Foro / Maternidad

Como debo cuidarme después de abortar?

Última respuesta: 6 de octubre de 2014 a las 20:30
D
daisy_6294270
6/10/14 a las 18:53

Hola chicas, quisiera que alguien me pueda ayudar con ciertas dudas que tengo. Hace 4 días me realice un aborto, el doctor me puso una inyección un día antes del legrado para dilatar el útero el cuál me causó muchos dolores que se asemenjaron a contracciones durante la noche y sangré abundantemente con coagulos. Al día siguiente me practicó un legrado con anestesia general. el Doctor dijo que todo estaba bien, pero aun así me da miedo que no haya salido bien el procedimiento ya que me lo hizo en su ... debido a la legalidad del aborto en mi país, y no estoy segura si tengo algun tipo de infección o algo. No he sangrado mucho estos últimos dias mas que pocas gotas de sangre, es normal?

Que puedo comer? no sabía que no podía fumar despues de realizarme el procedimiento. y he fumado que tan peligroso puede ser?

Siento como un cólico es normal?

Por favor tengo mucho miedo y necesito ayuda

Ver también

D
daura_8992350
6/10/14 a las 20:30

Supongo que
el medico te habra dicho los cuidados que debes tener... Te puedo aportar que es normal que no sangres, aunque puede aparecer sangrado a los dias o posiblemente tengas perdidas durante un periodo de un mes (puede ser con intermitencias) Siempre y cuando no llenes por completo una toalla intima en una hora es normal. No podes tener relaciones sexuales por 15 dias, evitar fumar por 48 hs., no hacer ducha vaginal, no usar tampones, el proximo periodo puede tardar entre 20-60 dias. Recorda que volves a ser fertil, a ovular, al poco tiempo, es decir, cuidate. Es normal tambien tener la zona abdominal hinchada, inflamada, con molestias. Toma analgesico tipo ibuporfeno, te de manzanilla. En cuanto a la comida, evita las frituras y los picantes por un tiempito. Relajate y de a poco todo se ira reacomodando.

Los primeros síntomas del embarazo: ¿cómo debo cuidarme durante el primer mes?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest