Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Preguntas frecuentes despues del aborto

Despues de practicarme un aborto, ¿tengo que volver a la clínica?

Se debe realizar una revisión ginecológica entre 15 y 20 días después, bien en la clínica donde te lo realizaron o en un ginecólogo/a de tu confianza.

Puedo trabajar al día siguiente de practicarme el aborto?

Sin ningún problema.

¿Puedo tener relaciones sexuales con penetración después de practicarme un aborto?

Tienes que esperar 10 ó 15 días para mantener relaciones sexuales con penetración, si es sin penetración puedes empezar cuando quieras.

Una vez que me he practicado un aborto, ¿cuándo me baja la regla?

A los 25-50 días después del aborto.

¿Hay peligro de quedarme estéril si aborto más de una vez?

No, no hay ningún peligro.

¿Cuántas veces puedo abortar?

No hay ningún límite. La interrupción del embarazo es una operación que no deja secuelas por eso cuando te quedes embarazada será como si no hubieses tenido un aborto anterior. No obstante, si no quieres quedarte embarazada usa un método anticonceptivo.

No quiero que nadie sepa que he abortado, ¿tendrán confidencialidad con mis datos?

La confidencialidad es absoluta. Todas las clínicas son extremadamente rigurosas en mantener la intimidad de las usuarias y cumplen todos los requisitos de la Ley de Protección de Datos y con el secreto profesional.

Respuesta facilitada por la clínica Ginemédica

No tengo claro qué hacer, ¿puedo hablar con alguien que me ayude a tomar una decisión?

Si acudes a una clínica privada podrás hablar con un/a profesional y experto/a en el tema, según tus necesidades y dudas podrás hacerlo con un/una psicólogo/a, trabajador/ social, médico/a... y si acudes a tu centro de salud solicita una entrevista con la trabajadora social o la consulta de planificación familiar.

En caso de querer interrumpir mi embarazo, ¿dónde puedo dirigirme?

Para realizar un aborto tienes que acudir a una clínica privada acreditada para realizar la interrupción voluntaria del embarazo. En España existen clínicas que pueden realizar el aborto sólo dentro de las 12 semanas y otras que lo pueden hacer más allá de este plazo.

¿Puedo adquirir la píldora abortiva (Mifepristona o RU-486) en una farmacia?

Esta píldora sólo la pueden suministrar las clínicas legalmente acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo, y una vez que se cumplen todos los requisitos estipulados en la ley.

¿Están las clínicas de IVE preparadas para realizar abortos sin riesgos?

Todas las clínicas de interrupción de embarazo están totalmente equipadas para realizar estas intervenciones tanto con personal sanitario debidamente capacitado como con equipo y material médico.

Antes de su apertura deben cumplir con toda la normativa que corresponde a estos centros y están sometidas periódicamente a inspecciones estrictas.

Respuesta facilitada por la C.M. Pacífico

¿Cuantos métodos existen para abortar?

El método a utilizar depende de la semana de gestación en la que se encuentre la mujer. Dentro de las doce primeras semanas se puede realizar mediante aspiración y/o legrado uterino (con anestesia local o general). Hasta las 7 semanas también es posible utilizar la píldora Mifepristona (RU-486). En el caso de abortos de más de doce semanas se puede utilizar la técnica de legrado y aspiración intrauterina, de dilatación y evacuación, la inducción farmacológica o la histerotomía. Todas estás técnicas con distintas clases de anestesia, general o raquídea.

¿Hasta cuantas semanas de gestación puedo abortar?

En España el aborto está permitido dentro de unos supuestos y unos plazos:

Si el embarazo es resultado de una violación se puede abortar dentro de las 12 semanas de gestación.
En caso de posibles malformaciones dentro de las 22 semanas de gestación.
Si se trata de grave peligro para la vida o la salud de la embarazada la ley no establece límite de plazo.

¿Es legal el aborto en España?

En España el aborto es legal siempre que un dictamine médico acredite que te encuentras dentro de uno de los supuestos despenalizados (dos dictámenes en el caso de malformaciones) o que haya una denuncia por violación y siempre en los plazos previstos por la Ley.

En España el aborto está permitido sólo en estos 3 supuestos:

Cuando sea necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada, y así conste en un dictamen emitido por un médico.
Cuando el embarazo sea resultado de una violación, siempre que este hecho haya sido denunciado previamente y el aborto se realice dentro de las 12 semanas de gestación.
Cuando se presuma que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas, siempre que exista el dictamen de dos médicos que así lo acredite.

¿El método farmacológico para la IVE (RU-486), me lo puedo tomar en mi casa?

No, tiene que ser administrado en presencia de un facultativo y debe tener un seguimiento y un control médico ginecológico.

¿Podré tener hijos más adelante, después de haber pasado por una interrupción del embarazo?

Sí. Las interrupciones de embarazo se realizan en condiciones de asepsia estricta, por lo cual la posibilidad de alguna complicación que afecte el futuro obstétrico de la mujer es mínima. Puedes tener más hijos en el futuro cuando lo desees.

Respuesta facilitada por la C.M. Pacífico

¿Si soy menor de edad, necesito algún requisito para poder interrumpir el embarazo?

Si, es absolutamente imprescindible que uno de tus padres o responsables legales, firmen el consentimiento de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, puesto que tu no tienes capacidad legal para consentir, al ser menor de 18 años. Y es obligatorio el consentimiento de la embarazada, junto con el de su representante legal (si es menor de edad), para poder practicar una interrupción del embarazo. Esto deberá hacerse en la clínica y acreditando su identidad.

¿Qué debo hacer si se me olvida un día tomar la píldora anticonceptiva?

Tienes hasta las 12 horas siguientes de tiempo para tomarte la que corresponda al día que se te olvido. Si han pasado más de 12 horas la toma ya no sería efectiva. No hay que interrumpir el tratamiento; sigue tomando las píldoras de los días restantes y utiliza preservativo si mantienes relaciones sexuales con penetración. No te extrañe si, tras los 3 o 4 días después del olvido tienes un marcado.

¿Qué debo hacer si he tenido una relación sexual con penetración
y no he usado ningún método anticonceptivo?

Tiene hasta 72 horas después del coito, para tomar la píldora del día después, la cual debe ser recetada por un médico, por lo que deberás acudir a nuestra Clínica, a un centro de Planificación Familiar o a Urgencias de un Centro Hospitalario.

¿Cuánto tiempo hay para tomar la píldora del día después?

Tienes hasta 72 horas de tiempo después de la relación sexual, para poder tomarla, aunque, si bien es cierto que va perdiendo efectividad si se apura hasta las 72 horas. Es mejor tomarla antes y pasado este tiempo, la toma de la píldora ya no es efectiva para impedir un posible embarazo.

Vídeo: ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?

• ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Ejercicios para reducir las molestias del cólico del lactante

Gracias

Gracias, uy completo, que no se pierda!!

Y en las citologías en los años siguientes se ve que se realizó un aborto???

Subiendoooooooooo

arriba la info!!

Ay si gracias

por: vicoasturias

arriba para que puedan seguir follando sin pena

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ahi le dejo estas charlitas para que se entretengan
por: carysssss
1
  Aborto en españa
1
  El aborto en españa
1

por: barbie21021
0
  No se si fue aborto o no...
por: trita6
1
  Http://abortoyverdad.blogspot.com/
por: yoli2828
1
  Cuanta nostalgia , tu nick lo dice todo de ti.
4
  Si aceptamos que una madre mate a su hijo, como no aceptamos que la gente se mate entre si?
3
  Necesito ayuda urgente!! busco experiencias
3

0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com
>>> Lo último:
<<<