Foro / Maternidad

Experiencia de aborto

Última respuesta: 16 de junio de 2015 a las 3:17
Z
zarina_9551961
7/2/15 a las 20:50

Bueno, hoy quiero contar mi experiencia, nada a buena. Primero que nada NO justifico mi acción, pero quiero compartirla, puesto que yo estuve sola en el proceso, se que muchas que piensan hacerlo podrían estarlo. Tengo 18 años y estudio Químico Farcmacobiologo.
El pasado Agosoto, tuve relaciones CON protección, y a pesar de eso yo me cuidaba con mi pareja. En septiembre no me vino, pensé que era un desajuste hormonal, o por los nervios de aquello que temía...en octubre no vino tampoco, y tenía punzadas en el vientre, vómitos, cansancio extremo; pero yo quería pensar que era normal; hasta que mis pechos comenzaron aumentar de tamaño. Decidir hacerme una prueba y oh...salió positiva.
Fue tan impactante...así que decidí actuar, no podía tenerlo, lo sabía perfectamente. Podría detener nuestros estudios, nuestro futuro; principalmente...no creía poder darle una buena vida. Siempre he pensando mucho en tener hijos, el hecho es que el mundo está tan mal, que va en peor. Para aquel entonces aún seguía en la universidad y comencé a investigar diversos métodos de aborto, el más fiable...misoprostol;lo pedí en farmacias del ahorro, me costo 495 pesos , pero no era cytotec, sólo misoprostol genérico OJO yo me quise arriesgar, cada metabolismo es diferente y yo me jugué la vida, decidí comenzar con el proceso una vez que saliera de vacaciones, pero lo fui aplazando tanto... Que cuando decidí hacerlo tenía 14 semanas de embarazo; es decir, el proceso "más seguro" ya había pasado. Investigue y me encontré que en Cuba y Europa hicieron aborto con misoprostol entre 13-16 semanas de embarazo, 12 pastillas ; 3 dosis de 4 vía vaginal, y otras 3 por 2 días para sacar los restos. Pues inicie el aborto el 26 de diciembre del 2014 a las 10:00 p.m. ... tenía mucho miedo, comencé con pequeños cólicos a las 11, apartir de la 1 am me sentía demasiado mal, me comencé a doblar del dolor, pero no había sangrado. A las 2 de la mañana, comencé con vómitos y un poco de diarrea, el dolor era insoportable, pero seguía sin sangrar. Pasaban las horas y el dolor era tan fuerte , los antibióticos no me sirvieron de nada, mi mama me inyecto dolack y buscapina, sólo me quitaron el dolor 15 min, enserio; yo pensaba decirle a mi madre lo que había hecho, pero no tenía el valor. Mi vomito era bilis,y prefería provocarlo por que me enfocaba en otro dolor que no fuera el de mi vientre. Como a las 9 de la mañana sentía unas contracciones de lo peor, fui al baño y sentí unas grandes contracciones, y sentí como mi vagina se empezaba a expandir, toqué un poco y sentí un bulto duro saliendo, me sentí de lo peor, al salir completamente no quise mirar, pero tenía que hacerlo. Cuando vi la taza del baño estaba completamente llena de sangre y coágulos que impedía la visibilidad del fondo. No vi nada salir , pero sentía mi útero vacío....y desde luego...aseguro...que lo que toqué era mi bebe. Wow, me siento tan mal diciendo eso...y más por mi acción. El sangrado me vino 12 hrs después de lo esperado, y salían demasiados tejidos; como la placenta, etc etc, el sangrado me duro 13 días,no quise hacerme ecografia ni ultrasonido, preferiría morir de una infección por lo que hice; insistí que el aborto culmino al sentir ese bulto en mi vagina. Mi pareja nunca supo sobre esto...y el 01 de febrero comenzó lo que parece ser mi periodo. Cuento esto por que yo no encontré experiencias sobre abortos con estas pastillas o al menos no muchos, pero he aquí mi consejo: PIENSENLO 2 VECES O MÁS. Estas pastillas son demasiado fuertes, y el dolor no es lo las terrible que encontraran en la situación. Cada quien tiene sus razones , pero el arrepentimiento es fatal. Repito, yo lo hice con misoprostol "genérico" pero, váyanse a lo seguro. NO HAGAN EL TRATAMIENTO CON TANTAS SEMANAS, ES MUY RIESGOSO. Yo tome la decisión de hacerlo, pero no lo hagan ustedes. Espero ayudarles, pueden preguntar y pueden comentar, pero por favor no empiecen con el hecho de decir que soy una asesina, por que tenía mis razones.

Ver también

L
lenny_9096016
8/2/15 a las 1:02

Me parece bien que lo compartas
Yo pasé por el aborto pero no con pastillas, por suerte tuve la opción de elegir el método por aspiración, que entiendo que es caro sobre todo si estás en Argentina donde el aborto es ilegal y hay que rebuscarselas para encontrar donde hacerlo, y poder pagarlo. Es todo un tema.
A mi no me parece que seas una asesina, porque pasé por lo mismo, pero me parece bueno que compartas tu testimonio porque en este caso el arrepentimiento y el dolor están mezclados con el procedimiento tan agresivo con el cuerpo.
Es bueno que las personas que se encuentran en tu misma situación lean tu testimonio para poder evaluar las posibilidades, de todos los testimonios que he leído con el aborto con misoprostol son pocos los que no me dejaron una sensación de maltrato sobre si mismas, que sumado al hecho de ver, tocar y sentir el momento en que se expulsa todo, es algo realmente duro de vivir, porque no nacimos para abortar sino para dar a luz. Por eso mi posición es firme, para mi hay que tratar el tema con delicadeza, y si realmente una está decidida a no tenerlo, no hay que dejar pasar tanto tiempo, como bien decías, y si no tienen los recursos para poder hacerlo quirúrgico, lo mejor es hacerlo con pastillas, pero en las primeras semanas, pero aún así tengo mis dudas sobre lo traumático.
Es un tema muy delicado, me parece que tuviste mucha suerte en todo, saliste de todo y eso es muy importante. Tu vida, vos la pusiste en primer plano, y es importante que lo hayas logrado, siendo tan joven. Es importante que lo veas como una valoración a tu persona y a tu vida, y si creer en el mundo espiritual y en el karma, creeme que ese ser vino por ese corto tiempo a enseñarte algo, y probablemente el día que decidas ser madre, es probable que ese mismo ser encarne en tus entrañas. Todo es ilusión, no sabemos nada, y ndie puede culparte por haber elegido lo mejor para vos y para ese ser, que como decías no sentías que pudieras darle lo mejor en este momento.
Ojalá te sientas mejor de a poco, entiendo que es una herida, yo no lo sufrí en el momento pero aún lo tengo presente, por eso me gusta compartir mi opinión con otras mujeres, para ayudarnos entre nosotras y darnos ánimo.
Saludos

P
pino_8473351
9/2/15 a las 20:12

A las 14 semanas ya no es un embrión....
sino un feto completamente formado con cabeza tronco y extremidades un bebe muy pequeño entre 3 y 6cm y la que necesita un diccionario eres tu

P
pino_8473351
9/2/15 a las 21:02

Cada quien hace con su vida lo quiera
Tu dices tuve mis razones para hacerlo, okeey, te cuento un poco mi historia vivo en Venezuela donde todo se cae a pedazos este gran barco se esta hundiendo, no se consigue comida, artículos de primera necesidad, y cuando llegan los artículos a la tiendas se generan largas filas que pueden durar días, la inflación esta por las nubes, soy profesional egresada de una universidad muy conocida en el país, perdí mi empleo hace un año debido a la crisis, y desde entonces no he podido conseguir otro empleo, en el mes de diciembre me entere de lo que mas temía, salio positivo, no sabia que hacer, mi madre me dijo tranquila sacaremos ese niño adelante, lo hable con mi pareja y el me a apoyado desde entonces, tus razones para mi no son validas estoy en una situación peor, así he decidido tenerlo y las demás preocupaciones las he dejado en segundo plano. Tu fuiste egoísta no lo digo por el aborto lo digo por ti, pudiste haber muerto en el proceso solo te encerraste en lo negativo, que el niño truncaría tu futuro y nada mas. Corriste con suerte pero igual debes ir a un medico no sabes si lo que te metiste te causo un daño a largo plazo, y perdona si mi sinceridad te hace sentir peor, ya lo hiciste, debes cargar con eso, ahora debes afrontar las consecuencias, y lo digo para todas ese chicas como tu, solo piensan acabar con el problema, y terminan muchas veces con sus vidas, hasta con enfermedades graves por insensatas e inmaduras

P
pino_8473351
9/2/15 a las 22:04

Un feto no sera un hijo pero es un ser vivo
El embrión es la etapa inicial del desarrollo de un ser vivo mientras se encuentra en el huevo o en el útero de la madre. En el caso específico del ser humano, el término se aplica hasta el final de la octava semana desde la concepción (fecundación). A partir de la octava semana, el embrión pasa a denominarse feto. En los organismos que se reproducen de forma sexual, la fusión del espermatozoide y el óvulo en el proceso denominado fecundación determina la formación de un cigoto, que contiene una combinación del ADN de ambos progenitores.

Después de la fecundación, el cigoto comienza un proceso de división, que ocasiona un incremento del número de células, que reciben la denominación de blastómeros. Posteriormente se inicia un proceso de diferenciación celular que determinará la formación de los diferentes órganos y tejidos de acuerdo a un patrón establecido para dar lugar a un organismo final. Durante este proceso de diferenciación celular podemos diferenciar tres etapas: blastulación, gastrulación y organogénesis. Al concluir el desarrollo embrionario, el organismo resultante recibe el nombre de feto y completará su desarrollo hasta el momento del parto.

El embrión goza de la dignidad del ser humano y, por tanto, del derecho a la vida desde sus primeros días de actividad intensa y autónoma.

Y
yurany_8598665
9/2/15 a las 23:19

No se puede hablar con gente como tú
que afirma cosas tan peregrinas como que un feto de doce semanas ya no tiene más desarrollo que crecer.

P
pino_8473351
17/2/15 a las :27

Excusas para consentir el aborto
.....................

P
pino_8473351
17/2/15 a las :31

Bueno
cada quien escribe lo de le que venga en gana y no es contigo le escribo a la que inicio la conversacion

P
pino_8473351
17/2/15 a las 1:30

Miren
en primer lugar cada ser hace con su vida un circo si lo desea, lo que critico a esta chica puso vida en riesgo pues hace años un compañera de clases murió por hacer tonterías como esta, ella misma se provoco el aborto era una mujer muy joven. simplemente por no ver o no saber como hacer las cosas chicas desorientadas buscando respuestas en internet que todo lo sabe piensan ellas, olvidando de que cada organismo es diferente, si la chica del foro tal la pastilla X le provoco tal efecto a mi me va a pasar lo mismo.

segundo lugar excusas para provocar el aborto, que el embrión o el feto no es una persona jurídica, o no es una persona como tal, este tema es muy contradictorio, no soy activista, pero justifico la expulsión o aborto cuando se desarrolla de forma anormal y en la violación, de caso contrario no lo justifico. para eso existen muchos métodos para anticonceptivos, y esto recae en la ignorancia de niñas que no saben si le acaban afuera, y cosas asi........ bien decía en excusarse okey el embrión no sera un humano pero es un ser vivo igual, que se nutre del cuerpo portador, no es un humano todavia pero tiene algo de ti, tu adn, tus cromosomas, celulas para formar un ser vivo......................

por favor......................... ...........

H
haijun_7493015
26/5/15 a las 18:39

Venta ilegal
La venta de medicamentos por internet es ilegal por favor moderen estos mensajes.

A
an0N_942090599z
31/5/15 a las 18:45
En respuesta a lenny_9096016

Me parece bien que lo compartas
Yo pasé por el aborto pero no con pastillas, por suerte tuve la opción de elegir el método por aspiración, que entiendo que es caro sobre todo si estás en Argentina donde el aborto es ilegal y hay que rebuscarselas para encontrar donde hacerlo, y poder pagarlo. Es todo un tema.
A mi no me parece que seas una asesina, porque pasé por lo mismo, pero me parece bueno que compartas tu testimonio porque en este caso el arrepentimiento y el dolor están mezclados con el procedimiento tan agresivo con el cuerpo.
Es bueno que las personas que se encuentran en tu misma situación lean tu testimonio para poder evaluar las posibilidades, de todos los testimonios que he leído con el aborto con misoprostol son pocos los que no me dejaron una sensación de maltrato sobre si mismas, que sumado al hecho de ver, tocar y sentir el momento en que se expulsa todo, es algo realmente duro de vivir, porque no nacimos para abortar sino para dar a luz. Por eso mi posición es firme, para mi hay que tratar el tema con delicadeza, y si realmente una está decidida a no tenerlo, no hay que dejar pasar tanto tiempo, como bien decías, y si no tienen los recursos para poder hacerlo quirúrgico, lo mejor es hacerlo con pastillas, pero en las primeras semanas, pero aún así tengo mis dudas sobre lo traumático.
Es un tema muy delicado, me parece que tuviste mucha suerte en todo, saliste de todo y eso es muy importante. Tu vida, vos la pusiste en primer plano, y es importante que lo hayas logrado, siendo tan joven. Es importante que lo veas como una valoración a tu persona y a tu vida, y si creer en el mundo espiritual y en el karma, creeme que ese ser vino por ese corto tiempo a enseñarte algo, y probablemente el día que decidas ser madre, es probable que ese mismo ser encarne en tus entrañas. Todo es ilusión, no sabemos nada, y ndie puede culparte por haber elegido lo mejor para vos y para ese ser, que como decías no sentías que pudieras darle lo mejor en este momento.
Ojalá te sientas mejor de a poco, entiendo que es una herida, yo no lo sufrí en el momento pero aún lo tengo presente, por eso me gusta compartir mi opinión con otras mujeres, para ayudarnos entre nosotras y darnos ánimo.
Saludos

Estaba leyendo..
Sinceramente...yo no estoy ni a favor ni en contra..pero que se ponga por encima de la salud de una mujer la defensa de un embrion o un feto...me parece horrible.
yo tengo tres hijos de los que disfruté mi embarazo y amo con locura.
Ahora estoy embarazada y voy a abortar...A pesar de mis miedos...
No siento deseo de ser madre nuevamente..simplemente no quiero...odio este malestar..estas angustias..al igual que no me gustan los campiñones.

Si no existe ese deseo...no existe! Y no hay más. ..
y a mi este embarazo solo me lleva a llorar y a odiar la situación.

T
tessa_5635518
12/6/15 a las 23:55

Donde lo hiciste?
holaen que lugar de peru lo realizaste me das algun dato correo o pagina porfavor

A
aali_5680874
14/6/15 a las 20:34

Ayuda
Amiga tengo dos meses de embarazo y quiero saber si voy directamente a inppares me ayudarán a abortar.? O tengo que ir antes a intentar por otro lado... Ayuda es urgente sabes que en caso de aborto cada día es peor

A
atman_5364100
15/6/15 a las 6:24
En respuesta a aali_5680874

Ayuda
Amiga tengo dos meses de embarazo y quiero saber si voy directamente a inppares me ayudarán a abortar.? O tengo que ir antes a intentar por otro lado... Ayuda es urgente sabes que en caso de aborto cada día es peor

Lucero 1815
Te mande un mesaje privado

A
atman_5364100
16/6/15 a las 3:17
En respuesta a tessa_5635518

Donde lo hiciste?
holaen que lugar de peru lo realizaste me das algun dato correo o pagina porfavor

Foreveryou123
Te mande un mensaje privado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram