Foro / Maternidad

Carta a tod@s es@s provida

Última respuesta: 24 de septiembre de 2014 a las 22:38
J
jeane_6272248
22/9/14 a las 8:57

Buenas
La verdad, espero no ser la única cansada de esas personas provida que se dedican a llenar el foro de críticas hacia las que queremos abortar/hemos abortado y de imágenes para intentar hacernos retroceder.

"Querid@s ProVida
Sinceramente, sois como un grano en el culo. Hablando mal y pronto.
Ya bastante doloroso es para quien decide abortar pasar por ese trauma para que encima las atosiguéis. ¿Os creéis que no sufrimos (sí, yo misma decidí hacerme un IVE)? ¿Os creéis que no nos es doloroso ver en el ecógrafo lo que llevamos dentro? Si decidimos abortar es porque tenemos nuestros motivos, ya sean personales, profesionales o de cualquier índole.
No, encima gracias a vosotr@s hemos de padecer un estigma social por haber decidido (siempre dentro de los márgenes que los médicos y la ley permitan) poner fin a esa vida.
¿Acaso las mujeres que tienen una profesión de riesgo tienen que tener por narices un hijo que posiblemente les vaya a salir con malformaciones? ¿Acaso deben sufrir un aborto en mitad del trabajo? O peor aún, ¿debe esa madre tener un hijo cuando ya de por sí le cuesta dar de comer a sus propios hijos? ¿Debe esa estudiante renunciar a sus sueños por un descuido o por que el anticonceptivo de turno le haya fallado? La respuesta es NO.
¿Pondríais a vuestros hijos ante una exposición peligrosa para ellos de rayos-X? ¿Los mataríais sin querer de una caída en mitad de la nada? ¿Dejaríais que pasen hambre? ¿Renunciaríais a vuestros sueños porque sabéis que la vida estudiantil (la de esa carrera,ese máster, ese doctorado) es incompatible con la maternidad?

Yo al menos cuando aborté sabía de mi situación económica y profesional. Era estudiante, de una carrera en la que a menudo estoy expuesta a productos cancerígenos y a radiación. No tenia ingresos para hacer frente a lo que supone un bebé. Y no iba a renunciar a mi sueño de hacer un doctorado. Claro que me dolió ver por primera vez a lo que llevaba dentro, y me sigue doliendo cuando lo recuerdo. Pero no me arrepiento. Me alegro de haberlo echo porque hoy en día puedo seguir estudiando y espero algún día cumplir mi sueño profesional. Porque el día de mañana espero tener un trabajo digno con el que poder dar a mi descendencia todo lo que quiera, como llevarl@ a un buen colegio, a una buena guardería, etc.

Os agradecería que os pusierais en nuestra piel antes de criticar. Antes de actuar de cualquier forma para coartarnos.

Y porfavor, no metáis la religiosidad en estos temas. La religión aquí no tiene nada que ver. Si vais a intentar meter el dedo en una supuesta llaga, preguntaos ¿por qué Dios deja que mujeres violadas se queden embarazadas de sus violadores? ¿por qué deja que niñas de 11 años se queden embarazadas? ¿por qué deja que haya malformaciones?Y un largo etcétera.

Un saludo"

Ver también

J
jeane_6272248
22/9/14 a las 23:47

Matices
Hay matices de la ley actual que sí cambiaría.
Por ejemplo permite el aborto una vez pasadas las 12 semanas o 3 meses, siempre y cuando sea una menor y los padres lo decidan. Conozco un caso de estando la chica de 5 meses y medio, aquí en España y sin estar la chica gordita se aprecia en fotos estando ella de 4 meses. el famoso bombo, los padres la obligaron a abortar.
Eso sí lo eliminaría. No me imagino lo que sufrió esa chica que tras 2 abortos en 3 meses había decidido tener a su hijo, había decidido el nombre. Ya es duro ver una eco de lo que tienes dentro y decidir abortarlo. Ver como te sacan a un hijo muerto porque tus padres así lo han decidido estando tan avanzado el embarazo tiene que ser horrible.
Pequeños detalles así que ni los médicos aprueban, si que los modificaria.
El resto, que se mantenga

J
jeane_6272248
23/9/14 a las 10:46

Eres libre de creértelo o no.
No es un link, es un caso real.
Si me creeis o no, es cosa vuestra. La chica nos lo comentó a las personas más allegadas. Y aún así, después del suceso los padres la obligaron a cortar contacto con quien la apoyamos después de que hiciera oídos sordos a nuestras súplicas por que abortara y nos suplicara que entendiésemos que ella quería tener a lo que llevaba dentro, que no soportaría un tercer aborto en tan poco tiempo.

Si queréis la referencia legal a la que se acogieron sus padres, aquí la tenéis:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/04/pdfs/BOE-A-2010-3514.pdf
Artículo 15. a)
"Que no se superen las veintidós semanas de gestación y siempre que exista grave
riesgo para la vida o la salud de la embarazada y así conste en un dictamen emitido con
anterioridad a la intervención por un médico o médica especialista distinto del que la
practique o dirija. En caso de urgencia por riesgo vital para la gestante podrá prescindirse
del dictamen."

Lo que esta chica no sabía es que podía haberse acogido al artículo 13.4
"Cuarto.En el caso de las mujeres de 16 y 17 años, el consentimiento para la interrupción voluntaria del embarazo les corresponde exclusivamente a ellas de acuerdo con el régimen general aplicable a las mujeres mayores de edad.
Al menos uno de los representantes legales, padre o madre, personas con patria potestad o tutores de las mujeres comprendidas en esas edades deberá ser informado de la decisión de la mujer.
Se prescindirá de esta información cuando la menor alegue fundadamente que esto le provocará un conflicto grave, manifestado en el peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos, o se produzca una situación de desarraigo o desamparo."

Gracias a una serie de médicos, supongo que bien sobornados, esta chica tuvo que abortar con el caso que describí anteriormente.

En este caso, culpo a los padres de:
1- No haberse dado cuenta de que su hija estaba embarazada. Si no ven el sangrado, la barriga de embarazada es inconfundible.
2- No respetar los deseos de su hija de tener lo que llevaba dentro, sabiendo incluso que la chica ya le había
puesto hasta nombre a la criatura.
3- De obligarla a abortar estando en un estado tan avanzado que incluso en mi ciudad un feto nacido con esas semanas podría haber salido a delante en incubadora.

K
kinza_9497452
24/9/14 a las 22:38

A las mujeres que han abortado
Solamente decirles que busquen ayuda psicológica, pueden buscar ayuda en diversas instituciones, una de ellas Pro-vida, hacen talleres para el perdón y para recuperarse de algo tan traumático. Y claro, para que no lo hagan una segunda vez.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook