Foro / Maternidad

Embarazo adolescente

Última respuesta: 18 de enero de 2017 a las 10:04
E
emiko_7963970
7/9/07 a las 15:55

hola. tengo 16 años. me vino la regla el 5 de agosto, mantuve relaciones el 23,26 y 27 y supuestamente me tendria k bajar el 2 de septiembre. he tenido algunos retrasos siendo el mayor de 4 dias pero este es ya de 6 dias, me molesta la barriga y me duele 1 poco el pecho y estoy echando fluor dese. esto es porque podria estar embarazada? o no me viene de de la misma tension de si estoi embarazada?

en el caso de que lo estuviera, cual seria la mejor solucion, abortar? yo soy estudiante y me gustaria acabar con los estudios y como comprenderan soy muy joven. el aborto es legal? podria abortar sin que nadie se enterara? ayudenme por favor.. bsitos

Ver también

E
emiko_7963970
7/9/07 a las 16:09

Embarazo adolescente
soy de españa. pero eso de abortar como es? es que no se nada de esto.. yo lo podria acer con la autorizacion de algun miembro de la familia? eso se hace en los ospitales? es que estoy super nervios. por favor ayudenme

B
bahija_7401544
13/11/07 a las 18:25

Hola
mira te digo la verdad no pensas las cxosa ants de hacerlas esta bien vos hace tu vida pero un embarazo no es una boludes y abortar no es la solucion.vos crees que abortar s legal???
espero que aya sido una falsa alarma por que sino te vas a querer matar cuidate besos

K
keyra_7069620
26/2/09 a las 17:55

No abortes..!!!!!
hola yo tengo 16 años y estoy embarazada ya tengo tres meses gracias a dios a un principio queria hacer lo mismo por que cuando es un principio uno se encuentra desesperada te recomiendo que hables con tu pareja si no te apoya no le hagas caso habla con tus padres ellos se molestaran claro pero con el tiempo ellos te apoyaran ademas el apoyo incondicional de tu madre siempre lo vas a tener no hagas algo de lo que te puedas arrepentir te lo recomiendo si estas embarazada no abortes y date un tiempo despues sigues con tus estudios chaito cuidate y piensa mucho

Y
yazira_9589061
10/5/11 a las 17:10

Preocupacion por un embarazo adolecente!!
bueno, les cuento mi historia, tengo 15 años, a pronto de cumplir los 16, hace menos de un mes, tube mi primera relacion sexual con mi pareja, fue sin proteccion, pero fue algo rapido, el me dijo que si no estaba en mi periodo, no tenia de que preocuparme, pero soy mujer, y siemrpe estamos preocupadas por eso. a los 10 dias, volvimos a tener relaciones, pero esta vez, protegidos. eh sentido unos dolores horribles, muy muy fuertes al estomago, tengo miedo, mis papas lo relacionan con la vejiga, sacamos hora al medico para salir de la duda.

esta la posibilidad de que este embarazada? tengo miedo por mis estudios, y abortar NUNCA EN MI VIDA!!!! y darla en adopcion me doleria demaciado. ayudenme porfavor, que hago?

A
an0N_562516599z
10/5/11 a las 20:20

Depende en que pais...
En mi pais el aborto no es legal para nada.. y las pastillas para abortar no se consiguen en todas las farmacias. Lo unico que es legal es la pastilla del dia despues que las dan gratuitamente en la salita pero creo que ya es tarde para esas cosas...se debe tomar antes de las 72 horas.. pasadas esas horas no tiene efecto alguno..
Segundo... Yo soi mamá y solo abandone mis estudios por un año.. Despues lo volvi a retomar y estoy por recibirme..
Tercero .. un hijo no es un estorbo como algunas lo llaman..ni tampoco te impide seguir haciendo cosas.. Aunque se te haga mas dificil con uno una mujer puede remarla mejor que con dos..
Cuarto.. Para mi punto de vista darlo en adopcion seria algo muy dificil.. ya que lo llevas los 9 meses en el vientre y luego sufres para dar a luz y luego te lo sacan y no lo ves mas.. una no sabe a que clase de familia le da a su hijo.. Va.. yo me viviria haciendo la cabeza.. Mejor dicho jamas daria en adopcion.. pero no todas pensamos igual..
Quinto.. Si bien sos joven chika.. demasiado joven diria yo, pero se puede salir adelante.. aunque la desicion sea solo tuya
Sexto... la vida sigue... un embarazo no es un problema verdadero.. los problemas verdaderos son enfermedades de transmicion sexual sin cura como el VIH o cancer..O chicos que nacen despues de un aborto fallido con problemas en su cuerpo.. mal formacion ( por que siempre existe una posibilidad )
Y bueno.. solo doy mi punto de vista.. cuidate niña....

A
an0N_562516599z
10/5/11 a las 20:39

La desicion es tuya pero debes estar bien informada
Algunas abortar llaman solucion.. pero no todas pensamos iguales y gracias a dios
Ademas... tu tienes que averiguar si el aborto es legal en tu pais.. si es legal.. hay mas posibilidades de acceder a ello.. y si no lo es.. pues entonces siempre hay mas riesgos de salud.. ya que ningun medico quiere hacerse cargo de eso..
Abortar con citotec o oxaprost puede ser muy arriesgado.. Es que esos medicamentos no fueron ingeniados para un aborto.. Y la mayoria de las mujeres lo usan ya que produce contracciones uterinas y logra expulsar el feto.. Pero existe una gran posibilidad de un aborto retenido.. quiere decir.. que queden restos adentro de tu vientre y sus sintomas pueden ser por ejemplo: la fiebre..
Los calambres es muy normal que los tengas..Pero se puede aliviar con medicamentos.
Pero los abortos no suelen ser seguros..
Vas a encontrar a muchas mujeres que cuenten experiencias y te recomienden esa clase de pastillas. Si bien produce abortos, pero una como puede tener la certeza que son 100% efectivos??
Lo mejor para estas ocaciones seria un raspado en donde lo sea legal.. Aunque tampoco considero que sea la solucion.. Aunque algunas lo llamen asi..
pero lo vuelvo a repetir.. todas pensamos diferentes
Yo decidi enfrentar todo lo que estaba por llegar, armandome de valor y fuerzas por que mi bebe se merecia vivir, el era una personita diminuta incapaz de defenderse y yo como madre tenia que proteguerlo, Ademas, Me queria hacer cargo de lo que me habia mandado..

Y con respecto de abortar sin que nadie se enterase.. seria un gran dilema ya que eres bien jovencita.. O sea a lo que voy es a esto.. si tendria q abortar iria con alguna amiga mayor de 21 que me acompañe.. Aunque no creo que te digan nada.. se supone que tiene que ser discreto..
pero luego corres riesgos de que tu familia se entere.. por que en el caso de que llegases a levantar fiebre o alguna infeccion halla dentro de ti..Tu madre seria la primera en enterarse ya que la mejor solucion para esos casos es que te internen y vuelvan a hacer un raspado de emergencia si es que algo quedo adentro..

Y bueno pues.. Una amiga estubo en coma..Al borde de la muerte ya que aborto con 5 meses..
Lo que paso con ella fue que cuando se entero estaba embarazada de 3 meses.. ( Y la verdad no puedo entender como una mujer no puede darse cuenta ) Tanto espero ?? para darse cuenta??
Se gasto mucha plata tomando esas pastillas que no le hacian efecto alguno.. Recien a las 20 semanas de gestacion sitio una fuerte contraccion con jamas de pujar y ahi fue cuando el bebe salio.. estaba entero.. y era bien grande y un varon.. pero lo mas triste es que ya sin vida..
Como la placenta habia quedado adentro llamaron a una ambulancia

No se como no se murio esa chika ... Yo no se como pueden ser tan ignorantes de nisiquiera ir a un centro de salud gratuito a ver de cuanto tiempo esta y hacerse una ecografia..
Dios mio....
Piensalo bien nniña!!!

E
esneda_5947796
10/5/11 a las 20:41

si estas embarazada ,tenlo
TENLO no hagas lo mismo q yo hice cuando tenia 16,claro q al principio cuand me entere estaba asustada y dije q no lo queria ,pero cuando lo sientes dentro tuyo,es magico,interrumpirlo fue lo peor q me ha podido suceder,porq si mantuviste relaciones sexuales siendo joven,tambien debes asumir las consecuencias de ello,y eliminar a tu bebe,es no asumir tu responsabilidad,si ya lo tienes dentro dejalo crecer,y guiar sus pasos ,cuantas madres adolescentes existen q con el apoyo de sus padres han salido adelante ,si decides no tenerlo es tu decision,pero esa no fue mi condición,es dificil explicar aquello ,pero como me hubiese gustado tenerlo ,es mas siempre sueño con ello,daria todo por retroceder el tiempo,y aunq han pasado años ,mi vida no es completa ,y cuando hablan sobre el aborto es un tema aun muy duro ,que aun me hace sufrir y padecer en silencio,era una joven y estab en en cole,pero todo lo hubiese dejado contal de tener a mi hijo hoy tendria 5 años.

E
edith_5161199
4/5/12 a las 23:05

Embarazo adolescente
Mira yo tengo tambien 16 años y pàra mi mala suerte tambien stoy embarazada.. te dijera que abortes xk bueno claro tendrias que dejar muxas cosas..!! pero ponte a pensar como podrias hacerle eso a un ser que no tiene la culpa de nada.. asi.. ke es mejor que te hagas responsable igual puedes seguir estudiando y salir adelante sola fijate yo.. tengo 6 meses y estudio estoy en 6to curso y me separe de mi marido mis padres me apoyan.. pero si no lo hicieran igual intentaria poder salir adelante sola..!! Ademas si te pones a pensar quien tuvo la culpa de kedar embarazada FUIESTE TUUU..!! y mientras tenias relaciones con tu novio.. no pensaste en tus estudios ni nada.. asi ke tu deberas ser responsable si eske llegarias a star embarazada.. escucha mi consejo Tenlo..!!!

F
fina_8745926
26/7/12 a las 17:12

Un embarazo seria la solusion ?
hola. estoy serca de la mayoría de edad y nose por que pero me viene mucho a la cabeza la idea de quedarme embarazada, talves sea por que a mi novio quiere ser padre y me habla mucho del tema, quiere que nos casemos y que tengamos un bebe cuanto antes, para poder estar juntos; ya que mis padres no aceptan nuestra relación, y debido a eso tengo muchos problemas con ellos; pero ami me da mucha pena y miedo irme de casa y dejar a mi familia, nose q hacer, mi novio me dise q me quede embarazada para que mis padres nos dejen estar juntos, y si no ps para que me valla con el a otro lugar; talves tenga razón y esa sea la solución, y cuando mas pienso en eso mas segura estoy.
espero q puedan darme algún consejo gracias

Y
yobana_6423672
27/7/12 a las 1:39
En respuesta a fina_8745926

Un embarazo seria la solusion ?
hola. estoy serca de la mayoría de edad y nose por que pero me viene mucho a la cabeza la idea de quedarme embarazada, talves sea por que a mi novio quiere ser padre y me habla mucho del tema, quiere que nos casemos y que tengamos un bebe cuanto antes, para poder estar juntos; ya que mis padres no aceptan nuestra relación, y debido a eso tengo muchos problemas con ellos; pero ami me da mucha pena y miedo irme de casa y dejar a mi familia, nose q hacer, mi novio me dise q me quede embarazada para que mis padres nos dejen estar juntos, y si no ps para que me valla con el a otro lugar; talves tenga razón y esa sea la solución, y cuando mas pienso en eso mas segura estoy.
espero q puedan darme algún consejo gracias

Lejos de ser una solución sería una locura, total y completa locura.
Todo a su momento, por qué hacer cosas drásticas si vos misma estás diciendo que estás cerca de la mayoría de edad, pronto vas a hacer lo que quieras.

Mientras podés dedicarte a estudiar, viví tu vida tranqui con tu familia y cuando AMBOS, no solamente él, sientan que es el momento de casarse y tener hijos: adelante, pero no por un capricho que puede pagarse caro.

R
razvan_8482443
30/7/12 a las 2:59
En respuesta a fina_8745926

Un embarazo seria la solusion ?
hola. estoy serca de la mayoría de edad y nose por que pero me viene mucho a la cabeza la idea de quedarme embarazada, talves sea por que a mi novio quiere ser padre y me habla mucho del tema, quiere que nos casemos y que tengamos un bebe cuanto antes, para poder estar juntos; ya que mis padres no aceptan nuestra relación, y debido a eso tengo muchos problemas con ellos; pero ami me da mucha pena y miedo irme de casa y dejar a mi familia, nose q hacer, mi novio me dise q me quede embarazada para que mis padres nos dejen estar juntos, y si no ps para que me valla con el a otro lugar; talves tenga razón y esa sea la solución, y cuando mas pienso en eso mas segura estoy.
espero q puedan darme algún consejo gracias

Q!!!!??? un bebé no es un juego
Entonces según uds la mejor solución para estar juntos es q te embaraces?, y acaso ya pensaste como lo vas a mantener? cómo lo vas a cuidar? un bebé no es un juguete, ES UNA RESPONSABILIDAD, es como si adquieres una deuda PARA TODA TU VIDA.

Crees estar lista para eso?, o simplemente es la coskilla q kieren estar juntos?, aún estas muy joven para hacer tu vida y muchos años t kedan para poder hacer hijos, xq adelantarte a eso? cuál es la necesidad de eso? cuál es la prisa?.

Perdóname si te insulto con esto, pero das a demostrar lo inmadura q eres, cómo es posible q piensen q embarazandote tus padres ya te van a dejar q estes con él?, y si salen con otra cosa?, chica o t vas poniendo condón o la vdd q madre tan inmadura va a tener este niño y del padre peor aun.

Sabes lo gracioso q va a ser de esto si llegas a embarazarte?, d q no vas a salirte de la casa d tus papás, como tu noviecito no tiene dinero y no tendrán donde vivir, van a estar de arrimados, entonces de q sirve un bebé si vas a seguir ahi con ellos?, q? será diferente xq vas a tener tu pareja?, pero creeme q con la obligación y responsabilidad q c van a hechar encima, haber si es cierto q siguen pensando en amor.

Cuidate

F
fedir_8712426
24/11/14 a las 18:24

Quien carga con la responsabilidad
quien carga con la responsabilidad del bebe si la mama es una menor ? los papas de la mama adolescente ? quien carga con los gastos y demas temas ? por que se supone que el nene que ha hecho la panza seguira con sus estudios, la criatura y la nena barrigona se jodio la vida y la de los futuros abuelos tambien, claro.
mi pregunta es: los papas de la mama adolescente tienen algun derecho si corren con las obligaciones ? si es que la barrigona es la que decide que se hace con su barriga....

R
relu_8507223
8/12/14 a las 3:47

Mi tarea
hola, listo tarea completa

N
nuha_5183023
11/12/14 a las 10:10
En respuesta a edith_5161199

Embarazo adolescente
Mira yo tengo tambien 16 años y pàra mi mala suerte tambien stoy embarazada.. te dijera que abortes xk bueno claro tendrias que dejar muxas cosas..!! pero ponte a pensar como podrias hacerle eso a un ser que no tiene la culpa de nada.. asi.. ke es mejor que te hagas responsable igual puedes seguir estudiando y salir adelante sola fijate yo.. tengo 6 meses y estudio estoy en 6to curso y me separe de mi marido mis padres me apoyan.. pero si no lo hicieran igual intentaria poder salir adelante sola..!! Ademas si te pones a pensar quien tuvo la culpa de kedar embarazada FUIESTE TUUU..!! y mientras tenias relaciones con tu novio.. no pensaste en tus estudios ni nada.. asi ke tu deberas ser responsable si eske llegarias a star embarazada.. escucha mi consejo Tenlo..!!!

Que es lo que dices???
por dios niña!! deberias leer lo que escribiste!!! como puedes "culpar" a alguien por quedar embarazada y hasta donde yo se los embarazos se hacen de a 2!!! Quisiera saber yo en q pensabas vos cuando quedaste embarazada!!! otra cosa NO tenes marido!! que vayas a tener un hijo con alguien eso no los convierte en marido y mujer. Solo seran concubinos si vivieran juntos sino son una pareja. Yo personalemnete aborte a los 17 años, en mi ultimo año de secundaria. No tengo cula, no me siento mal ni nada por el repecto xq fue la decision mas madura e inteligente de mi vida, termine mis estudios, voy a la universidad, encontre a mi pareja, vivo con el y cuatro años despues de abortar espero a quien sera mi primer hijo, buscado, deseado y amado! Nadie puede obligar a nadie a parir, mucho menos jugar con la culpa. Vos decidiste tener a tu bebe perfecto es TU decision. Esta persona ingreso este foro para hablar con quienes tomamos otra decision y aqui nadie obliga ni juega con la culpa, ni nada solo se cuentan vivencias y se dan consejos. A mucha gente le salio mal y lo pago hasta con su vida pero mucha otra tuvo un aborto sin complicaciones. Lo primero q te recomiendo, Habla con tu mama! exponele lo que sentis y toma una decision y siempre apoyate en tu mama que es quien te va a ayudar!!! Suerte y ojala elijas tu camino libre de culpas!!

S
sofya_8309933
22/1/15 a las 22:00

Importante
Es una decisión muy importante que debes meditar y hablar con tu familia.
En esta web puedes encontrar asesoramiento.

http://elembarazoprecoz.com

B
bryant_8604977
23/1/15 a las 11:53

Libertad de elección
Buenas marr24
Independientemente de todo lo que digan estas charlatanas por aquí abajo tú eres la única que tiene derecho a decidir que hacer con tu cuerpo.
Mi consejo, que lo consultes con tu familia, amigos y expertos. No tengas miedo a hablar de ellos y a pensar en todas las opciones y no tomes ninguna decisión precipitada.

No se debe tomar el aborto a la ligera pero nadie debería intentar condicionar tu decisión con datos absurdos. Un bebé es un organismo vivo desde el día número 1, una zanahoria también.

Sea cual sea la decisión, piensala, meditala y adelante.
Fuerza

E
elinor_5447097
20/10/16 a las 19:36

Podrias hacerte la prueba para sacarte de dudas ya, pero abortar no seria la mejor solucion,piensalo bien va

M
mateu_9440650
18/1/17 a las 10:04

Pero si este post tiene diez años...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir