Foro / Maternidad

Levonorgestrel y desogestrel

Última respuesta: 30 de julio de 2015 a las 23:28
X
xenia_5287825
30/7/15 a las 21:03

Hola, a todos!

Tuve una falla en mi relación sexual y no me cuido con ningún método que no sea de barrera. Según mis cálculos no estaba ovulando, pero aun así decidí tomar anticonceptivos de emergencia. Como en el país que estoy no se consigue ni jabón para bañarse, lastimosamente no conseguí Postinor, ni nada que se le parezca.

Después de investigar leí el método Yuzpe y decidí irme por allí pero no conseguí ninguna pastilla con levonorgestrel, y tomé la dósis de 0,75 de Desogestrel y 12 horas más tarde 0,75 de Desogestrel lo cual daría 1.5 de Desogestrel, 36 horas después de mi relación sexual. (Cuando conseguí la pastilla).

La pastilla del día después, como Postinor, trae 1.5 de Levonorgestrel.

Mi pregunta es, aunque ya he leído un poco al respecto, y según comprendo ambos compuestos tienen lo mismo. ¿Tanto levonorgestrel como Desogestrel tienen el mismo efecto con este método? ¿Son lo mismo? ¿Debería hacerme una prueba de ovulación para saber como va mi cuerpo? estoy en el 3er día de haber tenido la relación sexual.

Gracias con las respuestas que me puedan ayudar a calmar mis dudas.

Ver también

X
xenia_5287825
30/7/15 a las 23:28

Por las dudas
Según mi calendario menstrual no estoy ovulando. Pero pensé en hacermela para tener la respuesta concreta en cuanto a eso y estar más tranquila. Sé que tardé en tomarla pero no conseguía la pastilla. Claro tengo entendido que sirve en el marco de las 72horas. Yo las tomé al día siguiente en la noche.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest