Foro / Maternidad

Sobre la definición de "persona"

Última respuesta: 17 de abril de 2007 a las 18:36
A
an0N_829398399z
9/4/07 a las 16:17

Si alguien tiene problemas con el lenguaje, con gusto puedo traducirlo. Pido disculpas por no poder hacerlo ahora por falta de tiempo. Saludos!


There are essentially two issues which must be resolved concerning unborn embryos and fetuses. The first is, "Are they human beings?" The second is, "Should they be recognized as persons under the law?" We've already established that there is no debate on the first question. It is a matter of plain, objective science. Embryos and fetuses are fully and individually human from the moment of fertilization on. If this were not true, if unborn children were not demonstrably human, there would be no need to even talk about rights of personhood. "Removing a fetus" would be the moral equivalent of pulling a tooth. This, however, is not the case, and so the debate must now enter the political arena.
There is a very real sense in which the need to answer this second question is, in itself, an absurdity. If you look up the word "person" in your average dictionary (we'll use Webster's), you'll find something like this:

Person n. A human being.

A person, simply put, is a human being. This fact should be enough. The intrinsic humanity of unborn children, by definition, makes them persons and should, therefore, guarantee their protection under the law. For more than thirty years, however, this has not been the case. The situation we are left with is this. In America today, there is a huge and singular group of living human beings who have no protection under the law and are being killed en masse every day. Is that not astounding?! It is astounding, but not wholly unprecedented.

There have been at least two other instances in American history in which specific groups of human beings were stripped of their rights of personhood as a means of justifying their horrible mistreatment. African-Americans and Native-Americans both felt the brunt of a system which denied their humanity, stripped their personhood and subjected them to horrors beyond measure. While the legal framework that made such injustice possible has now been removed, it remains firmly in place for unborn Americans.

There remains one, and only one, group of human beings in the U.S. today for which being human is not enough. The inconvenience of their existence has resulted in a legal loophole of shameful proportions. What is a person? A person is a human being (unless, of course, you haven't been born yet, in which case we'll define personhood in any way possible so as to exclude you, kill you and forget you).

Welcome to America.

Ver también

A
an0N_829398399z
11/4/07 a las 4:50

Reinis amarguis ....
""Persona" es un término legal y su definición viene ya dada por el derecho romano: es el ser humano que nace y teniendo figura humana, es capaz de vivir veinticuatro horas separado del seno materno.
De hecho, si no ocurre así, ni siquiera tiene derecho a ser enterrado como "persona"(...)"
Semejantes barbaridades que se tienen que llegar a leer solo por el afan de justificar un homicidio, ay reinis!

"(...)porque nadie tiene por qué someterse a la monstruosidad de ser usada como incubadora humana"
Otra mas....

En fin, vuelvo a tomarlo de quien viene, mujerzota!!

A
an0N_829398399z
11/4/07 a las 4:56

Corazon preciosoooooo!
No leas si no quieres.

No quedamos en que respetariamos las opiniones y aportaciones ajenas???

A
an0N_829398399z
11/4/07 a las 22:35

Tengo entendido...
...que para ti la palabra "homicidio" solo representa una ofensa para aquellos que lo consideran moralmente malo no?? de que te preocupas entonces??

Mi amor, tus MAYUSCULAS danan mis ojitos y pareciera que estas tratando de IM-PO-NER-TE...

En fin, no me queda otra mas que seguir leyendo siempre exactamente lo mismo. Beso!

A
an0N_829398399z
11/4/07 a las 22:49

Adelante
Por supuesto que estas en tu derecho, simplemente considero un tanto inutil leer algo que de inicio se que no me interesara en lo mas minimo; solo un consejo

La idea central del post esta clara, este en ingles, aleman, japones, holandes, italiano; el lenguaje nada influye en su contenido. Me interesa poquisimo 'juzgar' las intenciones de tus posts pero por esta vez dire que todos han sido escritos en tono sarcastico, o como le llamaras tu?? Move on khyoon!

Mi opinion en el foro no estan escritas en contra de alguien, sino de algo; el aborto.

Te respeto clarisimo y a ti y a cualquiera pero este nada tiene que ver con permitir un hecho que mi naturaleza y sentido comun humano rechazan.

Un abrazo con cremita pastelera.

A
an0N_829398399z
11/4/07 a las 22:53
En respuesta a an0N_829398399z

Adelante
Por supuesto que estas en tu derecho, simplemente considero un tanto inutil leer algo que de inicio se que no me interesara en lo mas minimo; solo un consejo

La idea central del post esta clara, este en ingles, aleman, japones, holandes, italiano; el lenguaje nada influye en su contenido. Me interesa poquisimo 'juzgar' las intenciones de tus posts pero por esta vez dire que todos han sido escritos en tono sarcastico, o como le llamaras tu?? Move on khyoon!

Mi opinion en el foro no estan escritas en contra de alguien, sino de algo; el aborto.

Te respeto clarisimo y a ti y a cualquiera pero este nada tiene que ver con permitir un hecho que mi naturaleza y sentido comun humano rechazan.

Un abrazo con cremita pastelera.

Tecleo...
"Mi opinion en el foro no estan escritas en contra de alguien, sino de algo; el aborto."

Mis opiniones...

A
an0N_829398399z
11/4/07 a las 23:09

"pero sigues errando, como siempe" aaaah que caray!
"Veo que ya has descendido de asesinato a homicidio, pero sigues errando, como siempe: nunca ha sido ni será, un aborto un homicidio, ya que no se efectúa contra una persona; y ni en las legislaciones más rigurosas, ni siquiera en la antigüedad bíblica, el aborto se ha penado como un homicidio."

Opinion personal, el hecho de que la ley no considere persona a un ser en formacion , no significa pero para nada que no lo sea puesto que ya "es", reinis amarguis...

"¿Vuelves a tomarlo de quien viene? Verás, chiquitina, eso ya se lo has dicho a varias por aquí..."
A nadie mas que a ti y a la princesa, por obviaaaas razones... bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla...

no nos desviemos va??

A
an0N_829398399z
15/4/07 a las 3:02

Argumentos de que???
Sobre que quieres que te traiga argumentos reinis amarguis???

Conversaciones y argumentos traje hace ya muuuuuucho tiempo al foro que terminaron por borrar a la conveniencia del movimiento pro-asesinato-intrauterino... si tu quieres, volvemos a intentarlo que por mi, no hay ningun problema

Y ya sonrie que la vida es bonita!

A
an0N_829398399z
15/4/07 a las 3:06

Te conozco...
... los suficiente como para poder decir que la mayor de las veces desvias las conversaciones a comentarios que solo terminan por abordar otros temas; el mas comun: el respeto. Es tu tactica, la respeto.

"El problema es que quien aborta no es homicida, porque no mata ningún HOMBRE."
Podrias explicarte un poco mas, por favor?? Es decir, para ti que es un "hombre"??

A
an0N_829398399z
15/4/07 a las 3:12

Khyoon...
"Sillamas homicidio al aborto, implícitamente, llamas homicidas a quienes abortan, y, por ende, estás escribiendo palabras contra alguien, quien se practica el susodicho..."
Esta bien, le llamare como te gusta; aborto. Aunque sinceramente no entiendo porque ha de molestar una palabra cuando se esta plenamente convencido de que no es la adecuada.

A lo ultimo, no creo, varias se han sentido ofendidas ya... Por mi expresate como quieras, solo no me exijas algo que tu no haces...

A
an0N_829398399z
15/4/07 a las 23:26

Ya esta...
No mas "reinis amarguis" si no te gusta.

"cuando ya se ha perdido en todos los frentes"
Ni enterada que se tratara de una competencia...

A
an0N_829398399z
15/4/07 a las 23:43

De acuerdo con el respeto...
...por parte de todos.

"en sus primeras semanas no se distingue de un pollo o una cabra, por tanto..." podria ser o no humano??? es la continuacion?


"De todos modos, no es lo que yo entienda como concepto de "hombre", sino que, quieras o no, y pidas las explicaciones que pidas, seguirá habiendo abortos, (espero que todos por vía médica, eso queremos conseguir), y la decisión es de la mujer. ¿Que te gusta? Estupendo. ¿Que no? Es igual, sigue siendo una decisión de los demás... Es algo efectivo, que sucede, por mucho que esgrimas tus argumentos."

Por supuesto que tiene que ver la medida de lo que se considera un hombre y lo que no. La mejor solucion para embarazos no deseados no es la muerte, desde cualquier perspectiva. El aborto tacha la dignidad del hombre, por mucho que esgrimas tus comentarios.

B
bisila_6479836
16/4/07 a las :33
En respuesta a an0N_829398399z

Khyoon...
"Sillamas homicidio al aborto, implícitamente, llamas homicidas a quienes abortan, y, por ende, estás escribiendo palabras contra alguien, quien se practica el susodicho..."
Esta bien, le llamare como te gusta; aborto. Aunque sinceramente no entiendo porque ha de molestar una palabra cuando se esta plenamente convencido de que no es la adecuada.

A lo ultimo, no creo, varias se han sentido ofendidas ya... Por mi expresate como quieras, solo no me exijas algo que tu no haces...

Estoy de acuerdo con paulahunger
Perdón por irrumpir así en vuestro foro, en el que he caido casi por casualidad, pero hablais de un tema súper interesante del que estoy especialmente sensibilizada. A una de las cuestiones que Khyoon planteaba sobre la legalidad del aborto en España (que si fuera un homicidio no sería legal...), quiero hacerle un comentario: ¿Por qué en España sí, y por ejemplo en Portugal no?. ¿Por qué en España sí hasta la semana 20, y en Portugal se está haciendo un proyecto de ley pero sólo permitiéndolo hasta la semana 10?.¿Quién determina cuándo empieza realmente la vida?. ¿O la vida empieza de forma diferente dependiendo del dirigente de cada país en cada momento?. ¿Por qué en algunos Estados de EE.UU. no se permite el aborto?...¿No será que hay intereses políticos y, sobre todo económicos detrás de todo esto, que muy poco tienen que ver con el interés de la salud de la madre y mucho menos con el derecho inalienable a la vida de todo ser humano?. ¿O acaso si dejamos que esa mórula se desarrole, pase a ser embrión y después feto, nace una patata?. No, nace un niño, que necesita de su padre y de su madre para desarrollarse, que depende de ellos, antes y después de su nacimiento. Un niño no nace y se independiza inmediatamente de sus padres: los necesita.
Ah, un consejo, si me lo permites,Khyroon y sólamente para que veas lo que es un aborto de ocho, doce, quince, veinte semanas, e incluso más (en San Sebastián se practican abortos sin hacer preguntas hasta los SEIS meses. A partir de ahí, te envían a una clínica filial de Barcelona) Entra en Youtube, busca con la palabra Aborto, y podrás ver el destrozo que se le hace a un feto, que a las cinco semanas de gestación, cuando la madre ni siquiera sabe que está embarazada, ya tiene un corazón latiendo en su diminuto cuepecito. Y eso no es una opinión: la ciencia lo avala. No es opinable, es una realida que hay gente haciendo verdaderas fortunas con la desgracia ajena; porque tener que pasar por una aborto es eso: una desgracia: ¿Quizá no has oído hablas de SPA, o Síndrome Post Aborto?. La hermana de una clienta mía lo padece desde hace más de ocho años: ansiedad, cambios de humor, y no ha podido volver a acercarse a un crío desde que le practicaron una IVE.
El Aborto, querida mía no es una solución a un "problema", es el comienzo de él.
Besitos.

A
an0N_829398399z
16/4/07 a las 3:08
En respuesta a bisila_6479836

Estoy de acuerdo con paulahunger
Perdón por irrumpir así en vuestro foro, en el que he caido casi por casualidad, pero hablais de un tema súper interesante del que estoy especialmente sensibilizada. A una de las cuestiones que Khyoon planteaba sobre la legalidad del aborto en España (que si fuera un homicidio no sería legal...), quiero hacerle un comentario: ¿Por qué en España sí, y por ejemplo en Portugal no?. ¿Por qué en España sí hasta la semana 20, y en Portugal se está haciendo un proyecto de ley pero sólo permitiéndolo hasta la semana 10?.¿Quién determina cuándo empieza realmente la vida?. ¿O la vida empieza de forma diferente dependiendo del dirigente de cada país en cada momento?. ¿Por qué en algunos Estados de EE.UU. no se permite el aborto?...¿No será que hay intereses políticos y, sobre todo económicos detrás de todo esto, que muy poco tienen que ver con el interés de la salud de la madre y mucho menos con el derecho inalienable a la vida de todo ser humano?. ¿O acaso si dejamos que esa mórula se desarrole, pase a ser embrión y después feto, nace una patata?. No, nace un niño, que necesita de su padre y de su madre para desarrollarse, que depende de ellos, antes y después de su nacimiento. Un niño no nace y se independiza inmediatamente de sus padres: los necesita.
Ah, un consejo, si me lo permites,Khyroon y sólamente para que veas lo que es un aborto de ocho, doce, quince, veinte semanas, e incluso más (en San Sebastián se practican abortos sin hacer preguntas hasta los SEIS meses. A partir de ahí, te envían a una clínica filial de Barcelona) Entra en Youtube, busca con la palabra Aborto, y podrás ver el destrozo que se le hace a un feto, que a las cinco semanas de gestación, cuando la madre ni siquiera sabe que está embarazada, ya tiene un corazón latiendo en su diminuto cuepecito. Y eso no es una opinión: la ciencia lo avala. No es opinable, es una realida que hay gente haciendo verdaderas fortunas con la desgracia ajena; porque tener que pasar por una aborto es eso: una desgracia: ¿Quizá no has oído hablas de SPA, o Síndrome Post Aborto?. La hermana de una clienta mía lo padece desde hace más de ocho años: ansiedad, cambios de humor, y no ha podido volver a acercarse a un crío desde que le practicaron una IVE.
El Aborto, querida mía no es una solución a un "problema", es el comienzo de él.
Besitos.

...
... y la mayoria ha visto ya videos de la manera en que se "deshacen del producto", conocen en teoria las consecuencias fisicas y psicologicas que acarrea el aborto, estan informadas de la manipulacion que existe con el tema por intereses economicos, etc. pero... no basta!

Seguiran llamandole como quieren, enredando y luchando por la que considero la peor de las soluciones. Suficiente tendriamos por aceptar que no somos duenos ni de nuestra propia vida y que TODOS tenemos derecho a ella, pero no es suficiente! Siempre tendremos dificultades pero solo en la medida en que las sepamos afrontar y apreciar, podremos ser autenticamente felices.

Un saludo.

B
bisila_6479836
16/4/07 a las 16:37

Superprince, creo que has leído deprisa y corriendo
Porque no te has enterado de nada de lo que he escrito.
¿Me llamas demagoga(o quizá algo peor, me estas acusas de invenarme a la hermana de mi amiga) por tener una amiga cuya hermana sufre SPA?. La mayoría de personas conoce a alguien que ha abortado. Sólo en España van ya más de un millón de abortos desde 1985, así que es difícil que en tu círculo de amistades no haya alguien que haya pasado por este drama ¿no crees?.
Sobre el SPA, en ningún momento dije que TODAS las mujeres lo sufran, sino que hay un alto porcentaje que lo padece(tanto si te lo crees como si no, es el caso de la hemana de mi amiga.
Aquí tampoco estábamos hablando de que a las cinco semanas sea rubio alto y con los ojos azules, sino de que tiene un corazón que le late. Por cierto, a las cinco semanas de embarazo aún no sabes casi ni que estás embarazada, y ya te han hecho una ecografía? ¡Qué suerte tienes! Yo tuve que esperar bastante a más a que me hicieran la mía.
Tampoco he hablado en ningún momento de cartas escritas por fetos desde el más allá, soy más realista que todo eso, y creo que el que se va no vuelve.
El vídeo del que te hablaba es un vídeo grabado en su día por el Doctor Nathanson, (se llama el Grito Silencioso) quien, según sus propias palabras, se enriqueció gracias a los 70.000 abortos que habás practicado. ¿Me puedes decir qué interés tendría él en manipular su propio vídeo?. Creo que según su experiencia abortista sabía muchísimo más sobre aborto que tú y que yo. El susodicho vídeo muestra abortos a parti de la octava semana (ya ves, mezclaste lo del corazón con lo del vídeo), a partir de la cual el feto ya está TOTALMENTE formado. Tampoco dije en ningún momento que los abortos que se muetran fueran de cinco semanas.
Otra cosita: esos vídeos tan "manipulados", según tú muestran abortos de más de cinco meses. ¿Tú estás de acuerdo con estos abortos también, o como el niño ya tiene forma....?
Otra puntualizació:, el síndrome de la depresión post-parto, que casi todas las mujeres padecemos tras dar a luz, se debe a un desequilibrio hormonal tras el nacimiento, es decir es de carácter endógeno, y se pasa en uno o dos meses. El SPA, es de carácter exógeno, producido por un factor externo, que nada tiene que ver con el estado hormonal de tu cuerpo, sino con el sentimiento de culpa que genera deshacerte de tu propio hijo. y desde luego dura mucho más. Es más fácil sacar al hijo del útero de una madre que de su cabeza.
Vaya por delante que yo no te juzgo a tí como persona por haber abortado. No soy quien para juzgar a nadie, faltaría más. Sólo te digo que habiendo otra soluciones (como por ejemplo dar a ese hijo al que no quieres en adopción, que hay una lista de espera enooorme para adoptar), se está tirando por la calle de enmedio, dando a entender que el aborto el la mejor solución, cuando no es esí. Soy consciente de que hay que valorar cada caso en particular, y que no se puede generalizar. Pero también, y decir lo contrario sería negar la evidencia, hay muchisimos casos en los que si a esas madres que se ven atrapadas en un drama familiar se les ayudase en dirección de la vida en lugar de en dirección a la muerte, optarían por tener a sus bebés.
Y por último, que no quiero abusar de tu precioso tiempo: ¿por qué llamas a las pro-vida, pro-muerte de mujeres?. Te veo algo arisca. Un besito.

B
bisila_6479836
16/4/07 a las 16:49

Aquí ¿foro de opinión,o no?
1.No pretendía darte consejos sobre el aborto. Yo también lo conozcom muy de cerca. Buscaré lo que has dicho. Y por lo que veo a tí sñolamente te importa la madre. El bebé, que es el que tiene las deperder, porque es el débil...
2.Es mi opinión, que para eso es el foro ¿no?
3.Te digo lo que le digo a Superprince: Que yo en ningún momeno he dicho que todas las mujeres sufran el SPA; para mí, que un 70% lo haga es suficiente.
El aborto es una solución para la madre; para el hijo desde luego, no.
Yo dialogo, tú contestas, nosotras opinamos. no se tranta de que tú tengas razón y yo no. Se trata de exponer opiniones, y yo te he expuesto las mías.
No has dicho nada ecerca de las semanas de gestación ¿se te ha olvidado matizar este tema?. Me gustaría saber tu opinión acerca del "límite de la vida".
Ah, y para mí decidir libremente es decidir sabiendo plenamente lo que haces. Y creo que muchas mujeres no lo saben. (No digo que sea tu caso)
Besitos nuevamente sin ironía.

A
an0N_829398399z
16/4/07 a las 20:28

---
"y en sus primeras semanas no se distingue de un pollo o una cabra, por tanto..."
Lei mal. Ahi termina la frase. El fisico nada tiene que ver y tu lo sabes, se trata de una persona terminandose de formar. Las mujeres solo concebimos humanos, sabias???


"Si es la mejor o no, corresponde a cada quien decidirlo. Si tacha o no la dignidad tampoco te corresponde decidirlo a ti..."
Es que yo no lo decido! Lo que se intenta es tratar de decidir que el aborto esta bien; llamese egoismo, comodidad, libertinaje, feminismo, mente abierta, etc...

"Pero algo de cierto debe de haber en mi razonamiento cuando el aborto es, de cada vez, una opción legal en más países..."
Esto nada tiene que ver. Desde hace cuanto tiempo se practican abortos y no habian sido "legalizados" hasta ahora?? Tremenda casualidad que, por lo menos, aqui en Mexico los principales promotores de esta ley sean los peores politicos. Ademas junto a esta, han tratado de legalizarse otras como el "permiso de pedofilia" en Holanda, que pena.

"Lo que no me parece bien es que "impongáis" como única posible el continuar con el embarazo. Puede que eso os parezca la única opción a las "provida", pero eso no quiere decir que tenga que ser lo que vosotras decís, sino vuestra única posibilidad desde vuestros motivos, creencias, etc."
Esque tienes la palabra IMPONER muy metida en la cabeza. Se trata de crear conciencia, de saber que el aborto es por muy poco la mejor opcion, de defender la vida.




A
an0N_829398399z
16/4/07 a las 20:39

Pasa...
...que tu haces exactamente lo mismo. No siempre se pueden empezar las frases con un "yo creo", "yo opino" "mi punto de vista" etc... que todas son opiniones lo tenemos bien claro, pasa la hoja ya khyoon!

"Muéstrame una mujer que decida libremente y te mostraré una persona feliz." Cuando somos capaces de admitir que "libertad" no es igual a "libertinaje". Y que el bebe, tiene derecho a VIVIR!

"y ruina de su vida y la de la criatura" Es gracioso observar como van cambiando los nombres: dentro de la madre; "producto" "masa" ente", fuera de ella; "criatura" "nene"... cuando la UNICA diferencia es el tamano.

A
an0N_829398399z
16/4/07 a las 21:08

Hay que hablar claro!
"1. Por supuesto que me importa SOLO la madre." pequeno desliz...

"2. Si "es" tu opinión, no lo des como un hecho. El foro es para opinar, no para "imponer"." lo miiismo....

"Decidir libremente es lo que intentan hacer muchas mujeres, la mayoría de este foro, y se ven acosadas por gente que PRETENDE hacerles cambiar de opinión porque ellas creen que es lo que debe hacer."
No por eso khyoon, si eres incapaz de reconocer buenas intenciones, de verdad lo siento. Habra ya muchas que habran leido todo tipo de opiniones y, en silencio, han tomado su decision. Con una interrupcion "interrumpida" (valga la redundancia) me doy por bien servida, nada mas.

A
an0N_829398399z
16/4/07 a las 21:09

...
"1. Por supuesto que me importa SOLO la madre." pequeno desliz...

"2. Si "es" tu opinión, no lo des como un hecho. El foro es para opinar, no para "imponer"." lo miiismo....

"Decidir libremente es lo que intentan hacer muchas mujeres, la mayoría de este foro, y se ven acosadas por gente que PRETENDE hacerles cambiar de opinión porque ellas creen que es lo que debe hacer."
No por eso khyoon, si eres incapaz de reconocer buenas intenciones, de verdad lo siento. Habra ya muchas que habran leido todo tipo de opiniones y, en silencio, han tomado su decision. Con una interrupcion "interrumpida" (valga la redundancia) me doy por bien servida, nada mas.

B
bisila_6479836
16/4/07 a las 21:11

Perdona
Sí, perdona si te he parecido demasiado aseverativa. La próxima vez tendré en cuenta lo de comenzar mis frases con un "yo creo". Realmente no me había parecido necesario, puesto que al leer todo el diálogo anterior, me había parecido que se trataba de gente con dos dedos de frente opinando. Lo de yo creo me parece un poco tostón y lo había dado por supuesto. No miro con lupa tus textos, me quedo con la esencia, que es lo que me importa.
Opino que no es ser Progre por estar a favor del aborto, ya que este método se utilizaba ya en el Antiguo Egipto, por ejemplo, con técnicas muy depuradas (también curaban tumores cerebrales por medio de trepanación, por ejemplo); y nos llamáis retrógradas a las que estamos a favor de la vida. Luego lo del aborto no es nuevo. Si no es legal en muchos países es porque genera un dilema moral. Porque todavía no he conocido ningún médico que sea capaz de determinar en qué momento EXACTO, ese "conjunto de células" pasa a ser una "persona" con derecho a nacer y a vivir.
Me parece que también se hace mucha demagogia por parte de los pro abortistas, cuando se habla de la pobre madre que no tiene dinero, o que ha sido violada (me parece que muchos casos de éstos no habrá, porque si ya es difícil quedarte en estado estando relajada, imagínate estando en tensión), y cosas similares.
Yo no trato en ningún momento de "crear mala conciencia a nadie". Sólo doy mi opinión acerca del aborto. El que luego genere o no mala conciencia dependerá de quien me escuche o lea lo que escribo. Sólo trato de dar un punto de vista (lo mismo que los busco en otras respuestas, luego selecciono con qué me quedo y con qué no), supongo que igual que haces tú. ¿O a lo mejor tú sí estás intentando hacer cambiar de opinión a los que te leen? Porfa, piensa que todos tenemos ese orgullo de pensar que lo nuestro es lo que vale y no lo de los demás. Luego hay que explicarse cortesmente, como tú lo haces, e intentar declarar tus ideas con la mayor claridad.
Tampoco digo que la gente esté absolutamente desinformada; pero sí te puedo decir que trabajo en el ramo sanitario, y la gente te hace preguntas que te sorprendería (¿me puedo quedar embarazada por besar a mi novio?; es sólo un ejemplo) Lo demás lo dejo a tu imaginación.
Y una última cuestión por ahora: ¿por qué dices que hay riesgo para la madre a partir del tercer mes?. Gracias por tu respuesta.
Besitos sinceros.

L
lora_9367544
17/4/07 a las 18:36
En respuesta a an0N_829398399z

Argumentos de que???
Sobre que quieres que te traiga argumentos reinis amarguis???

Conversaciones y argumentos traje hace ya muuuuuucho tiempo al foro que terminaron por borrar a la conveniencia del movimiento pro-asesinato-intrauterino... si tu quieres, volvemos a intentarlo que por mi, no hay ningun problema

Y ya sonrie que la vida es bonita!

Kuando te dejan decidir...
Lo ke deseas para TU vida... y no te orillan a hacer kosas ke te arriesgan... Asi pero klaro nena ke es linda...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir