Foro / Maternidad

Si necesitas abortar pero en tu país no es legal...

Última respuesta: 28 de mayo de 2016 a las 23:25
A
an0N_595647099z
14/9/15 a las 16:18

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que estás embarazada con una ecografía para saber de cuántas semanas estás y asegurarte de que no es un embarazo ectópico (fuera del útero).


Una vez que sepas las semanas que tienes, tenemos 2 opciones:

Si tienes MENOS de 9 semanas, puedes tener un aborto farmacológico. NO CONFÍES en vendedores particulares ni en este foro ni en ningún sitio, pueden venderte pastillas caducadas, adulteradas o directamente otro tipo de pastillas (que podrían ser cualquier cosa) poniendo en peligro tu salud y tu vida.


Para un aborto farmacológico dirígete a WomenOnWeb, una organización de médicos europeos que se dedican a ayudar a mujeres en cuyos países no se respetan sus derechos.

https://www.womenonweb.org/es/i-need-an-abortion

Te pedirán un donativo dependiendo de tu país para poder seguir ayudando a chicas en tu situación, pero si no tienes recursos no te preocupes, ponte en contacto con ellos y te ayudarán igualmente (gracias a la donación de otras personas).

También puedes obtener un aborto quirúrgico con menos de 9 semanas.

Si tienes MÁS de 9 semanas, necesitas un aborto quirúrgico. Puede ser más complicado de conseguir que un aborto farmacológico, pero no es imposible.
Las organizaciones pro-elección de tu zona podrán ayudarte poniéndote en contacto con un médico de confianza para que lo hagas en condiciones de higiene y seguridad.
En la página del Consorcio Latinoamericano Contra el Aborto Inseguro encontrarás un listado de dichas organizaciones listadas por países, busca el tuyo y ponte en contacto con ellas lo antes posible.
http://www.clacai.org/homepage/integrantes.html

Una de las organizaciones más conocidas es Católicas por el Derecho a Decidir.
http://www.catolicasporelderechoadeci dir.net/cdd_latina.php


Otros links de interés son:
http://fondomaria.org/ para las mexicanas que necesiten un aborto y no vivan en el DF, te ayudan a desplazarte hasta allí.
http://www.clacai.org/images/PDF/PublicacionesDestacadas/PDF03.pdf toda la información sobre el misoprostol.


Importante, nunca, NUNCA, te fíes de sitios como solucionembarazo.com, ayudaembarazo.com, embarazoinesperado.es, etc etc. Son webs que a primera vista pueden parecer pro-elección, pero NO lo son. No te fíes ni les des ningún dato tuyo, te asustarán y amenazarán con denunciarte si abortas.
No te fíes de ninguna web que no aparezca en las listas del Consorcio Latinoamericano Contra el Aborto Inseguro.

Recuerda que interrumpir tu embarazo es TU Derecho y TU Decisión, y que siempre habrá gente luchando para que siga siendo así.

Ver también

A
an0N_595647099z
17/9/15 a las 20:23

Arriba.

A
an0N_595647099z
14/12/15 a las 16:28

Subo.

A
an0N_595647099z
31/12/15 a las :41


A
an0N_595647099z
28/5/16 a las 23:25

Subo esto,
también.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook