti para nada, en ninguno momento he pensado las cosas que dices. Tenia claro que no lo queria y punto. Hay gente que esta en contra del aborto... pero hace cosas mucho peores, nunca hagas caso a esa gente. Tienes que tener las ideas claras, el problema esta si no lo tienes claro, en ese caso puede ser que te sientas mal.

Suerte, te deseo lo mejor.

A
an0N_745233899z
15/5/08 a las :27

Pues yo no te contradigo
Me refiero q qizas tengas razon enqe lo mio fue de un peso mayor y no poque me diera la gana interrumpirlo, ay muchas razones por las que una mujer puede acerse una i.v.e y la mia no fue la de q no me da la gana tenerlo sino q no puedo porq me es imposible en estas circunstancias, esa es nuestra diferencia: tu no qerias y yo no podia. ay mucha variedad de una mujer a otra.

A
an0N_745233899z
15/5/08 a las :39

Siento tus espontaneos
yo creo qsi yo ubiera tenido 2 espontaneos si q le ubiera dao mil vueltas, sera q soi mu sensible, seguro q consigues tener un bebe porq si me dices q as tenido dos espontaneos esq estas buscando no?y por lo q as escrito te veo una xica fuerte, tu tienes ijos o estas buscandolo?weno nena con lo q sea q tengas suerte

Y
yukiko_6107880
15/5/08 a las 4:06

Yo...
Alguna vez despues de la ive lo pensé, en cómo hubiera sido pero solo fue esa ocasion puesto que no era el momento, tal vez sueno muy frívola y me tachen de maldita las personas que no han pasado por una situacion asi, (ni me preocupa), pero no me arrepiento en lo absoluto, fue lo mejor, no era el momento, me siento tranquila, aliviada y con ganas de empezar desde cero, lo que si te aconsejo es que vayas a un medico apto para realizar esta intervencion, cuidate mucho!

J
jema_5658497
15/5/08 a las 17:31

Mi experiencia.

lo hice una vez, y estoy segura de que en las mismas circunstancias que entonces volvería a hacerlo.

Ahora estoy embarazada de 7 meses, muy deseado y es tan grande lo que siento que pienso si aquellos fueron motivos suficientes, en mi caso " no era el momento ", y como en estos tiempos es fácil abortar, es la solución mas cómoda y nadie se entera.

Piensa en tus motivos, han de ser suficientes para ti, cada uno tiene sus circunstancias, pero yo te diría que si sólo es miedo, mucho ánimo porque estar embarazada y sentir a tu hijo es lo mas grande que puede haber.

Un saludo.

A
an0N_745233899z
16/5/08 a las :39

Ok, pero no te enfades
no digo q no seas sensible sino q yo sere mu exagera o yo q se. weno olvida lo q dije no lo decia con mala intencion ni nada aqi es dificil expresar lo q realmente se qiere decir. siento si te a molestado lo q te dije no era mi intencion

Z
zintia_5159494
16/5/08 a las 6:48

Hoy lo hice..
HOLA, A MI HOY ME REALIZARON UN ABORTO POR DESICIÓN PROPIA, MI NOVIO ME APOYÓ EN CUALQUIER DESICIÓN PERO SIMPLEMENTE NO ES MI MOMENTO Y NO LO HICE POR MI, SINO POR MI FAMILIA DEFINITIVAMENTE NO LO MERECEN.
EN FIN, AHORITA TENGO GANAS DE LLORAR POR TODO Y AUNQUE NO HE SENTIDO DOLOR FÍSCO ALGUNO, ESTOY MUY MUY DEPRIMIDA DESDE DÍAS TRAS... SÉ Q EN ALGÚN MOMENTO LO HE DE SUPERAR DE ALGUNA MANERA,PEROS SÍ, YO SÍ ME PREGUNTO CÓMO HUBIERA SIDO SU CARITA Y QUÉ SEXO TENDRÍA, PERO NI HABLAR, TOMÉ MI DESICIÓN Y LO UNICO Q AHORA ESPERO ES TENER MI PRIMERA SESIÓN CON MI PSICÓLOGO PARA SUPERARLO DE LA MEJOR YMPAS RAPIDA FORMA POSIBLE.
TAMBIÉN RECUPERARLA RELACIÓN Q TENIA CON MI NOVIO PORQME HE ALEJADO DE CIERTA MANERA... SUPONGO Q ES PARTE DE MI DEPRESIÓN.

A
an0N_991481599z
16/5/08 a las 19:44

Animo!!!!
Hola que tal yo tambien me practiq un aborto cuando tenia 3 meses y medio de embarazo, tuve la mala suerte de enterarme el dia de mi aborto que era un varon, es dificil tratar de superar eso y mucho mas cuando en tu familia tienes sob rinas talvez imaginas tantas cosas que de cierta forma te afectan psicologicamente... Pero piensa tambien en como hubieses vivido con un hijo, debes tener ,uchas fuerzas y no dejarte vencer animo amiga!!!!!
un abrazo enorme

A
an0N_900569099z
16/5/08 a las 20:41

Tengo amigas/conocidas que lo han hecho
Hola!
Que bueno tengas muchas dudas, eso es porque realmente no lo quieres hacer y si lo haces te acarreará mucho pesar y secuelas.
Mi mamá me confesó que abortó un bb antes que yo naciera, y toda la vida ella lloró por este niño, toda mi infancia me acuerdo de ella encerrada en su pieza llorando.
Tambien conozco una chica que abortó, y luego se casó y todos los bebés que concebía se le caían, y ella culpaba a ese aborto que se hizo, el cuello de su útero no estaba fuerte y no retenía los embriones. Lo probó como 10 veces y luego adoptó un niño, hoy es súper feliz.
Yo estoy embarazada de 10 semanas, y antes de estarlo, siempre decía que respetaba la decisión de quien quería abortar, pero ahora que estoy embarazada y siento que este niñito depede unicamente de mí, sé que no es una buena decisión y creo que a la larga se paga en vida este tipo de decisión.
Es bueno que tengas dudas, para que no lo hagas.
Un beso y fuerzas!

X
xueyan_5942269
16/5/08 a las 21:12
En respuesta a an0N_900569099z

Tengo amigas/conocidas que lo han hecho
Hola!
Que bueno tengas muchas dudas, eso es porque realmente no lo quieres hacer y si lo haces te acarreará mucho pesar y secuelas.
Mi mamá me confesó que abortó un bb antes que yo naciera, y toda la vida ella lloró por este niño, toda mi infancia me acuerdo de ella encerrada en su pieza llorando.
Tambien conozco una chica que abortó, y luego se casó y todos los bebés que concebía se le caían, y ella culpaba a ese aborto que se hizo, el cuello de su útero no estaba fuerte y no retenía los embriones. Lo probó como 10 veces y luego adoptó un niño, hoy es súper feliz.
Yo estoy embarazada de 10 semanas, y antes de estarlo, siempre decía que respetaba la decisión de quien quería abortar, pero ahora que estoy embarazada y siento que este niñito depede unicamente de mí, sé que no es una buena decisión y creo que a la larga se paga en vida este tipo de decisión.
Es bueno que tengas dudas, para que no lo hagas.
Un beso y fuerzas!

Pues que infancia tan traumada la tuya, viendo a tu madre llora que te
llora y tu nada mas viendola sin saber que pasa, me imagino años y años y años de verla llorar encerrada en su recamara y tu ahi pobrecita nena , hasta que llego a una buena edad y entonces la madre se desahogo y que le cuenta todo a la atribulada ahora adolescente, para que a ella nunca le pasara , y entonces tu ,,,,,, ahissssss POR FAVOR !!!!!! QUE NOVELON !!!!! QUE VALLE DE LAGRIMAS !!!


Y luego tu amiga que aborto y luego se le "caen" los "bebes" , ¿como? , BAJALE A LO QUE TE FUMAS!!!!!!!!
Un aborto bien realizado no deja secuelas, si es bien realizado.

Andas volando alto, alto.

X
xueyan_5942269
16/5/08 a las 21:15
En respuesta a xueyan_5942269

Pues que infancia tan traumada la tuya, viendo a tu madre llora que te
llora y tu nada mas viendola sin saber que pasa, me imagino años y años y años de verla llorar encerrada en su recamara y tu ahi pobrecita nena , hasta que llego a una buena edad y entonces la madre se desahogo y que le cuenta todo a la atribulada ahora adolescente, para que a ella nunca le pasara , y entonces tu ,,,,,, ahissssss POR FAVOR !!!!!! QUE NOVELON !!!!! QUE VALLE DE LAGRIMAS !!!


Y luego tu amiga que aborto y luego se le "caen" los "bebes" , ¿como? , BAJALE A LO QUE TE FUMAS!!!!!!!!
Un aborto bien realizado no deja secuelas, si es bien realizado.

Andas volando alto, alto.

Te gusto el mensajito milita, ol o quieres mas repetidor y rebuscado
puedo mejorarlo jejejejejejejej.

A
an0N_965990199z
17/5/08 a las 15:18

Estas en tu derecho
de llorar por tu padre el tiempo que sea necesario 7 meses o hasta años por que cada uno tiene su propio proceso y su propio tiempo de superar sus penas y cada pena es diferente una de otra lo cual es decir que solo tu sabes cuanto sufres y hace bien es desahogarte y la hermana de tu tia politica tambien esta en su derecho de sentirse triste por la ilusion perdida culpa de la negligencia

R
radya_7951753
3/9/08 a las 5:42
En respuesta a zintia_5159494

Hoy lo hice..
HOLA, A MI HOY ME REALIZARON UN ABORTO POR DESICIÓN PROPIA, MI NOVIO ME APOYÓ EN CUALQUIER DESICIÓN PERO SIMPLEMENTE NO ES MI MOMENTO Y NO LO HICE POR MI, SINO POR MI FAMILIA DEFINITIVAMENTE NO LO MERECEN.
EN FIN, AHORITA TENGO GANAS DE LLORAR POR TODO Y AUNQUE NO HE SENTIDO DOLOR FÍSCO ALGUNO, ESTOY MUY MUY DEPRIMIDA DESDE DÍAS TRAS... SÉ Q EN ALGÚN MOMENTO LO HE DE SUPERAR DE ALGUNA MANERA,PEROS SÍ, YO SÍ ME PREGUNTO CÓMO HUBIERA SIDO SU CARITA Y QUÉ SEXO TENDRÍA, PERO NI HABLAR, TOMÉ MI DESICIÓN Y LO UNICO Q AHORA ESPERO ES TENER MI PRIMERA SESIÓN CON MI PSICÓLOGO PARA SUPERARLO DE LA MEJOR YMPAS RAPIDA FORMA POSIBLE.
TAMBIÉN RECUPERARLA RELACIÓN Q TENIA CON MI NOVIO PORQME HE ALEJADO DE CIERTA MANERA... SUPONGO Q ES PARTE DE MI DEPRESIÓN.

Yo tambien lo hice
hola señorita y te puedo decir que es normal que estes mal, y es mas hasta seguro que no funcionara mas la relacion con tu novio porque sinceramente pesa y mucho, y yo tambien me paso los dias pensando en todo eso como hubiera sido, que hubiera pasado, que cambios hubiera pasado que hubiera sido de mi todo, las razones por las que no la tube es porq no tube el apoyo de mi novio, ya estaba de novio nuevamente con otra, estubimos casi dos años juntos jamas espere que me abandonara menos en ese momento, mis padres ivan a quedar destrozados, mis familiares, no pense en mi en ningun momento, pero al tocar mi vientre me sentia tan feliz, podia contra todo, pero al ver en realidad mi mundo.... todo se nublava... yo lo hice porque me habrieron las puertas, de otra manera lo hubiera tenido sinceramente, hoy no soy ni la sombra de quien era, talvez no siempre este mal, llorando pero nunca estoy totalmente feliz, siento verguenza de mi misma de Dios de mis padres de mis amigos de todos, han pasado cuatro meses y nada ha cambiado mi infelicidad es la misma cuento a menudo los dias en que cumplo mes y cuando veo criaturas pienso como habra sido el mio... en fin... ese novio que tenes a lado no te ama, no te respeta el como hombre no hubiera permitido que lo hicieras no es el hombre indicado para ti, ahora bien te digo que yo no puedo tener ningun hombre cerca y menos si se me lancea es lo peor... quedas con temor... NO LO VUELVAS A HACER Y DILE A TUS AMIGAS LO MAL QUE ESTA HACER ESO, ES MEJOR TENERLO Y VERLO CRECER... PORQ UNA NO SE PERDONA A SI MISMA

S
soulaf_6270347
21/4/09 a las 12:37

Mi experiencia.
El mensaje es antiguo, pero a menudo se llegan a estos mensajes y aún así son útiles. Por eso voy a contestar.

Yo aborté. Hará un año, más o menos. Y contestando a tu pregunta... Sí, tiene secuelas. Físicas de momento ninguna, pero las psicológicas, en este año, no me han abandonado. Sueños en los que tengo hijos y todos se me mueren porque soy incapaz de cuidarlos. Veo videos en internet de niños, me imagino a mi hijo creciendo dentro de mí, me echo a llorar cuando veo las ropas para bebés, y me pongo triste cuando veo a otras mujeres embarazadas. Recuerdo continuamente lo que pasó, y ya estoy empezando a plantearme si realmente hice bien. Mi instinto maternal ha crecido muchísimo, tanto que me obsesiono comprando libros para embarazadas, tanto que estoy planteándome cambiar mi carrera e incluso dedicar el resto de mi vida a los niños. Y lo peor, es que ahora que soy realmente consciente de lo que ser madre y estar embarazada significa, sé que falta mucho, mucho tiempo hasta que pueda volver a sentir la reacción de mi cuerpo ante la presencia de ese ser.

Antes de hacer nada... Mi consejo, es que no escuchéis a nadie, a nadie más que a vosotras mismas. Que os alejéis de la gente, de los consejos, que os dediquéis a pasear en un centro comercial y a ver las cositas de los bebés, que paseéis por la calle y veáis a los niños reir y caminar de la mano de sus padres. Que os pongáis una mano en la tripa y sintáis la vida crecer dentro de la vida.

Después de todo, perdí a mi hijo, pero encontré al que espero sea el amor de mi vida... No se acaba el mundo, pero piénsatelo bien antes de hacer nada. Sé responsable, y te repito que no escuches a nadie más que a ti misma. Sólo una misma sabe si está preparada para ser madre. A mí mucha gente me dijo que era una locura, y me lo pareció. Y lo era. Joven, sin pareja, mal económicamente, con los estudios a la mitad, con una consciencia real de lo que significaba ser madre (sacrificios, responsabilidad). Pero no tenía el amor. Tomé la decisió racional, dejé a un lado los sentimientos, y esos son los que me atacan TODOS los días.

Ahora sé que el día que sea madre lo amaré más que a nada. No lo he perdido todo, tengo esperanza, y todo el amor que desde aquel día va creciendo en mí.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir