Foro / Maternidad

Aborto quirúrgico por aspiración y legrado: mi experiencia

Última respuesta: 15 de junio de 2014 a las 19:23
M
maik_6200483
15/5/14 a las 17:57

Hola amigas, escribo este post para todas la chicas que van a tener que enfrentarse con el tema del aborto quirúrgico; quiero compartir mi experiencia para que estén tranquilas y no tengan por qué pasar miedo y ansiedad, si lo que de verdad quieren es interrumpir voluntariamente su embarazo. No animo a nadie a hacerlo, será algo que recordaréis para siempre, no tanto por las molestias fisicas, tanto por el dolor del alma que se siente.
El día que descubrí mi embarazo estaba con 10 días de retraso menstrual, pensaba que la causa fuese estres, ya que había pasado por unos dias de nerviosismo por el trabajo y no había dejado el ordena ni para comer; no recordaba con exactitud la fecha de mi ultima regla, me ilusionaba que esa noche de euforia que tuve con mi chico no se hubiese consumido en mis dias fertiles.pero si. Tenía todos los síntomas del síndrome premenstrual, pero mis senos estaban más hinchados, hipersensibles y me dolian más de lo normal y a parte tenía necesidad frecuente de orinar a menudo. Me hice un test de embarazo y me dio positivo a los dos segundos.
Aprovecho para animaros a tener relaciones sexuales protegidas, es decir, tomar medidas para que todo eso se pueda evitar!!
Total, estaba embarazada y no podíamos tener un bebé, no era el momento y sinceramente ni yo ni mi chico estamos preparados para criarlo y proporcionarle todo lo que necesita.
Tomamos juntos la decisión de interrumpir el embarazo y para ello hice una búsqueda en internet y me encontré con la página www.clinicasabortos.com que es el portal en el que están todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Me he decidido por una en particular que me pillaba muy cerca de casa y está en el centro de Madrid; con la tarjeta sanitaria la clínica tramita gratuitamente la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Al llegar a la clínica, hablé en privado con una enfermera y rápidamente me hicieron una ecografía para comprobar que estaba embarazata y de cuanto (2 semanitas). Me explicaron todo lo que tenía que hacer con claridad, me informaron sobre los métodos que existen para interrumpir un embarazo, que son dos (quirúrgico o farmacológico), me entregaron dos sobres que contenían respectivamente informaciones sobre dichos métodos y otras sobre la IVE y las politicas de apoyo de la mujer embarazada establecidas por la comunidad de Madrid. Me dieron cita para la semana siguiente y todo el tiempo necesario para tomar una decisión.
Fueron días y noches horribles, mi cabeza parecía un hámster en su jaula, nada más pensaba en lo que me podía pasar, siempre tenía piensamentos negativos, lloraba, me despertaba con miedo y me acostaba con miedola idea de entrar en un quirófano me asustaba, pensaba fuese mejor para mi tomar la píldora abortiva, pero no sabía si podía ya que estaba casi al día 45 de amenorrea, además me habían informado que ese método podía ser un poco doloroso ya que se pueden tener contracciones muy fuertes y sangrado abundante por varias semanas. Al final me decanté por el quirúrgico, más rápido y eficazademás para mi era una ocasión para superar mis ... miedos y ataques de pánico varios.
Bueno llegó el día y me sorprendí a mi misma por como había llegado a la clínica decidida y estrañamente tranquila a pesar de lo miedosa y ansiosa que soy (en realidad tengo un miedo descomunal a las agujas y a todo lo relacionado con la quirurgía); sin embargo, avisé a todo el personal médico que podía tener ataques de ansiedad y desmayos por si a caso, cosa que no pasó absolutamente!Me hicieron la analítica para ver mi RH y el doctor me sacó la sangre, os aseguro que no sentí ningún dolor, solo pensé en la tonta que soy!
A continuación me llevaron a un despacho para informarme sobre los cuidados necesarios post aborto y de allí al quirófano. Seguí con mi sorprendente valentía, me senté en la silla ginecológica para comenzar el proceso de la sedación (sedación profunda no anestesia general) y empezé a darle charlas a mi anestesista, hasta le pedí que me hablara de su noviaestaba bastante nerviosa por el miedo al pinchazo (que no me dolió!!!) y a la intervenciónme dio tiempo solo a preguntar al doctor el nombre de su famosa novia y tracksentí un sabor amargo en la boca y caí en un sueño profundo.
Chicasno sentí nada de nada, ni dilatación, ni legrado ni aspiración, y creo tambien que duró bastante poco, alrededor de 10 minutos. El doctor que me practicó la intervención me pareció muy competente y por lo visto realiza muchos IVE al día, esto me tranquilizò bastante.
Me despertaron en el quirófano mismo, y me llevaron a una sala donde había camas y otras chicas que estaban recuperandose. Sinceramente, no me acuerdo bien como me pusieron en la silla de ruedas y como en la cama, estaba todavía bastante empanada, pero creo que fui yo misma. Pasaron unos minutos y comenzé a recuperar fuerzas y conciencia; tenía sueño y dolor pélvico un poco como si fuera a bajarme la regla. Me dieron un zumito y por fin pude escribir un whatapp a mi novio que estaba más preocupado que yo, esperandomeme apoyó muchisimo, estuvo a mi lado en todo momento.
A la media hora, me levanté, me vestí y me fuí andando sin ayudas ni nada, un poco cansada pero feliz por ser tan valiente y decidida, ya mi vida empezaba otra vez con más experiencias en mis bolsillos.
Que más, ahora estoy en casita descansando, sangrando un poco que es normal, recuperando mi cuerpo que el embarazo había cambiado un poco y teniendo mucho cuidado para evitar infecciones, ya que el cuello del útero permanecerá dilatado por dos semanitas más hay que tomar algunas medidas especiales, como no introducir nada en la vagina, nada de tampones solo compresas, nada de sexo y solo ducha con jabon neutro.
En fin, agradezco que todo fue tan rápido y que haya terminado todo bien sin complicaciones.
PD: CHICAS, TENGAN CUIDADO, ESTO NO ES NADA FACIL, EL HECHO DE QUE NO DUELA (FISICAMENTE) NO SIGNIFICA QUE ES LA SOLUCION A NUESTRA IRRESPONSABILIDAD, HAY QUE TENER CABEZA Y INTENTAR EVITAR QUE PASE. TOMEN LAS DECISIONES MEJORES.
Cualquier cosa, estoy aquì para ayudar. Un saludo

Ver también

N
natura_5405900
31/5/14 a las 16:39

Hola
Hola guapa , me ha encantado aver leído y encontrar una experiencia más , me a pasado lo mismo.. el 15 de mayo fue mi aborto , estaba super desesperada y pensando si no iba a poder hacerlo ya que por la ley decian que no se podia , pero e ido a un sitio privado(pago) algo caro pero es donde lo hacen, despues de haber pedido cita y saber que podia interrumpir el embarazo , me quede noches pensandomelo y llorando y con pesadillas y levantandome cada momento. Ahora siento una penita dentro , pero fue lo mejor ya que tampoco estabamos preparados mi pareja y yo y no tenemos trabajo. Ahora tengo algunas dudas que me gustaria compartirlas contigo y asi haber si podrias ayudarme , muchas gracias un saludo

K
ksenia_9101244
31/5/14 a las 19:14

Valiente?
porque valiente?
por sacarte el cacho? a tú hijo?
y más tú novio te apoya como se nota que te ama, ojalá no te duela tanto el alma. ÑEEEEEEEE! ahora te queda contar la historia por 50 años más.

H
harri_6925437
2/6/14 a las 9:58

Hola
Me gustaria ablar contigo en privado ya k mi experiencia a sido horrible y siento gran culpa me paso los dias llorando.y pienso k al ablar con xicas k an pasado x lo mismo k yo me ayudara. Gracias

H
harri_6925437
3/6/14 a las 10:01

Como se manda mensajes privados? gracias
Como puedo mamdar mensajes privados y leer los k tengo?

A
akiwi_7bd647z
15/6/14 a las 19:23

Mi experiencia fue igual que la tuya
Pero quiero comentarte que eres una mujer muy valiente. Enhorabuena y disfruta de la vida

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook