Foro / Maternidad

Despues de una aspiracion manual endouterina (ameu)

Última respuesta: 14 de junio de 2016 a las 16:58
M
mohand_8600422
13/6/16 a las 18:44

Hola, quiero compartir mi experiencia y recordar a las mujeres que estan pasando por lo mismo, que no estan solas, que tomar esta desicion no te hace una "mala persona".
Supe que estaba embarazada de tres semas, y decidi interrumpir el embarazo porque simplemente no deseaba ser madre en este momento de mi vida, inicialmente opte por usar Cytotec, puse dos bajo mi lengua e introduje dos en mi vagina, lo mas profundo que pude, espere con las piernas hacia arriba como me lo habian recomendado, a las dos horas empese a sentir unos leves colicos, me dio mucha sed, tuve algo de escalofrios y fiebre, poco tiempo despues me dolio mucho el estomago y tuve que ir al baño, luego sangre un poco, y esa sangre era de color rosado, a las 12 horas introduje otras 2 pastas via vaginal, y sangre de nuevo color rosa, desde entonces me desespere, dado que en internet habia leido que usualmente despues de realizar este procedimiento una sangraba muchisimo y botaba cuagulos, y eso a mi no me habia sucedido, asi que deje pasar tres semanas para repetirlo nuevamente, afortunadamente tuve el apoyo de muchas personas, pasado este tiempo fui a ver a un obstetra, me realizo una ecografia transvaginal y me dijo que el embrion tenia aproximadamente 7.5 semanas y que mi cuello uterino estaba demaciado dilatado y que lo mas probable era que si el embrion crecia mas iba a salirse, le conte que habia usado cytotec y èl me dio la opcion de realizarme un AMEU, es un aborto por succion, a los dos dias fui a que me realizaran el procedimiento,estando alli me cedaron completamente, al poco tiempo deperte sin dolor , es mas desde ese momento senti como las nauseas y las molestias que me habia causado estar embarazada se habian ido, obviamente influyo mucho el hecho de que despues de esto ya me sentia tranquila y aun mas sabiendo que fue un profecional quien me practico el aborto, el doctor me dio unos medicamentos para prevenir infecciones, otro para el dolor y otro para desinflamar, me dijo ademas que debia volver a los 5 dias para que me practicara una nueva ecografia a ver si habian quedado restos, aunque en el procedimiento ya me habia practicado una y al parecer todo estaba perfecto, muy tranquila llegue a mi casa y guarde reposo, al otro dia me sentia perfecta y sangraba solo un poco, asi como cuando es el ultimo dia de tu periodo, no sentia dolores mayores unicamente un poco de debilidad en la zona del vientre, pero es normal ,mi estado de animo mejoro drasticamente, volvi a sentirme yo misma, ahora debo esperar un dia para ir a la ecografia y me diga que tal salio todo, les comentare cual es el resultado, espero y a las mujeres que pasan por esto mismo se detengan a pensar que no todo el mundo las juzgara por tomar esta decicion, esto no te hace una mala persona, mas bien de esta manera tomas control de tu vida, y animo, no estan solas y no son las unicas que han pasado por esto.

Ver también

A
anthea_9731470
13/6/16 a las 22:17

Hola
en mi caso las pastillas a mi me resultaron .. es verdad lo de los sintomas desaparesen enseguida .. yo estuve las seis semanas tirada en la cama sin fuerza de nada me costaba horrores empesar el dia una mezcla de los sintomas y deprecion y al dia siguente de haverlo hecho volvi a ser yo ..en mi caso lo decidi porq ya tengo un bebe chiquito y no estoy preparada para tener otro para colmo tengo trombofilia y al ser un embarazo de alto riesgo tengo que hacer reposo y mi hijo en esta etapa nesecita una mama al cien xcien . la semana que viene me ago la eco..

M
mohand_8600422
14/6/16 a las :24
En respuesta a anthea_9731470

Hola
en mi caso las pastillas a mi me resultaron .. es verdad lo de los sintomas desaparesen enseguida .. yo estuve las seis semanas tirada en la cama sin fuerza de nada me costaba horrores empesar el dia una mezcla de los sintomas y deprecion y al dia siguente de haverlo hecho volvi a ser yo ..en mi caso lo decidi porq ya tengo un bebe chiquito y no estoy preparada para tener otro para colmo tengo trombofilia y al ser un embarazo de alto riesgo tengo que hacer reposo y mi hijo en esta etapa nesecita una mama al cien xcien . la semana que viene me ago la eco..

Alivio inmediato
la frustracion y la ira que sentia por estar embarazada en este momento estaban acabando conmigo, no podia dormir, no podia comer nada porque inmediatamente me causaba vomito , haber abortado no es una desicion que me alegre aunque todo el tiempo halla pensado en el embrion como eso, un embrion y no otra cosa, no puse sentimientos "de madre" en el, pero debo admitir que estoy muy tranquila, y como me dijo mi doctor, "los hijos deben venir cuando uno los desee". en tu caso me parece bien que pongas por delante tu hijo y trates de darle lo mejor de ti.

A
anthea_9731470
14/6/16 a las 1:54
En respuesta a mohand_8600422

Alivio inmediato
la frustracion y la ira que sentia por estar embarazada en este momento estaban acabando conmigo, no podia dormir, no podia comer nada porque inmediatamente me causaba vomito , haber abortado no es una desicion que me alegre aunque todo el tiempo halla pensado en el embrion como eso, un embrion y no otra cosa, no puse sentimientos "de madre" en el, pero debo admitir que estoy muy tranquila, y como me dijo mi doctor, "los hijos deben venir cuando uno los desee". en tu caso me parece bien que pongas por delante tu hijo y trates de darle lo mejor de ti.

Es cierto.
como digo en ocasiones estos procedimientos son necesarios pero no tiene que ser una opcion de todos los meses desde ahora en mas a cuidarse mucho para evitar ponernos en estas situaciones que tan mal nos hacen fisica y emocionalmente ..esta bueno poder hablar con alguien que sienta algo parecido ..en mi caso esto lo hice sola no le conte a nadie porque la gente nunca se pone en tu lugar y tambien es una desicion muy personal y ya contaba con bastante stres como para cargarme con opiniones agenas ...muestro cuerpo, nuestras vidas,nuestros derechos.

A
an0N_726493499z
14/6/16 a las 2:05
En respuesta a anthea_9731470

Es cierto.
como digo en ocasiones estos procedimientos son necesarios pero no tiene que ser una opcion de todos los meses desde ahora en mas a cuidarse mucho para evitar ponernos en estas situaciones que tan mal nos hacen fisica y emocionalmente ..esta bueno poder hablar con alguien que sienta algo parecido ..en mi caso esto lo hice sola no le conte a nadie porque la gente nunca se pone en tu lugar y tambien es una desicion muy personal y ya contaba con bastante stres como para cargarme con opiniones agenas ...muestro cuerpo, nuestras vidas,nuestros derechos.

¿el sujeto que te ayudó a embarazarte no te ayudó?
¿y te sigues acostando con él?

M
mohand_8600422
14/6/16 a las 3:29
En respuesta a an0N_726493499z

¿el sujeto que te ayudó a embarazarte no te ayudó?
¿y te sigues acostando con él?

El pago todo
planificaba con ciclofem y usamos condon, lo recuerdo bien porque solo fue una unica vez que estuve con el, habian pasado 5 meses desde que habia estado con un hombre, asi que al enterarme que estaba embarazada, supe inmediatamente cuando y con quien fue, el se hizo cargo de los gastos y le pedi que jamas volvieramos a vernos.

A
anthea_9731470
14/6/16 a las 16:58
En respuesta a an0N_726493499z

¿el sujeto que te ayudó a embarazarte no te ayudó?
¿y te sigues acostando con él?

En mi caso.
tuve una aventura idiota con un hombre casado .nose en que estaba accedi a tener sexo sin preservativo porq a el no le gustava usarlo ( lo conosco desde hace anos ) y de esa mala decicion sali embarazada le conte y me dijo q lo que yo decidiera estaba bien me dio la mitad de el dinero para las pastillas ..como le dije que no queria verlo mas despues de esto me salio cin una sarta de acusaciones de que lo use de que seguramente tengo otro que soy una egoista la verdad que me siento ... ami se me ocurre nadamas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram