Foro / Maternidad

Alguien que guste apoyarme!

Última respuesta: 11 de agosto de 2016 a las 4:42
U
urs_5724061
8/8/16 a las 18:10

Debo hacer un proyecto sobre el tema aborto inducido, alguna de ustedes quisiera contestar estas preguntas?
1.- ¿A qué edad se practicaron el aborto?
2.- ¿Por qué motivo lo hicieron? Temor de sus familias, Por no querer tener responsabilidades, No se sienten preparadas para cuidar de un bebé, No cuentan con el apoyo de su pareja u Otra razón
3.- ¿Utilizaban algún método anticonceptivo? ¿Cuál?
4.- ¿Estudian o trabajan?
5.- ¿De qué manera interrumpieron el embarazo?
6.- ¿Lo volverían a hacer?
7.- ¿Sienten algún tipo de remordimiento o culpa?
8.- ¿Físicamente como se sienten?
9.- Estado civil
10.- ¿Saben en qué consiste un aborto?

Gracias!

Ver también

A
an0N_548367699z
8/8/16 a las 20:39

Ahí van mis respuestas
1. A los 22 años, a dos semanas de cumplir los 23.
2. No deseaba por nada del mundo tener otro hijo (ya tenía una de un año recién cumplido), no tenía recursos puesto que en ese momento no tenía trabajo, mi marido estaba cobrando el paro y casi todo el dinero que caía en sus manos estaba destinado a financiar su adicción a la heroína fumada, mi madre ya nos ayudaba todo lo que podía y más y mi padre, un hombre con trastornos depresivos que le provocaban ataques de furia, no quería saber nada de mí ni de mi hija. Mi madre supo del embarazo y pagó el aborto; mi padre jamás se enteró de nada. La familia de mi marido ya estaba ayudando a otra hija.
3. Preservativo casi siempre. En algunas ocasiones, método de los días fértiles.
4. Actualmente estoy sin trabajo y he aprovechado para estudiar.
5. Método quirúrgico con sedación general.
6. Si no fuera estéril, sí.
7. No, en absoluto.
8. Divinamente.
9. Viuda.
10. Sí, lo sé. Se coloca un coloca un especulo en la vagina para visualizar el cuello uterino, se sujeta éste con un tenáculo, se abre un poco con dilatadores de distinto grosor y, luego, se introduce una cánula de plástico conectada a una goma que va a parar a un sistema de aspiración, se conecta el aspirador y se vacía el contenido uterino. Luego, y habitualmente, se inspecciona con una legra para retirar algún resto que pueda quedar.
El procedimiento dura alrededor de cinco minutos.

U
urs_5724061
8/8/16 a las 20:52
En respuesta a an0N_548367699z

Ahí van mis respuestas
1. A los 22 años, a dos semanas de cumplir los 23.
2. No deseaba por nada del mundo tener otro hijo (ya tenía una de un año recién cumplido), no tenía recursos puesto que en ese momento no tenía trabajo, mi marido estaba cobrando el paro y casi todo el dinero que caía en sus manos estaba destinado a financiar su adicción a la heroína fumada, mi madre ya nos ayudaba todo lo que podía y más y mi padre, un hombre con trastornos depresivos que le provocaban ataques de furia, no quería saber nada de mí ni de mi hija. Mi madre supo del embarazo y pagó el aborto; mi padre jamás se enteró de nada. La familia de mi marido ya estaba ayudando a otra hija.
3. Preservativo casi siempre. En algunas ocasiones, método de los días fértiles.
4. Actualmente estoy sin trabajo y he aprovechado para estudiar.
5. Método quirúrgico con sedación general.
6. Si no fuera estéril, sí.
7. No, en absoluto.
8. Divinamente.
9. Viuda.
10. Sí, lo sé. Se coloca un coloca un especulo en la vagina para visualizar el cuello uterino, se sujeta éste con un tenáculo, se abre un poco con dilatadores de distinto grosor y, luego, se introduce una cánula de plástico conectada a una goma que va a parar a un sistema de aspiración, se conecta el aspirador y se vacía el contenido uterino. Luego, y habitualmente, se inspecciona con una legra para retirar algún resto que pueda quedar.
El procedimiento dura alrededor de cinco minutos.

Me sorprende
Que bueno que quieras aprovechar el tiempo estudiando, y que te sientas bien física y emocionalmente para muchas es lo contrario, gracias por los datos!

A
an0N_548367699z
8/8/16 a las 21:15
En respuesta a urs_5724061

Me sorprende
Que bueno que quieras aprovechar el tiempo estudiando, y que te sientas bien física y emocionalmente para muchas es lo contrario, gracias por los datos!

Conozco a unas cuantas mujeres que han abortado y están muy bien
Mi madre tuvo dos abortos provocados, hemos hablado de ello unas cuantas veces sin tapujos y jamás la he escuchado lamentarse ni sufrir por ello, nunca le ha afectado y ni le ha causado problema alguna; para ser absolutamente sincera, sí que dice que hoy por hoy se arrepiente del segundo aborto, el que era de mi padre, pero lo hecho, hecho está y no se la ve penar, y que lamenta haber pagado mi aborto, que en casa falta otro niño. Siempre ha sido una mujer fuerte, dura, pero de buen corazón. Yo creo que la edad la ha ablandado demasiado.
Otras que conocí les daba bastante, poca o ninguna pena.
A una que sí le atormenta bastante el tema de su aborto fue porque se quedó embarazada a propósito tras meses de búsqueda de la gestación y, entonces, empezó a entrarle miedo a deformarse, al parto, a no saber criar un hijo y hacerle desgraciado, a criarlo en un ambiente en el que ella y el novio se liaban a tortazos a la mínima de cambio por celos o por lo que fuera y al poco apoyo familiar. Interrumpió el embarazo casi a las 13 semanas y no se arrepiente, pero está atormentada y tiene un trauma con el tema por todo. Esta creo que es, aparte de depresiva, trastorno limite de la personalidad así que cualquier cosa la hunde.
Las demás, bien, sin ningún problema.

U
urs_5724061
8/8/16 a las 21:39
En respuesta a an0N_548367699z

Conozco a unas cuantas mujeres que han abortado y están muy bien
Mi madre tuvo dos abortos provocados, hemos hablado de ello unas cuantas veces sin tapujos y jamás la he escuchado lamentarse ni sufrir por ello, nunca le ha afectado y ni le ha causado problema alguna; para ser absolutamente sincera, sí que dice que hoy por hoy se arrepiente del segundo aborto, el que era de mi padre, pero lo hecho, hecho está y no se la ve penar, y que lamenta haber pagado mi aborto, que en casa falta otro niño. Siempre ha sido una mujer fuerte, dura, pero de buen corazón. Yo creo que la edad la ha ablandado demasiado.
Otras que conocí les daba bastante, poca o ninguna pena.
A una que sí le atormenta bastante el tema de su aborto fue porque se quedó embarazada a propósito tras meses de búsqueda de la gestación y, entonces, empezó a entrarle miedo a deformarse, al parto, a no saber criar un hijo y hacerle desgraciado, a criarlo en un ambiente en el que ella y el novio se liaban a tortazos a la mínima de cambio por celos o por lo que fuera y al poco apoyo familiar. Interrumpió el embarazo casi a las 13 semanas y no se arrepiente, pero está atormentada y tiene un trauma con el tema por todo. Esta creo que es, aparte de depresiva, trastorno limite de la personalidad así que cualquier cosa la hunde.
Las demás, bien, sin ningún problema.

Impacante
Es como todo, nadie reacciona igual a nadie, yo he leído otras historias de mujeres muy arrepentidas de abortar, algo que no volverían a hacer y que si pudieran cambiar lo que hicieran lo harían

A
an0N_548367699z
8/8/16 a las 21:49
En respuesta a urs_5724061

Impacante
Es como todo, nadie reacciona igual a nadie, yo he leído otras historias de mujeres muy arrepentidas de abortar, algo que no volverían a hacer y que si pudieran cambiar lo que hicieran lo harían

Lo que yo decía
Hay quien no se arrepiente y no le afecta en absoluto; hay quien no se arrepiente, pero le afecta poco, bastante o mucho, y hay quien se arrepiente y, aparte de tener claro que no volverían a abortar jamás, lamentan siempre haber tomado aquella decisión.
Hay de todo como en botica.
Depende de la personalidad de la mujer, circunstancias, si el embarazo es deseado o no, creencias...

A
acasadepapel_23ca81z
9/8/16 a las :45
En respuesta a an0N_548367699z

Ahí van mis respuestas
1. A los 22 años, a dos semanas de cumplir los 23.
2. No deseaba por nada del mundo tener otro hijo (ya tenía una de un año recién cumplido), no tenía recursos puesto que en ese momento no tenía trabajo, mi marido estaba cobrando el paro y casi todo el dinero que caía en sus manos estaba destinado a financiar su adicción a la heroína fumada, mi madre ya nos ayudaba todo lo que podía y más y mi padre, un hombre con trastornos depresivos que le provocaban ataques de furia, no quería saber nada de mí ni de mi hija. Mi madre supo del embarazo y pagó el aborto; mi padre jamás se enteró de nada. La familia de mi marido ya estaba ayudando a otra hija.
3. Preservativo casi siempre. En algunas ocasiones, método de los días fértiles.
4. Actualmente estoy sin trabajo y he aprovechado para estudiar.
5. Método quirúrgico con sedación general.
6. Si no fuera estéril, sí.
7. No, en absoluto.
8. Divinamente.
9. Viuda.
10. Sí, lo sé. Se coloca un coloca un especulo en la vagina para visualizar el cuello uterino, se sujeta éste con un tenáculo, se abre un poco con dilatadores de distinto grosor y, luego, se introduce una cánula de plástico conectada a una goma que va a parar a un sistema de aspiración, se conecta el aspirador y se vacía el contenido uterino. Luego, y habitualmente, se inspecciona con una legra para retirar algún resto que pueda quedar.
El procedimiento dura alrededor de cinco minutos.

Punto 10 hay una mejor explicacion
en el video explica detalladamente como es el aborto en el primer trimestre de embarazo....

https://www.youtube.com/watch?v=d0HOXoDFmsg

U
urs_5724061
9/8/16 a las 3:35

Nadie te obliga a responder
Sino sabe no hable, no opine, tan fácil como eso, claramente dije quien guste apoyar, y no es morbo, si estoy preguntando es porque realmente me interesa saber que motivos las llevan a hacerlo

A
anthea_9731470
9/8/16 a las 7:28

Te cuento.
1. A los 27...en junio .
2..lo hice porque el embarazo fue producto de una infidelidad.
3.no. La tan bestia se dejo llevar por los instintos creo aver aprendido la leccion.ahora uso la píldora.
4 .no. me dedico a cuidar a mi hijo .soy ama de casa ...uno de los trabajos mas agotadores .
5..con medicamentos a las 6+6 senanas en casa ..oxaprost 75 .
6.ojala que no. Pero si la situación lo amerita si .
7.lo unico que me disgusta es no averme cuidado soy una chica grande y se de las consecuencias. Pero no senti un alivio enorme cuando al fin todo termino.
8 ..muy bien ..un poco cansada unicamente ya que la pérdida de sangre me dejo un poco anemica.
9. .concuvinato.
10.si si obviamente.hay varios tipos de aborto .en mi pais es ilegal hay muchas clinicas que practican abortos quirurgicos pero estan super caros y no sabes en donde te metes y como tuve un aborto retenido en el cual me recetaron oxapros para expulsarlo recurri a esa opcion era la mejor. la mas privada. Y economica. Consiste en introducir en la vagina 4 pastillas de esta droga la cual produce contracciones uterinas que expulzan al contenido del mismo asi terminando con la gestacion.

U
urs_5724061
9/8/16 a las 17:43

No dije que aqui
En ningún momento dije que habia visto o leido aqui que se arrepintieran, claro que agradezco a las personas que se tomen la molestia de contestar, pero no pueden hablar de lo que no saben, y yo por eso pregunto, si a usted o a otras no les parece pues es su opinión y si le resulta ofensivo lo que publico tan sencillo como omitirlo, igual si quiere que me eliminen es cosa suya.

U
urs_5724061
9/8/16 a las 17:46
En respuesta a anthea_9731470

Te cuento.
1. A los 27...en junio .
2..lo hice porque el embarazo fue producto de una infidelidad.
3.no. La tan bestia se dejo llevar por los instintos creo aver aprendido la leccion.ahora uso la píldora.
4 .no. me dedico a cuidar a mi hijo .soy ama de casa ...uno de los trabajos mas agotadores .
5..con medicamentos a las 6+6 senanas en casa ..oxaprost 75 .
6.ojala que no. Pero si la situación lo amerita si .
7.lo unico que me disgusta es no averme cuidado soy una chica grande y se de las consecuencias. Pero no senti un alivio enorme cuando al fin todo termino.
8 ..muy bien ..un poco cansada unicamente ya que la pérdida de sangre me dejo un poco anemica.
9. .concuvinato.
10.si si obviamente.hay varios tipos de aborto .en mi pais es ilegal hay muchas clinicas que practican abortos quirurgicos pero estan super caros y no sabes en donde te metes y como tuve un aborto retenido en el cual me recetaron oxapros para expulsarlo recurri a esa opcion era la mejor. la mas privada. Y economica. Consiste en introducir en la vagina 4 pastillas de esta droga la cual produce contracciones uterinas que expulzan al contenido del mismo asi terminando con la gestacion.

Muy bien
Gracias

A
anthea_9731470
10/8/16 a las 1:42

Perdon por las faltas jajajaja.
Como se diria? . si estas en pareja hace 11 años. conviviendo hace 8. tenes un hijo pero no estas casada??? Mmm novio?marido?conviviente? ... Podria decir que es un termino acertado... Soy de argentina...... Soy bastante distraida desde chica y aunque termine mis estudios secundarios con un buen promedio es un defectito que me quedo.

U
urs_5724061
10/8/16 a las 17:27

El video no lo puse yo,  y gracias

U
urs_5724061
10/8/16 a las 17:28

Si gusta cuando este terminado se lo envio.

A
anthea_9731470
11/8/16 a las 1:25

Claro.
El tema es cuando te preguntan el estado civil. aca si tu pareja te quiere integrar a su seguro social nesecitas una constancia y pasas de ser soltera a concubina .no es lo mismo que casarse ya que este certificado no nesecita ningun tipo de divorcio en caso de separarce. Y ponerle que Fallece tu pareja tendrias los mismos derechos que la viuda.. Asi se maneja aca ..y ese es el termino correcto .jajajaja si cada pais con su dialecto

A
anthea_9731470
11/8/16 a las 4:42

Si nos remontamos al significado desde los principios antiguos.
Si es denigrante...pero ahora las mujeres ya no nos casamos virgenes.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest