Foro / Maternidad

Marie stopes.... mi esperiencia

Última respuesta: 23 de octubre de 2014 a las 15:25
L
lisset_9110488
7/10/14 a las 4:52

Espero mi experiencia les ayude y pueda orientar a otras mujeres que están pensando interrumpir su embarazo para que no acudan al lugar equivocado y pasen por toda esta experiencia tan difícil lo mas ameno posible
A todos los comentariosque se que van a poner de que soy una asesina de que me voy a ir al infierno o de que me voy a arrepentir, no gasten sus dedos por que nisiquiera voy a leerlos...
Tengo 21 años de edad me encuentro estudiando actualmente, hace 1 semana interrumpi mi embarazo de manera legal en la clinica "mari stopes" ubicada en azcapotzalco y he aqui mi experiencia estoy dispuesta a responder sus dudas si asi lo desean ya que entiendo comos e sienten y de alguna manera espero ayudar, espero ser concreta y no aburrirlas :
Mi novio y yo tenemos mas de 2 años de novios ha sido una relacion muy estable y muy hermosa, tuve la fortuna de conocer al hombre indicado para esta prueba que la vida me puso, el tambien estudia, siempre hemos dicho que queremos una familia y todo eso pero todo siempre planeado..siempre nos cuidamos pero una vez no tuvimos la suficiente precaución así que decidí tomarme la pastilla de emergencia al cabo de los días tenía que venir mi periodo pero no fue así y atribuimos esto a que habia tomado la pastilla, con un mes de retraso mi periodo llegó y duró 2 semanas, durante todo ese mes de retraso tuve colicos y dolor de articulaciones muy caracteristicos de los dias previos a mis periodos normales,con todo esto nos tranquilizamos un poco y todas nuestras sospechas sobre un probable embarazo desaparecieron, pero durante este tiempo el unico síntoma de posible embarazo que tuve fue que mis pechos aumentaron casi 1 talla, pero lo atribuí a que tambien comencé a comer mas de lo normal.. en las semanas posteriores a esto no tuve ningun síntoma nisiquiera un poco de nauseas nada de nada solo colicos y mucha hambre,tambein tuve antojo pero solo de comer platano, mecomia como 2 o 3 al dia, pero mi vientre no creció ni me sentía para nada diferente, cuando teniía que volver a venir mi periodo comencé de nuevo con colicos y decidimos que si al cabo de una semana no venia mi periodo me hiba a realizar una prueba, y así tuvo que ser, toda esa semana tuve colicos y dolor pelvico, después de que paso la semana compramos dos pruebas caseras, la verdad solo me las hice por que el insitio mucho por que yo queria esperar una semana mas ya que yo sentia muchos colicos y yo pense que si vendria mi periodo, total que la primer prueba salio pintada una rayita y la otra muy tenue, eso me hizo empezar a dudar, pero decidimos realizar ese mismo momento la segunda, otra vez orine y pintaron las dos rayitas pero ambas muy tenues, esto fue un día sabado y habiamso gastado dinero por la mañana ya no teniamos mas dinero para comprar mas pruebas, con muchisimas dudas ambos decidimos que si al dia siguiente con mas dinero comprabamos la otra prueba y resultaba positiva hibamos a interrumpir legalmente el embarazo, una vez acordado esto y con muchas dudas respecto a mi embarazo llamamos por telefono fueron muy amables y me explicaron que si aun entraba en las semanas podía realizar mi aborto con medicamentos y de no ser así tendrian que hacerme un aspirado, una vez bien informados respecto a los costos y la ubicacion de la clinica decidimos que al otro día con mas dinero y una prueba mas fidedigna de embarazo tomaríamos cartas en el asunto, al dia siguiente muy temprano esta vez con mas dinero fuimos a la farmacia por una prueba mas cara de esas que hasta te dicen las semanas, nos fuimos a casa, orine en la prueba y al minuto salio "embarazada: mas de tres semanas" al ver el resultado enserio no lo podiamos creer como era posible entonces mis colicos, mi periodo que duró dos semanas y que nisiquiera tuviera un síntoma, la verdad me hice la fuerte por que no queria que ninguno de los dos dudaramos de la decisión que ya habiamos tomado...nos fuimos a la clinica y como ya era algo tarde y domingo no habia mucha gente, pasamos al ... y dejaron que mi novio pasara a la consulta, el enfermero se presentó conmigo y comenzo a realizarme mi historia clinica entre todas las preguntas que te hacen te prgeuntan si estas segura de tu desición y conteste segura pero cuando pregunto mis motivos tuve muchas ganas de tirarme a llorar al suelo por que el principal motivo por el que yo decidí no tener a mi hijo son mis apdres y mi carrera y al pensar en ellos sentí mucha presion, total que me paso al ultrasonido y me pregunto si quería ver, estaba preparada y queria ser muy fuerte por los 3 así que le dije que sí y en cuanto puso el transductor vi a mi bebé, al parecer tenia las 12 semanas que apenas entran en el limite legal para abortar, era un bebe enorme tenia su cabecita sus manitas de lado era perfecto no podia creer que de todo el amor que le tengo a mi novio hicieramos algo tan bonito enserio ver a mi bebé me partio el alma pero contuve el llanto solo se me salieron dos lagrimas y las limpie rapido "ya lo viste?" le dije a mi novio y el estaba sorpendido pasmado ante el monitor el enfermero me explico que si mi desicion final era abortar tenía que ir al dia siguiente para que me realizaran el aspirado, le dije que sí y agende mi cita para el dia siguiente durante toda la consulta el enfermero fue amable pero la doctora que lo acompañaba nisiquiera me puso atencion, cuando le externe mis dudas al enfermero respecto a mis colicos y mi periodo sentí que no les dio la atencion que merecía, hasta la fecha yo pienso que mi hijo no estaba bien implantado o algo malo pasaba con el por que mis colicos eran muy fuertes y la doctora que estuvo senti que no le importó pero bueno el lugar la verdad muy bien y por telefono la atencion habia sido excelente, cuando salimos del lugar nos abrazamos y la verdad yo llore mucho pero no lo suficiente en verdad me sorprende lo fuerte que fuí por que la verdad entre mas lo pensaba no podía darle a mi hijo todo lo que merecía habiamos tambien platicado la posibilidad de conservarlo pero no teniamos ningun apoyo por parte de ninguna de nuestras familias y además ya tenia casi el primer trimestre completo, yo nunca nisiquiera sospeche de mi embarazo así que no tome vitaminas ni siquiera tuve los cuidados basicos durante mi primer mes consumí una cerveza y cigarros y ademas si decidia quedarmelo solo me quedaban 6 meses para cuidarlo y sentí que era muy peligroso ademas con mis sintomas tuve mucho miedo que el bebé fuera prematuro y ademas sin apoyo de mi familia..... decidimos que no tendriamos al bebé asi que al otro día fuí a la clinica en el cmaino tuve mucho dolor pelvico y sentia como burbujas nose si mi bebé se movía pero aproveche esas hora sy hable con el, le dije que si el quería quedarse me mandara una señal y yo estaba dispuesta a todo por el por que lo amaba y no quería que sufriera pero aun que les suena tonto mi dolor aumentaba y yo lo interpete como una señal de que tal vez el bebé tampoco quería quedarse, llegamos muy temprano tomados de la mano la verdad es una experiencia terrible y admiro a las mujeres que lo han hecho solas o sin apoyo de su pareja por que a mi que el se portara tan comprensivo me ayudo mucho, siempre se preocupo por como me sentia fisica y emocionalmente... cuando llegamos me dieron las pastillas entre los dientes una toalla femenina y me explicaron que probablemente tendria colicos y nauseas que posterior a esto ellos me llamarian para comenzar el procedimiento, me psue las pastillas en la boca como me indicaron y los colicos empezaron, la evrdad es que te dicen que son dolorososo pero son terribles en mi caso fueron muy muy muy fuertes, en una escala del 1 al 10 les pondria un 8, despues de eso estuve en el baño vomitando con dolor terrible y con mucho frio, un policia de la clinica amblemente me consiguio una cobijita, se tardan depsues de las pastillas como 2 horas y emdia en pasarte y son terribles, pero mi novio estuvo conmigo apapachandome dandome animos y diciendome que me tranquilizara por que yo la verdad queria gritar y tirarme al suelo.... dijeron mi nobre y me pasaron al ... donde me realizaron el procedimiento, por motivos economicos tuve que realizarlo sin anestesia aun que mi novio insistió que con anestesia aun que implicara mas esfuerzos pero decidí que no quería anestesia por que considere que yo sería fuerte, me acostaron, el doctor no se presento conmigo pero la enfermera fue muy amable me explico en que consistiria todo y me enseño como respirar para calamr el dolor, me acoste y el doctor comenzo el procediemiento, mientras hacen el procediemiento te van tomando ultrasonido para asegurarse que todo vaya bien pero ya no qusie verlo por que podia arrepentirme, cuando el procedimiento comenzo yo empece a gritar la verdad lo recomiendo con anestesia duele pero que los colicos de las pastillas del 1 al 10 un 10, enserio se siente terrible asi que empece a gritar y la enfermera me calmo y me hacia la platica y respiraba conmigo y yo intentaba calmarme por que las mujeres que seguian de mi podian asustarse, el doctor me dijo "te hubieramos anestesiado por que no quisiste" y les explique que por razones economicas la verdad no senti que el doctor fuera tan lindo entiendo que no te va a tratar hermoso pero a final de cuentas pudo ser mas amable, la enfermera me dijo que lo habia hecho todo muy bien la verdad dura muy poco como 7 minutos o menos, luego voltie al ultrasonido y ya no habia bebé en el monitor,me dijo la enfermera que me habian colocado el DIU, me dijo que ya podia levantarme, me vestí, me dieron otra toalla y fui al baño a ponermela, luego estuve en recuepracion como 10 minutos, la enfermera me dio mi receta y salí, la verdad no te incapacita para nada y ademas te dan una hoja con los datos de alarma ellos cubren si es que presentas complicaciones siempre y cuando sigas las indicaciones de esa hoja, el costo fde mi DIU, mi proxima cita para revision del DIU, el aspirado, la consulta previa y los ultrasonidos fue de 3 mil 200 pesos, tiene una semana que paso esto y yo hice todo al pie de la letra no he tenido molestias solo que mis pechos produjeron muchisisima leche asi que llame a la clinica y me recomendaron fomentos de agua tibia con sal los cuales descongestionaron maravillosamente mis pechos y no he tenido fuera de eso alguna complicacion emocionalmente hay dias donde estoy muy triste y le pido perdon a mi hijo por no haber sido buena madre el tiempo que estuvo con nostros y tambien lo extraño pero no me arrepiento se que tome la desicion correcta yo no quiero que por ser irresponsable en mi vida sexual tenga que traer un bebé casi sin oportundiades, yo queiro que mis futuros hijos tengan mas opciones una mejor eduacion incluso todo lo que mis padres no pudieron darme o todos sus errores no quiero cometerlos, siento que en la vida tanto a mi como a mi novio nos falta muchisimo para aprender como para poder enseñarle a nuestros hijos, nos falta madurez y ademas de lo economico, creo que fue una buena desicion no ser victimas de nuestras circunstancias, obvio nadie sabe esto mas que ustedes ahora y pues mi novio es dificil guardar un secreto así pero cuando en un futuro tenga a mis hijos pienso decirles la verdad y sin afan de justificarme explicarles mis motivos para que no cometan los mismos errores que yo y que de mi experiencia aprendan, se que todo esto que nos paso a mi novio y a mi fue una leccion muy valiosa y es una lastima que sea asi de dolorosa pero siempre hay que hacerse cargo y afrontar las consecuencias de no ser responsable, pero las consecuencias no tienen por que ser las que todos te dicen como que tengas a tu hijo y "le heches ganas" al final quien se va a hechar todos los retos de ser madre eres tu y creo que no era mi tiempo para darle a mi bb todo, en mi caso me siento muchos dias tranquila he dormido bien por que estaba segura de mi desicion admiro a las muejres que a mi edad o mas chicas que yo deciden tener a sus bebés, aunq ue tambien creo que mi desición fue valiente, ademas hemos platicado el papá de mi bb y yo y desde que ocurrio esto le hemos hecho muchos cambios para q nuestra vida a futuro sea mejor y tambien mejorar como pareja y como personas para que el hecho d no tener a nuestro bb no quede como algo en balde si no q cambie nuestras vidas para bien y donde quiera que este mi angelito hermoso sepa q el tiempo q estuvo con nosotros no fue inutil y q para sus papis y sobre todo sus futuros hermanitos la vida va a ser mejor gracias a q el existio y nos cambio la vida.... gracias por leer mi historia espero les ayude

Ver también

A
alie_5186078
23/10/14 a las 15:25

Laaargo.. jeje pero lo lei
Te cuento, yo fui a la misma clinica, pero el trato al 100% fue espectacular, obvio yo llevaba menos semanas, por lo que al ver el monitor, solo vi un puntito.. no te juzgo pero que valor de ver al niño ya formado y aun asui hacerlo, sinceramente eres una guerrera, por que no cualquiera, incluso yo que me hacto de fortaleza no ubiese podido.. Bueno que te digo el sangrado puede ser normal, en mi caso tenia segun yo 4 semanas por lo de la ultima regla y eso, pero en realidad terminaron siendo casi 6 por lo que siento que eso pudo ser normal.. entiendo la parte donde dices que ya habia pasado tiempo y no lo habias cuidado, pues yo senti lo mismo en tan poco tiempo.. supongo que tu tristeza debe ser normal, nuevamente por el tiempo.. a mi tambien me toco la pobreza y lo tuve que hacer sin anestecia, pero a mi no me dio vomito ni nada.. supongo que te dieron algo para que el bb se desprendiera..

Mira, nuestras experiencias en trato difieren un poco, pero ambas pasamos por la dificl desicion de quedarnos o no con nuestros bebes, algunos dicen "el niño que culpa tiene" y exacto, que culpa tiene para venir a padecer cosas, de dinero, de atencion de todo eso.. en nuestro cuerpo y podemos decidir si lo queremos o no, y no por cuestion de egoismo si no al contrario por el amor que le tenemos y por que no queremos q sufra, en mi caso me acompaño mimamá y ella me apoyo totalmente pues comprendio lo que te digo y yo se que si ella hubiera podido me hubeira abortado y no siento feo, pues hubiera sido su decisicion, eso es lo mas importante que debe ser tu decision y la de nadie mas..

Hechale ganas y sobra decir q la experiencia no se debe repetir..

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir