Foro / Maternidad

Como saber si me hicieron un buen legrado

Última respuesta: 30 de mayo de 2016 a las 16:58
R
romero_7231657
28/5/16 a las :57

Hola me hice un aborto terapeutico tengo 23 años. Tenia 5 SDG. El caso es que yo se que practicarte esto es ilegal y no en cualquier clinica u hospital lo practican. Asi que busque y un dr de un hospital muy nice dijo que no nos podia ayudar a mi novio y a mi. Asi que pedimos recomendacion de un ginecologo que conocemos, pero que el no realiza ese procedimiento, y nos dio el dato de una dram que tiene su propia clinica.
Para no hacer el cuento largo, llegamos, pedimos consulta y para empezar tenia muy lleno habianmuchas consultas por delante, con esas señales no me dio signos de tanta desconfianza, pero segui valorando la situacion. Al entrar con ella le platique el asunto y me hizo una ecografia y confirmo el embarazo y me hizo las simples preguntas (que a mi opinion falto mi historia clinica completa). Solo me pregunto mi ultuma regla, me tomo la presion, el peso, me pregunto antecedentes personales patologicos y fue todo. Me dijo que el legrado tenia que hacerlo en esos dias si me decidia, que si lo queria despues ella ya no me podia ayudar. Me parecio razonable y aceptamos. En esa misma noche lo realizo, le hice unas preguntas y me aclaro dudas. Me comento que seria ambulatorio, 2 hrs despues del procedimiento me podia ir, que me ivan a realizar analgesia epidural. Acepte y fui a firmar consentimientos. Claro nos cobro caro $20,000 pesos cuando alli vi en sus paquetes que las cesareas las cobran en $12,000 ya con honorarios medicos y se me hizo muy caro. Y pense espero que haga bien las cosas para cobrar esto. Aun asi no estaba muy confiada de ir alli pero necesitabamos solucionar esta situacion y lo hicimos. Al llegar a la sala de labor, me colocaron el suero con oxitocina, me colocaron citotet vaginal y esperaron haber si sangraba. ( a lo que me decian las enfermeras) pero yo las veia que les faltaba profesionalismo. No era un lugar en el que yo quisiera realizarme un procedimiento, bueno sera porque conozco de esto y uno siempre quiere lo mejor para uno. En fin me pasaron a la sala de expulsion hice preguntas, me pasaron midazolam a lo que pienso yo y quise resistirme a dormir porque yo queria escuchar, empeze a marearme y llego el anestesiologo me hizo la puncion lumbar (que era lo unico que me daba nervio) no me dolio nada, y fue lo ultimo que recuerdo. Despertr y ni me di cuenta que me habia dormido hasta que pregunte. Alli supe que me habian pasado un ansiolitico o sedante de poca duracion. Al salir me llevan a recu, a los 30 mins yo desesperada por irme empiezo a sentir las piernas y veo mi pañal sangrado. Me dieron receta con antibiotico y analgesico y parches para el dolor. Yo no me quize medicar para el dolor, estaba obsesionada con que todo estuviera bien que no quise cubrir ningun sintoma. No tome para el dolor solo para infeccion y al pie de la letra. Solo sangre por un dia y al 2do solo pequeñas manchitas, no tuve dolor, solo incomodidad al sentarme y agacharme por los primeros 3 o 4 dias no tuve fiebre. A los 7 dias fui a mi consulta me hicieron un eco y me dijo tenia quistes luteos, los propios del embarazo y se quitarian solos. Pasaron 2 semanas me hizo otro eco y ya no tenia quistes. Me hice el papanicalao ya que nunca me lo habia hecho y me comento que mas o menos 10 o 20 dias tendria mi regla. Pasaron 7 dias y me bajo. Me senti mejor porque era lo que ya queria que pasara. Me di seguimiento con la misma dra aunque no tuviera el 100% de confianza pero si me pasaba algo o algo que no hubiera hecho bien, ella tendria que responderme en 7 dias mas ire a consultar vere mis resultados del papanicolao y me haga revision vaginal ya que cuando me hizo el DOC tenia secresion blanca y me dijo tenia unaninfeccionsilla pero era algo muy leve, me receto ovulos, ketoconazol tomado y en pomada. Ya que dias anteriores si tenia comezon y picor en mi area vaginal. Tome todo al pie de la letra y se me quitaron los sintomas. Ahora ya estoy empezando a cuidarme con pastillas, ya no quiero que me vuelva a pasar, tenia remordimiento moral por lo que hize, pero lo hize por cuestiones realmente razonables y fue la mejor desicion, esto no estaba en mis planes, eso pasa por la irrespondabilidad que tuvimos y ahora que aprendimos haremos las cosas bien como se debe. En su momento claro quiero tener hijos pero me quedaba el miedo de no poder volver a embarazarme.
Es por eso que les comparto para que a alguna le pueda ser util, y tambien para las que me puedan ayudar a saber si presente buenos signos de que el procedimiento haya salido bien o que pruebas puedo hacer para saber si todo salio bien y no tuve repercusiones sobre aspectos de fertilidad.

De nuevo gracias por tomarse el tiempo de leer, se que avente un rollo, pero queria contarles mi experiencia lo mas completo posible

Ver también

Y
yusraa_9861358
30/5/16 a las 16:58

¿es en serio?
Si estabas hablando de 20 mil pesos mexicanos, te timaron reina.
En la CDMX la interrupción del embarazo es legal, el legrado es una técnia en deshuso pues es muy riesgosa y tiene muchas desventajas, existen clínicas especializadas en interrupción y la tecnica que se utiliza es la aspiración manual endouterina.
Me parece que fallaste al no investigar un poco más sobre el asunto.
Pusiste mucho tu vida en riesgo por desconocimiento, además de que te cobraron carísimo!!!!
En DF una interrupción con medicamento no sobrepasa los 2,500 pesos, y la aspiración manual en la clínica más cara que conozco está en 5 mil pesos.
El legrado tuvo su función, interrumpiste tu embarazo, pero resultado de la técnica mal empleada quedaste con una infección vaginal, no una "infeccioncita", puede ser algo realmente serio.
Lo de la epidural y todo eso te lo creo, en realiad los ginecólogos en México no están capacitados para las interrupciones, te lo digo por experiencia propia, por que me ha tocado darles talleres y están en blanco.
Espero que ahora te asesores muy bien sobre un método anticoncpetivo, igual si tienes duda sobre qué anticonceptivo utilizar nosotras te podemos asesorar para que elijas el que corresponda con tus necesidades y estilo de vida, para que no tengas que volver a pasar por una experiencia de este tipo.
Para tener más información puedes escribirnos a vocerasdesalud@gmail.com
Saludos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir