Foro / Maternidad

Necesito apoyo e historias verdaderas: misoprostol

Última respuesta: 29 de noviembre de 2014 a las 2:42
I
icia_6063796
11/10/14 a las 20:08

Hola a todas las chicas del foro!
Hace días entré en desesperación, al hacerme un test de embarazo y que diera positivo.
Yo ya soy madre de una criatura divina y soy orgullosa de serlo, es lo mejor que me pasó en la vida. Pero debido a como está mi situación hoy en día, se me complicaría mucho seguir adelante con otro más.
Por suerte pude entrar en este foro e investigar mucho, las pastillas de misoprostol, conocidas como cycotec u oxaprost veo que son seguras y bastante efectivas, Siempre y cuando se realice todo correctamente.
En mi país es ilegal el aborto, y en lo único que me preocupo ahora es en poder conseguir la receta ya que no confío en la venta de internet y son muy costosas.
He leído un libro que publicó un movimiento de lesbianas y feministas que luchan contra la despenalización del aborto y otras fuentes más, he visto videos de youtube del canal womansonweb, y ahí explica perfectamente como tomar esas pastillas
Las consumiré vía oral, 4 pastillas durante 30 minutos en mi boca, luego repetir eso cada 3 horas hasta llegar a un total de 12 pastillas en 6 horas. Sé que puedo tener nauseas, diarrea, vómitos, hasta hemorragias o cualquier otro tipo de complicación. Lo cierto es que voy a estar acompañada de alguien por cualquier cosa.
Hoy lo único que me preocupa es hacerme la ecografía para saber de cuantas semanas de gestación estoy y poder conseguir la receta de las pastillas y conseguir también las pastillas en la farmacia. Es una ciudad muy chica la que vivo y no tengo mucho recurso económico como para ir de un lado a otro.
Espero que alguna me cuente su experiencia, y/o me apoye en esta situación, sería muy grato y de mucha ayuda. Arriba mujeres, fuerza siempre!
Luego de esto si voy a tomar más de una medida de prevención

Ver también

A
amadea_7231311
12/10/14 a las 1:09

Mi experiencia
Cada mujer es libre de es escoger lo mejor para su cuerpo o su vida, estoy a favor de que cada quien tiene dominio de si mismo y de sus decisiones. Esto fue lo que yo pasé
El 1ero de septiembre me enteré que estaba embarazada, tenía 7 días de retraso, había tomado la postday y me confié, NUNCA SE CONFÍEN, la información de internet casi nunca dice la verdad, la postday no siempre funciona. Tenía de 5 a 6 semanas de embarazo, compre 8 pastillas de cytotec para dividirlas en 2 dosis( me fue fácil conseguirlas la verdad). Para mí comodidad siempre tuve a mi novio al lado, acompañándome, cuidándome, apoyandome, traten de tener a alguien con que contar, una amiga, prima o novio. El 2 de septiembre a eso de las 4 de la tarde, use la primera dosis de 4 pastillas vía vaginal, me estuve acostada un rato, me paraba de vez en cuando, y a las 4 horas empezó, no fue nada del otro mundo, expulsé mi primer cuagulito, tenía dolores pero no muy fuerte creí que no había funcionado, a las 12 horas utilicé la otra dosis de la misma manera, el sangrado calmó, nada de cuagulos nada de nada, me desesperé, pero el 6 de septiembre empezaron las contracciones fuertes y comencé a expulsar cuagulos, el domingo 7 de septiembre expulse algo relativamente grande un cuagulo muy grande lleno de sangre( puede ser un poco exagerado) y de ahí el sangrado empezó a disminuir, me duró más o menos 1 semana y media, a los 7 días fui a hacerme una ecografia abdominal mi razón fue que hace poco había tenido el periodo muy fuerte así que quería saber si había algún problema, lo único que me encontraron fue un quiste en el ovario derecho. Desde ese momento espere mi periodo, el 10 de octubre, finalmente me llegó. El proceso duró un mes y me gasté al rededor de 250mil pesos colombianos. Cualquier pregunta o dudas, estoy a su disposición, NO ESTÁN SOLAS, sé lo difícil que es emocional y físicamente. Dios las bendiga, mujeres.

M
ming_5484066
13/10/14 a las 6:50

Lo utilice hace una semana. ...
Lo realice con 8 pastillas divididas en 2 dosis de 4 pastillas cada dosis, en mi caso me indicaron que lo debis hacer vía sublingual, 2 de lado izquierdo y 2 de lado derecho hasta q se disolvieran casi por completo y me pasara los restos con agua, la segunda dosis debía ser 4 horas después de la primera...A los 30 mins ya sentía los escalofríos, debo decirte que fue horrible y los primeros cólicos los mas dolorosos de toda mi vida, tuve náuseas y vómitos, diarrea y un leve sangrado, a la segunda dosis los cólicos aumentaron en número e intensidad, me dio fiebre y continúe con diarrea y vómito, a las 2 horas después de la segunda dosis el sangrado fue muy abundante y muy doloroso, llene mas de 5 toallas nocturnas super empapadas hasta q empezó a cesar el dolor... esto fue un jueves, solo arroje sangre y coágulos muy pequeños, continúe con el sangrado ya mucho menor como si fuera mi periodo normal ... pero no fue hasta el lunes q sentí un típico "bajón" y al irme a cambiar oh sorpresa era el feto, lo acaba de arrojar :/ fue algo muy impactante para mi ... ya que fue 4 días después de q tomé el medicamento. El sangrado despues de la dosis me duro una semana, resumiendo debo decir fue el dolor mas grande de mi vida y una experiencia muy impactante mas q nada por lo visual, la sangre y todo eso...Lo volvería a hacer? Si

M
muniba_6489438
13/10/14 a las 7:25

Yo te puedo conpartir mi experiencia
Hola, pues no se por donde empezar, primero con decirte que te entiendo yo le entere que estaba embarazada este 3 de oct, afortunadamente mi novio y yo nos dimos cuenta a tiempo. Tenia apenas 3 semanas y despues de pensar mucho decidimos en abortar con cytote,un amigo de el las consiguio en realidad era la sustancia llamada "misoprotsol" me indicaron que tenía que introducir las 4 en mi vagina lo mas profundo que pudiera y antes de dormir, entonces lo hice el dia 8, se supone que a las 6 horas ya te tuvo que dar resultado, a mi no!!!!!! Conmigo fue hsta las 10 am fui al baño y arroje una cosita blanca y 2 coagulos. Despues ya no me volvio a bajar, ni una gota de sandre, supuse que esa cosita blanca era el "embrion" asi q me despreocupe ya q en los dias siguientes ya no tenia sintomas de embazo, se supone que el dia de mañana acudiria al ginecologo pero pra mi buena suerte me bajo el dia de hoy 12 oct!! Y son demaciados coagulos tlj me duele un poco el abdomen pero no es algo que no pueda soportar, te repito yo tenia 3 semanas, asi que solo esperare a q se quite la regla paranpoder ir al gine y confirmar que todo esta bien. Cada cuerpo es dif en mi caso apenas hicieron reaccion esas pastillas pero al parecer sob muy buenas. Si estas segura que es lo mejor adelante es tu cuerpo y estas en tu derecho, si tienes dolores muy fuertes puedes tomar paracetamol.

I
icia_6063796
13/10/14 a las 16:45
En respuesta a ming_5484066

Lo utilice hace una semana. ...
Lo realice con 8 pastillas divididas en 2 dosis de 4 pastillas cada dosis, en mi caso me indicaron que lo debis hacer vía sublingual, 2 de lado izquierdo y 2 de lado derecho hasta q se disolvieran casi por completo y me pasara los restos con agua, la segunda dosis debía ser 4 horas después de la primera...A los 30 mins ya sentía los escalofríos, debo decirte que fue horrible y los primeros cólicos los mas dolorosos de toda mi vida, tuve náuseas y vómitos, diarrea y un leve sangrado, a la segunda dosis los cólicos aumentaron en número e intensidad, me dio fiebre y continúe con diarrea y vómito, a las 2 horas después de la segunda dosis el sangrado fue muy abundante y muy doloroso, llene mas de 5 toallas nocturnas super empapadas hasta q empezó a cesar el dolor... esto fue un jueves, solo arroje sangre y coágulos muy pequeños, continúe con el sangrado ya mucho menor como si fuera mi periodo normal ... pero no fue hasta el lunes q sentí un típico "bajón" y al irme a cambiar oh sorpresa era el feto, lo acaba de arrojar :/ fue algo muy impactante para mi ... ya que fue 4 días después de q tomé el medicamento. El sangrado despues de la dosis me duro una semana, resumiendo debo decir fue el dolor mas grande de mi vida y una experiencia muy impactante mas q nada por lo visual, la sangre y todo eso...Lo volvería a hacer? Si

Hola!
Uhh, pero si llenaste todas esas toallitas probablemente lo que hayas tenido sea una hemorragia!! Pero bueno, por suerte lo pudiste soportar. Gracias por tu aporte, más con tu última parte donde pusiste "Lo volvería a hacer? Si", de esa manera me inspira más confianza y seguridad.

I
icia_6063796
13/10/14 a las 16:53

Hola a todas!
Muchas gracias por los msjs, tanto a las que me apoyaron como tmb a las que no y me dijeron que no lo haga, porque pese a todo son esos los msjs que alimentan el miedo y más te hacen investigar acerca de eso. Y para mi seguridad cada vez estoy más confiada en este medicamento.
Quizás mañana pueda conseguir la receta para comprar estas pastillas en farmacias, que creo que eso es lo que se me hará más difícil.. Seguro que entre miércoles y domingo lo haga. Así que en pocos días les contaré como fue la experiencia que le toca a mi cuerpo.
Repito, gracias por las historias, al parecer algunas se eliminaron porque me llegaron los mails pero nunca las pude leer. Sigan contandome!

M
ming_5484066
13/10/14 a las 20:05
En respuesta a icia_6063796

Hola!
Uhh, pero si llenaste todas esas toallitas probablemente lo que hayas tenido sea una hemorragia!! Pero bueno, por suerte lo pudiste soportar. Gracias por tu aporte, más con tu última parte donde pusiste "Lo volvería a hacer? Si", de esa manera me inspira más confianza y seguridad.

Hola...
las llene en un lapso de 4 horas ... entonces es considerado normal, hemorragia se considera cuando llenas 4o mas en menos de una hora...Sin duda fue la mejor decisión q pude tomar en el momento y a futuro animo no estas sola

K
kamo_5757632
17/11/14 a las 14:17

Ojala hayas conseguido ya solucionar tu situacion
A diferencia de lo que muchas te habran dicho, el uso de Oxaprost esta recomendado tanto por la OMS como por la FLASOG.
Yo use la informacion de ese mismo manual que nombraste, y ya hace 3 dias me realize la interrupcion de embarazo.Lo unico dificil es conseguir las pastillas, esta MUY regulada la venta y estan a un precio carisimo ($1150 me cobraron la caja de 20) pero no es imposible. Fijate en farmacias cerca de hospitales, hay mas posibilidades de que las vendan.
Mi caso fue usando 12 pastillas, de a 4 via vaginal cada 12 hs. A las 3-4 de la primer puesta (lo hice a las 20 hs) comenzaron unos dolores bastante intensos en el vientre, estuve asi casi toda la madrugada. A las 00.30 tuve la primer gota de sangre. Cuando hice la segunda puesta, fue bastante molesto por el sangrado. El dolor fue disminuyendo. Cerca de las 10 hs fui al baño y fue cuando elimine los primeros coagulos de tamaño mediano a grande. (llevaba 8 semanas de gestacion). Aun ahora sigo con sangrado, pero ya es muy poco. En mi caso solo tuve los dolores y escalofrios, no tuve fiebre, ni hemorragias, ni diarrea ni ningun otro efecto secundario. Hay que cuidar MUCHO la higiene.
A mi la verdad el embarazo practicamente me arruino, perdi mi trabajo y materias de la universidad por el malestar de los sintomas. Lo peor que quede embarazada porque fallo mi anticonceptivo estando en pareja desde hace varios años, asi que las que se llenan la boca con moral, aprendan que hay que cerrar mas el pico y abrir mas la cabeza, porque no siempre es ser irresponsable o acostarse con un tipo diferente cada noche lo que provoca un embarazo indeseado.
Controla SIEMPRE el color de la sangre, si tiene mal olor y tu temperatura para detectar rapidamente una infeccion en caso que se produzca.

H
haroon_6311537
28/11/14 a las 14:59

Mi experiencia y duda
Hola, mi duda es la siguiente:
Tuve un intento de aborto con misoprostol el día jueves 23 de octubre(tenía 4 semanas de embarazo), desde ese día, el médico me dijo que empezara a tomar anticonceptivos, (a la misma hora, todos los días), 20 días después, exactamente el jueves 13 de noviembre, fui al control y resultó que aun tenia el embarazo, (ya había terminado con el sello de píldoras y entraba a la semana de "descanso") entonces el médico me hizo un aborto por aspiración, me dijo los cuidados que debía tener y me dijo que siguiera con el ritmo normal de la toma de píldoras, el jueves de la siguiente semana (jueves 20 de noviembre), empecé con el segundo sello, el día Sábado 22 de noviembre, tuve relaciones sexuales sin protección (llevaba dos días tomando las píldoras del segundo sello) y el día miércoles 26 de noviembre (ya llevaba 7 días tomando las píldoras) también.
mi pregunta es:
Si tomé el primer sello, pero aún estaba embarazada, entré a la semana de "descanso" e inicié con el segundo sello, pero tuve relaciones sexuales con apenas unos días de tomarlas, ¿puedo estar embarazada?
¿Las píldoras del primer sello pueden surgir efecto en mi caso?

K
kamo_5757632
28/11/14 a las 16:05
En respuesta a haroon_6311537

Mi experiencia y duda
Hola, mi duda es la siguiente:
Tuve un intento de aborto con misoprostol el día jueves 23 de octubre(tenía 4 semanas de embarazo), desde ese día, el médico me dijo que empezara a tomar anticonceptivos, (a la misma hora, todos los días), 20 días después, exactamente el jueves 13 de noviembre, fui al control y resultó que aun tenia el embarazo, (ya había terminado con el sello de píldoras y entraba a la semana de "descanso") entonces el médico me hizo un aborto por aspiración, me dijo los cuidados que debía tener y me dijo que siguiera con el ritmo normal de la toma de píldoras, el jueves de la siguiente semana (jueves 20 de noviembre), empecé con el segundo sello, el día Sábado 22 de noviembre, tuve relaciones sexuales sin protección (llevaba dos días tomando las píldoras del segundo sello) y el día miércoles 26 de noviembre (ya llevaba 7 días tomando las píldoras) también.
mi pregunta es:
Si tomé el primer sello, pero aún estaba embarazada, entré a la semana de "descanso" e inicié con el segundo sello, pero tuve relaciones sexuales con apenas unos días de tomarlas, ¿puedo estar embarazada?
¿Las píldoras del primer sello pueden surgir efecto en mi caso?

Ahi hay unas cuantas cosas que suenan erroneas
Primero que nada, en todas partes lei que el uso de misoprostol se aconseja entre la semana 7 y 9, porque de lo contrario los tejidos son demasiado pequeños y las contracciones generadas por el farmaco, no los eliminarian.
Esto no solo lo lei de paginas pro aborto, sino que tambien me lo dijeron 2 ginecologas diferentes y lo lei de la OMS y FLESOG.
Segundo, los anticonceptivos te los debieron haber dado despues de checkear que el aborto se haya completado, despues de haberte hecho revisiones para ver que no hayas tenido infeccion ni ningun otro tipo de problema, y te los debieron haber recetado para tomarlos el primer dia de tu proxima menstruacion. Por que? Por que tu organismo al momento de realizar el aborto, todavia esta con las hormonas del embarazo y segun tengo entendido la interaccion de las hormonas anticonceptivas puede no ser totalmente eficaz (es mas pueden pasar 3 meses hasta que un test de embarazo te de negativo, aun cuando ya no estas embarazada).
Yo te diria que te cuides con preservativo tambien, para aminorar los riesgos, porque si una mujer que no tuvo hijos, durante el primer mes de tratamiento, le aconsejan usar tambien otro metodo anticonceptivo ademas de las pastillas, una mujer que paso por un aborto/parto me parece que deberia ser aun mas precavida, mas siendo que luego de esto una queda extremadamente fertil.
Por las dudas busca ayuda de otro profesional para tener una segunda opinion medica, ademas del medico con el que ya te atendes.
Saludos y cuidate!

P
paz_8568253
28/11/14 a las 21:47

Mi experiencia
Hola! Yo tambien me practique un aborto con misoprostol por diversas razones, no me siento de lo mas orgullosa pero espero que mi experiencia te ayude, tome las pastillas exactamente como tu lo pusiste y a las 4 horas comenzo mi sangrado, pasadas las 8 horas de mi ultima dosis salio el producto, ahora estoy en el 4to dia despues de haber tomado las pastillas y sigo con el sangrado pero es sangrado normal como de menstruacion, y no se de donde seas pero al menos en mexico el misoprostol se consigue en las farmacias sin receta ya sea en una farmacia guadalajara o similares el precio va de los 200 a los 700 pesos con 28 pastillas

Hasta luego y suerte!
No dejes que nadie jusgue tu decision porque solo las que las tomamos sabemos de fondo el por que de hacerlo!

M
melek_9153052
29/11/14 a las 2:40
En respuesta a kamo_5757632

Ojala hayas conseguido ya solucionar tu situacion
A diferencia de lo que muchas te habran dicho, el uso de Oxaprost esta recomendado tanto por la OMS como por la FLASOG.
Yo use la informacion de ese mismo manual que nombraste, y ya hace 3 dias me realize la interrupcion de embarazo.Lo unico dificil es conseguir las pastillas, esta MUY regulada la venta y estan a un precio carisimo ($1150 me cobraron la caja de 20) pero no es imposible. Fijate en farmacias cerca de hospitales, hay mas posibilidades de que las vendan.
Mi caso fue usando 12 pastillas, de a 4 via vaginal cada 12 hs. A las 3-4 de la primer puesta (lo hice a las 20 hs) comenzaron unos dolores bastante intensos en el vientre, estuve asi casi toda la madrugada. A las 00.30 tuve la primer gota de sangre. Cuando hice la segunda puesta, fue bastante molesto por el sangrado. El dolor fue disminuyendo. Cerca de las 10 hs fui al baño y fue cuando elimine los primeros coagulos de tamaño mediano a grande. (llevaba 8 semanas de gestacion). Aun ahora sigo con sangrado, pero ya es muy poco. En mi caso solo tuve los dolores y escalofrios, no tuve fiebre, ni hemorragias, ni diarrea ni ningun otro efecto secundario. Hay que cuidar MUCHO la higiene.
A mi la verdad el embarazo practicamente me arruino, perdi mi trabajo y materias de la universidad por el malestar de los sintomas. Lo peor que quede embarazada porque fallo mi anticonceptivo estando en pareja desde hace varios años, asi que las que se llenan la boca con moral, aprendan que hay que cerrar mas el pico y abrir mas la cabeza, porque no siempre es ser irresponsable o acostarse con un tipo diferente cada noche lo que provoca un embarazo indeseado.
Controla SIEMPRE el color de la sangre, si tiene mal olor y tu temperatura para detectar rapidamente una infeccion en caso que se produzca.

Hola
Cuantas semanas tenias?

M
melek_9153052
29/11/14 a las 2:42

Hola
Ya lo hiciste? Cuantas semanas tenias tengo 11 semanas pero me da mucho miedo ya tengo 2 bbs

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir