Foro / Maternidad

Ayudaaaaaaaaa :/

Última respuesta: 4 de agosto de 2014 a las 2:04
R
rena_6472841
1/7/14 a las 21:36

Hola nececito ayuda. Ayer he tenido relaciones con mi novio & apenas termine me tome la pastilla de emergencia LOVONORGESTREL 1,5 Sirvee? xq decia qe tenia qe tomarla 72 hs despues de la relacion pero yo por qe no queria esperar la tome de inmediato .

Ver también

L
livia_6522819
2/7/14 a las 6:58

Te estas confundiendo
La post-day funciona hasta pasadas las 72 horas, ese es el plazo. Conforme pasa el tiempo, la pastilla pierde efectividad, por lo que, si la tomas antes, tienes mas posibilidades de que no se produzca el embarazo.
Tranquila, mujer! Si la tomaste apenas terminaste de tener relaciones, entonces el efecto sera bueno! Pero no abuses mucho de esa pastilla, no la tomes de aqui al mes siguiente si tienes otro descuido, porque tomarla con tanta frecuencia podria hacer perder su efectividad. Cuidate, por favor, asi no te llevaras preocupaciones. Saludos!

Pd: a Manuela ni caso, te acosara por privado diciendo que la post-day es abortiva y blablabla. Segun los pro-fetos como ella, dicen que no hay que tomar la pastilla porque supuestamente es abortiva, osea, que tienes que esperar a ver si sales embarazada o no. Para que pasar tanto tiempo de angustia y esperar a ver si estas embarazada cuando puedes tomar la post-day? Si tomas la post-day eres aun mas responsable. Suerte!

L
livia_6522819
2/7/14 a las 7:01

Quiero aclarar
Que no pretendia decir "hasta pasadas las 72 horas", leyendo bien, me di cuenta de que me exprese mal. Lo que quise decir fue que el plazo maximo es hasta las 72 horas, no mas. Igual lo mencione mas abajo en mi anterior comentario, pero por si acaso vuelvo a aclararlo. Saludos!

L
livia_6522819
3/7/14 a las 3:25

Lo siento, pero
Si el ovulo fecundado no se ha implantado no hay embarazo, por lo tanto no hay aborto. El embarazo comienza con la implantacion del embrion en el endometrio. Ahí no hay bebe ni nada. No puedes venir a hacer copy-paste y manipular a las demas chicas para que no aborten, ni mucho menos acosarlas por "mensaje privado". El aborto es un derecho y es decision de cada mujer, de nadie mas!

N
nuti_5815512
3/7/14 a las 16:24

Se toma antes de las 72 horas
Yo tengo entendido que es ants de las 72 horas para que tenga mayor efectividad

L
livia_6522819
3/7/14 a las 22:00

Cecilialobos
claro a eso me refería

L
livia_6522819
4/7/14 a las 19:29

Da la casualidad
De que ese "cuerpo" del embrion esta dentro del cuerpo de la mujer, y por lo tanto, ella no esta obligada a cargar con eso durante 9 meses. Si decide abortar, no es asesina ni nada. Hay que pensar antes de escribir cualquier cosa.

G
garoa_6198023
4/8/14 a las 1:43
En respuesta a livia_6522819

Te estas confundiendo
La post-day funciona hasta pasadas las 72 horas, ese es el plazo. Conforme pasa el tiempo, la pastilla pierde efectividad, por lo que, si la tomas antes, tienes mas posibilidades de que no se produzca el embarazo.
Tranquila, mujer! Si la tomaste apenas terminaste de tener relaciones, entonces el efecto sera bueno! Pero no abuses mucho de esa pastilla, no la tomes de aqui al mes siguiente si tienes otro descuido, porque tomarla con tanta frecuencia podria hacer perder su efectividad. Cuidate, por favor, asi no te llevaras preocupaciones. Saludos!

Pd: a Manuela ni caso, te acosara por privado diciendo que la post-day es abortiva y blablabla. Segun los pro-fetos como ella, dicen que no hay que tomar la pastilla porque supuestamente es abortiva, osea, que tienes que esperar a ver si sales embarazada o no. Para que pasar tanto tiempo de angustia y esperar a ver si estas embarazada cuando puedes tomar la post-day? Si tomas la post-day eres aun mas responsable. Suerte!

Yo creo que...
Tomar la postday no es ser responsable. Ser responsable sería tomar anovulatorios o usar condón.
Para qué tener relaciones si sabes que no estás protegida y luego andar como desesperada metiendo en tu cuerpo una ensalada de hormonas que ni siquiera sabes si funcionan.
La postday no impide que se fecunde el óvulo, impide que se implante. Si se analiza el adn de la mórula (que aun no es embrión), es diferente del adn de la madre, y tiene alelos en común con el padre: Conclusión: Es otro ser diferente se considere o no un bebé. La palabra "aborto" significa "interrupción voluntaria de un proceso". Es decir que sería un aborto. No estoy de acuerdo con la idea de "tortura y asesinato de un ser humano indefenso". Es otro ser, pero aún no siente, por lo tanto no hay tortura

G
garoa_6198023
4/8/14 a las 2:04

En argentina
A partir de las 20 semanas de gestación es obligatorio inscribir la defunción del feto. Es decir que ya es considerado una persona.
En la libreta de familia que me dieron cuando me casé dice: "Ocurrida la defunción de n feto, deberá el padre o la madre, o ambos en su caso, proceder a la inscripción de la defunción dentro de los plazos establecidos para la registración de las demás defunciones,presentando el certificado correspondiente"

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir