Foro / Maternidad

Ley de aborto entra en la recta final en medio de presiones conservadoras

Última respuesta: 1 de mayo de 2007 a las 11:20
L
lora_9367544
20/4/07 a las 20:27

Hola Chikas pues ya entra esto en la recta final, y e alegra decir que parece ke todo va viento en popa para la despenalización del Aborto en Mexico...

Lo que quiero decir es ke afortunadamente nos estarian dando la Alternativa a una vida mejor tanto para nosotras como nuestros Hijos... Ya ke si llegan en el momento Indicado es seguro ke podremos darles una mejor vida a ke si llegan en un momento que la vdd no tenemos nada ke ofrecerles digo... Son Bbs y a ellos no les importa si trabajamos o no... Si tenemos dinero o no... Ellos requieren de kuidados y Komidas especiales ke a veces por falta de dinero no les podemos ofrecer ni podemos darles una vida de kalidad ni para ellos ni para nosotras... En Fin como sabran el 24 de Abril se dara el dictamen acerca de la despenalización y por lo que se puede percibir los legisladores ke la apoyan lo hacen a kapa y espada, ya que como todassabemos los pro-voda y topdas esas instituciones argumentan que es un Asesinato lo cual sabemos es incorrecto y la ley de la despenañlización no lo maneja komo aborto antes de las 12 semanas y por tal motivo seria totalmente legal hacerlo... Les dejo esta nota que encontre...

**Mexico Abril de 2007**En medio fuertes presiones, la ley para despenalizar el aborto en Ciudad de México avanza y tendrá su prueba de fuego el próximo 24 abril cuando sea votada por el Congreso local, dominado por fuerzas de centro e izquierdistas que la apoyan.

El tema ha polarizado a la sociedad mexicana entre aquellos que consideran un derecho de la mujer decidir sobre su cuerpo y terminar con una simulación que además pone en peligro su vida si recurren a el aborto clandestino y los que consideran la opción como un crimen.

El centro del debate se da en la capital del país, gobernada por la izquierda que mantiene sus acusaciones de que el presidente mexicano, el conservador Felipe Calderón, llegó al poder por un fraude electoral en julio de 2006, un señalamiento que ha ido perdiendo fuerza.

Calderón ha expresado su oposición al aborto mientras que en el extremo contrario está el alcalde capitalino, el izquierdista Marcelo Ebrard, quien ha afirmado que promulgará la ley en caso de que sea aprobada por el Congreso local.

Si se toma en cuenta la composición del Legislativo en el DF, donde la izquierda es mayoría con 34 de las 66 bancas, la ley no tendrá dificultades en pasar, pues además tiene el apoyo de por lo menos otros ocho diputados, entre ellos los de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Alternativa, los que presentaron la propuesta de despenalizar el aborto.

El conservador Partido Acción Nacional (PAN), en el poder federal y mayoría en el Congreso nacional, está en desventaja en el Congreso capitalino donde sólo tiene 17 escaños, insuficientes para frenar una ley que requiere para su aprobación la mayoría simple (34 votos).

Pero las presiones de la Iglesia católica y de grupos antiabortistas han ido en aumento en los últimos días con furiosas condenas, que se espera que aumenten en los mensajes de esta Semana Santa.

Los conservadores gritan que se trata de un crimen y que quienes apoyan la ley son "asesinos", como lo ha dicho el obispo católico Felipe Arizmendi, quien comparó a los legisladores que impulsan la iniciativa con el dictador alemán Adolfo Hitler.

Quienes se pronuncian a favor de la ley que permite el aborto se convierten en colaboradores de "asesinatos exterminadores, que en nada se distinguen de los crímenes perpetrados por Adolfo Hitler", dijo Arizmendi, obispo de San Cristóbal de la Casas (Chiapas, sur).

La semana pasada, el humorista Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", se sumó a los antiabortistas mediante un mensaje de televisión en que intentó tocar el corazón de los mexicanos al decir que él no hubiera nacido si su madre hubiera aceptado la sugerencia de un médico que le pedía que abortara después de sufrir un grave accidente.

También los conservadores grupo Provida y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) han salido "en defensa de la vida" y marchado en calles de la capital.

El órgano rector de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), integrado por once miembros, determinó este lunes que el próximo jueves 19 de abril la polémica iniciativa será discutida por la comisiones de Salud, Equidad y Género, y de Procuración de Justicia para obtener un dictamen que será votado el 24 de abril.

La iniciativa será "el único punto de la orden del día" a tratar el 24 de abril.

A finales de 2006, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), ambos de oposición en la capital, propusieron por separado la despenalización de total aborto.

Desde la década pasada en la capital la interrupción del embarazo es legal sólo si la vida de la madre está en peligro, si el feto presenta malformación, si el embarazo fue producto de una violación o de una inseminación artificial no autorizada.

Fuera de esas causales, el aborto es un delito que se castiga con prisión, de uno a tres años, para la mujer que lo autorice y el médico que lo practique.

La nueva propuesta establece que como quinta causal el derecho de la mujer a decidir libremente sobre su cuerpo para interrumpir el embarazo durante las primeras doce semanas de gestación.

Ver también

S
shuli_8086680
20/4/07 a las 20:56

A favor!
Si!!! Yo también pienso que van a despenalizarlo!!!. Aunque los grupos pro-vida andan de plano desatados, que incluso varios diputados y legisladores se sienten amenazados, aunque hasta a horita nadie ha contratado seguridad, por no llegar a los extremos, esperemos que todo esto acabe pronto y todo salga bien
En hora buena!!
BIEN POR MEXICO!

*Francesca*

Z
zayneb_9182853
1/5/07 a las 11:20

Ayuda!!! un medico que practique el aborto; la ley no es clara
Hola meurge tener los datos de un medico que si me practiqe un aborto. siento que con todo y ley las cosas siguen muy hermeticas...
gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir