Foro / Maternidad

Aborto voluntario y depresión post aborto he

Última respuesta: 29 de enero de 2017 a las 19:29
B
bana_7297913
23/5/15 a las 19:11

Buenas tardes,
Me gustaría escribir esto de manera anónima, porque es un problema que desgraciadamente las mujeres aún tratamos con vergüenza y y secretismo. O por lo menos, así lo siento,

Mi experiencia es la siguiente, jamás pensé que llegaría a esta situación porque nunca creemos que nos llegan las cosas malas pero ha pasado y lo he hecho. Ya no se decir muy bien por que lo he hecho. No tengo trabajo ni una vida estable para proporcionar una vida feliz q otra persona. Se que he hecho lo correcto. Sin embargo he entrado en depresión, no dejo de llorar horas y horas sin parar y me calmo con pastillas muy fuertes, tengo 25 años. Mi pareja vive fuera del país y no puede ayudar mucho, yo siento que podría estar más pendiente de mi, y también entiendo que a el le molesten mis cambios de humor. No se hacer, a la mínima rompo a llorar, no tengo ganas de haré nada, y me siento como una carga terrible para pas personas que están ahora mismo conmigo que son dos amigas mías. No se hacer . Me gustaría que mi pareja fuera más comprensiva y hablara más conmigo. El dice que todo esto le afecta mucho, pero a la vez se mantiene ocupado con otras cosas. Y mientras hace eso yo sigo necesitando su ayuda; pero no puedo evitar pensar que el solamente intenta ayudarse a si mismo. Somos jóvenes e inexpertos pero no se que hacer no se como actuar, no se como perole consejo ni como expresarme.
Alguien podría por favor darme algún consejo que pueda tomar? muchas gracias.

Ver también

B
bana_7297913
23/5/15 a las 19:28

Depresión
Pero como lo hago si no se dónde ir? Tomo pastillas porque es lo único que me alivia. Cada vez que alguien me dice que lo he provocado yo y que no tengo derecho a estar deprimida me da rabia! No ha sido de buen gusto para mi, no he podido contarlo a mi familia, y los que lo saben me aconsejaron así, y creo que lo hicieron bien, pero no puedo evitar llorar y no tener más que cambios muy raros de carácter y desmotivaCion, no se dónde buscar ayuda

B
bana_7297913
23/5/15 a las 20:21

Fármacos
Tengo una tía que es dueña de varias farmacias y siempre he estado en contacto con los medicamentos y sus efectos, estoy tomando tranquilizantes, aunq no he ido al médico, voy y tengo la sensación de que nadie entiende nada y que salgo de ahí peor que he enterado... Me gustaría que mi pareja fuera consciente de que estoy pasando por una mala racha y pudiera ayudarme pero no se como pedirle eso ... Pero si, me automedico aunque sólo cuando tengo crisis nerviosas y lloro sin parar... Pero tampoco quiero decirle nada a mi novio para que se preocupe o me llame dramática o cualquier cosa.. Creo que los hombres no entienden y es un periodo muy duro aunque has sido yo la que haya accedido a que se me practique la intervención

M
merche_8269530
23/5/15 a las 21:32

El tiempo cura todo
hola, entiendo como te sientes. es un momento sumamente doloroso, y que solo lo entiende una persona que ha pasado por eso. la buena noticia es que el tiempo cura todo.
el tener esa depresion ahora habla que eres una buena persona y que jamas quisiste hacerle daño a nadie. el miedo te invadio y eso te paralizo, por eso tomaste esa decision. lamento estes pasando por esto ahora, pero es inevitable. tienes que aprender a vivir con ello. lo primero y mas importante es que seas fuerte , y logres perdonarte. de alli marcha todo. no se si crees en Dios, pero si es asi, el ya te ha perdonado, por sentirte tan mal, sino pidele perdon. refugiate en sus brazos. siente su amor a tu alrededor. perdonate, ya ha pasado lo peor y querias que otra persona estuviera mejor que tu.
con tu pareja, las distancias separan y este momento deben pasarlo juntos. ambos tomaron esa decision o fue solo tuya o de el? me gustaria ayudarte a que estes mejor, estare por aca si me necesitas. pero ten presente que si ya le has pedido perdon a tu bebe y a Dios, estas perdonada. lo mas importante es que te perdones a vos misma. el tiempo y sentir que has tomado la mejor decision, cura todo. igual no vuelvas a hacerlo, porque un bebe es una bendicion y no te haria daño alguno, solo te necesitara a ti para ser feliz. un beso, trata de estar bien, por toda la gente que seguro te quiere.

B
bana_7297913
23/5/15 a las 22:59
En respuesta a merche_8269530

El tiempo cura todo
hola, entiendo como te sientes. es un momento sumamente doloroso, y que solo lo entiende una persona que ha pasado por eso. la buena noticia es que el tiempo cura todo.
el tener esa depresion ahora habla que eres una buena persona y que jamas quisiste hacerle daño a nadie. el miedo te invadio y eso te paralizo, por eso tomaste esa decision. lamento estes pasando por esto ahora, pero es inevitable. tienes que aprender a vivir con ello. lo primero y mas importante es que seas fuerte , y logres perdonarte. de alli marcha todo. no se si crees en Dios, pero si es asi, el ya te ha perdonado, por sentirte tan mal, sino pidele perdon. refugiate en sus brazos. siente su amor a tu alrededor. perdonate, ya ha pasado lo peor y querias que otra persona estuviera mejor que tu.
con tu pareja, las distancias separan y este momento deben pasarlo juntos. ambos tomaron esa decision o fue solo tuya o de el? me gustaria ayudarte a que estes mejor, estare por aca si me necesitas. pero ten presente que si ya le has pedido perdon a tu bebe y a Dios, estas perdonada. lo mas importante es que te perdones a vos misma. el tiempo y sentir que has tomado la mejor decision, cura todo. igual no vuelvas a hacerlo, porque un bebe es una bendicion y no te haria daño alguno, solo te necesitara a ti para ser feliz. un beso, trata de estar bien, por toda la gente que seguro te quiere.

Gracias
La decisión la tomamos ambos, no podemos permitirnos dar una vida en condiciones a una persona, aunque algunos lo consideren egoísta por nuestra parte, no disponemos de los medios para llevarle a un buen colegio, pasar tiempo con el, y ayudar a que se desarrolle como persona. Soy consciente de todo pero aún así no dejo de llorar, siento que no es capaz de comprender lo mal que estoy pasándolo y desde la distancia es muy difícil y no se que actitud tener con el, que debería ser mi punto de apoyo.. Que agradezco también que este conmigo, tantos hay que se desentienden...

B
bana_7297913
24/5/15 a las 1:05

Tiempo
Lo practique hace cuatro días

B
bana_7297913
24/5/15 a las 1:08

Fármacos
Ya lo se pero donde busco? Mi madre no quiero que lo sepa, ya esta hecho y solo le daría más disgustos y no se donde puedo acudir.. Y mi pareja parece no entender que por mi cabeza pasan mil historias y me gustaría que estuviera más pendiente... Y no se no puedo parar de llorar han pasado cuatro días

M
merche_8269530
24/5/15 a las 14:31

Eres buena persona
Piscis, el deprimirse al otro día de abortar, habla de q eres una buena persona, pero q también no estabas segura de querer hacerlo.

Esta bien q pienses en darle lo mejor a un hijo, pero no todo es material. El amor de sus padres lo sustentan, y estas adelantandote en el futuro, pensando en el colegio. Todo paso a paso.

Igual la depresión es porque tu cuerpo está atravesando cambios hormonales q te juegan una mala pasada. Tranquila q todo pasa, y volverás a ser feliz. El tiempo cura todo. Deja q pase.
Un bebé viene cuando debe venir, así q cuidate si aun no quieres ser mamá, y si vuelve otro estas siendo bendecida, disfruta de la nueva etapa.

H
haijun_7493015
26/5/15 a las 18:28

Dios te puede ayudar
Hola te escribo por que quiero ayudarte y Dios tambien lo que has hecho esta mal pero Dios perdona y solo el puede librarte de todo los sentimientos de amargura que tienes busca a Dios y lee su palabra la biblia busca su perdón el es el único que perdona nuestros pecados solo el trae verdadera paz a pesar de todo el te ama incondicionalmente Dios te ama. fuerza y ánimo

N
nalaya_9931428
28/5/15 a las 9:59
En respuesta a bana_7297913

Fármacos
Ya lo se pero donde busco? Mi madre no quiero que lo sepa, ya esta hecho y solo le daría más disgustos y no se donde puedo acudir.. Y mi pareja parece no entender que por mi cabeza pasan mil historias y me gustaría que estuviera más pendiente... Y no se no puedo parar de llorar han pasado cuatro días

Y tienes 25 años?
SIgo sin entender.
Yo pasé desafortunadamente por lo mismo, pero te digo algo?
es algo que jamás se borrará de tu mente, eso te perseguirá de por vida, habrá un tiempo en que lo "olvides" o pienses que lo superaste pero NO pasará el tiempo y ese mal paso esa mala decisión allí estará, te lo digo no para asustarte ni que llores más si no para que estés consciente y sepas que no es como tirar un dulce.
Te sugiero que vayas al psicólogo y si no quieres es tu problema sigue con tu dichosa depresión porque como dices lo hecho, hecho esta!!.

Y
yusimy_5429314
28/5/15 a las 21:16

No te automediques!
No sé si tu situación sea real, espero que sí, por experiencia sé que los antidepresivos no funcionan como magia y al contrario de lo que la gente piensa no te ponen "feliz" Así que asumo que estas tomando otro tipo de medicamento ansiolíticos, que se yo, creo que debes de dar tiempo a que tu cuerpo se adapte al cambio de hormonas, yo también me sentí muy triste después pero después poco a poco encuentras un equilibrio, debes de dejar de torturarte, creo que tu misma te castigas porque piensas que lo que hiciste esta mal, no tiene ningún sentido hacerlo, no te beneficias a ti ni a nadie, creo que el aborto es algo muy serio y definitivamente es una experiencia que te marca pero que tampoco debe de impedirte ser feliz en un futuro

N
nalaya_9931428
29/5/15 a las :38

Acaso no tienen vida y tienen que comentar mis comentarios
cada quien no? yo respeto lo que ponen y me vale que mas cosas publiquen o que mas platicas han comentado. Se pasan de veras. Cada quien es libre de poner lo que quiera, muy su opinión o experiencia.

S
salesa_758225
29/1/17 a las 19:29

Hola. Quería comentarles mi situación y experiencia y también decir todo lo que tengo dentro ya que no puedo hablar con nadie. 
Tengo 29 años y hace 3 meses me enteré que estaba embarazada. Tengo una pareja estable y es cierto que no era buscado pero tampoco poníamos medios, yo le dije que no podía tomar la píldora y supuestamente el no se entero, pues yo pensaba que entonces de no tomar el medios era xq si pasaba pues estamos estables tampoco había problema, y paso. Cuando yo se lo dije no se paro ni a escuchar mi opinión, lo único que sabía decir era que había que abortar, que no era algo planeado y no teníamos los medios. El tiene un puesto fijo de trabajo, yo estoy cobrando la prestación por desempleo, pero yo eso no lo veía motivo, pero aún así aborte, no me impuse a su opinión, me pudo el miedo a quedarme sola y no poder sacarlo adelante, así q con 5 semanas lo hice y ahora....no me lo perdono, me encuentro hundida por sacar de mi algo tan importante como es un hijo y mucho peor persona por seguir con el, aún pensando que no debe de estar seguro d lo que quiere conmigo por decidir algo asi. El ahora solo sabe preguntarme que si ya no lo quiero, no me apetece mantener sexo con el y sinceramente no lo veo con los mismos ojos, pero creo q aún lo quiero xq no soy capaz d dejarle. Me siento fatal por todo y sobretodo por dejar perder esa vida sin contar con mi opinión

S
salesa_758225
29/1/17 a las 19:29

Hola. Quería comentarles mi situación y experiencia y también decir todo lo que tengo dentro ya que no puedo hablar con nadie. 
Tengo 29 años y hace 3 meses me enteré que estaba embarazada. Tengo una pareja estable y es cierto que no era buscado pero tampoco poníamos medios, yo le dije que no podía tomar la píldora y supuestamente el no se entero, pues yo pensaba que entonces de no tomar el medios era xq si pasaba pues estamos estables tampoco había problema, y paso. Cuando yo se lo dije no se paro ni a escuchar mi opinión, lo único que sabía decir era que había que abortar, que no era algo planeado y no teníamos los medios. El tiene un puesto fijo de trabajo, yo estoy cobrando la prestación por desempleo, pero yo eso no lo veía motivo, pero aún así aborte, no me impuse a su opinión, me pudo el miedo a quedarme sola y no poder sacarlo adelante, así q con 5 semanas lo hice y ahora....no me lo perdono, me encuentro hundida por sacar de mi algo tan importante como es un hijo y mucho peor persona por seguir con el, aún pensando que no debe de estar seguro d lo que quiere conmigo por decidir algo asi. El ahora solo sabe preguntarme que si ya no lo quiero, no me apetece mantener sexo con el y sinceramente no lo veo con los mismos ojos, pero creo q aún lo quiero xq no soy capaz d dejarle. Me siento fatal por todo y sobretodo por dejar perder esa vida sin contar con mi opinión

Aborto voluntario: qué hacer para interrumpir un embarazo
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir