Foro / Maternidad

Necesito ayuda para superar el aborto

Última respuesta: 1 de octubre de 2014 a las 2:55
D
daura_8992350
22/9/14 a las 20:59

Hola, hace dos meses interrumpi mi embarazo por metodo quirurgico (succion) Desde entonces no puedo dejar de arrepentirme, recordar los momentos de gestacion y sentirme mal. Tengo mucho dolor, no tengo ganas de nada y siento que toda mi vida voy a tener esta carga. En su momento lo decidimos con mi pareja, porque quisimos esperar un poco, la verdad nos sorprendio la noticia. Ahora sieno que podria haberlo tenido, y que mi pareja me influencio mucho con su negacion. No se que hacer para superarlo, estoy yendo a terapia desde entonces, pero no puedo salir de este malestar tan profundo. Necesito ayuda de quien pueda darme consejos, por favor. NO estoy en contra del aborto, solo que siento que en mi caso no lo medite lo suficiente y que queria tenerlo y me negue esa posiblidad. Que hago? Ayuda y gracias!!!

Ver también

D
daura_8992350
22/9/14 a las 22:38

Aclaro
aclaro que estaba de 6 semanas

D
daura_8992350
23/9/14 a las 2:12

Explico
quiero decir que pensamos esperar para mas adelante tener un hijo, interrumpiendo este embarazo que fue imprevisto. estaba de 6 semanas de gestacion, que aunque no es tanto, me produjo muchos sintomas fisicos y psicologicos.

A
artak_7867279
23/9/14 a las 3:36
En respuesta a daura_8992350

Aclaro
aclaro que estaba de 6 semanas

Calma!!!
Hola! Antes que nada; deploro el comentario que te han hecho más arriba; porque cuando alguien cuenta algo desde un dolor profundo, debe ser, como mínimo, respetado.

Así es que por mi parte te pido disculpas como un lector del foro, y que ignores a personas que sólo reparten rencor.

Por lo demás, he tenido dos amigas que me han hecho comentarios con situaciones vividas y sensaciones muy similares a las que relatás. Una de ellas ha encarado un programa de ayuda específico para este tema y le está yendo bien.

Si te interesa puedo averiguar con algo más de detalles en qué consiste; yo sólo sé lo que me cuenta cuando tiene voluntad de hacerlo; y trato de no vulnerarla con preguntas que puedan herir.

Abrazo!!!!
Leo

D
daura_8992350
23/9/14 a las 5:03
En respuesta a artak_7867279

Calma!!!
Hola! Antes que nada; deploro el comentario que te han hecho más arriba; porque cuando alguien cuenta algo desde un dolor profundo, debe ser, como mínimo, respetado.

Así es que por mi parte te pido disculpas como un lector del foro, y que ignores a personas que sólo reparten rencor.

Por lo demás, he tenido dos amigas que me han hecho comentarios con situaciones vividas y sensaciones muy similares a las que relatás. Una de ellas ha encarado un programa de ayuda específico para este tema y le está yendo bien.

Si te interesa puedo averiguar con algo más de detalles en qué consiste; yo sólo sé lo que me cuenta cuando tiene voluntad de hacerlo; y trato de no vulnerarla con preguntas que puedan herir.

Abrazo!!!!
Leo

Hola
Gracias Leo por tus palabras. No le presto atención a ese comentario, no es digno de leer...
Si averiguas de que se trata ese programa y me contas seria bueno, gracias!

D
daura_8992350
24/9/14 a las 2:34

Ayuda
gente necesito ayuda. la estoy pasando muy mal, siento que perdi la motivación de vivir, nada me llena, estoy vacía. no puedo creer que haya abortado cuando en realidad podria y me gustaría haberlo tenido. no se como seguir, tal vez es dificil entenderlo. creo que tuve mucho miedo, puede ser que me haya bloqueado tanto?

A
artak_7867279
24/9/14 a las 6:58
En respuesta a daura_8992350

Hola
Gracias Leo por tus palabras. No le presto atención a ese comentario, no es digno de leer...
Si averiguas de que se trata ese programa y me contas seria bueno, gracias!

Averiguo
Te averiguo. Quizás mañana tengo algún dato.

D
daura_8992350
24/9/14 a las 20:07

lesblumen
Seguire yendo a terapia, aunque me siga sintiendo pesimo. Seguramente no lo medite lo suficiente y quiza estuve presionada o influenciada. Eso es terrible, por eso es una decision que cada una debe tomar SOLA, desde SU interior (lamentablemente ahora me doy cuenta)
Supongo que no ayuda la presion social y el prejuicio, mas en donde vivo, que es algo ilegal.
Se que es algo muy personal lo que me pasa, pero necesito compartirlo y recibir palabras de apoyo, ya que solo mi pareja lo sabe y no tengo ganas de hablarlo con mi familia.
Estare atenta a esas personas que ofrecen ayuda, pero solo son antiaborto, se que eso no me ayuda.
Gracias.

I
ilenia_6090325
29/9/14 a las 21:09

Ilum81x
Tu hablas de que el aborto es un derecho, pero este foro es internacional no nacional, y si hablamos de derechos se refiere solo a la constitución de determinados países, en pocas palabras según tu texto sería un derecho en unos países y un delito en otros.

A
an0N_954979899z
29/9/14 a las 22:31

Me sentia igual
queria morirme por lo que hice, me llegue a alejar tanto de las personas que perdi varias amistades y eso solo empeoro el caso, ahora solo te puedo decir que le des tiempo a tu dolo ya han pasado años desde que decidi abortar y aun no lo puedo sacar de mi mente jamas lo olvidare, pero me siento mejor ya no lloro todos los dias, ya no lo recuerdo todo el tiempo, ya no siento el mismo dolor y todo creo q lo va curando el tiempo no se que mas decirte quisiera ayudarte pero no se ni como ayudarme a mi misma, solo le pido a dios que cuide mucho de mi bebito pobresito el que culpa tenia, siempre voy a amar y cada dia pedire porque ahora sea un angelito y este muy feliz.

I
ilenia_6090325
29/9/14 a las 23:34

Ya lo verás
Ojalá algún día veas el más allá antes de tu muerte, para que te des cuenta, no soy de ninguna secta, soy católica, pero si creo en Dios, no me avergüenzo, y hay personas que lo han visto, que han muerto y han vuelto, yo sé de lo que hablo, tu no sabes de lo que hablas. Ojalá no sea demasiado tarde para tí, y este foro es libre de opinión, yo no trato mal a nadie con mis comentarios, simplemente doy un consejo, y mientras no trate mal a nadie no tengo por que retractarme.

I
ilenia_6090325
29/9/14 a las 23:41

Hmmm
La verdad verdadera, eso es lo que importa en un juicio y no miento, así que no me intranquilizo. Finalmente doy una opinión positiva y no estoy juzgando a nadie, no sé por que te atormentas. Mi finalidad es que la gente medique un poco acerca de sus desiciones, eso es todo.

D
daura_8992350
30/9/14 a las 19:21

Cierto
quiza tenga ansiedad por sentirme bien. La verdad, es el peor momento de mi vida, pero como decis, el problema es haber tomado mal la decision y no la decision en si. La regla me bajo ya hace 10 dias y todo bien con eso. Saludos!

G
gloria_9657390
1/10/14 a las 2:55

Tranquila :3
Yo pase por lo mismo espero te ayuden mis palabras, no es una decisión fácil existen muchos factores que pueden afectarte y muchos puntos de vista , yo puedo decir que lo recuerdo todos los dias , talvez no todo el dia pero siempre en algun momento lo tengo presente <3 si empiezas a juzgarte simplemente caeras en un abismo, algunas veces me pasa pero siempre opto por pensar que aun que para muchas personas sea una asesina ellos no saben la situación por la que pasamos ni nuestra pareja lo sabe , solo nosotras , siempre he estado consiente de lo que hice y se que hasta que me embarace nuevamente y sea un bebe deseado y esperado se va a desaparecer este dolor <3 , yo creo que el o ella me dio la oportunidad de componer mi vida , la oportunidad de correguirla ,de ser responsable y me cambio de una forma tan grande , deseaba que cuando llegara pueda darle una vida qe se merece , ser la mejor madre y ser una gran persona, por desgracia no era el momento , yo no estuve embaraza mas de 3 semanas creo que fueron como dos y unos dias pero antes de tomar esa decisión recuerdo a verle pedirle perdon por lo que aria <3 , siempre lo tendre presente y no quiero olvidarlo por que se que hice algo que por naturaleza es malo solo deseo recordarlo sin sentir culpa o dolor y eso pasara cuando este en paz conmigo <3 , estoy tan segura qe el esta mejor donde quiera que este ,que aqui conmigo .
Por otra parte yo soy catolica por tradicion y cuando pase por esto le pedi a dios tanta fuerza , en una ocasion ya despues de esto sali a caminar a pensar y aclarar mi mente ,camine y camine e iva llorando solo recordando mi dolor cuando llegue a una esquina una señora me dio un volante lo agarre y seguir caminando despues de una cuadra lo lei y era una cita de la biblia, en es momento senti que el aun me veia y que apesar de lo que hice seguir ayudandome <3 , NADIE puede juzgarnos , yo no soy una fanatica religiosa pero sin duda esto me acerco a dios de cierta forma , el chiste de esto no es volvernos feministas y abortar por qe es nuestro cuerpo , cuando ya estamos en la situación y lo hacemos tenermos la REPONSABILIDAD de darle un sentido , si sacrificamos a nuestro bebe que no sea en vano debemos preguntarnos que estamos haciendo con nuestra vida <3 Veanlo como una oportunidad se que es muy dificil esto chavas pero de verdad es algo qe les marcara toda la vida , si van abortar que sea por las desiciones correctas , hablar de esto aun me duele pero sigo con mi vida por que asi es esto, son errores que se cometen y si me hubiera dejado guiar por la culpa ya me hubiera suicidado , se que fue un feto de 2 semanas no se si sentia algo no se si tenia alma no se si tenia conciencia en lo personal creo qe cientificamente no pero si se que era el INICIO de una vida , tampoco somos moustros no dejen que nadie las llene de culpa , todos hemos cometido errores y la vida se trata de mejorar como seres humanos <3

Espero les sirva mi esperencia , un abrazo a todas y no estan solas <3

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram