« 

¿cuantas veces se puede abortar en 1 año?

La duda me asalta y me gustaria que alguien me lo pudiese contestar. Si se puede abortar mas de una vez al año, ¿Es bueno hacerlo? ¿Puede influir posteriormente? Gracias y un saludo

Vídeo: De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?

• De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • El papel del padre en el parto: ¿cómo puede ayudarnos?
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

Lo más acertado sería cuando mucho una vez

De poderse se puede las veces que te embarazes, pero claro que tiene muchas complicaciones, entre ellas las menos graves es que tus periodos se vuelvan irregulares, o que sangres entre periodos menstruales, pero por ejemplo si estas considerando en a futuro tener un bebé y abortaste por que no es tiempo o lo que sea, el llevar a cabo varios abortos puede repercutir en que después, por cuestiones no naturales consecuencia de esto, el útero ya no se adapta a llevar la carga y la aborta de manera espontánea, además de que seguramente ya no te podrás embarazar también es muy probable que en cada periodo halla riesgo de hemorragias, por lo que lo recomendable sería tener un solo aborto voluntario en toda tu vida y eso solo en caso de considerarlo verdaderamente necesario, y para evitar embarazos no deseados usar anticonceptivos.

yo he leido mucho que al abortar existe el riesgo de que despues cuando se busca el embarazo no se consiga, yo creo que depende como hayan sido los abortos anteriores no creo que sea bueno abortar mas de dos veces en la vida mejor prevenir ya que la salud propia esta en juego, yo no juzgo a las personas que abortan creo que hay casos que es lo mejor, solo me gustaria que las mujeres fueramos mas concientes y previnieramos para no tener que llegar a eso o que haya un tiempo de tope antes que el bebe tenga desarrollado tanto su cerebro que pueda sentir el dolor. saludos

De verdad como es posible que esté tan satanizado este tema? yo no creo al 100% que esté bien abortar... pero tambien pienso que ya es cuestión de cada quien... los beneficios y las consecuencias, por ejemplo, aqui en mexico, como se ven niñitos chikitos como de 6 o 7 años en la calle!! drogandose, los violan, los maltratan, y porque? pues porque la madre o los padres no querian al niño y TUVIERON que tenerlo porque el aborto es "malo" e imperdonable y quien sufrió las consecuencias? el niño obviamente... y miren ya sobra decir porque no te cuidaste? ya lo hecho, hecho está y no creo que se le deba discutir esto a nada como ya lo dije... cada quien.

Y pues ya directamente lo de la pregunta, no creo que sea bueno abortar mas de una vez al año.... debe ser muy riesgoso porque los órganos tardan en acomodarse en su lugar, y si ya lo hiciste alguna vez.. pues hay que checarse para evitar posibles problemas posteriores.

Hola

Hola. Antes que nada no hagas caso a las estupideces que dicen acá, podés preguntar lo que quieras, para eso estamos en un foro.
Yo no sé si hay un lapso de tiempo para volver a abortar, pero como dicen las chicas, no es conveniente. Seguramente si es controlado por médicos no vaya a pasar a mayores, pero obviamente no es nada bueno que con frecuencia manipulen esa parte del cuerpo que es muy delicada.
Otra cosa: es fundamental que cada 6 meses las mujeres nos hagamos chequeos ginecológicos, sobretodo despues de la IVE.
Un beso grande, espero haberte ayudado.

Vamos a ver chiquilla

Sabes lo q son LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS?
Me parece mentira q a estás alturas la gente se quede embarazada así de fácil, y que después de un abortor no se escarmiente....
Una vez se puede romper el condón, pueden fallar las pastillas, etc
Pero no creo q a la misma mujer le pase eso varias veces...

Ahhh,acabásemos

por: superprince1

¡que eres del foro de esterilidad!
La chica del post solo ha echo una pregunta,no dice que sea su quinto aborto...
¿Por qué sentís la necesidad de venir a este foro a hablarnos de anticonceptivos?¿Pensáis que no los conocemos o qué?Yo no voy al vuestro a hablaros de fiv y de no se qué cosas más...

¿y tú sabes lo que es la comprensión lectora?

por: superprince1

¿Dónde has leído que esté embarazada?

Vamos a ver...

no hay una dosis, no es como tomar una medicina. Aunque un aborto médico, controlado y bien hecho no debería entrañar peligro, no deja de ser un procedimiento invasivo, que cuantas menos veces se tenga no ya en un año, sino en la vida, mucho mejor.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Dudas sobre aborto realizado??
por: lux2013
2
  Quiero abortar en españa. tengo 17 años
por: mbs20
8
  Abortar en españa (procedimiento)
por: nawjai
49
  Abortar en lleida
por: amanda1468
17
  No se si estoy embarazada pero no lo quiero estar ayuda
por: lisal46
6
  ..............
por: alpo8
2
  Abortar con pastillas o algo natural, estoy en chile.
por: machuca23
3
  Título
por: lilith2306
6
  Ayuda
por: chinita1942
2
  Embarazo no deseado!! ayuda!!!!!!!
por: calyreal
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección