Foro / Maternidad

¿por qué siento un fuerte dolor empático por las que abortan?

Última respuesta: 21 de noviembre de 2015 a las 1:13
L
luigia_5920763
20/11/15 a las 20:17

¿A alguien más le pasa que le duele todo el útero cuando lee o ve algo relacionado al aborto? Ya sea espontáneo o provocado, da igual :S también me pasó cuando mi amiga se sometió a una cirugía para quedar embarazada y contó todo el procedimiento, casi me desmayé, como que vi todo negro primero. ¿Cuál es la razón de este fenómeno? ¿Ya le pasó a alguna?

De paso les cuento que estuve muy asustada porque tuve relaciones sin condón pero tomo anticonceptivos, el viernes pasado terminé la 2da caja... y no me bajó en los primeros días, cai en una desesperación terrible porque fue con un amigo y que vive lejos. Él se haría cargo y estariamos juntos, ya lo hablamos pero es un bajón igual porque nos separa casi 2000 km y mi familia no lo aceptaría con gusto... como sea, por suerte me bajó y ya estoy tranquila pero siento muchisimos dolores (me dan sintomas muy feos los anticonceptivos) y al leerles pues peor :S

Me compadezco de todas, ustedes sabrán por qué lo hacen, no es una decisión fácil. Mi consejo nomás es que si no quieren por nada del mundo, pues no lo hagan porque van a vivir arrepentidas quizás. Hay que ser fuerte para esto de verdad. Y a las que ya lo hicieron o tienen bien decidido hacerlo, mucha fuerza!

Ver también

L
luigia_5920763
20/11/15 a las 23:48

Tienes razón
Perdón, pasa que no estoy muy habituada, suelo leer pero nunca escribir. Me quedé leyendo mucho este foro y me surgió la duda. Igual no creo que sea un trastorno tampoco sino algo más bien curioso el sentir el dolor de otras personas pero gracias por tu opinión.

Mi 2do párrafo va que recién estoy empezando mi vida sexual (a pesar de tener 24 años ya :/) así que es todo nuevo para mi. Comencé con pastillas, dije que me iba a cuidar con condón pero eso ocurrió pocas veces, después ya fue sin justamente porque tomo las pastillas. El tema es que ningún método es 100% seguro y menos los anticonceptivos en los primeros meses. Es muy largo si te explico y como que no va, jeje. El caso es que me asusté muchisimo porque no me venía la regla, me desesperé y ya miraba que onda si estaba embarazada, resulta que no estoy y menos mal porque en serio no podría pero es por lo sensible que soy nomás.

Y si siento compasión porque muchas chicas recurren al aborto aún cuando no quieren o no están seguras. No es fácil sobre todo para aquellas que viven en países donde lastimosamente lo penalizan como el mio. A esas mujeres es que les digo fuerza, no es fácil tener que hacerlo clandestinamente, otra cosa es hacerlo en una clinica con cuidados pero no todas tienen esa posibilidad.

L
luigia_5920763
21/11/15 a las 1:13

Así es
Resulta que el primer mes justo estaba tomando también un antibiótico que reduce su efecto... ese mes no tuve relaciones por lo mal que me hizo, pues me cortó la regla cuando tomé el 1ro y al 4to día sangré hasta el 21... y me bajó creo que antes de terminarme la caja también, dificil precisar el 1er dia de "regla" porque sangraba todos los dias, era un lio. Bien, me cambió la gine a otro tipo de hormonas y bueno, estuve con miedito cuando ahora no me vino ya que me dejé llevar por querer hacerlo sin condón también. Pero ya estoy tranquila y gracias

Y es verdad, deberíamos luchar por esos derechos pero me mantengo neutra en el tema nomás. Si abro la boca me van a venir encima todos los provida, me van a echar en la facu donde enseño, me dejarán de hablar algunas personas... vivo en un lugar super conservador :/

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir