Foro / Maternidad

A ver si me podeis ayudar con las pastis del dia despues!

Última respuesta: 6 de octubre de 2006 a las 1:31
N
naiala_8005328
2/9/06 a las 19:42

Ola, tengo un problemilla, y esq me tome una pasti del dia despues (pero solo un comprimido) y en el prospecto tampoco especificaba si me tenia q tomar uno o dos comprimidos, con lo cual he ido al medico a q me dieran dos mas y la doctora me ha dicho q no existen pastillas del dia despues q consistan en un solo comprimido, q siempre son dos. Si os aveis tomado alguna vez una de un solo comprimido por favor decirmelo porque tengo la duda de que existan.
Gracias.

Ver también

C
chadya_7271925
5/9/06 a las 20:55

Se de...
Postinor, son dos comprimidos, tomas uno y 12 hrs. despues el otro, e escuchado de la dosis con una sola pastilla, pero todas te haran efecto dentro de las primeras 72 hrs. y cuanto antes mucho mejor.

Yo la tome dentro de las primeras 48 hrs. =( y no me resulto.

No tardes, el tiempo es oro.

Suerte.

C
cauzar_8798383
14/9/06 a las 20:01

Son dos
yo las he tomado son eugynon y se toman dos y a las 12 horas otras 2 se deben de tomar dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual.

F
farah_5772028
22/9/06 a las 21:24

Yo tome una
Mira yo tome Postinor creeo ke ese es el nombre.....pero tambien he escuchado ke son 2....vi la en de las pasillas en internet y la presentacion traia las 2....

Pero fui a la farmacia a comprarlas y solo me dieron una, como una nueva presentacion(me imagino)...
Y solo me tome esa.....yo lo hice despues de unas 5 horas....pero igaul tengo la duda, fue apenas hace una semana....
Me podrian decir si han visto esta presentacion de la pastilla...?????

Tambien tengo miedo y dudas.....hace apenas 9 dias de eso...me kisiera hacer una prueba de sangre, pero no se al cuanto tiempo debo hacerlo, para kitarme dudas....

me pueden ayudar????

A
aycha_6057162
23/9/06 a las 10:52

Yo tomé 2+2
Se llamaban Neoginona, pero al no ser abortivas me hicieron primero el test de embarazo, al dar negativo y no haber pasado 72 horas desde la relacción, me dieron 4 comprimidos a tomarme 2 en ese momento con alimento en el estómago y otras 2 a las 12 horas. Esa es mi experiencia y con otras chicas que lo comenté y que pasaron por lo mismo fue igual, nunca he oido hablar de un sólo comprimido...

O
odilia_9400241
24/9/06 a las 20:45

Pastillas del día después: información detallada especializada!!!
Hola a todas (y todos porque esta información es pertinente para mujeres y hombres que tiene una relación heterosexual, y ambos deben responder y responsabilizarse por sus consecuencias):

1- Lo primero es saber que a pesar de que existen muchas marcas en el mercado, y varías de país en país, la sustancia activa o sal que tienen las píldoras o pastillas anticonceptivas de emergencia (PAEs) es una hormona sintética o progestina llamada LEVONORGESTREL.

2- Lo segundo es saber que lo importante es la DOSIS y el TIEMPO de la toma de las PAEs a partir de la relación sexual no protegida (que puede ser porque no utilicé ningún método anticonceptivo, o porque falló mi método anticonceptivo, o porque se presentó una situación de violación). Entonces ¿cómo funcionan las PAEs? Funcionan con dos mecanismos:

a) inhiben la ovulación, la retrazan: engañan al cerebro y a su vez al ovario para que no libere el óvulo (recordemos que en el ciclo menstrual perfecto de 28 días que cuenta desde el día uno de la menstruación contamos 28 días y el día 14 es el día en que se libera el óvulo, aunque los días fértiles son desde el 7 al 21!!). Si no hay óvulo en las trompas de Falopio, los espermatozoides no tienen que fecundar.

b) espesan el moco cervical: significa que tornan espeso o viscoso el moco y por lo tanto no permiten el avance de los espermatozoides, por lo que al frenar la migración espermática no se da la fecundación.

En cuanto al TIEMPO, cabe recordar que entre antes se tome la PAE después de una relación sexual no protegida, esta va a ser más efectiva, porque puede actuar doble según el momento del ciclo menstrual inhibiendo o retrazando la ovulación; o sino espesa el moco cervical. Ahora, no crean que después de la relación los espermatozoides lleguen luego luego a fecundar al óvulo, los primeros espermas que son los más débiles y no logran fecundar al óvulo llegan a los pocos minutos, el resto migran o suben en fases sucesivas y sostenidas, en el curso de tres a cinco días. Por ello se dice que las PAEs son efectivas hasta los tres días después de la relación sexual no protegida. Entre antes tomen la PAE, su mecanismo de acción será más efectivo.

Ahora si, en cuanto a la DOSIS ¿cuántas pastillas debo tomar, una o dos? ¿cuándo? Miren, lo importante no es si son una o dos pastillas sino la dosis de LEVONORGESTREL que tanga cada pastilla. Hay presentaciones de una toma (monotoma: una pastilla) o de dos tomas (dos pastillas). Lo importante es que si es de dos tomas, cada pastilla tenga 0.75mg de LEVONORGESTREL, ósea un total de 1.5g, que sería la dosis de la presentación de la monotoma. Eso debe venir explicado en las instrucciones de uso en cada cajita, según su marca, OK. Hay que leerlas, y conservarlas por cualquier duda!! De hecho, si su presentación es de dos pastillas pueden tomarlas juntas, aunque por los efectos adversos que incluyen el mareo y el vómito, se recomienda que se tomen una y a las 12 horas la siguiente. De hecho, OJO, so toman una PAE y la vomitan antes de las dos horas, deben repetir la toma, porque no la han absorbido por completo y no les funcionará.

Ahora, también es bien importante que no combinen o confundan lo que es una PAE (levonorgestrel) y lo que es un método abortivo, una mifepristona, que en este foro han ventilado el nombre comercial de Cytotec. (Esta medida no es un método anticonceptivo, sino es un método abortivo, OJO, no confundan ambos métodos). En caso de las PAEs, si ya hubo fecundación, el método ya no es efectivo y no produce un aborto ni tiene efectos secundarios en el producto o el endometrio, sigue su curso normal. Por eso también es recomendable que después de haber recurrido a un método anticonceptivo de emergencia, si no tienen su menstruación, se hagan una prueba de embarazo. Las PAEs son muy efectivas, pero sabiéndolas utilizar, y tienen pocos efectos secundarios. Este no es el caso de los abortivos!!! Las PAEs no son abortivas, ok.

Finalmente, dos observaciones: las PAEs, como cualquier método anticonceptivo oral hormonal no previene de enfermedades de transmisión sexual (ETS) ya que no es un método de barrera.

También, las PAEs, dado que son una dosis muy alta hormonal, deben ser empleadas solamente en situaciones de emergencia no se deben utilizar como un método anticonceptivo común o frecuente, porque su abuso es muy dañino. Son, como su nombre lo indica anticonceptivos de EMERGENCIA, y ojala que una emergencia no les ocurra nunca, o muy pocas veces en la vida, ya que en la actualidad contamos con infinidad de otros métodos anticonceptivos tradicionales y modernos que se adecuan a nuestro estilo de vida, a nuestra actividad sexual, a nuestra edad, a las características de nuestros cuerpos. Siempre pueden consultar a su médico o ginecólogo, para determinar qué método les conviene emplear, las PAEs son sólo de EMERGENCIA.

Cualquier duda amig@s me escriben un correo

A
aycha_6057162
6/10/06 a las 1:00

Up...
informacion interesante....

F
farah_5772028
6/10/06 a las 1:31

Postinor si tiene un solo cpmrimido de 1.5 levonorgestrel!!!!
Hola espigadorada.....como te comentaba yo habia tomado solo un comprimido y tambien tenia dudas....pero ya lo cheke bien y el comprimido consistia en 1.5 de levonorgestrel, las pastis se llaman postinor...y si existe un solo comprimido...

saludos y espero te sirva....besitos...!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir