Foro / Maternidad

Estoy embarazada/tengo 19 años

Última respuesta: 9 de febrero de 2015 a las 1:06
U
urbana_5536824
30/4/06 a las 9:24

Miren, pues tengo 19 años, estudio el ultimo nivel de la facultad de medicina VETERINARIA.
Tengo un padre ke no vive con nosotras (mi madre y yo) desde hace como 3 navidades. El siempre me reprocha ke debo buscar BECA para estudiar postgrado en otro pais!
Siempre ke lo veo (cada mes) me dice eso, y pues, ke pena, ahora no se ke hacer.
Hoy me hice la prueba, estoy embarazada, temblando, llorando todas las noches (cuando tenia mis 7 dias de retraso)
No se ke hacer, soy de las ke no habla con su madre de su cuerpo ni nada, no tengo comunicacion con ella.
Acabo de pasar por un periodo muy fuerte, con el amor de mi vida, ke yo misma perdi por tonterias, y deje ke "mi mejor" amiga" me lo kitara a bases de mentiras; siendo ke yo la defendia de todo, metia las manos (estupidamente) al fuego por ella y QUE ME SALE CON ESO!

En pocas palabras estoy destrozada, aunke tengo novio actualmente, (el padre delas celulas ke se forman dentro de mi matris) el es EXTRANJERO
Estudia en mi pais, pero ahorita mismo (de hecho no sabe d mi embarazo) esta en PANAMA, (incomunikado sin telefonos) ayudandole a su familia y pues aprovechandolos pq no los va a ver dentro de mucho tiempo hasta akabar su karrera
Ke pena!!! el apenas va empezando la carrera, y yo ya casi terminando.
Se supone ke el ERA ESTERIL! Le hicieron analisis hace años y eso salio. Ahora yo no entiendo porke estoy embarazzada =/ no se ke hacer

Realmente, yo le decia ke no eyaculara dentro de mi, y el aceptaba, pero kreo ke el dia 4 de este mes ke era mi periodo fertil me dijo "Antes ke me vaya la prox semana a panama, tekiero dejar un regalito" y yo lo vi (mientras estabamos juntos en la cama) y le dije con lagrimas en los ojos "Ni se te okurra dejarme un bebe" y me dice "ay pequeña como kres"

Ahora, no se si ese dia ke paso????
Ahora todo es tan c0nfuzo.
Imaginate, TENGO KE SEGUIR ESTUDIANDO NO PUEDO DEFRAUDAR A MI PADRE, soy su unica hija, (soy la segunda mayor de los nietos) toda la familia me Respeta, saben ke ""soy mejor"" segun ellos =(
solo porke tengo mi buen caracter, soy muy correcta segun esto, estudiosa, tengo una BUENISIMA carrera y no se porke maldita sea me apresien tanto.
No puedo salir con eso de ke ups estoy embarazada!!!
No tengo trabajoo, ni dinero para el bus!!! imaginense, mi madre trabaja en 2 lugares con tal de mantenernos (a mi y a mi madre) casi no la veo en las tardes (por eso la mala comunicacion)

NO PUEDO SALIRRR CON ESOOO
Espero ke gente como ustedes me entiendan. Soy una irresponsable, Pero sin embargo, a mi "hijo" no puedo traerlo al mundo con esta miseria?!!
no le voy a poner ropita cualkiera, no le voy a comprar de la leche mas barata!!! claro ke no, sii yoo tuviera un hijo es porke ya tengo todo arreglado, ASI COMO LO HE PLANEADO!!!! despues de terminar mi MAESTRIA ke todavia no busko =/

Necesito apoyo, como ven estoy sola, y joven.
"Mi mejor" amiga me traiciono, obvio le tengo koraje, con ganas d matarla bueno ekis, eso es otra historia.

Estoy sola!
ke pena decirle a mi madre?
Deja tu eso!!!
Toda mi familia esbien CRISTIANA =S todas las semanas se reunen para cantar y leer la Biblia

=S


arely_varela@msn.com


ayuda plz no duermoo
y no tengo ni a mi pareja a un lado. el regresa hasta el 10 de mayo...
y no se si avisarle ke estoy embarazada
no tengo ni dinero para abortar!!

el uniko dia ke le puedo avisar es el mierkoles 3 de mayo, pero, ese dia cumple años, y no se si arruinarle la fiesta =S
y seguir con el peso yo

Ver también

A
an0N_568829199z
30/4/06 a las 10:57

Hola, yazy
Siento mucho tu situación.

Como siempre digo... Hay que pensárselo mucho. Muchísimo. Cualquier decisión. Cuéntaselo a tu pareja en cuanto puedas, porque quizá él se hará cargo contigo del bebé y podáis seguir una vida juntos sin que eso interrumpa tus estidos. (Eso de "te voy a dejar un regalito", perdona que sea franca es una cabronada, no sé si es cierto que saliera estéril). Si no, deberás pensar bien que haces y cuanto antes.

Si quieres practicarte un aborto siempre aconsejo hacerlo por vía médica.

No dejes de comentarnos qué tal te sientes. Muchísimo ánimo y suerte

U
urbana_5536824
1/5/06 a las 5:55
En respuesta a an0N_568829199z

Hola, yazy
Siento mucho tu situación.

Como siempre digo... Hay que pensárselo mucho. Muchísimo. Cualquier decisión. Cuéntaselo a tu pareja en cuanto puedas, porque quizá él se hará cargo contigo del bebé y podáis seguir una vida juntos sin que eso interrumpa tus estidos. (Eso de "te voy a dejar un regalito", perdona que sea franca es una cabronada, no sé si es cierto que saliera estéril). Si no, deberás pensar bien que haces y cuanto antes.

Si quieres practicarte un aborto siempre aconsejo hacerlo por vía médica.

No dejes de comentarnos qué tal te sientes. Muchísimo ánimo y suerte

Hoy fui al ginecologo =s
y... pues como aca no es legal el aborto, pues me dijo, ke lo pensara tu sabes etc. Le comente de las pastillas CYTOTEC y ps me dijo "ah si yo las reseto para problemas de gastritis, pero como empezaron a ver ke las embarazadas abortaban pues lo prohibieron asi para mujeres asi. Y mucha gente pues ya lo usa para eso, pero, tienes ke tener mucho kuidado, no se sabe si vayas a sangrar tanto ke te tengan ke llevar al hospital y si en el hosp. se enteran o encuentran las pastillas en tu vagina o asi, pues dan aviso a las autoridades, y vas a la carcel =S"
Me comento de una clinica, asi bien despistadamente, me dijo, ahi te lo podrian hacer, pero te cuesta como 10,000 mas la consulta,
y yo me kede con la cara de "Nisikiera tengo dinero para el bus =:"
me metio mucho miedo con esas pastillas.
me dijo, ke hasta podria morir, dice: "porke pues he visto a chicas de 17 años ke hacen eso y luego no sale todo el producto y se les infecta y les tengo ke kitar la matris, imaginate, tan joven y ya sin poder tener hijos?"
Y me dijo ke con una ecografia no sale si el producto fue deshechado despues d las pastillas. me dice, ke tiene ke hacer afuerzas un legrado (mismo ke esta prohibido)

Osea,
PASTILLAS+posibilidad de desangrarte y ke se entere medio mundo (familia) ke stabas embarazada+LEGRADO por si kedan restos O_O


ke hago!!!!
porfavorrr
no se si sepas de chicas
que les haaya funcionado las tabletas
me dice ke a dosis
de 2 por dia (por 3 dias)


He llorado tanto ke estoy bien deshidratada, mi sangre, esta toda espesa, y dificil de coagular =(

Y pues ya no se ni ke pensar de mi novio. Yo se ke el me va a apoyar
pero no se ke onda con su frasesita ...
ay no se

si hubiera una manera de juntar dinero =(
mi amiga se solidarizo y ps me dice ke va a renunciar para ke le paguen y darme el dinero; ke linda!

ya no se ni que hacER

A
an0N_568829199z
1/5/06 a las 19:21
En respuesta a urbana_5536824

Hoy fui al ginecologo =s
y... pues como aca no es legal el aborto, pues me dijo, ke lo pensara tu sabes etc. Le comente de las pastillas CYTOTEC y ps me dijo "ah si yo las reseto para problemas de gastritis, pero como empezaron a ver ke las embarazadas abortaban pues lo prohibieron asi para mujeres asi. Y mucha gente pues ya lo usa para eso, pero, tienes ke tener mucho kuidado, no se sabe si vayas a sangrar tanto ke te tengan ke llevar al hospital y si en el hosp. se enteran o encuentran las pastillas en tu vagina o asi, pues dan aviso a las autoridades, y vas a la carcel =S"
Me comento de una clinica, asi bien despistadamente, me dijo, ahi te lo podrian hacer, pero te cuesta como 10,000 mas la consulta,
y yo me kede con la cara de "Nisikiera tengo dinero para el bus =:"
me metio mucho miedo con esas pastillas.
me dijo, ke hasta podria morir, dice: "porke pues he visto a chicas de 17 años ke hacen eso y luego no sale todo el producto y se les infecta y les tengo ke kitar la matris, imaginate, tan joven y ya sin poder tener hijos?"
Y me dijo ke con una ecografia no sale si el producto fue deshechado despues d las pastillas. me dice, ke tiene ke hacer afuerzas un legrado (mismo ke esta prohibido)

Osea,
PASTILLAS+posibilidad de desangrarte y ke se entere medio mundo (familia) ke stabas embarazada+LEGRADO por si kedan restos O_O


ke hago!!!!
porfavorrr
no se si sepas de chicas
que les haaya funcionado las tabletas
me dice ke a dosis
de 2 por dia (por 3 dias)


He llorado tanto ke estoy bien deshidratada, mi sangre, esta toda espesa, y dificil de coagular =(

Y pues ya no se ni ke pensar de mi novio. Yo se ke el me va a apoyar
pero no se ke onda con su frasesita ...
ay no se

si hubiera una manera de juntar dinero =(
mi amiga se solidarizo y ps me dice ke va a renunciar para ke le paguen y darme el dinero; ke linda!

ya no se ni que hacER

A ver
me cuesta entenderte por la forma en qué te expresas. Deberías cuidar más la puntuación. De lo que he entendido intento contestar:
1. No creo que "autoabortar" sea una opción. Creo que es mejor ir vía clínica. Si te pueden dejar el dinero, mejor. Lee el foro. Verás que algunas han probado cytotec y les ha ido bien, pero otras muchas han fallado (no he leído ninguna que se desangrara, pero no lo aconsejaría, visto lo que he leído)

2. Si tienes la sangre espesa, no hay dificultad de coagulación, precisamente.

3. La frase de tu novio parece hecha con toda la mala intención "te voy a hacer un hijo, bonita". Pues él debería ayudarte, puesto que su regalito también es culpa suya. No sé, debería dejarte el dinero. ¡Qué rudimentario me parece eso de que esté incomunicado! ¿No existen los móviles donde está?

A
an0N_730475499z
1/5/06 a las 23:57

Se fuerte
Tu relato es muy trizte, es feo ver que no tienes ninguna comunicacion con tus padres y que por el momento no estas en contacto con tu pareja, el cual yo pienso es un covarde y muy poco hombre, como se le puede ocurrir decir "Antes ke me vaya la prox semana a panama, te kiero dejar un regalito" a que regalito se referia? a dejarte embarazada, disculpame pero que inconciente es el, Lo que tienes que hacer es contarcelo y si la primera vez que puedes hablar con el es el 3 de mayo (dia de su cumple) hazlo ya que tu no puedes ponerte a pensar en que le vas a arruinar su fiesta ya que el tuvo el valor de basicamente arruinartelo a ti, ya que creo que el lo hizo intencionalmente (lo del embarazo.) Lo unico que podria decirte es que lo pienses muy bien, un aborto no es nada facil, tienes que estar emocionalmente fuerte para poder llevar esta decision en tu cabeza por el resto de tu vida. El tener un bebe tambien es dificil, los bebes son una cosita bella, son unos angelitos, pero es muy dificil mantenerlos ya que requieren mucho de tu TIEMPO, hay que mantenerlos emocinalmente y economicamente. Cualquier decision que tomes cambiara tu vida, no te puedo decir que te hagas un aborto o que no te lo hagas, es una decision que a la final seras tu la que lo va a tomar. Aunque deberias tratar de hablar con tus padres, uno nunca sabe, talvez ellos te apoyen con tu bebe y puedas salir adelante, con respecto a tu pareja deberias contarcelo, pero preparate ya que muchas veces los hombres terminan por decepcionarte, te pueden salir con cosas que no esperas, como por ejemplo que te digan "debes tener un aborto," o "si lo tienes va ha ser bajo X circumstancias" o talvez me equiboque y tu pareja se responsabilize completamente de tu bebe y de ti, pero nunca es malo prepararse para lo peor, ya que te puede ayudar a sobrellevar cualquier situacion que se te presente. No se que mas decirte, es una situacion muy dificil, me imagino tu sufrimiento. Trata de hablar con tus padres, como te dije anteriormente talvez ellos te ayuden a sobrellevar esta situacion, dices que no quieres defraudarlos pero la vida no es perfecta y nosotros no somos perfectos, cometemos errores como todo ser humano. La decision esta en tus manos, cualquier decision cambiara tu vida. Suerte con culquier decision que tomes y sobretodo se fuerte

A
an0N_938829299z
2/5/06 a las :51

Fuerza
hola ,mi nombre es daniela y soy uruguaya ,en este momento tengo 20 años..... y un hijo de tres.
yo te voy a hablar desde mi experiencia,yo me quede embarazada a los 16 años,mis padres estaban separados y en ese momento mi novio de 21 años no tenia trabajo (y en un pais cmo uruguay que es muy dificil todo ,muy pero muy dificil) y ademas estaba peleado con su familia. y mi madre me planteo que abortara por supuesto no teniamos el dinero pero ella me dijo que lo conseguia ,y a mi ni se me cruso por la cabeza ,.....personalmente creo que el ser responsable ,implica ante todo hacerse cargo de tus actos ,y la que permitio que eso ocurriera fuistes vos
NO TE ESTOY JUZGANDO SOLO ES MI PUNTO DE VISTA,y no tanto el ser buena estudiante o seria o lo que sea ...pero eso es decision tuya ,yo lo que te puedo decir es que sentir a tu hijo moverse dentro de ti ,saber que se esta creando vida gracias a ti ,que esa vida es parte de vos ,ES LO MAS GRANDE DE ESTE MUNDO ,ES ALGO INESPLICABLE ,y te lo digo sinceramente .ver a tu hijo por primera vez es alucinante ,es tan fragil ,tan dulce...tan tuyo.
darle pecho y saber que se alimenta a traves de vos y solo gracias a vos ,es lo mas ,... el primer paso ,la primera ves que te dice MAMA ,la primera ves que come ,y luego cada frase ,cada palabra ,cada cosa que hace es algo hermosisisisisimo que directamente no se puede explicar....
por otra parte sabes como se hacen los abortos ....
mira si yo nunca me plantee abortar despues de un mail que me mando una amiga (y que desgraciadamente no tengo ahora)me quedo clarisimo que yo no podria hacerlo...yo te diria que antes de decidir te asesoraras ,que buscaras fotos de como dejan a los fetos cuando terminan de aspirarlos y destrosarlos a pedazos(perdoname si soy muy explicita pero pensa que estas manejando hacerle eso a tu hijo o hija, a la cual le va a doler y lo minimo que va a esperar es que su madre hiciera algo por defenderlo/a.
y con repecto a tu familia ....mandalos a la mierda ,tu verdadera familia es esa cosita que esta creciendo en tu interior y que decidas lo que decidas no te va a juzgar....pensatelo bien .mira si en el aborto quedas esteril,o algo peor ,pensatelo muy bien .
yo desde mi experiencia personal te recomiendo que piensen en vos y en tu hijo/a y te dediques a disfrutar .tu familia se tendra que aguantar ,y tu novio si te quiere de verdad va a seguir ahi con vos ,y no piensen en los demas que la que esta mal ahora sos vos y la que se va a ser cargo de sus decisiones sos vos ,y otra cosa vos decis que no podes decepcionar a tu padre ......pero si a tu hijo/a .
pensatelo bien que el mundo de la maternidad es alg maravilloso .
y por lo de que no es el momento ...no tenes por que dejar de estudiar ,y ademas la situacion no te va a ser mejor madre ,cuanta gente hay que tiene todo y no es buen padre ,o viceversa ...
mirame a mi tuve a mi hijo en uruguay con 17 años ,deje de estudiar por tonta ,me case con mi novio y cuando nahuel tenia 1 año nos vinimos para coruña para poder darle una mejor vida a nuestro hijo.
y te estas preocupando por si le vas a poner mejor o peor ropita ,pero estas cuestionando si dejarlo vivir o no .yo creo que tendria que planteartelo desde otro punto de vista ...¿que diria tu familia de vos si se enterasen que la chica tan responsable aborto ,tu familia tan cristiana q preferiria ,una madre fuera del matrimoño .o una chica de 19 años y que abortes?
¿que es mas importante ponerle buna ropa o que viva ?
yo que se pensatelo y si queres hablar o si tenes alguna duda escribime
un beso y eijas lo que elijas va a ser lo mejor para vos
daniela

A
an0N_938829299z
2/5/06 a las 1:01

Hola otra vez
http://channel.nationalgeographic.com/channel/inth-ewomb/preview.html
copia y pega esto ,mira es un documental fabuloso sobre el embarazo y parto yo creo que antes de ninguna decision tendrias que ver lo que es tu hijo/a en este momento
un beso
daniela

A
alvard_5554966
3/5/06 a las 22:50
En respuesta a urbana_5536824

Hoy fui al ginecologo =s
y... pues como aca no es legal el aborto, pues me dijo, ke lo pensara tu sabes etc. Le comente de las pastillas CYTOTEC y ps me dijo "ah si yo las reseto para problemas de gastritis, pero como empezaron a ver ke las embarazadas abortaban pues lo prohibieron asi para mujeres asi. Y mucha gente pues ya lo usa para eso, pero, tienes ke tener mucho kuidado, no se sabe si vayas a sangrar tanto ke te tengan ke llevar al hospital y si en el hosp. se enteran o encuentran las pastillas en tu vagina o asi, pues dan aviso a las autoridades, y vas a la carcel =S"
Me comento de una clinica, asi bien despistadamente, me dijo, ahi te lo podrian hacer, pero te cuesta como 10,000 mas la consulta,
y yo me kede con la cara de "Nisikiera tengo dinero para el bus =:"
me metio mucho miedo con esas pastillas.
me dijo, ke hasta podria morir, dice: "porke pues he visto a chicas de 17 años ke hacen eso y luego no sale todo el producto y se les infecta y les tengo ke kitar la matris, imaginate, tan joven y ya sin poder tener hijos?"
Y me dijo ke con una ecografia no sale si el producto fue deshechado despues d las pastillas. me dice, ke tiene ke hacer afuerzas un legrado (mismo ke esta prohibido)

Osea,
PASTILLAS+posibilidad de desangrarte y ke se entere medio mundo (familia) ke stabas embarazada+LEGRADO por si kedan restos O_O


ke hago!!!!
porfavorrr
no se si sepas de chicas
que les haaya funcionado las tabletas
me dice ke a dosis
de 2 por dia (por 3 dias)


He llorado tanto ke estoy bien deshidratada, mi sangre, esta toda espesa, y dificil de coagular =(

Y pues ya no se ni ke pensar de mi novio. Yo se ke el me va a apoyar
pero no se ke onda con su frasesita ...
ay no se

si hubiera una manera de juntar dinero =(
mi amiga se solidarizo y ps me dice ke va a renunciar para ke le paguen y darme el dinero; ke linda!

ya no se ni que hacER

Lo que te puedo decir
es que te informes bien, porque para mi que tu gine tiene tratos con la mentada clinica y obvio que no le conviene que uses citotec, citotec es un farmaco usado para ulceras gastricas, pero los medicos descubrieron que funciona tambien para provocar contracciones y es por eso que al usarlas para i.v.e. es dificil de detectar a no ser que encuentren las pastillas en la vagina que eso tambien lo puedes ver tu revisandote, no produce fiebre y cuando yo las use fui al otro dia de haber empezado a sangrar al hospital porque no tenia dinero para una eco(no queria que pararan el aborto)y estaba asustada por que se me olvido revisar las pastillas. como aun quedaban restos de endometrio me legraron, cuando llegue a la sala de mujeres con abortos espontaneos conversamos y a que no adivinas !!!a todas les habian puesto misotrol (citotec) en la noche!!! para ser mas exacta 4 via vaginal y contaron con lujo de detalles que dolia y una incluso vomito, pero la enfermera dijo que estaba dentro de lo normal, luego de investigar en la web y pasar por el hospital sinceramente creo que lo de las pastillas es tan riesgoso como cualquier otro metodo, no es tan grave como lo pintan porque si no no lo usarian para inducir abortos (las otras mujeres se les habian muerto los bebes adentro y una con malformaciones) y como todo hay un porcentaje de mujeres alergicas a la prostaglandina del citotec y hay mujeres que aunque usen doble dosis no les pasa nada (una de las pacientes no boto nada y la "legraron en seco") en www.womenonwaves.org/ te detallan algo mas sobre eso y por eso tambien es la importancia de que en lo posible sea medicamente asistido o si no se puede jamas debes hacerlo sola y en lo posible debes ir al hospital al otro dia para que te hagan la ecografia y te hagan el legrado si es necesario, otra cosa que descubri en el hospital es que el legrado es traumatico si lo hacen "en seco" o sea cuando no estas sangrando y corres el riesgo de que el utero no quede en buenas condiciones, a una de las niñas que estaban conmigo en el hospital (la que no le paso nada con citotec) le hicieron igual el legrado y despues le dolia todo.
con esto solo quiero aclararte algunos puntos para que sepas a lo que te vas a enfrentar y que puedas tener una idea de cuan verdad hay en estos temas, ojala que si puedes tener a tu bebe lo tengas y si no puedes ya sabes a lo que enfrentarte, piensa bien muy bien si decides hacer un i.v.e. para evitar una depresion post aborto, otra cosa citotec duele como el peor de tus periodos menstruales y mas aun, aunque hay mujeres que no les duele, son poquisimas, preparate para eso tambien.

U
urbana_5536824
4/5/06 a las 8:02

Nuevas noticias
Hola, bueno ps soy yo de nuevo...

kiero decirles, ke hoy hable con mi novio, y a ke no saben ke?!!!

no tenia ni idea de como decirle pero le dije "Hey amor, te tengo 2 noticias, una super buenisima y una tremendamente mala (la buena era ke no era esteril como hace 3 años salio en su analisis; y la mala ps ke yo estaba embarazada)

peroooo no termine de decirle y antes de decir "...y UNA MALA" me dijo

Keeee, estas embarazada O_O!??
con una voz... no se, super sorprendidisima, obvio, y le dije Sii... =S

Y ni me dejo hablar para pronto ke dice "aaaaay, si yo he tenido PESADIILLAS, he estado vomitaaaaaaaaando!!!!!!! y hasta mi hermana me dijoo ke si no habia dejado a mi novia alla embarazada en el otro pais, y le dije ke obvio noo!"

eso me dijo.
y pues me kede asombrada, me conmovio el korazon al sentir ke wow, en la gran distancia, su organismo actuaba como cualkier 'futuro padre' aunke no sabia nada de ke el pudiera embarazarme.

Y pues, me apoyo, ni termine de contarle cuando el me decia "mira, me enorgullese porke me avisas en pleno cumpleaños mio, pero si tu decicion es noo tenerlo pues yo te apoyo, en TODO ok ke te kede claro" etc etc

Me dijo, si lo kieres tener, me mataria a ver como para ke no nos falte nada. Etc, y me dice "y si no kieres tnerlo pues es tu decicion te apoyo a ver de donde sako dinero para una u otra kosa, pero yo te apoyo"
Y pues asi me apoyo bastante y ni tiempo me dejo para llorar de la desesperacion.

Mira y no logro entender como ha pasado esto!! si siempre terminé afuera de ti, en ese aspecto "nos kuidamos" (Sin usar anticonceptivos) y no logro entender; me dijo.

"Mira, te juro ke NII por la mente me pasa ke estes embarazada de otro hombre, Y vaya ke las posibilidadees tu muy bien sabes ke estan en tu contra, tenemos 1 mes de ke no estamos juntos, nunka tuve contacto telefonico contigo ni nada, pero yo se ke tu me eres fiel, y no kiero pensar k me has engañado ni has estado con otro hombre, PERO SI ESE FUERE EL KASO, NO ME IMPORTA, YO ME HAGO KARGO DE CUALKIERA KE SEA TU DECICION PORKE TE KIERO!"

saben, soy muy afortunada de tenerlo, pero aun asi soy muy tonta al pensar todavia si el debe ser la persona con la ke komparta el resto de mi vida? porke estupidamente sigo pensando en mi ex (ke me fue kitado x mi "mejor amiga", la mas fea jaja)

Noo, imaginense, fue lo peor, despues de ke kolgamos por telefono, mi madre iba a ir a la iglesia y ps dije ok te akompaño, fuimos a una iglesia cristiana, y pues era una noche de "milagros" y ps pasabas con unas parejas ke iban a orar por kada kien, y la ke te tokara pues le contabas tus peticiones y oraban por ti
Total, me toko pasar con la pareja mas importante de esas 10 de la iglesia ke estaban al frente.. ERAN el PASTOR de la iglesia y su ESPOSA =S
y pues no dude en decirles d mi embarazo no deseado, y pues, ya saben no?
tipico de ke Eske eso de matar a tu beebe, no esta en los ojos de Dios etc etc, lo tienes ke tener, Si la ciencia dice ke tu pareja es esteril, no hay imposibles para Dios y eso significa ke Dios tiene algo para ese fruto ke esta en tu VIENTRE

fueee mi muerte!! me vi entre la espada y la pared
porke, no kiero fallarle a Dios pero el no me entiende de ke no puedo tenerlo. Tambien me dijeron ke la vida de alguien, vale MAS KE CUALKIER PLAN EN TU VIDA.
Sali dudando de ahi.

Bueno ese es mi sentirrr, ojala Dios me entienda y ustedes rezen y oren por mi para ke pues, esto akabe, algo asi como espontaneo, como kiera me la paso haciendo ejercicio y aveces me dan unos ligeros colicos pero nada de sangre =(

A
an0N_568829199z
5/5/06 a las 20:04
En respuesta a urbana_5536824

Nuevas noticias
Hola, bueno ps soy yo de nuevo...

kiero decirles, ke hoy hable con mi novio, y a ke no saben ke?!!!

no tenia ni idea de como decirle pero le dije "Hey amor, te tengo 2 noticias, una super buenisima y una tremendamente mala (la buena era ke no era esteril como hace 3 años salio en su analisis; y la mala ps ke yo estaba embarazada)

peroooo no termine de decirle y antes de decir "...y UNA MALA" me dijo

Keeee, estas embarazada O_O!??
con una voz... no se, super sorprendidisima, obvio, y le dije Sii... =S

Y ni me dejo hablar para pronto ke dice "aaaaay, si yo he tenido PESADIILLAS, he estado vomitaaaaaaaaando!!!!!!! y hasta mi hermana me dijoo ke si no habia dejado a mi novia alla embarazada en el otro pais, y le dije ke obvio noo!"

eso me dijo.
y pues me kede asombrada, me conmovio el korazon al sentir ke wow, en la gran distancia, su organismo actuaba como cualkier 'futuro padre' aunke no sabia nada de ke el pudiera embarazarme.

Y pues, me apoyo, ni termine de contarle cuando el me decia "mira, me enorgullese porke me avisas en pleno cumpleaños mio, pero si tu decicion es noo tenerlo pues yo te apoyo, en TODO ok ke te kede claro" etc etc

Me dijo, si lo kieres tener, me mataria a ver como para ke no nos falte nada. Etc, y me dice "y si no kieres tnerlo pues es tu decicion te apoyo a ver de donde sako dinero para una u otra kosa, pero yo te apoyo"
Y pues asi me apoyo bastante y ni tiempo me dejo para llorar de la desesperacion.

Mira y no logro entender como ha pasado esto!! si siempre terminé afuera de ti, en ese aspecto "nos kuidamos" (Sin usar anticonceptivos) y no logro entender; me dijo.

"Mira, te juro ke NII por la mente me pasa ke estes embarazada de otro hombre, Y vaya ke las posibilidadees tu muy bien sabes ke estan en tu contra, tenemos 1 mes de ke no estamos juntos, nunka tuve contacto telefonico contigo ni nada, pero yo se ke tu me eres fiel, y no kiero pensar k me has engañado ni has estado con otro hombre, PERO SI ESE FUERE EL KASO, NO ME IMPORTA, YO ME HAGO KARGO DE CUALKIERA KE SEA TU DECICION PORKE TE KIERO!"

saben, soy muy afortunada de tenerlo, pero aun asi soy muy tonta al pensar todavia si el debe ser la persona con la ke komparta el resto de mi vida? porke estupidamente sigo pensando en mi ex (ke me fue kitado x mi "mejor amiga", la mas fea jaja)

Noo, imaginense, fue lo peor, despues de ke kolgamos por telefono, mi madre iba a ir a la iglesia y ps dije ok te akompaño, fuimos a una iglesia cristiana, y pues era una noche de "milagros" y ps pasabas con unas parejas ke iban a orar por kada kien, y la ke te tokara pues le contabas tus peticiones y oraban por ti
Total, me toko pasar con la pareja mas importante de esas 10 de la iglesia ke estaban al frente.. ERAN el PASTOR de la iglesia y su ESPOSA =S
y pues no dude en decirles d mi embarazo no deseado, y pues, ya saben no?
tipico de ke Eske eso de matar a tu beebe, no esta en los ojos de Dios etc etc, lo tienes ke tener, Si la ciencia dice ke tu pareja es esteril, no hay imposibles para Dios y eso significa ke Dios tiene algo para ese fruto ke esta en tu VIENTRE

fueee mi muerte!! me vi entre la espada y la pared
porke, no kiero fallarle a Dios pero el no me entiende de ke no puedo tenerlo. Tambien me dijeron ke la vida de alguien, vale MAS KE CUALKIER PLAN EN TU VIDA.
Sali dudando de ahi.

Bueno ese es mi sentirrr, ojala Dios me entienda y ustedes rezen y oren por mi para ke pues, esto akabe, algo asi como espontaneo, como kiera me la paso haciendo ejercicio y aveces me dan unos ligeros colicos pero nada de sangre =(

Madre mía, nena
Tú lo que tienes es una empanada mental. ¿Te ves lo suficientemente madura como para tenerlo? Es que él dice que "os cusdátsies", pero, ¿no dijiste tú que el último día te dijo "te voy a dejar un regalito"? ¿No dijiste que él te dijo que era estéril? Nena, si ni siquiera sabes si estás enamorada.... Por favor,. chica, piensa y hazlo ya... Y deja de vivir en el país de los cuentos, no tendrás un aborto espontáneo, por mucho que te golpees la tripa y hagas ejercicios, como en las películas...

A
an0N_568829199z
5/5/06 a las 20:05
En respuesta a an0N_568829199z

Madre mía, nena
Tú lo que tienes es una empanada mental. ¿Te ves lo suficientemente madura como para tenerlo? Es que él dice que "os cusdátsies", pero, ¿no dijiste tú que el último día te dijo "te voy a dejar un regalito"? ¿No dijiste que él te dijo que era estéril? Nena, si ni siquiera sabes si estás enamorada.... Por favor,. chica, piensa y hazlo ya... Y deja de vivir en el país de los cuentos, no tendrás un aborto espontáneo, por mucho que te golpees la tripa y hagas ejercicios, como en las películas...

Ps: por
me refiero a decidirte, no a abortar, que conste.

U
urbana_5536824
7/5/06 a las 9:27

Hola chikas
Hee... bueno, tengo unas pregunta, alguna de ustedes sabe con certeza si el trabajo duro, como ejercicio, correr, andar en bici, MONTAR A CABALLO, pueden hacer ke el "embrion" tenga un aborto espontaneo? o peor aun si NOSOTRAS KEREMOS TENER EL BEBE DENTRO DE 9MESES, estas actividades lo perjudicarian, me refiero a ke, tanto alboroto, haga ke el bebe nasca con malformaciones si acaso no se aborta?

uy espero me haya dado a entender


kiero ir a montar y si se viene pues ke bieN!
y si no? y me obligan a tenerlo pues no kisiera ke naciera malito

L
leila_5548809
7/5/06 a las 15:01
En respuesta a urbana_5536824

Hola chikas
Hee... bueno, tengo unas pregunta, alguna de ustedes sabe con certeza si el trabajo duro, como ejercicio, correr, andar en bici, MONTAR A CABALLO, pueden hacer ke el "embrion" tenga un aborto espontaneo? o peor aun si NOSOTRAS KEREMOS TENER EL BEBE DENTRO DE 9MESES, estas actividades lo perjudicarian, me refiero a ke, tanto alboroto, haga ke el bebe nasca con malformaciones si acaso no se aborta?

uy espero me haya dado a entender


kiero ir a montar y si se viene pues ke bieN!
y si no? y me obligan a tenerlo pues no kisiera ke naciera malito

Hola
Yo de ti me quedaba en casa pensando,porque falta te hace...
Por mas que tu quieras si ese bebe no tiene que morirse no se va a morir.Mi vecina se quedo embarazada cuando era muy joven y no queria tenerlo y en esos tiempo no se podia abortar,hizo de todo para tener un aborto espontaneo y el bebe nacio perfecto.
Y eso de me obligaran a tenerlo...COn 19 años no eres capaz de tomar tus propias decisiones?
Pues lo que te he dicho que piensate las cosas bien y date prisa antes de que sea demasiado tarde,porque tienes un lio en la cabeza...

M
maysae_9781812
19/5/06 a las 17:32

No lo hagas
Primeramente te envio un saludo y segundo te quiero decir que tu no estas sola, ya que tienes el mejor regalo de tu vida en tu vientre Dios te proveera de todo un hijo es una bendición, yo estuve en un caso parecido al tuyo y tome la peor decision de mi vida al abortar, ya son 3 meses de que lo hice pero dejame decirte que todas las noches me la paso llorando preguntandome por que lo hice y culpandome, si tan solo pudiera regresar el tiempo no lo hubiese abortado, no sabes y el arrepentimiento y dolor que te causa despues, yo deseaba estar muerta a sentir el dolor que siento ahora, piensalo mucho tu bebe te va a dar fuerzas para seguir adelante y no de caigas digan lo que te digan. Por q DIOS ESTA CONTIGO

C
chadya_7271925
23/5/06 a las 3:35
En respuesta a urbana_5536824

Hoy fui al ginecologo =s
y... pues como aca no es legal el aborto, pues me dijo, ke lo pensara tu sabes etc. Le comente de las pastillas CYTOTEC y ps me dijo "ah si yo las reseto para problemas de gastritis, pero como empezaron a ver ke las embarazadas abortaban pues lo prohibieron asi para mujeres asi. Y mucha gente pues ya lo usa para eso, pero, tienes ke tener mucho kuidado, no se sabe si vayas a sangrar tanto ke te tengan ke llevar al hospital y si en el hosp. se enteran o encuentran las pastillas en tu vagina o asi, pues dan aviso a las autoridades, y vas a la carcel =S"
Me comento de una clinica, asi bien despistadamente, me dijo, ahi te lo podrian hacer, pero te cuesta como 10,000 mas la consulta,
y yo me kede con la cara de "Nisikiera tengo dinero para el bus =:"
me metio mucho miedo con esas pastillas.
me dijo, ke hasta podria morir, dice: "porke pues he visto a chicas de 17 años ke hacen eso y luego no sale todo el producto y se les infecta y les tengo ke kitar la matris, imaginate, tan joven y ya sin poder tener hijos?"
Y me dijo ke con una ecografia no sale si el producto fue deshechado despues d las pastillas. me dice, ke tiene ke hacer afuerzas un legrado (mismo ke esta prohibido)

Osea,
PASTILLAS+posibilidad de desangrarte y ke se entere medio mundo (familia) ke stabas embarazada+LEGRADO por si kedan restos O_O


ke hago!!!!
porfavorrr
no se si sepas de chicas
que les haaya funcionado las tabletas
me dice ke a dosis
de 2 por dia (por 3 dias)


He llorado tanto ke estoy bien deshidratada, mi sangre, esta toda espesa, y dificil de coagular =(

Y pues ya no se ni ke pensar de mi novio. Yo se ke el me va a apoyar
pero no se ke onda con su frasesita ...
ay no se

si hubiera una manera de juntar dinero =(
mi amiga se solidarizo y ps me dice ke va a renunciar para ke le paguen y darme el dinero; ke linda!

ya no se ni que hacER

Rutsh
Hola, leei tu caso, como vas con ese tema? te entiendo por que es angustiante y desesperante, yo pase por la misma situación, me embaraze de un tremendo desconocido un chavo que conoci una noche de fiesta woowww que irresponsable no? demasiado, el queria ser mi novio y algo serio conmigo le dije que estaba embarazada y queria poyarme al grado que me dijo que si yo no queria al bb lo tubiera y se lo diera, muy dificil demasiado, solo puedo decirte que tu eres dueña de tu vida, yo no queria mi vida atada a un tipo como el o un niño al que le faltara algo, fue mejor así, de eso ya hace mas de un año al principio fue complicado por que no le dije nada a nadie de mi familia, ni a mi papa ni a mi mama, te recomiendo que si desides no tenerlo lo pienses muy bien sobretodo por que psicologicamente siempre viviras con eso. animo te dejo saludos besitos....

S
sihem_8657072
2/10/14 a las :23

Hola chicas tengo 19 y les cuento mi experiencia
Hace un año atras me pelié con mi familia por mi novio y me fui a vivir con el a Colonia,Uruguay,estuvimos casi un año y medio conviviendo,la relacion decayó,hacia como un mes que viviamos discutiendo,yo ya tenia todas mis cosas empacadas solo me faltaba conseguir el dinero para volver a Montevideo...entonces el me dijo q si me queria ir q el pedia un adelanto en el trabajo y asi fue,el mismo me dio la plata para que me fuera...pero...al otro dia empezé con nauseas muchas nauseas todo el dia desde que me levantaba hasta que me acostaba,pase 2 dias seguidos asi asi que el me dijo que comprara un tes xq el queria saber si yo estaba embarazada,bueno lo compramos y me lo hice en la mañana y me salio positivo,yo me puse muy mal porque justo que me volvia con mi familia me pasaba eso...entonces el me pregunto que iba a hacer con el bb,y le dije que yo no queria tenerlo,pero yo esperaba que el me dijera que nos dieramos una nueva oportunidad ya que gracias a el la relacion se fue al carajo...pero el nada...le dijimos a sus padres y mi ex suegra dijo que bueno ella nos iba a apoyar y el salio diciendo que dios lo castigaba,que el no queria tener un hijo porque le arruinaba la vida...en ese momento se me calló el alma a los pies y yo dije que aun asi me volvia a lo de mi madre y que lo iba a abortar.
Ese dia la llame a mi madre y le dije que me volvia a su casa y le dije que estaba embarazada pero que yo no queria tenerlo!! (llore mucho ese dia,estaba muy angustiada) fue todo muy irónico...mi madre dijo que si que me volviera sin pensarlo y que ella me iba a apoyar fuera la decision que yo tomara.
Y asi fue,me volvi a Montevideo a lo de mi madre y al otro dia fui al hospital para confirmar mi embarazo,me lo confirmaron y me preguntaron si sabia que queria hacer..a lo que respondi que no sabia y me dieron un pase para la Clinica de interrupcion del embarazo.
Bueno llegue a mi casa y me acosté muy deprimida porque no sabia lo que iba a hacer,me tomé una semana para pensarlo pero no podia dejar pasar mucho porque estaba de 2 meses y hasta los 3 meses me lo podia sacar nada mas.
El infeliz de mi ex a la semana empezó a llamar diciendo q se habia arrepentido,que queria tener al bebe,que volviera,a lo cual yo respondi con un rotundo NO! yo ya no sentia nada por el y con lo que habia dicho sobre el bebé no queria volver a verlo,mi familia me dio todo su apoyo y me dijo que me lo pensara bien porque abortar no es cualquier cosa,eso luego me iba a traer culpa y no sabian si yo iba a poder cargar con eso el resto de mi vida...ver como sacaban a ese ser vivo de mi cuerpo y me hicieron recapacitar sobre ese tema.
Lo pensé super bien y decidí tenerlo,pero como madre soltera ya que los actos del hdp de mi ex me hacen pensar en que no quiero ni que se acerque a mi bebé.
Ahora el dice que va a poner abogados,pero no me importa porque ni su apellido va a llevar.
Este bebe es mio,fue mi decision tenerlo y voy a luchar por el y a dar lo mejor de mi!. (ya tengo 4 meses de embarazo y ver su primera eco fue muy emocionante,lo espero muy ansiosa y mi familia tambien está muy feliz)

Asi que ustedes que estan en situaciones similares...piensenlo muy bien porque no tienen cualquier cosa ahi dentro,es un ser,es una vida que las va a llenar de amor y felicidad,ese bebe las va a complementar como personas y como madres,todo lo malo que les haya pasado va a ser opacado por la bendicion de tener un bebe.
Ademas he conocido personas que han abortado y no la han pasado nada bien,el cargo de conciencia después es enorme!

Un besote a todas y mucha suerte!!

I
iare_7832502
3/10/14 a las 22:22

Tranquila
tambien tengo 19 años voy en 2 do semestre de mi carrera si tengo el apoyo d emi pareja pero no esta en mis planes ser mama asi q abortara no te preocupes por dar explicaciones yo vivo en colombia y las pastillas valen 50.000 o 70.000 consiguelos antes de q sea tarde si realmente quieres abortar hazlo no lo pienses mas entre mas pasa el tiempo ams peligroso es no quedaras esteril te lo digo por experiencia ya lo hice hace unos años tuve un aborto con citotec esto es un medicamento q provoca contarcciones osea influye en los musculos no en tu sistema reproductivo no te asustes

Y
yobana_6423672
8/10/14 a las :15
En respuesta a sihem_8657072

Hola chicas tengo 19 y les cuento mi experiencia
Hace un año atras me pelié con mi familia por mi novio y me fui a vivir con el a Colonia,Uruguay,estuvimos casi un año y medio conviviendo,la relacion decayó,hacia como un mes que viviamos discutiendo,yo ya tenia todas mis cosas empacadas solo me faltaba conseguir el dinero para volver a Montevideo...entonces el me dijo q si me queria ir q el pedia un adelanto en el trabajo y asi fue,el mismo me dio la plata para que me fuera...pero...al otro dia empezé con nauseas muchas nauseas todo el dia desde que me levantaba hasta que me acostaba,pase 2 dias seguidos asi asi que el me dijo que comprara un tes xq el queria saber si yo estaba embarazada,bueno lo compramos y me lo hice en la mañana y me salio positivo,yo me puse muy mal porque justo que me volvia con mi familia me pasaba eso...entonces el me pregunto que iba a hacer con el bb,y le dije que yo no queria tenerlo,pero yo esperaba que el me dijera que nos dieramos una nueva oportunidad ya que gracias a el la relacion se fue al carajo...pero el nada...le dijimos a sus padres y mi ex suegra dijo que bueno ella nos iba a apoyar y el salio diciendo que dios lo castigaba,que el no queria tener un hijo porque le arruinaba la vida...en ese momento se me calló el alma a los pies y yo dije que aun asi me volvia a lo de mi madre y que lo iba a abortar.
Ese dia la llame a mi madre y le dije que me volvia a su casa y le dije que estaba embarazada pero que yo no queria tenerlo!! (llore mucho ese dia,estaba muy angustiada) fue todo muy irónico...mi madre dijo que si que me volviera sin pensarlo y que ella me iba a apoyar fuera la decision que yo tomara.
Y asi fue,me volvi a Montevideo a lo de mi madre y al otro dia fui al hospital para confirmar mi embarazo,me lo confirmaron y me preguntaron si sabia que queria hacer..a lo que respondi que no sabia y me dieron un pase para la Clinica de interrupcion del embarazo.
Bueno llegue a mi casa y me acosté muy deprimida porque no sabia lo que iba a hacer,me tomé una semana para pensarlo pero no podia dejar pasar mucho porque estaba de 2 meses y hasta los 3 meses me lo podia sacar nada mas.
El infeliz de mi ex a la semana empezó a llamar diciendo q se habia arrepentido,que queria tener al bebe,que volviera,a lo cual yo respondi con un rotundo NO! yo ya no sentia nada por el y con lo que habia dicho sobre el bebé no queria volver a verlo,mi familia me dio todo su apoyo y me dijo que me lo pensara bien porque abortar no es cualquier cosa,eso luego me iba a traer culpa y no sabian si yo iba a poder cargar con eso el resto de mi vida...ver como sacaban a ese ser vivo de mi cuerpo y me hicieron recapacitar sobre ese tema.
Lo pensé super bien y decidí tenerlo,pero como madre soltera ya que los actos del hdp de mi ex me hacen pensar en que no quiero ni que se acerque a mi bebé.
Ahora el dice que va a poner abogados,pero no me importa porque ni su apellido va a llevar.
Este bebe es mio,fue mi decision tenerlo y voy a luchar por el y a dar lo mejor de mi!. (ya tengo 4 meses de embarazo y ver su primera eco fue muy emocionante,lo espero muy ansiosa y mi familia tambien está muy feliz)

Asi que ustedes que estan en situaciones similares...piensenlo muy bien porque no tienen cualquier cosa ahi dentro,es un ser,es una vida que las va a llenar de amor y felicidad,ese bebe las va a complementar como personas y como madres,todo lo malo que les haya pasado va a ser opacado por la bendicion de tener un bebe.
Ademas he conocido personas que han abortado y no la han pasado nada bien,el cargo de conciencia después es enorme!

Un besote a todas y mucha suerte!!

Decís que sos uruguaya, yo también lo soy.
Lo que decís no es posible, él puede hacer reclamo de paternidad, tiene todo el derecho para hacerlo. Pero, lo que debería importarte más, y parece que te lo estás saltando como si nada, son los derechos que va a tener el HIJO DE AMBOS.
No es "tu bebé", no lo trates como a un mueble, es un ser y va a tener los derechos que tenemos todos. Conocer y ver a su padre será uno de ellos.

No agarres a tu hijo de rehén, es algo muy terrible, por muy livianamente que lo sueltes por la boca, como si nada, es terrible para los chicos, no merecen ser "niños trofeo".

S
sihem_8657072
9/2/15 a las 1:06
En respuesta a yobana_6423672

Decís que sos uruguaya, yo también lo soy.
Lo que decís no es posible, él puede hacer reclamo de paternidad, tiene todo el derecho para hacerlo. Pero, lo que debería importarte más, y parece que te lo estás saltando como si nada, son los derechos que va a tener el HIJO DE AMBOS.
No es "tu bebé", no lo trates como a un mueble, es un ser y va a tener los derechos que tenemos todos. Conocer y ver a su padre será uno de ellos.

No agarres a tu hijo de rehén, es algo muy terrible, por muy livianamente que lo sueltes por la boca, como si nada, es terrible para los chicos, no merecen ser "niños trofeo".

Hola de nuevo
En parte tenés razón...ahora que pasaron unos meses releí mi comentario y esaba sumamente enojada cuando lo escribí,jamás le voy anegar a mi hijo el derecho de conocer a su padre,el padre puede reclamar sus derechos (si tiene tiempo,plata y paciencia)...dudo que le importe ya que escogió su vida de inmaduro a hacerse cargo de un hijo...pero bueno,yo no voy a tratar a mi hijo como un mueble ni un trofeo,como madre quiero lo mejor para el y si eso implica que vea a ese sujeto...asi será. Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook