Foro / Maternidad

Mi experiencia (farmacológico)

K
kaia_7841676
27/11/14 a las 2:37

Buenas noches a tod@s..!!
Quería dejar constancia de mi vivencia para gente que lo necesite.
Aclarar antes de comenzar, que cada persona es libre de escoger su camino, y respeto cualquier pensamiento.
Mi caso comienza el pasado mes de Septiembre cuando llegado el día de cada mes, la menstruación no aparece. Debo mencionar, que hace un año aproximadamente había tenido problemas con unos quistes, los cuales fueron controlados sin intervención quirúrgica y a raíz de este problema me recomendaron las pastillas anticonceptivas de por vida, puesto que aminoraban la hemorragia y el dolor.
Dicho esto, esperé unos días por pensar que quizás habían vuelto estos quistes. Al pasar dos semanas y tener dolores menstruales, me fui a urgencias de la Cruz Roja en Barcelona. Me atendió un doctor al cual le expliqué mi situación. Antecedentes de quistes, pastillas anticonceptivas y falta de menstruación. Procedió ha realizar el tacto abdominal, y me hizo una eco. Fue cuando me dijo que estaba embarazada de aproximadamente 6-7 semanas.
En ese momento el corazón me dio un vuelco, no podía entender como tomando pastillas podía pasar, yo era ese 1% que los médicos avisan que no se cubre con ningún método anticonceptivo.
Hablé con mi pareja y se lo explique todo, al llegar a casa nos sentamos a barajar las posibilidades de las que disponíamos.
Tener un bebé, abortar con fármacos o con cirugía.
La situación en casa es estable.
Los dos teníamos ilusión de tener a esa pequeña maravilla con nosotros, muchas veces habíamos hablado de nombres, de cuantos nos gustaría poder tener, de cómo serían etc. El problema venía porque teníamos discusiones y la relación estaba tensa. Nuestra decisión buena o mala, fue no traerlo al mundo, puesto que personalmente yo, no quería que en un futuro si esa relación fracasara ese niño pagara las consecuencias. Fuimos a informarnos con ginecólogos y decidí el aborto con fármacos.
Después de firmar todos los consentimientos y avisarnos de las ayudas que tendríamos si decidiera tenerlo, seguimos adelante. Me tomé la primera pastilla entre lágrimas en la consulta de la seguridad social, siempre acompañada de mi pareja que no me soltaba la mano. Esa pastilla se encargaría de frenar el crecimiento. A las 16h después me tomé ibuprofeno y dolocatil, 30 minutos después debía dejar que se fundieran 4 pastillas en la boca sin chuparlas, que provocarían el desprendimiento. En mi caso casi cuando se estaban acabando de deshacer comenzaron unos dolores agudos en la zona del útero. 1 hora más tarde comenzó el sangrado con coágulos bastante grandes. No sabía que esperar, puede salir por separado o todo junto (bolsa embarazo, cigoto, etc..). Posteriormente, y aunque sea desagradable, comenzó a salir el tapón mucoso donde yo estiré. Ya eran las 21.00 y pensaba que mi bebé habría salido en uno de esos coágulos. A las 23.15, me dio el último pinchazo y al llegar al baño escuché el temido plof... No pude contener las lágrimas y el mirar. No describiré esa parte porque ojala jamás nadie, debiera verlo, aunque no esté en mis manos.

Tengo la gran suerte, de tener una persona maravillosa a mi lado que me apoya en todo momento, y si hubiera decidido tenerlo sé que hubiera sido un gran padre. Pero acertada o no, esa fue nuestra decisión ya que no vimos con claridad que fuera el momento.
Darle ánimos a todas las personas que se encuentren en esta situación porque no es nada agradable.
Y decir para concluir, que acepto que haya personas que luchen por la vida, y no estén de acuerdo con este acto porque todos estamos en nuestro derecho de defender nuestras creencias, solo pido respeto, comprensión y tacto.

Deseo en un futuro ser una gran madre, y poder dar y recibir el cariño de los míos. Y sé que este suceso no desaparecerá de mi vida y lo llevaré siempre conmigo.

Gracias por vuestro tiempo.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram