Foro / Maternidad

La tierra!!

Última respuesta: 22 de marzo de 2007 a las 4:19
A
an0N_628355299z
19/3/07 a las 21:49

Anoche en cuarto milenio hablaron del cambio climático,sabeis que han dicho?que todo es peor de lo que se decía,que tiene comprados a los científicos para que no digan toda la verdad,ellos dicen que dentro de 20 o 30 años se verá todo,y anoche han dicho que incluso dentro de 10 años esto será una catastrofe,África ardiendo de calor,la selva Amazónica sin verde,las costas inundadas,glaciares derretidos,en inviermo muchísimos grados bajo cero,y en verano incluso sobrepasando los 40 grados.

Más enfermedades,mas muertes..

Esto es solo el principio,aqui hace unos dñias estábamos de manga corta,y ahora unos vientos huracanados horribles,lluvias muy fuertes en Canarias,relámpagos...

Dicen que no se puede frenar,pero podemos ayudar a que vaya muchísimo más lento,sin derrochar,agua,energia...
Aqui os pongo una poca información sobre el cambio climático para las que le interese,a mi me interesa,en un futuro tendré hijos e intentaré dejarlo en un mundo un poco mejor.



CAUSAS DEL CAMBIO GLOBAL CLIMATICO (Calentamiento Global y Efecto Invernadero)

La energía recibida por la Tierra desde el Sol, debe ser balanceada por la radiación emitida desde la superficie terrestre. En la ausencia de cualquier atmósfera, la temperatura superficial sería aproximadamente -18 C . Esta es conocida como la temperatura efectiva de radiación terrestre. De hecho la temperatura superficial terrestre, es de aproximadamente 15 C .
El Efecto Invernadero
La razón de esta discrepancia de temperatura, es que la atmósfera es casi transparente a la radiación de onda corta, pero absorbe la mayor parte de la radiación de onda larga emitida por la superficie terrestre. Varios componentes atmosféricos, tales como el vapor de agua, el dióxido de carbono, tienen frecuencias moleculares vibratorias en el rango espectral de la radiación terrestre emitida. Estos gases de invernadero absorben y reemiten la radiación de onda larga, devolviéndola a la superficie terrestre, causando el aumento de temperatura, fenómeno denominado Efecto Invernadero (GCCIP, 1997).
formar los océanos, y el vapor resultante produjo un Efecto Invernadero, exacerbado más aún por la liberación de dióxido de carbono en rocas carbonatadas, terminando en temperaturas superficiales de más de 400 C (Anderson et al, 1987).
CAMBIOS CLIMATICOS PREDICHOS PARA EL SIGLO XXI (Parte 1)

Queda claro que la previsión de cambios en los próximos 100 a 150 años, se basan íntegramente en modelos de simulación. Comprensiblemente la gran mayoría de los modelos se han concentrado sobre los efectos de la contaminación antrópica de la atmósfera por gases invernadero, y en menor grado, en los aerosoles atmosféricos. La mayor preocupación presente, es determinar cuánto se entibiará la Tierra en un futuro cercano.
En la última década, varios modelos complejos de circulación general (GCMs), han intentado simular los cambios climáticos antropogénicos futuros. Han llegado a las siguientes conclusiones:
Un calentamiento global promedio, de entre 1,5 y 4,5 C ocurrirá, siendo la mejor estimación 2,5 C .
La estratosfera se enfriará significativamente.
El entibiamiento superficial será mayor en las altas latitudes en invierno, pero menores durante el verano.
La precipitación global aumentará entre 3 y 15%.
Habrá un aumento en todo el año de las precipitaciones en las altas latitudes, mientras que algunas áreas tropicales, experimentarán pequeñas disminuciones.


ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO,ESPERO QUE OS INTERESE LA INFORMACIÓN,UN BESITO GUAPAS.

Ver también

A
an0N_829398399z
22/3/07 a las 4:19

.....
es verdad que necesitamos empezar a crear conciencia acerca de la manera en que cuidamos nuestro ambiente, nunca es demasiado tarde!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest