Foro / Maternidad

Urgente-complicaciones con el cytotec

Última respuesta: 27 de diciembre de 2012 a las 17:06
D
dorila_5934366
22/7/07 a las 6:39

Debido a la ignorancia y desesperacion de muchas mujeres que buscan informacion para interrumpir su embarazo, acerca de las contraindicaciones y complicaciones del uso del cytotec para provocar abortos, me permito adjuntarles la siguiente informacion:

Recuerden que quien ofrece "venta de sustancias" o "venta de kits" para provocar abortos, son charlatanes. ESTO ES MUY PELIGROSO! El testimonio de que "a mi no me paso nada" no es valido, cada mujer es diferente, tiene distinto historial medico y sus reacciones pueden ser totalmente diferentes... y obvio es que a las que si les paso algo, no pueden escribir hoy su testimonio en este foro. INFORMENSE DE MANERA PROFESIONAL, de preferencia personalmente con un medico de su localidad, no por internet, a menos que sean de paginas oficiales.
..................................................-.............
CYTOTEC

Tanto por la dificultad de saber lo que se está tomando, así como por la falta total de asistencia médica en el acto, como por las hemorragias imprevisibles que son norma cuando se toma el verdadero Cytotec; así como las innumerables y ni siquiera fácilmente controlables consecuencias posteriores, cuando la paciente ya no se encuentra bajo una directa supervisión médica, que se acostumbra seguir inmediatamente después de su uso; este método de aborto, se dice en leguaje popular, una desgracia. Técnicamente es una solución altamente deficiente y extremadamente imprudente. Aunque se esté a favor del aborto y se tenga una formación médica correcta, desde el punto de vista estrictamente técnico, no lo puedo recomendar como abortivo ni en un primer o tercer mundo. Para tener una idea, aunque sea usado para provocar contracciones de parto en fetos ya muertos que no se consigan expulsar; en el caso que el medicamento sea mejor estudiado y la consulta médica establecida, nunca debe ser realizado en casa. En estos casos, en Brasil, la paciente es internada en un hospital y su curso médico es cuidadosamente monitoreado; la paciente no recibe el medicamento sin antes someterse a exámenes y frecuentemente es necesario sedarla para que ella pueda tomarlo. Un equipo médico y una sala de cirugía deben estar prontos para cualquier eventualidad imprevisible que pueda suceder.

En Estados Unidos, al contrario, el uso del Cytotec para inducción del trabajo de parto es prohibido hasta para los médicos. En los Estados Unidos el aborto es legalmente permitido, por lo que no debería tener problema el aconsejar Cytotec como medio de provocar un aborto si ese fuera recomendado técnicamente de realizarse. Tanto el gobierno como la empresa misma que lo fabrica saldrían ganando con eso. El gobierno, porque la técnica de aborto con el Cytotec es más fácil y rápida de ejecutar, y el fabricante porque vendería más su producto. Pero tanto la FDA (Food and Drug Administration), el organismo que controla la venta y el uso de los remedios en los Estados Unidos, así como el propio fabricante de Cytotec, el Laboratorio Searle, no aconsejan el uso del Cytotec para provocar el trabajo de parto y/o para el aborto, porque lo consideran peligroso.

En el año 2000, se evito, debido a las cuestiones técnicas, aconsejar el uso del Cytotec como método abortivo en alguno de los estados de Estados Unidos. La FDA, conjuntamente con el propio fabricante del Cytotec desaconsejaron abiertamente el uso del remedio a menos que sea usado en casos de úlceras, inclusive aunque haya supervisión médica. El comunicado realizado en conjunto de la FDA tiene fecha del año 2000, y puede leerse en la página de internet:

http://www.fda.gov/medwatch/safety/2000/cytote.htm-
En este comunicado puede leerse claramente que el propio fabricante del remedio afirma:

"Fueron reportados serios efectos adversos cuando el Cytotec es usado por mujeres embarazadas que incluyen la muerte materna, la ruptura y perforación del útero, necesitando luego de intervención quirúrgica e histerectomía (remoción total quirúrgica del útero), embolia por líquido amniótico, hemorragia y choque. El fabricante no hizo ningún estudio sobre el uso de este medicamento para fines abortivos ni para inducción de parto, no pretende hacerlo ni está apto para dar asistencia por este uso del medicamento"

Dos años más tarde, la Searle volvió a publicar las mismas advertencias, inclusive de que habían sido registradas muertes maternas por causa del uso indebido del Cytotec en los Estados Unidos. La página americana: www.birthlove.com comenta sobre este Segundo comunicado:

"El 17/04/2002 una advertencia revisada sobre el Cytotec fue divulgada, debido al hecho que los médicos americanos todavía seguían prescribiendo el remedio para inducir el parto, a pesar de todas las advertencias anteriores emitidas por Searle"

En un segundo comunicado de Searle del año 2002, puede leerse nuevamente lo siguiente:

"Maternal death have been reported. The risk of uterine rupture increases with advancing gestational ages and with prior uterine surgery, including Cesarean delivery".
"Muertes maternas han sido reportadas. El riesgo de ruptura del útero aumenta a medida que avanza el embarazo y con previa cirugía del útero, incluyendo la cesárea"

En la página: http://www.beyondfertility.com/art112.htm hay un artículo titulado "VBAC & Cytotec: A Dangerous & Deadly Combination", esto es "VBAC & Cytotec: Una peligrosa y mortal combinación", en el cual se alerta:

"Hasta el día de hoy el Cytotec no fue aprobado por el FDA como una droga para inducir el aborto o el parto, pero su uso se generalizó peligrosamente, los médicos pensando que es mucho más barato y rápido para inducir el parto con esta droga, administraron la droga con frecuencia. El historial de riesgo y de muertes anunciadas se volvieron tumultuosas y asustadoras. El Cytotec está asociado con un mayor número de casos de rompimiento del útero. En algunos casos el rompimiento del útero no ocurre inmediatamente. Las mujeres continúan el parto normalmente hasta experimentar alguno de los síntomas conocidos de rompimiento del útero. Si el Cytotec es administrado fuera de un establecimiento hospitalario, o cuando un medico no está presente, el resultado puede ser fatal. Infelizmente los riesgos asociados con el Cytotec no son ampliamente conocidos en la mayoría de las mujeres al consumir la droga, son las últimas a saberlo. Esta droga, con sus efectos colaterales mortales, es usada todavía en centenas de hospitales, sin tomar en cuenta sus riesgos potenciales"

Ver también

D
dorila_5934366
23/7/07 a las 7:56

Considero...
que este mensaje debe permanecer vigente porque puede salvar la vida de alguien...

D
dorila_5934366
23/7/07 a las 9:58

Considero
que este mensaje debe permanecer vigente porque puede salvar la vida de alguien...

T
taysa_5464148
23/7/07 a las 20:54
En respuesta a dorila_5934366

Considero...
que este mensaje debe permanecer vigente porque puede salvar la vida de alguien...

.....
considero que deberías buscarte una vida

D
dorila_5934366
24/7/07 a las 22:08

Ya lo puse
en la otra charla. No es plagio porque nunca he dicho que es de mi autoria. Solo transcribo lo que encuentro interesante.

A
an0N_553993099z
26/7/07 a las 5:41

Komo empiesa¿
devido a la ignoransia y desesperasion de propisiarme un orgazmo vusko un machomen kon rabote ke me de plaser karnal y pekar con el machote asta ke me zalga zangre de la cola


aki toy io echo realidad te kiero ... muñekita ermoza de culito apretao

D
daria_5834749
27/1/12 a las 4:25

Hey!
como es que no te paso nada? que dosis utilizaste y cuanto tenias de gestacion? necesito saber para si coincido contigo utlizar la misma :0

I
inge_5465539
4/9/12 a las 6:06

Es verdad
Y aparte por causa de rompimiento de útero, ya no podrán tener hijos los que así lo desen posteriormente, piénselo muy bien a lo mejor ahorita dicen a mi no me paso nada, pero el aborto siempre tiene consecuencias y tarde que temprano se pagan.

R
ran_9047708
27/12/12 a las 17:06

Quiero hacerlo pero tengo un poco de miedo
cuales fueron luego tus sintomas duele mucho? tomaste algo para el dolor y cuanto tiempo sangraste si hubo gracias tengo 4 semanas y voy para 5 ...tuviste complicaciones luego ? gracias x tu respuesta

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir