Foro / Maternidad

Centro medico aragon , el trato muy bien.

Última respuesta: 6 de octubre de 2019 a las 6:44
J
junko_5856220
17/1/08 a las 22:03

Hola voy ha escribir esto para todas aquellas chicas de Barcelona que están pasando por lo que yo he pasado días atrás. Espero que os sirva de ayuda.
Yo me quedé embarazada y después de meditarlo mucho con mi pareja decidimos en abortar( que dura palabra.)No sabia donde, ni como, ni que me tenían que hacer. Empecé ha buscar información por Internet. Hay mucha y muy clara, pero donde la tenia que hacer y si era de confianza. Y más ahora que estaban las aguas revueltas con las clínicas clausuradas. Seguí buscando y encontré la clínica medica Aragón y busque toda la información que podía hablarme de ella o mal o bien y nada poca cosa.
Encontré mucho fanatismo y mucha exageración del aborto. Todo me hacia ponerme mal anímicamente, pero la decisión estaba tomada, no quería que nadie me coaccionara con su demagogia y consejos baratos. Yo tengo 36 años y tengo las ideas claras, pero me imagino una cría o una jovencilla que esté pasando por lo mismo es muy duro que te machaquen de esa manera sin conocer los motivos que te llevan ha tomar la gran decisión.
Cuando llegué a la clínica (asustados los dos por no saber en que sitio nos metíamos), nos sentamos en una salita pequeña con gente la mayoría mujeres, la verdad bastante fría la cosa, nos mirábamos algunas a los ojos y enseguida apartábamos la vista, me imagino por la incomodidad de la situación.
Primero te hacen una ecografía de control y confirman el embarazo y el tiempo, El ginecólogo en todo momento muy atento y me explicó con todo detalle el proceso y nos sacó de dudas a mi pareja y a mí respondiendo muy bien a todas las preguntas.
Luego entras ha una sala, tu sola con un psicólogo y te hace todo tipo de preguntas que son muy sencillas de responder, pero ellos les sirve de informe para hacerlo más legal. Se sincera en las respuestas no mientas no merece la pena y solo te engañas tu.
Luego al momento entras dentro ha la zona de quirófano. Dentro te recibe una enfermera muy amable ( de verdad el trato en todo momento fue muy cariñoso y intentando darte seguridad en aquello que iba hacer) habla con tigo y te tranquiliza un poco.
Te pasan ha unos boxees donde hay una cama y te acomodas hasta que al poco, viene otra enfermera también muy cariñosa y te lleva ha quirófano. Haber no voy ha mentir se pasa mal psicológicamente y físicamente, pero la intervención solo son 5 minutos, comparado a las dos semanas antes y la hora que llevas en la clínica. La intervención duele un poco y se hace eterno pero solo son 2 minutos. La enfermera me dio la mano y el ginecólogo y ellos me intentaron hacer reír y distraerme en todo momento, y cuando termino, sentí un gran alivio y a la vez un gran vacío. Cuando volví a la cama me puse a llorar y conseguí descargar todo los nervios que havia pasado todo este tiempo atrás.
Bueno creo que no me voy ha enrollar mas solo quiero decir que En la clínica Aragón se portaron muy bien y le agradezco todo el apoyo emocional, que me dieron durante el proceso, y que estas líneas ayuden ha aquellas chicas que saben lo que quieren pero no donde ir.

Ver también

La respuesta más útil

M
margit_8712391
7/4/08 a las 10:26

Gracias, chicas!
Buf, qué descanso! Por fin un foro sin fundamentalistas que intentan hacerte sentir como si fueras una basura por decidir sobre tu cuerpo y tu vida. A mi personalmente no me afectan, pero sufro mucho pensando en lo mal que le puede sentar a alguna chica más insegura y vulnerable. Buff...
Gracias de verdad por el post. Estoy algo más tranquila, tengo hora dentro de cuatro días y se nos harán a mí y a mi pareja algo más llevaderos, si se puede decir tal cosa. Una preguntita sólo: después de la intervención hay algún problema? Alguna molestia? Tengo que ir a entrevistas de trabajo y si no estoy del todo bien mejor las aplazaría... Gracias de nuevo! Y suerte a todas!

A
an0N_695630999z
18/1/08 a las 21:53

Hola
yo fui una vez al centro mediko aragon, si el trato fue muy amable igual ke tu, pero tambien fui al centro mediko LES CORTS aparte de ke es mas barato, par ami el trato fue mejor no me dolio nada ni me entere, me entere kuando me dijeron puedes levantarte de la camilla ke ya esta y yo ¿como ke ya esta si no me enterao? osea para mi perfecto.luego kuando me pasaron al "box" a descansar al kabo de 20 min. vino el mediko ke me praktiko el aborto para komprobar kuanto sangraba y komo me sentia..
que eso en el centro mediko aragon no me lo hicieron.
bueno es una oponion..

F
farida_7952123
18/1/08 a las 21:58

Vaya...
Gracias x la info, yo soy de barcelona tamb y me interesa, aunque ahora ya tengo pedida hora en el centro médico casanovas... tenéis idea de qué tal? Es el que me recomendaron en planificación familiar, así q espero que bien. Llamé también al centro médico Les Corts que acabo de leer que muy bien pero me daban hora para muy tarde, y contra antes lo haga mejor. Aish, estoy un poco asustada, voy el miércoles pero creo q ese día sólo me hacen una eco. Se me está haciendo eterna la espera, supongo que también todo se ha retrasado después de la huelga. Bueno, cuando vuelva del centro contaré también qué tal por si a alguien le sirve de ayuda. Ciao!

J
junko_5856220
21/1/08 a las :00
En respuesta a an0N_695630999z

Hola
yo fui una vez al centro mediko aragon, si el trato fue muy amable igual ke tu, pero tambien fui al centro mediko LES CORTS aparte de ke es mas barato, par ami el trato fue mejor no me dolio nada ni me entere, me entere kuando me dijeron puedes levantarte de la camilla ke ya esta y yo ¿como ke ya esta si no me enterao? osea para mi perfecto.luego kuando me pasaron al "box" a descansar al kabo de 20 min. vino el mediko ke me praktiko el aborto para komprobar kuanto sangraba y komo me sentia..
que eso en el centro mediko aragon no me lo hicieron.
bueno es una oponion..

Graciass
Lo bueno de esto es que entre nosotras nos ayudemos. No tenemos que juzgar , solo podemos dar toda la información de nuestras experiencias , para que personas como nosotras que no conocemos donde nos metemos , no acabemos en una clínica de mala muerte, nos saquen el dinero y además nos destrocen`psicológicamente y físicamente.
Espero que nunca tenga que volver ha pasar por esto, pero si me gustaría dejar mi granito de ayuda.

A
an0N_740146499z
3/3/08 a las 11:43

Gracias!!
celtica72, gracias por tu mensaje, me ha sido de mucha ayeda. Esta semana tengo cita en el CENTRO MEDICO ARAGON y estaba algo nerviosa. Pero al leer tu post me he quedado un poco mas tranquila. Si alguien puede decirme algo mas os agradeceria.
un saludo a todas

M
meline_5644853
19/3/08 a las 11:08
En respuesta a junko_5856220

Graciass
Lo bueno de esto es que entre nosotras nos ayudemos. No tenemos que juzgar , solo podemos dar toda la información de nuestras experiencias , para que personas como nosotras que no conocemos donde nos metemos , no acabemos en una clínica de mala muerte, nos saquen el dinero y además nos destrocen`psicológicamente y físicamente.
Espero que nunca tenga que volver ha pasar por esto, pero si me gustaría dejar mi granito de ayuda.

Experiencia
Hola a todas, bueno mi experiencia fué la misma que comentó la chica del primer post,exactamente igual y en el mismo orden.
La verdad es que es una experiencia muy fea, en todos los aspectos y no se lo deseo ni a mi peor enemigo, pero bueno, esas son las consecuencias de algunas cosas que a veces es equivocacion nuestra y a veces no.
La clinica muy bien, la señora que estaba en el quirofano intentaba calmarme pero yo estaba demasiado nervios ay quizás por eso me dolió mas de lo normal, lo mejor que se puede hacer es tomarse una tila y tratar de estar lo mas tranquila posible (aunque es dificil) pero bueno, mas que nada para que no duela tanto, cuando mas tensa estás , mas duele, y te pueden hacer daño.
Otra cosa que no debes hacer es respirar hondo (aunque este muuuyy nerviosa) porque eso te haria marearte.
Mas que nada lo que se sufre mas es dentro del quirofano, y luego cuando te llevan al box otra vez, ya no duele nada de nada, solo sientes una molestia, pero quizás si que duele otra cosa, que es tus sentimientos, mientras esperan al post operatorio te dejan sola, y es lo peorrrr!!!! se te cruzan miles de cosas por la cabeza y te sientes realmetne mal, pero si lo tenias claro, luego al paso de los dias se pasa, no es facil superarlo, pero para ello hay que tener las cosas muy claras.
Espero haberlas ayudado un poquito mas y mucho animo!!! que por esta vida se pasa solo una vez y tenemos que vivirla como queramos!

besos

M
margit_8712391
7/4/08 a las 10:26
Mejor respuesta

Gracias, chicas!
Buf, qué descanso! Por fin un foro sin fundamentalistas que intentan hacerte sentir como si fueras una basura por decidir sobre tu cuerpo y tu vida. A mi personalmente no me afectan, pero sufro mucho pensando en lo mal que le puede sentar a alguna chica más insegura y vulnerable. Buff...
Gracias de verdad por el post. Estoy algo más tranquila, tengo hora dentro de cuatro días y se nos harán a mí y a mi pareja algo más llevaderos, si se puede decir tal cosa. Una preguntita sólo: después de la intervención hay algún problema? Alguna molestia? Tengo que ir a entrevistas de trabajo y si no estoy del todo bien mejor las aplazaría... Gracias de nuevo! Y suerte a todas!

M
margit_8712391
7/4/08 a las 15:21

Ok!
Gracias por la información! Ya me organizo para más adelante entonces.

A
an0N_730512899z
10/6/08 a las 1:14

Doloroso pero placantero
hola mi historia acaba mas o menos como la tuya, aunque la decision fue muy dura, yo aconsejo a todas las personas que vayais muy tranquilas y conscienciadas de lo que vais hacer, que no es nada malo, lo seria si no lo hicieramos , ya que esto os hara estar mas tensas y que duela mucho mas, como es mi caso yo estaba temblando de nervios y me dolio muchisimo, no es por asustaros, pero fue todos por los traicioneros nervios, pero la chica de la cortina de al lado no le dolia nada de nada, asi que temerlo en cuenta que no es nada malo, ni somos las primeras ni las ultimas, y por lo que es el centro todo perfecto tanto el que te atiende, el psiquiatra , el ginecologo y las enfermeras en general gracias a todos y todas ahora me siento yo

Y
yesica_8020159
10/6/08 a las 5:16

¿no pediste la cabeza de tu crío?

Para usarla como collar de jíbaro.

L
lihua_8646944
2/9/09 a las 14:32

¿kien es kien para opinar de los problemas de los demas?
hola me llamo nila ,tengo 37 años y mañana por la tarde me acen la eco para saber de cuantas semanas estoy y poder practicar el aborto ,no es una palabra bonita pero es la cruda realidad ,yo no pedi quedarme embarazada y aun poniendo metodos anticoncetivos estos fallaron,y ahora por mi situacion personal ,animica y sicologica me veo obligada a acer algo que nunca pense que llegaria acerlo en mi vida .............................. ...............cada una sabemos nuestros problemas yo jamas juzgare a nadie por acer o dejar de acer lo que deva ,por lo que pido que aunque aya gente que este en contra de ello y por lo cual respeto tambien nosotras nos merecemos el mismo trato

I
iza_6117268
19/4/10 a las 18:07
En respuesta a an0N_695630999z

Hola
yo fui una vez al centro mediko aragon, si el trato fue muy amable igual ke tu, pero tambien fui al centro mediko LES CORTS aparte de ke es mas barato, par ami el trato fue mejor no me dolio nada ni me entere, me entere kuando me dijeron puedes levantarte de la camilla ke ya esta y yo ¿como ke ya esta si no me enterao? osea para mi perfecto.luego kuando me pasaron al "box" a descansar al kabo de 20 min. vino el mediko ke me praktiko el aborto para komprobar kuanto sangraba y komo me sentia..
que eso en el centro mediko aragon no me lo hicieron.
bueno es una oponion..

Hola
hola chicas soy de barcelona y a mi me recomendaron la clinica emece la verdad no se como sera pero si alguna fue alli me gustaria saber su opinion,,gracias

Y
yrene_5720627
19/4/10 a las 18:57

Pues mañana para mi se termina ya todo esto
Hoy fui a sacar cita y mañana me hacen la eco y la intervención, me hicieron un test en la cual como dice celtica hay q responder la con verdad, ahora necesito palabras q me tranquilicen porq sinceramente estoy nerviosa, no dudo ni mucho menos porq cuando las ideas estan claras...pues nada a ver como me va y en cuanto me recupere me tendrais por aqui de lata dando consejos porq ahora si se lo q uno sufre, no es nada facil pero quiero VIVR de la mejor manera como dicen muchas chicas abajo,estoy viendo por mi calidad de vida, apunto de terminar mi profesion y encima con un trabajo la cual cobro poquitin para mantenerme, claro q mi pareja esta a lado en todo si no como estaría, bueno chicas un beso a todas y gracias por los consejos en privado, alli es donde verdaderamente se ve la clase de personas q sois por aqui.

N
nayab_6443927
22/8/10 a las 18:10

Abortar en barcelona, centro médico aragón
Hola a todas,

Imagino que si estas leyendo esto, es que como yo hace unos días, te estas planteando abortar. Hace muy pocos días, yo decidí hacerlo. No os contaré los motivos que me condujeron a ello, pues el objetivo de mi mensaje, es explicaros mi experiencia en el Centro médico Aragón de Barcelona.

Como ya sabreis, es una clínica acreditada y yo la escogí, por referencias extraídas de internet. Creo que merece la pena, explicaros mi experiencia. Cada caso es un mundo, cada mujer que acude allí tiene una historia y antecedentes únicos. Por lo tanto, este relato puede ser útil o no.

En primer lugar, desde mi punto de vista es una clínica fría, dónde se citan a un montón de mujeres, todo ocurre muy rápidamente, el trato es muy impersonal, la psicóloga que está allí no dispone de tiempo ni de recursos para ofrecerte el apoyo emocional que necesitas.

Durante la intervención, todo ocurre muy rápido, tan rápido que la anestesia no hace efecto, con lo cual, el dolor es bastante intenso. Yo no puedo juzgar a todos los doctores que trabajan allí, pero si puedo deciros, que el que a mi me tocó, fue muy desagradable, muy brusco y no me explicó absolutamente nada. Yo no grité, pero escuche como otras chicas lo hacían y entré en quirófano muy asustada. Me dí cuenta, que soy capaz de soportar el dolor a nivel físico pero que soy muy vulnerable a nivel psicológico. Si tu consideras, que es tu caso, no acudas a esta clínica.

Cuando salí de quirófano, me sentía mareada, pero con las prisas que llevaban, no me dejaron ni permanecer unos minutos allí, sino que la enfermera, que por cierto, su trato si que fue bastante correcto durante la intervención, me arrastró como pudo a la cama. Una vez allí, su intención era dejarme sola, yo le reclamé a la psicológa que no lo hiciera, me sentía aterrorizada. Charlé un rato con la psicóloga, es una chica muy agradable, pero como he dicho anteriormente, no dispone de tiempo para dedicárselo a las pacientes. No obstante, si decides acudir allí, intenta no escuchar, pues mientras estás allí, lo oyes todo y con eso me refiero a los llantos y quejas de las demás chicas que están allí. A mi me impactó muchísimo.

Ha sido la experiencia más horrible de mi vida, estoy convencida que hubiera sido un poco más llevadera si lo hubiera hecho en otra clínica. Pero, ésta es sólo mi percepción. Cada persona tiene unas necesidades, quizás para otra mujer, que todo sea tan rápido y frío es idóneo. En mi caso, no fue así. Cómo ya os he dicho, me dí cuenta de lo débil que era a nivel psicológico y aunque durante mi estancia allí, no derrame ni una lágrima, sentí un gran vacío. Quizás esta falta de humanidad te hace sentir más inhumano a ti. Por lo tanto, si entre tus expectativas en la búsqueda de una clínica, está el apoyo emocional que te puedan proporcionar, este no es tu sitio.

Suerte y ánimo.

S
suling_18635221
6/10/19 a las 6:44
En respuesta a junko_5856220

Hola voy ha escribir esto para todas aquellas chicas de Barcelona que están pasando por lo que yo he pasado días atrás. Espero que os sirva de ayuda.
Yo me quedé embarazada y después de meditarlo mucho con mi pareja decidimos en abortar( que dura palabra.)No sabia donde, ni como, ni que me tenían que hacer. Empecé ha buscar información por Internet. Hay mucha y muy clara, pero donde la tenia que hacer y si era de confianza. Y más ahora que estaban las aguas revueltas con las clínicas clausuradas. Seguí buscando y encontré la clínica medica Aragón y busque toda la información que podía hablarme de ella o mal o bien y nada poca cosa.
Encontré mucho fanatismo y mucha exageración del aborto. Todo me hacia ponerme mal anímicamente, pero la decisión estaba tomada, no quería que nadie me coaccionara con su demagogia y consejos baratos. Yo tengo 36 años y tengo las ideas claras, pero me imagino una cría o una jovencilla que esté pasando por lo mismo es muy duro que te machaquen de esa manera sin conocer los motivos que te llevan ha tomar la gran decisión.
Cuando llegué a la clínica (asustados los dos por no saber en que sitio nos metíamos), nos sentamos en una salita pequeña con gente la mayoría mujeres, la verdad bastante fría la cosa, nos mirábamos algunas a los ojos y enseguida apartábamos la vista, me imagino por la incomodidad de la situación.
Primero te hacen una ecografía de control y confirman el embarazo y el tiempo, El ginecólogo en todo momento muy atento y me explicó con todo detalle el proceso y nos sacó de dudas a mi pareja y a mí respondiendo muy bien a todas las preguntas.
Luego entras ha una sala, tu sola con un psicólogo y te hace todo tipo de preguntas que son muy sencillas de responder, pero ellos les sirve de informe para hacerlo más legal. Se sincera en las respuestas no mientas no merece la pena y solo te engañas tu.
Luego al momento entras dentro ha la zona de quirófano. Dentro te recibe una enfermera muy amable ( de verdad el trato en todo momento fue muy cariñoso y intentando darte seguridad en aquello que iba hacer) habla con tigo y te tranquiliza un poco.
Te pasan ha unos boxees donde hay una cama y te acomodas hasta que al poco, viene otra enfermera también muy cariñosa y te lleva ha quirófano. Haber no voy ha mentir se pasa mal psicológicamente y físicamente, pero la intervención solo son 5 minutos, comparado a las dos semanas antes y la hora que llevas en la clínica. La intervención duele un poco y se hace eterno pero solo son 2 minutos. La enfermera me dio la mano y el ginecólogo y ellos me intentaron hacer reír y distraerme en todo momento, y cuando termino, sentí un gran alivio y a la vez un gran vacío. Cuando volví a la cama me puse a llorar y conseguí descargar todo los nervios que havia pasado todo este tiempo atrás.
Bueno creo que no me voy ha enrollar mas solo quiero decir que En la clínica Aragón se portaron muy bien y le agradezco todo el apoyo emocional, que me dieron durante el proceso, y que estas líneas ayuden ha aquellas chicas que saben lo que quieren pero no donde ir.

Yo estuve recientemente en Barcelona por un problema en la rodila y e este me sirvió de mucho 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook