« 

Estoy a favor del aborto

 

porque simplemente me toco pasarlo mal y soy una de las que tuvo que tragarse sus palabras ponzoñosas acerca de las que abortaban ("como tan tontas que se embarazan habiendo tanta cosa por ahi pa evitarlo") ja! me cayo en la cara, me da lo mismo que piensen que lo justifico o no y me da lo mismo tambien que piensen que soy asesina, inhumana, cruel y bla bla bla, solo les digo por enesima vez, no pequen de ignorantes, ustedes que tanto defienden el derecho a la vida deberian defender tambien el derecho a una vida digna y tener en cuenta qu los accidentes pasan pero no por eso una le va a dar una vida miserable a otro ser que esta empezando, no estoy justificando con esto a aquellas que se hacen tres o 4 abortos, como tampoco justifico a aquellas que tienen a sus hijos "porque asumieron" y luego terminan de criarlos los abuelos o aun peor, como no PENSARON EN EL FUTURO DE LA CRIATURA no tienen dinero para mantenerlos y se desquitan con ellas como si los pobres tuvieran la culpa!!!! y despues vienen los sindromes de shaking baby y las fracturas y los moretones....

la cosa es fea para ambos lados, no por tener a tu bebe no te canvertiras en asesina, no por no tenerlo significa que eres cobarde, todo depende de la situacion, les recomiendo a todas ustedes que defienden la vida no importa a que costo que vallan a visitar un orfanato por el lapso de un mes minimo y se llegaran a preguntar si fue realmente mejor la desicion en todos los casos.


Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
 

Acude a tratamiento, no te quedes en tu dolor




(POST-ABORTO) 01800 624 8632

Sería dificil toparse con un individuo Provida que no sepa de la profunda impresión negativa, consecuencia psicológica del aborto, que se conoce como el Síndrome Pos-Aborto (SPA). Para la mayoría de la gente el SPA nos sugiere una imagen mas o menos indefinida de una mujer que siente bastante culpabilidad y remordimiento por haber tenido un aborto. Muchas veces se llega a saber algo del SPA porque una amiga padece del problema. Para algunas lectoras todo esto les cae intensamente personal, ya que son ellas las que sienten el SPA en carne viva.

Será mi propósito dar aquí en forma muy breve el problema y sus síntomas, y luego explicar como puede Usted ayudar a la mujer que sufra esta aflicción.

El Síndrome Pos-Aborto se define como la incapacidad de resolver el temor, el coraje, la tristeza y la pena que se asocian con la pérdida de un hijo abortado.

EL PROBLEMA

Para la mayoría de las mujeres, el aborto es una experiencia traumática, tanto física como emocionalmente. Para algunas, el impacto emocional se ha comparado al que observara entre los veteranos de la guerra de Vietnam, y entre otras que vivieran otras situaciones extremadamente traumáticas. Esta reacción se conoce como el Síndrome de Estrés Pos-Traumático. Existe un mecanismo normal de protección psicológica que cada uno de nosotros utiliza. Hay una tendencia de suprimir el recuerdo de las cosas malas y de acordarnos de las cosas buenas. Hasta cierto punto esto es normal y eficaz -o así esperamos- y a algunas mujeres parece bastarles para poder seguir con sus vidas. Para algunas, les basta por un tiempo solamente. Para otras, no les sirve en ningun momento.

LA REPRESIÓN Y LA NEGACIÓN

Los principales mecanismos de defensa son la represión y la negación. Tanto su consejera como el abortista habían declarado que no le molestaría el procedimiento. Sus amigas le habían asegurado que este no la molestaría nada. Habían dicho lo mismo su marido o su novio. ¡Y cuántas veces sucede que le vienen con el mismo cuento el médico que le da le referencia para el aborto, o hasta el pastor de su iglesia! Ella misma se convenció que no le molestaría, y por lo tanto, cuando ocurren los síntomas, ella niega que puedan tener relación con el aborto, y los reprime, dirigiéndolos para adentro, suprimiendo, con plena conciencia, los recuerdos- -¡No! No es por la causa del aborto que me siento así, sino porque... No es por eso que me siento tan horrible. Será que mi jefe se portó desconsiderado conmigo. No es por eso que las relaciones sexuales se han vuelto tan amargas. ¡Es que mi esposo es una bestia! No, no es por eso que noaguanto tener en mis brazos al nuevo bebé de mi hermana, ni mostrar un poco de entusiasmo por la criatura que trajo mi colega a la oficina.

Por cierto. Hoy hace un año exacto que tuve el aborto (o cinco años, o diez), ¡pero la causa del malestar que siento hoy debe ser lo que comí anoche!

Lo típico de éste mecanismo de protección es no hallar el vínculo entre sus problemas psicológicos o emocionales y el aborto.

Otro mecanismo de protección es el de remediar el aborto teniendo otro bebé (haciendose luego una "supermamá"), o volviéndose muy activa en su iglesia, en alguna causa caritativa o en su carrera. Se trata de ofrecer pruebas de que ella es, a pesar del aborto, una buena persona.

Este tipo de compensación, y otras formas de racionalización, sí sirven para algunas mujeres. Para la mayoría, sin embargo, sólo sirven por un tiempo, y entonces el problema fundamental empieza lentamnte a hervir hacia la superficie.

Típicamente, los síntomas mas fuertes se reprimen por cosa de cinco años - o a veces por diez o hasta veinte. Puede suceder que al aproximarse la muerte, en la vejez, el problema se presente de nuevo.

SINTOMAS

Cuando ocurren síntomas, éstos se manifiestan de formas muy variadas, que pueden incluir las siguientes:

Sentimientos de culpabilidad - ella ha matado a su propio hijo o hija - es una mala persona. Se merece cualquier desdicha que le caiga en la vida. Jamás deja de pensar así, y sus sentimientos siguen acuciándola sin parar.

Sueños o pesadillas del bebé.

Revivir en la imaginación, despierta o soñando, la experiencia del aborto. Puede provocarlo, por ejemplo, un ruido semejante al de la máquina de succión.

Sentimientos fuertes de pena y de remordimiento. Se estima muy poco. Cree que es una persona llena de maldad, que se merece todos estos problemas. Que es una persona poco valiosa. Sabe que va a frecasar. ¿Por qué hacer el intento?

Reacciones de aniversario en la fecha cuando mataran al bebé, o cuando él o ella hubiera nacido. Al llegar aquellas fechas, se pone de muy mal genio.

El miedo a quedarse otra vez embarazada, o por lo contrario, urgentes deseos de tener un "bebé de repuesto".

Una disminución de los sentimientos naturales de ternura y cariño hacia otras personas, sobre todo, hacia las criaturas y sus madres antes o después de dar a luz. Esta falta de sentimientos normals la lleva a evitar tanto a los niñitos como los bautismos o las fiestas de obsequiar a la que va a ser madre con motivo del próximo nacimiento. Es incapaz de hacerle cariños a una criatura.

La frialdad sexual. Una hostilidad generalizada hacia los hombres, pero en especial, hacia el marido, ya que éste se conformó con el aborto. Existe frecuentemente una disfunción sexual.

Recurrencia al alcohol y a otras drogas para aliviar el dolor. Este alivio pasajero termina generalmente en mayores sufrimientos y en nuevos problemas.

La promiscuidad. En el intento de llenar el vacío de su vida, a veces busca el consuelo en brazos de otro hombre. Igual que ocurre con el abuso de las drogas, tampoco ofrece una solución verdadera, y sólo contribuye a su progresivo decaimiento psicológico.

La depresión puede volverse severa. Puede consistir en tristeza y cambios bruscos de ánimo. Puede ser la causa de que duerma mal. Puede quitarle el apetito, o por lo contrario provocar, en ocasiones, la ingestión de cantidades excesivas de comida. Puede hacerla llorar sin causa aparente, apartarse de la compañía de los demás, y en general puede causarle todos los síntomas de una depresión clínica. Si la depresión continúa severa y no se mejora, puede llevarla a pensar en el suicidio. De vez en cuando el pensamiento del suicidio la conduce a intentarlo, quizás más de una vez.

Deja de asistir a servicios religiosos, y ya ni siquiera reza. Está convencida de que Dios no la perdonará, y se siente incapaz de rezar.

CONDICIONES QUE PREDISPONEN A LA MUJER AL SPA

Habrá que investigar mucho más para saber con certeza cuáles sean las condiciones que disponen a ciertas mujeres a padecer al SPA. No sabemos exactamente la frecuencia con que ocurre el SPA, ni el porcentaje de las mujeres que padezcan de las formas leves, severas o catastróficas de éste. Una cosa sí sabemos de seguro: el SPA no tiene relación con los previos conocimientos de la mujer con los hechos del desarrollo fetal, ya que la mayoría de las afligidas del SPA no sabían que se trataba de "un bebé". Sabemos también que no depende de las creencias religiosas que haya tenido la mujer antes del aborto, ya que la mayoría de las mujeres que recibían tratamiento no asistían a ninguna iglesia antes de su aborto. Por lo menos no les parecía el aborto gran ofensa contra Dios. O bien se imaginaban que Él las perdonaría sin problema.

EL TRATAMIENTO

Felizmente, hoy en día disponemos de una ciencia adecuada sobre como tratar el SPA. Este tratamiento se puede resumir en una serie de "pasos".

- HACERLE CONTRA A LA REPRESIÓN Y A LA NEGACIÓN.

Ella debe nuevamente traer el aborto a plena conciencia. Debe admitir su participación en la destrucción de su propio hijo. El negarlo ha hecho mucho daño. La única solución es enfrentarse concientemente con el aborto, y admitirlo.

Y Usted, ¿qué puede hacer para ayudarla en este trance? (Cuando me dirijo a "Usted" me refiero a cualquier persona que lea esta información) le ruego no depender únicamente de los médicos, los pastores o los trabajadores sociales. Es que los profesionales no son de mayor utilidad en esta labor. Da pena decirlo, pero ellos pocas veces comprenden la necesidad de sanar de un aborto. El médico de quen busca ayuda la mujer querrá probablemente proporcionarle más medicamentos antidepresivos. En efecto, se requiere mucho más que una serie de visitas cortas al médico aunque se trate de un médico bien informado, competente y compasivo. El tratamiento que trae una resolución definitiva del SPA requiere un plazo considerable de tiempo, y depende de Usted o de otra persona compasiva. No requiere necesariamente que tal persona tenga una capacitación profesional.

A Usted le tocará entonces servirle de apoyo a la mujer qu sufra el SPA. Debe animarla a enfrentarse con su experiencia, y ayudarla paso a paso por el proceso de sanar, dándole la comprensión y el amor que pide una situación tan difícil. Sobre todo, ¡evitar el juzgar! Se trata de escuchar y seguir escuchando. Ella se siente muchas veces muy suceptible, muy dispuesta a juzgarse severamente. Si Usted a su vez la juzga, ella se retirará de toda conversacion sobre este tema.

- ELLA DEBE LLORAR AL NIÑO MUERTO.

Esto quiere decir que habrá lágrimas, un profundo sentimiento de duelo, momentos de rezar juntos. Es natural. Si Usted acude a una funeraria y allí ve a una amiga ya viuda junto al féretro de su marido pero que se no se permite una lágrima, ya se da cuenta Usted que algo anda mal. Las amigas más íntimas sabiamente la aconsejarán que llore, que de rienda suelta a sus emociones en aquel momento.

El niño que no llegó a nacer, ¿es en verdad un hijo perdido? Sí, sin duda alguna. Muchas mujeres le pondrán nombre. Ello sirve para cuajar su dolor, para enfocarlo en un nivel de mayor realidad. La madre debe pasar por un duelo parejo al que hubiera experimentado de haber perdido a un hijo en un percance, igual al que sentiría por un esposo muerto. Hay consuelo en las lágrimas.

A Usted le corresponde ayudarla a llorar su pérdida. Debe alentarla a expresar su duelo con lágrimas, acompañándola para ofrecerle un apoyo emocional. De hecho, puede ser que sea Usted la única persona en su vida que sepa ofrecerle la forma de apoyo y ayuda que le será indispensable para la curación de las heridas que lleva en su mente y en su corazón. Recuerde siempre qu hay que darle mucho tiempo a este proceso.

- EL PERDÓN DIVINO.

A los creyentes en Cristo, los cristianos pro-vida que hemos aconsejado a las mujeres en esta situación, nos ha parecido completamente natural asegurarles del perdón divino si ellas también eran creyentes. Lo que nos sorprendió mucho a los investigadores de estos casos de SPA fue que el 98% de las mujeres aconsejadas, incluso las que no asistían a ninguna iglesia, necesitaron experimentar el perdón divino. Así como la organización Alcóholicos Anónimos busca una curación divina para tratar el abuso del alcohol, bien puede ser que sea la experiencia del aborto otro caso psicológico-médico tratable, en casi todas las mujeres, solamente al buscar ellas el auxilio divino. Como quiera que conozca ella a Dios, o aunque no lo conozca, el tercer paso imprescindible para la mujer es darse cuenta de que no carece de valor, que no queda condenada, y que la ha perdonado un Poder Superior.

Si una mujer puede llegar a este punto, sus síntomas más severos ya se notan generalmente aliviados, es capaz de hallar una estabilidad bastante fija, y nuevamente reina la paz en su vida. Pero queda un cuarto paso que dar.

- PERDONAR A LOS DEMÁS.

Este paso es sumamente difícil, pero como sucede con los pasos anteriores, ella requiere el apoyo de Usted, que la aconseje y que le dé Usted mucho ánimo. Si es posible, debe perdonar hasta al abortista, al novio que pagara el aborto, al consejero de la escuela, a sus compañeros de clase, a su esposo, a su pastor. Si ella alcanza este nivel, es decir de perdonar precisamente a los que participaran en su desastre personal, entonces gozará de una estabilidad y de una paz muy fuertes.

- PERDONARSE A SÍ MISMA.

Muy pocas mujeres alcanzan esta meta. De las que lo logren, unas pocas se sentirán espiritualmente motivadas por el amor de otras personas para dar testimonio público de su historia. Jamás debemos pedírselo. Si lo hace, debe provenir de ella misma el deseo, sin que nadie se lo sugiera. Al presentar públicamente su testimonio, ella revive una experiencia sumamente traumática. Son muy pocas las mujeres capaces de hacerlo, pero hay que decir que son de valor inestimable para la causa pro-vida.

USTED PUEDE AYUDAR

En conclusión, debemos notar que por las investigaciones científicas ahora se sabe mucho sobre el Síndrome Pos-Aborto. ¿Se trata del caso de una amiga de Usted, una compañera, una familiar? ¿Reconoce Usted los síntomas? Si es así, no vaya a creer que el médico o el pastor necesariamente comprenda bien la situación, o que entienda de los pasos hacia una curación. Es probable que Usted no debería de intentar sin auxilio el proceso arriba descrito. (Aunque a la verdad muchas personas gozan de éxito al hacerlo.) El auxilio que usted requiere vendrá sin duda de un centro que preste ayuda en los casos de embarazos crisis. Sa han fundado hasta la fecha 4.000 centros de ayuda de este tipo (conocidos en inglés como "crisis pregnancy centers" o "pregnancy help centers" que casi siempre pueden atender también al público hispanohablante.) Son las buenas voluntarias que allí rinden sus servicios quienes mejor conocen el SPA, y quienes frecuentemente se dan mejor cuenta que nadie de la forma más adecuada de ayudar a las víctimas del aborto, tanto a los hombres como a las mujeres.

Pero es Usted que el que bien puede ser la clave, la persona indicada para abrir la puerta hacia la curación de una mujer apenada, para escuchar sus problemas y encaminarla por los pasos de una curación. ¡Hay tantas mujeres heridas en nuestra nación de hoy! Cada quien debe meditar cómo puede ayudar a su vecina.

A LOS HOMBRES TAMBIÉN LES DUELE

En los hombres, el SPA se presenta con muchas semejanzas al SPA en las mujeres, pero existen diferencias.

Para saber más sobre el problema tal como se presenta en los hombres, véase el folleto A los hombres también les duele , disponible de la misma editorial.


 

Acude a tratamiento, no te quedes en tu dolor





(POS-ABORTO) 01800 624 8632

Sería dificil toparse con un individuo Provida que no sepa de la profunda impresión negativa, consecuencia psicológica del aborto, que se conoce como el Síndrome Pos-Aborto (SPA). Para la mayoría de la gente el SPA nos sugiere una imagen mas o menos indefinida de una mujer que siente bastante culpabilidad y remordimiento por haber tenido un aborto. Muchas veces se llega a saber algo del SPA porque una amiga padece del problema. Para algunas lectoras todo esto les cae intensamente personal, ya que son ellas las que sienten el SPA en carne viva.

Será mi propósito dar aquí en forma muy breve el problema y sus síntomas, y luego explicar como puede Usted ayudar a la mujer que sufra esta aflicción.

El Síndrome Pos-Aborto se define como la incapacidad de resolver el temor, el coraje, la tristeza y la pena que se asocian con la pérdida de un hijo abortado.

EL PROBLEMA

Para la mayoría de las mujeres, el aborto es una experiencia traumática, tanto física como emocionalmente. Para algunas, el impacto emocional se ha comparado al que observara entre los veteranos de la guerra de Vietnam, y entre otras que vivieran otras situaciones extremadamente traumáticas. Esta reacción se conoce como el Síndrome de Estrés Pos-Traumático. Existe un mecanismo normal de protección psicológica que cada uno de nosotros utiliza. Hay una tendencia de suprimir el recuerdo de las cosas malas y de acordarnos de las cosas buenas. Hasta cierto punto esto es normal y eficaz -o así esperamos- y a algunas mujeres parece bastarles para poder seguir con sus vidas. Para algunas, les basta por un tiempo solamente. Para otras, no les sirve en ningun momento.

LA REPRESIÓN Y LA NEGACIÓN

Los principales mecanismos de defensa son la represión y la negación. Tanto su consejera como el abortista habían declarado que no le molestaría el procedimiento. Sus amigas le habían asegurado que este no la molestaría nada. Habían dicho lo mismo su marido o su novio. ¡Y cuántas veces sucede que le vienen con el mismo cuento el médico que le da le referencia para el aborto, o hasta el pastor de su iglesia! Ella misma se convenció que no le molestaría, y por lo tanto, cuando ocurren los síntomas, ella niega que puedan tener relación con el aborto, y los reprime, dirigiéndolos para adentro, suprimiendo, con plena conciencia, los recuerdos- -¡No! No es por la causa del aborto que me siento así, sino porque... No es por eso que me siento tan horrible. Será que mi jefe se portó desconsiderado conmigo. No es por eso que las relaciones sexuales se han vuelto tan amargas. ¡Es que mi esposo es una bestia! No, no es por eso que noaguanto tener en mis brazos al nuevo bebé de mi hermana, ni mostrar un poco de entusiasmo por la criatura que trajo mi colega a la oficina.

Por cierto. Hoy hace un año exacto que tuve el aborto (o cinco años, o diez), ¡pero la causa del malestar que siento hoy debe ser lo que comí anoche!

Lo típico de éste mecanismo de protección es no hallar el vínculo entre sus problemas psicológicos o emocionales y el aborto.

Otro mecanismo de protección es el de remediar el aborto teniendo otro bebé (haciendose luego una "supermamá"), o volviéndose muy activa en su iglesia, en alguna causa caritativa o en su carrera. Se trata de ofrecer pruebas de que ella es, a pesar del aborto, una buena persona.

Este tipo de compensación, y otras formas de racionalización, sí sirven para algunas mujeres. Para la mayoría, sin embargo, sólo sirven por un tiempo, y entonces el problema fundamental empieza lentamnte a hervir hacia la superficie.

Típicamente, los síntomas mas fuertes se reprimen por cosa de cinco años - o a veces por diez o hasta veinte. Puede suceder que al aproximarse la muerte, en la vejez, el problema se presente de nuevo.

SINTOMAS

Cuando ocurren síntomas, éstos se manifiestan de formas muy variadas, que pueden incluir las siguientes:

Sentimientos de culpabilidad - ella ha matado a su propio hijo o hija - es una mala persona. Se merece cualquier desdicha que le caiga en la vida. Jamás deja de pensar así, y sus sentimientos siguen acuciándola sin parar.

Sueños o pesadillas del bebé.

Revivir en la imaginación, despierta o soñando, la experiencia del aborto. Puede provocarlo, por ejemplo, un ruido semejante al de la máquina de succión.

Sentimientos fuertes de pena y de remordimiento. Se estima muy poco. Cree que es una persona llena de maldad, que se merece todos estos problemas. Que es una persona poco valiosa. Sabe que va a frecasar. ¿Por qué hacer el intento?

Reacciones de aniversario en la fecha cuando mataran al bebé, o cuando él o ella hubiera nacido. Al llegar aquellas fechas, se pone de muy mal genio.

El miedo a quedarse otra vez embarazada, o por lo contrario, urgentes deseos de tener un "bebé de repuesto".

Una disminución de los sentimientos naturales de ternura y cariño hacia otras personas, sobre todo, hacia las criaturas y sus madres antes o después de dar a luz. Esta falta de sentimientos normals la lleva a evitar tanto a los niñitos como los bautismos o las fiestas de obsequiar a la que va a ser madre con motivo del próximo nacimiento. Es incapaz de hacerle cariños a una criatura.

La frialdad sexual. Una hostilidad generalizada hacia los hombres, pero en especial, hacia el marido, ya que éste se conformó con el aborto. Existe frecuentemente una disfunción sexual.

Recurrencia al alcohol y a otras drogas para aliviar el dolor. Este alivio pasajero termina generalmente en mayores sufrimientos y en nuevos problemas.

La promiscuidad. En el intento de llenar el vacío de su vida, a veces busca el consuelo en brazos de otro hombre. Igual que ocurre con el abuso de las drogas, tampoco ofrece una solución verdadera, y sólo contribuye a su progresivo decaimiento psicológico.

La depresión puede volverse severa. Puede consistir en tristeza y cambios bruscos de ánimo. Puede ser la causa de que duerma mal. Puede quitarle el apetito, o por lo contrario provocar, en ocasiones, la ingestión de cantidades excesivas de comida. Puede hacerla llorar sin causa aparente, apartarse de la compañía de los demás, y en general puede causarle todos los síntomas de una depresión clínica. Si la depresión continúa severa y no se mejora, puede llevarla a pensar en el suicidio. De vez en cuando el pensamiento del suicidio la conduce a intentarlo, quizás más de una vez.

Deja de asistir a servicios religiosos, y ya ni siquiera reza. Está convencida de que Dios no la perdonará, y se siente incapaz de rezar.

CONDICIONES QUE PREDISPONEN A LA MUJER AL SPA

Habrá que investigar mucho más para saber con certeza cuáles sean las condiciones que disponen a ciertas mujeres a padecer al SPA. No sabemos exactamente la frecuencia con que ocurre el SPA, ni el porcentaje de las mujeres que padezcan de las formas leves, severas o catastróficas de éste. Una cosa sí sabemos de seguro: el SPA no tiene relación con los previos conocimientos de la mujer con los hechos del desarrollo fetal, ya que la mayoría de las afligidas del SPA no sabían que se trataba de "un bebé". Sabemos también que no depende de las creencias religiosas que haya tenido la mujer antes del aborto, ya que la mayoría de las mujeres que recibían tratamiento no asistían a ninguna iglesia antes de su aborto. Por lo menos no les parecía el aborto gran ofensa contra Dios. O bien se imaginaban que Él las perdonaría sin problema.

EL TRATAMIENTO

Felizmente, hoy en día disponemos de una ciencia adecuada sobre como tratar el SPA. Este tratamiento se puede resumir en una serie de "pasos".

- HACERLE CONTRA A LA REPRESIÓN Y A LA NEGACIÓN.

Ella debe nuevamente traer el aborto a plena conciencia. Debe admitir su participación en la destrucción de su propio hijo. El negarlo ha hecho mucho daño. La única solución es enfrentarse concientemente con el aborto, y admitirlo.

Y Usted, ¿qué puede hacer para ayudarla en este trance? (Cuando me dirijo a "Usted" me refiero a cualquier persona que lea esta información) le ruego no depender únicamente de los médicos, los pastores o los trabajadores sociales. Es que los profesionales no son de mayor utilidad en esta labor. Da pena decirlo, pero ellos pocas veces comprenden la necesidad de sanar de un aborto. El médico de quen busca ayuda la mujer querrá probablemente proporcionarle más medicamentos antidepresivos. En efecto, se requiere mucho más que una serie de visitas cortas al médico aunque se trate de un médico bien informado, competente y compasivo. El tratamiento que trae una resolución definitiva del SPA requiere un plazo considerable de tiempo, y depende de Usted o de otra persona compasiva. No requiere necesariamente que tal persona tenga una capacitación profesional.

A Usted le tocará entonces servirle de apoyo a la mujer qu sufra el SPA. Debe animarla a enfrentarse con su experiencia, y ayudarla paso a paso por el proceso de sanar, dándole la comprensión y el amor que pide una situación tan difícil. Sobre todo, ¡evitar el juzgar! Se trata de escuchar y seguir escuchando. Ella se siente muchas veces muy suceptible, muy dispuesta a juzgarse severamente. Si Usted a su vez la juzga, ella se retirará de toda conversacion sobre este tema.

- ELLA DEBE LLORAR AL NIÑO MUERTO.

Esto quiere decir que habrá lágrimas, un profundo sentimiento de duelo, momentos de rezar juntos. Es natural. Si Usted acude a una funeraria y allí ve a una amiga ya viuda junto al féretro de su marido pero que se no se permite una lágrima, ya se da cuenta Usted que algo anda mal. Las amigas más íntimas sabiamente la aconsejarán que llore, que de rienda suelta a sus emociones en aquel momento.

El niño que no llegó a nacer, ¿es en verdad un hijo perdido? Sí, sin duda alguna. Muchas mujeres le pondrán nombre. Ello sirve para cuajar su dolor, para enfocarlo en un nivel de mayor realidad. La madre debe pasar por un duelo parejo al que hubiera experimentado de haber perdido a un hijo en un percance, igual al que sentiría por un esposo muerto. Hay consuelo en las lágrimas.

A Usted le corresponde ayudarla a llorar su pérdida. Debe alentarla a expresar su duelo con lágrimas, acompañándola para ofrecerle un apoyo emocional. De hecho, puede ser que sea Usted la única persona en su vida que sepa ofrecerle la forma de apoyo y ayuda que le será indispensable para la curación de las heridas que lleva en su mente y en su corazón. Recuerde siempre qu hay que darle mucho tiempo a este proceso.

- EL PERDÓN DIVINO.

A los creyentes en Cristo, los cristianos pro-vida que hemos aconsejado a las mujeres en esta situación, nos ha parecido completamente natural asegurarles del perdón divino si ellas también eran creyentes. Lo que nos sorprendió mucho a los investigadores de estos casos de SPA fue que el 98% de las mujeres aconsejadas, incluso las que no asistían a ninguna iglesia, necesitaron experimentar el perdón divino. Así como la organización Alcóholicos Anónimos busca una curación divina para tratar el abuso del alcohol, bien puede ser que sea la experiencia del aborto otro caso psicológico-médico tratable, en casi todas las mujeres, solamente al buscar ellas el auxilio divino. Como quiera que conozca ella a Dios, o aunque no lo conozca, el tercer paso imprescindible para la mujer es darse cuenta de que no carece de valor, que no queda condenada, y que la ha perdonado un Poder Superior.

Si una mujer puede llegar a este punto, sus síntomas más severos ya se notan generalmente aliviados, es capaz de hallar una estabilidad bastante fija, y nuevamente reina la paz en su vida. Pero queda un cuarto paso que dar.

- PERDONAR A LOS DEMÁS.

Este paso es sumamente difícil, pero como sucede con los pasos anteriores, ella requiere el apoyo de Usted, que la aconseje y que le dé Usted mucho ánimo. Si es posible, debe perdonar hasta al abortista, al novio que pagara el aborto, al consejero de la escuela, a sus compañeros de clase, a su esposo, a su pastor. Si ella alcanza este nivel, es decir de perdonar precisamente a los que participaran en su desastre personal, entonces gozará de una estabilidad y de una paz muy fuertes.

- PERDONARSE A SÍ MISMA.

Muy pocas mujeres alcanzan esta meta. De las que lo logren, unas pocas se sentirán espiritualmente motivadas por el amor de otras personas para dar testimonio público de su historia. Jamás debemos pedírselo. Si lo hace, debe provenir de ella misma el deseo, sin que nadie se lo sugiera. Al presentar públicamente su testimonio, ella revive una experiencia sumamente traumática. Son muy pocas las mujeres capaces de hacerlo, pero hay que decir que son de valor inestimable para la causa pro-vida.

USTED PUEDE AYUDAR

En conclusión, debemos notar que por las investigaciones científicas ahora se sabe mucho sobre el Síndrome Pos-Aborto. ¿Se trata del caso de una amiga de Usted, una compañera, una familiar? ¿Reconoce Usted los síntomas? Si es así, no vaya a creer que el médico o el pastor necesariamente comprenda bien la situación, o que entienda de los pasos hacia una curación. Es probable que Usted no debería de intentar sin auxilio el proceso arriba descrito. (Aunque a la verdad muchas personas gozan de éxito al hacerlo.) El auxilio que usted requiere vendrá sin duda de un centro que preste ayuda en los casos de embarazos crisis. Sa han fundado hasta la fecha 4.000 centros de ayuda de este tipo (conocidos en inglés como "crisis pregnancy centers" o "pregnancy help centers" que casi siempre pueden atender también al público hispanohablante.) Son las buenas voluntarias que allí rinden sus servicios quienes mejor conocen el SPA, y quienes frecuentemente se dan mejor cuenta que nadie de la forma más adecuada de ayudar a las víctimas del aborto, tanto a los hombres como a las mujeres.

Pero es Usted que el que bien puede ser la clave, la persona indicada para abrir la puerta hacia la curación de una mujer apenada, para escuchar sus problemas y encaminarla por los pasos de una curación. ¡Hay tantas mujeres heridas en nuestra nación de hoy! Cada quien debe meditar cómo puede ayudar a su vecina.

A LOS HOMBRES TAMBIÉN LES DUELE

En los hombres, el SPA se presenta con muchas semejanzas al SPA en las mujeres, pero existen diferencias.

Para saber más sobre el problema tal como se presenta en los hombres, véase el folleto A los hombres también les duele , disponible de la misma editorial.


 

En parte estoy contigo pero a la vez no.

Hola guapa!
Aquí mi opinión, te explico:
si por ejemplo llevas un embarazo avanzado de mucho tiempo, como que el bebé tenga ya su corazón y todos sus órganos... pues es preferible no abortarlo porque da lastima tan pequeñito e indefenso, pero ahora, si es de muy pocas semanas que sea todavía una célula que ni sienta ni padezca pues al no ser ni "embrión" pues se esta en todo el derecho de cualquiera abortar si se quiere.
En estos casos, cada cual es mejor que se proteja si no quiere un embarazo no deseado y más con tantas tecnologías que hay hoy en día, y desde luego que la que se embaraza hoy en día es porque quiere.
Un saludo!


 

Non aun aborto despues 22semanas

hola querida te doy mi opinion en el articulo que haz escrito tienes buenos argumentos y verdades pero lo importante es de saber de las semanas que hacen 1interrruption ya que eso no lo toman en cuenta 12or 14 y 22 les dire que son MAS Qcruel para mi una interruption 2semana es perfecto ya que la mujer sabe su proxima regla or EN UN CASO PARTICUALR


 

Estoy contigo

HOLA !!
SAVES HACE UNOS AÑOS ABORTE TAMBIEN POR QUE ERA CASADA Y YA TENIAMOS UNA NENA DE AÑO Y MEDIO Y NOS ESTABAMOS SEPARANDO POR QUE EL SE FUE CON OTRA FULANA, ASI QUE MI FAMILIA NO ME ACEPTABA POR QUE ME CASE CON EL, Y NO TENIA DINERO, NI CASA, NADA!!, NI EL APOLLO DE MI EXESPOSO Y ENSIMA CON MI NENA, ASI QUE ABORTE, CON PASTILLAS CYTOTEC POR CIERTO A LOS 15 SEMANAS DE EMBARAZO. FUI A DAR AL HOSPITAL POR DOLORES, ME PRACTICARON UN LEGRADO Y DE AHI EN ADELANTE SIMPRE EE ESTADO BIEN, NO TUVO NINGUNA CONSECUENCIA AL ABORTO QUE PRACTIQUE.
LA VERDAD ES QUE NO ME ARREPIENTO, Y NO ES QUE SEA INHUMANA O SIN CORAZON PERO COMO VAS A QUERER A ALGUIEN QUE NO CONOCES!!, IGUAL CADA CABEZA ES UN MUNDO Y SE RESPETA SU OPION PERO PUES ESTA ES LA MIA.
HOY EN DIA PUEDO DORMIR TRANKILA, Y SANA, SIN LA PREOCUPACION DE UN BEBE QUE SE TIENE QUE ALIMENTAR, ATENDER, QUERER, ETC POR MUCHOS AÑOS.
LIZ


 

No estoy de acuerdo.

La vida tiene cosas malas y BUENAS.Es de cobardes decir q prefieren morir a vivir la vida.Hay cosas que se pueden arreglar,hay gente por ahi dando ejemplo,que estan fatal y quieren vivir.


 

Y otros muchos desean morirse

por: martagarciamaha

Pregúnteles usted a los que deshaucian de su casas o a los que llevan 7 años en el paro, si desean morir o no.
Miles de personas desean morir. Muchísimas más de las que usted se imagina, pero es un tema tabú y nadie va a reconocer abiertamente algo así.


 

Hola

Mira tu hablas de muchos males a la vez, claro que es muy terrible golpear a los niños que no coman etc,,, tener una mala vida es super feo, peor no mesclemos los temas primero que nada que yo fui criada por mi abuela como mencionas y no me fue tan de maravilla pues te dire que prefiero la vida a ser tirada por una coladera, o a la basura, como puedes decir que es mejor morir que vivir mal. ya cuando nacemos nosotro decidimos si queremos seguir viviendo para eso esta el suicidio nadie esta afuerzas en el planeta pero no es justo que ya que esttamos de 25 dias cuando nuestro corazoncito ya late alguien venga y nos arranque en pedasos y nos tire al basurero, si tu prefieres eso que vivir una vida intermediamente buena pues alla tu, pero ahorita hay muchas posibliidades de dar a tu bebe en adopcion, y simplemente hago la pregunta a todos? ustedes hubieran preferido ser tirados a la basura? si su respuesta es si , entonces yo estoy equivocada, saludos


 

Hola!

Yo te llamo real.

Suerte!


 

Vale ya!!!!!!!

Vamos a ver, este tema esta mas q "requetediscutido" en este foro. No sé si es que os gusta mucho darle mil vueltas a las cosas o qué...
Cada persona aborta por las razones que sean, y NADIE tiene derecho a reclamarle nada de nada. Por otro lado, quienes buscan un hijo con el mayor afán, también tienen sus razones, ambas respetables!!

Ni las que abortan, ni las que lo tienen son unas desequilibradas!!! Puede haber casos en los que sí, que la persona esté mal de la cabeza, pero eso se da en todas las situaciones y todos los contextos!!!

En serio, todo conlleva unas circunstancias muy personales, y lo único que hacemos discutiendo sobre este tema es perder el tiempo. ¿Que alguien está a favor o no del aborto? Pues muy bien!!! Que piense lo que quiera sin que nadie se lo cuestione. Hay de todo en todas partes, y cada una elige lo que quiere hacer dependiendo de lo que le pase o de lo que piense. NO HAY UNAS REGLAS SOBRE EL ABORTO O UNA FORMA DE PENSAR QUE SEA LA CORRECTA!!! De verdad, es que esto ya cansa, me parece inútil.

Me parece bien que la gente de su opinión sobre el aborto, pero...¿de aquí quien es alguien para cuestionar a la gente? NADIE!!!

Os encanta discutir..


 

Sobre el aborto

yo tambien creo que nadie tiene derecho a hacer un juicio sobre otra persona, porque no quiera tener un hijo. sea como sea que se quedara embarazada es su vida su problema y no entiendo porque se tiene que meter nadie en eso.
porque si vamos a hacer juicios, podriamos empezar a preguntarnos, cuantas mujeres obsesivamente estan buscando quedarse embarazadas, pensado que el tener un niño en brazos, les resolvera sus problemas de soledad, de pareja, de autoestima etc, etc. muchas de esas mujeres no estan preparadas para tener niños, ni siquiera estan sanas, quien dice que una mujer obsesiva, maniatica que basa toda su felicidad en un futuro hijo esta preparada para hacer feliz a un niño, si nisiquera es capas de ser feliz ella misma por si sola y no solamente eso sino que tampoco hacen feliz a los que tiene alrededor con su terrible obsesión por parir.
si nos ponemos a analizar friamente el comportamiento compulsivo de muchas de estas personas, que estan todo el dia pendiente de la temperatura, del flujo, del mareo, del pecho hinchado y enganchadas a foros de este tipo, acabariamos por pensar que no tienen la salud mental y el equilibrio necesario para ser madres de nadie.

se que esto puede ofender a muchas pero no deja de ser cierto.


 

Para sara

por: antaracaicedo

Debes ser tú la que no tienes buena salud mental para tener hijos, si hasta leí en otro foro un mensaje tuyo donde quieres inseminarte con semen de donante, busca ayuda psicológica.


 

Alucino

por: nitillum

Estoy flipando Sara, no se porque pones esto si hay un post tuyo en esterilidad, tu tb buscas ser madre, lo que te sucede es que no tienes pareja y quieres tenerlo sola. Por mi perfecto, pero ¿porque pones a las mujeres que quieren tener un hijo de vuelta y media? ¿es la envidia que te corroe porque ellas tienen pareja y tu no y tus posibilidades se acotan?
Copio y cito lo que has puesto:
"uando leo mensajes como el tuyo, no puedo dejar de pensar que a pesar de todo, lo que cuentan estan intentandolo y que tarde o temprano podran conseguirlo.

te digo eso porque hay mujeres que queremos tener hijos, pero el tiempo pasa y no encuentras a la persona adecuada o has perdido mucho tiempo con alguien que no merece la pena y te das cuenta que tienes 40 y tantos años y no tienes tiempo y no tienes pareja y muchas veces tampoco tienes un trabajo estable y sin embargo tenemos ganas de ser madres y ha pesar de que no tenemos problemas de fertilidad. aunque lo deseemos no podemos intentar cada mes conseguir un embarazo, sobre todo porque falta lo mas importante, "un padre". yo creo que muchas de ustedes tienen suerte de tener una pareja estable y un proyecto de familia y un solo problema que con cosntancia y calma puede solucionarse.

imaginate Mires si, tuvieses que pensar en: buscar un padre, o un donante, luego como no tienes pareja enfrentarte sola con la maternidad y sin suficientes medios economicos y aparte de todo eso el tiempo que corre en contra.

yo que tu Mires, estaría sumamente contenta, porque mes tras mes, puedes seguirlo intentado.

un saludo."
La verdad es que esta página web es un caos, nunca he visto tanta falsedad junta en un foro.


 

No deja de ser cierto??!!!

por: menorka

Porqué? Por que eres tu quien lo piensa así?
No creo que ninguna de las quieran ser madres y estemos como dices tu "todo el día pendientes de nuestro flujo " lo estemos más o menos que tu a la hora de saber si estás o no embarzada para "pedir hora" y que te quiten el MUERTO de encima.
Hablas de obsesión? de que los niños arreglen problemas de soledad? de pareja?!! No será que te retratas. La mayoría de mujeres que JUNTO con su pareja deciden traer niños al mundo a vez que DISFRUTAN del sexo no son como tu las quieres ver pero entiendo que NECESITES verlo así para no comparar con lo que debe ser tu vida. Sois todas las que estais a favor del aborto unas desgraciadas que solo follais ( NO CHICAS NO ES UNA PALABROTA ESTÁ EN EL DICCIONARIO)con la esperanza de que alguien llegue a quereros y OS PIDA a gritos que no os cargueis al niño que EL os quiere y que CONTEIS CON EL????? a que no? Pero si hay una minoria que aún estando mal con su marido busca un bebe en el que esconderse de sus miserias por falta de otros recursos existenciales así como tambien las hay entre vosotras de las que simplemente consideran en un momento dado que tienen ELECCIÓN ( para mi tal elección no exite pero esa es mi opinión)y por increible que parezca ni son tontas , ni están faltas de amor ( esas son las minimas claro)
Asi que bonita.. tu discurso abortivo me suena tan vacio como demuestra estar tu mente estrecha.
Dime de que hablas y te dire... ya sabes...
No me trago tu rollo de chica PREPARADA, CULTA , INDEPENDIENTE, SEXUALMENTE EXPLOSIVA Y SIN COMPLEJOS DE NINGUNA CLASE ADEMÁS DE IR REGALANDO AMOR SIN PEDIR QUE NADIE LA AME SUFICIENTE COMO PARA FORMAR UNA FAMILIA.
Que no.. que se te ve el plumero.
Marga


 

Para menorka

por: martagarciamaha

Sí suele ser verdad que las mujeres más cultas y preparadas rehuyen más de la maternidad que las que no tiene estudios.
Quizá porque estas últimas no tienen tantas posibilidades para realizarse si no es a través de la maternidad.
En general sí es verdad lo que te había comentado tu interlocutora.


 

Para menorka

por: armadita

me da venguenza saber que aun existen personas en el mundo que pienses de esa manera, de ninguna manera es que las personas que estan a favor del aborto sean prostitutas ni mucho menos, muchas tenemos parejas estables con las que no se planeo un bebe, yo no te voy a decir que este bien el aborto, pero tampoco voy a satanizar a las que lo hacen porque son motivos intimos y personales, y creeeme que ya bastante horrible es pasar por eso, para que todavia haya gente como tu insultando y hablando palabreria de hace muchos siglos, como dice la biblia "el que este libre de pecado que tire la primera piedra" no seamos ignorantes que de eso ya hay mucho en este mundo y no necesita mas.


 

Al que le cae el poncho, que se lo ponga

por: kanzakiurumi

quiere decir que si te llegaron los dichos de una persona lo mas probable es que te defiendas con garras y dientes, si que te llego menorka....


 

Para sara

por: anabel301

No entiendo por qué dices q las personas q desean tener un hijo y están pendientes de temperaturas, flujos y todo están practicamente locas, segun tú.
Yo estoy felizmente casada, tengo 31 años, y busco un hijo,mejor dicho 2, ya que deseo formar una familia completa,es algo q nos falta para completar nuestra felicidad, entre otras cosas, no para solucionar ningún problema, como dices...
Y si no puedo llegar a tenerlo, pues llegado el momento adoptaré uno.
No estoy a favor ni en contra del aborto, entiendo a personas jóvenes q deciden abortar muchas veces por falta de dinero, por no haber terminado estudios o por falta de apoyo; pero no estoy de acuerdo con las q lo hacen varias veces como método anticonceptivo.
No entiendo realmente tus conclusiones sobre las q deseamos ser madres,parece q la de problemas mentales eres tú
Al final cada quien decide por qué traer un hijo al mundo, ya sea para su soledad, para solucionar un problema, o para lo q sea ,no crees?


 

Creo que

por: kanzakiurumi

ella se referia a algunas mujeres que se obcesionan y al no poder tener un hijo se vuelven muy suseptibles, no creo que generalizara solo trataba de decir que asi como hay tipas que tienen hasta 4 o mas aborto y no les da nada, asi tambien hay gente que quiere tener un hijo por razones egoistas, como retener al padre, o que se yo, tampoco es para que te sientas tocada por un mensaje que solo quiere demostrar que para ambos lados existe el egoismo y la obcesion, besos.


 

Cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo

Yo soy el caso en el que me quedé embarazada y la tuve. tengo una niña preciosa que hizo un añito el día 24.
He leido por ahi que se es más maduro por abortar. dicrepo totalmente. No lo he sido yo por tener a mi niña, asumir mis actos y procurar darle la mejor de las vidas.
A mi niña si es verdad que no le falta de nada. Yo estudio y vivimos muy felices con ella.
Y entiendo(o trato de entender) la situación de las que por casos tuvieron que abortar. Mi razonamiento es el siguiente. En españa se pelean literalmente por bebés las familias en lista de espera(la espera es de 9 años para tener por fin el hijo que tanto quieren) y si una que va a abortar sigue adelante con su embarazo y lo da en adopción ese niño no pasaría ni 20 días en un orfanato( y un orfanato no es nada mala y siniestro) y en 20 días estaría con una familia que ha pasado muchisimas pruebas y que le darán una vida estupenda.
Así que lo que no consiento y he oido muchas veces es que abortais por no darle un mal futuro a vuestros hijos. No sé de que pais hablais, PERO en España un bebé acaba con una buena familia y no va a pasar una mala vida, tendrá estudios si quiere y un futuro cojonudo.
Creo que lo que dije antes, cada una que haga lo que quiera con su cuerpo. Pero la excusa esa estoy cansada de escucharla. No me puedo seguir con el embarazo porque mi novio me dejará(no te quiere), mis padres me dejaran de hablar(menuda familia) o me echarán del trabajo(esto ya es más jodido). No metais a los niños en esto pk no es así.
besitos


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  El manual de la casada sumisa: "la mortificación nos gusta"
por: llumetav
21
  Aborto quirúrgico
por: llumeta81
15
  Respuestas porfaa
por: china29941
2
  Ayuda!! cómo abortar en chile
por: ale161196
6
  Quiero abortar, tengo 10 semanas
por: carlag39
12
  Cytotec; me dejo esteril????
por: carrera31
7
 
por: yoselinn2
0
  Perdida de embarazo
por: latp20
2
  Desahogo
por: latp20
2
  Experiencias en abortos
por: silviamo2
24
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección