Foro / Maternidad

Secuelas psicológicas tras aborto voluntario?

Última respuesta: 23 de diciembre de 2016 a las 11:49
A
an0N_787699099z
5/9/07 a las 10:40

Hola a todas, a pesar de tener edad suficiente (30 años) para tener un hijo, me enteré recientemente q estoy embarazada pero no puedo ni quiero tenerlo, no es un buen momento, el padre del bebé le quiere con todas sus ganas (pero resulta que lleva un mes y medio poniendome los cuernos con otra tía...de lo que también me enteré recientemente), además estoy preparando oposiciones y no puedo estudiar, para el examen estaría de parto...muy complicado. El caso es q tenía todo claro, sin embargo en otras circunstancias habría tenido a mi bebé, lo tendría claro, le querría...pero no es así, y temo tener luego una gran depresión q tampoco me deje estudiar ni seguir con mi vida normal...¿alguna podría aconsejarme?¿habeis pasado por lo mismo?, otro de mis miedos es que luego no pueda quedar embarazada y no pueda tener un niño, yo quiero tener hijos, pero mas adelante, con mi vida asentada.
Gracias

Ver también

N
neyva_5926188
5/9/07 a las 10:55

Lo que llevas dentro de tí..
Es TU HIJO, nada menos!!
Ojalá seas valiente y sigas adelante con tu hijo, porque te aseguro que te sentirás muy orgullosa de tí misma, llena..
Hazte una ecografía en un centro ginecológico (no de abortos) y que te enseñen cómo es ahora mismo tu hijo. Podrás ver ya su corazón (comienza a latir a los 18 días).

Por como te expresas, creo que si no siguieras adelante, te arrepentirías.

Suerte y Animo!

Visita embarazoinesperado.es o embarazoinesperado.com si vives fuera de España.

E
eilen_5779182
6/9/07 a las 1:05

Valora y sopesa
La IVE no te deja ningún tipo de secuela. Si a posteriori te obsesionas con ello, pues... como cualquier cosa en esta vida amiga. Yo aborté hace unos meses y sé que es lo mejor que pude hacer dado el caos laboral y las circunstancias personales que me rodea.
Es un mal trago, una dolorosa decisión pero, sobre todo, una opción más.
Un hijo es lo más grande de este mundo, pero tenerlo sin desearlo y en un ambiente contrariado y adverso no es lo más recomendable.
La IVE es una segunda oportunidad.

A
an0N_555716799z
6/9/07 a las 5:51

Parece que estamos en las mismas
vemos si nos resuelven laduda

F
faina_7897335
11/4/13 a las 14:58

Ayuda
Hola minilet, la verdad es que me gustaría saber qué pasó contigo, ya que en este momento estoy pasando por lo mismo que tú: no quiero y no puedo tener un bebé ahora (tengo 1 mes), y he estado pensando seriamente en el aborto, ya que tengo muchas cosas que perder en vez de ganar, pero me gustaría saber qué hiciste, y si fue la decisión correcta.

A
alaitz_9590791
27/4/14 a las 20:49

Pensalo
Hola,me realise un aborto hace un mes y medio,me costo mucho decidirme, al igual que vos pregunte en este foro, y tambien me dijeron, lo que tenes es una vida, que saldras adelante y etc...
Lo mas importante es que pienses bien, en mi caso yo analise los pro y contras, costo pero al final me decidi y lo hice,durante el procedimiento(fue con pastillas)me mantuve bien,tranquila segura,a los dias tuve que ir al hospital por que no daba mas de dolores y cuando el medico me reviso y me dijo que lo habia perdido en ese momento me quebre,no paraba de llorar y pensar si estuvo bien o mal, pero a la ves mi situacion me llevo a hacerlo,despues de eso cada tanto me siento mal por lo que hice pero otra no me quedo y dia a dia lo voy superando haciendo proyectos,planes a futuro etc.Espero te ahiga servido mi experiencia, y lo mas importante es que estes segura en todos los aspectos,si lo haces en caliente(de bronca o enojo)ahi si te va a costar superarlo

L
lamar_5788564
23/12/16 a las 11:49

La fertilidad disminuye dramáticamente con la edad, y baja bastante después de los 30 y la posibilidad de embarazo en cada mes en el día fértil es solo de 30%. El evento del embarazo es casi un milagro y la complejidad de la formación de ese ser vivo aún más complejo. 

Aborto voluntario: qué hacer para interrumpir un embarazo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook