Foro / Maternidad

Ayuda porfa

Última respuesta: 12 de marzo de 2014 a las 23:31
F
fermin_5608237
11/3/14 a las 11:58

Estoy un poco agobiada. Tengo 35 años y tomo la píldora desde hace años y hace al menos tres o cuatro meses que no he olvidado ningún comprimido, y los tomo a la misma hora siempre. Para eso soy muy concienzuda. Tuve relaciones con mi pareja sin protección el día que empezaba una tableta nueva de pastillas. Era el último día de mi regla además. Desde entonces no he olvidado ninguna pastilla, ni he vuelto a tener relaciones sin protección. Ya debería haber empezado con la regla, pero no es así, y estoy un poco agobiada.

La cabeza me dice que es imposible haberme quedado tomando bien el anticonceptivo y además habiéndolo hecho cuando terminaba con la regla (se supone que no estaba ovulando, porque la caja anterior de pastillas la tomé perfectamente).

Pero estoy que me subo por las paredes. ¿Qué pensáis? Creo que me voy a comprar hoy mismo un test de embarazo. ¿Cuánto cuestan? ¿Cuál es el más seguro? Si diera positivo interrumpiría el embarazo de cabeza, pero nunca me he visto en esta situación. No tengo ni idea de cómo proceder. Ayuda, por favor.

Ver también

A
an0N_980712599z
11/3/14 a las 20:18

Cómo que sin protección?
Si estás usando anticonceptivos claro que estás protegida Eso sí, deberías saber que cuando se toman anticonceptivos no se ovula, no sabes que son "anovulatorios"? Precisamente esa es su gracia.
También es cierto que hay casos de embarazo con anticonceptivos, el margen de fallo es mínimo pero existe. Compra un test, cualquiera en la farmacia, mujer. Y si estás tan segura de querer interrumpirlo, ve al médico. Te dirá cómo proceder dependiendo de la comunidad, que es distinto, pero te lo arreglan ellos, no te preocupes.

F
fermin_5608237
11/3/14 a las 21:20
En respuesta a an0N_980712599z

Cómo que sin protección?
Si estás usando anticonceptivos claro que estás protegida Eso sí, deberías saber que cuando se toman anticonceptivos no se ovula, no sabes que son "anovulatorios"? Precisamente esa es su gracia.
También es cierto que hay casos de embarazo con anticonceptivos, el margen de fallo es mínimo pero existe. Compra un test, cualquiera en la farmacia, mujer. Y si estás tan segura de querer interrumpirlo, ve al médico. Te dirá cómo proceder dependiendo de la comunidad, que es distinto, pero te lo arreglan ellos, no te preocupes.

Es ese 1% de error. ahora me parece altísimo...
Lo se, pero si hay fallos es porque se puede ovular... Soy una paranoica, porque es como para que te toque la lotería, que falle la pastilla, que ovule y que atine. Es de risa. Ayyyyy. He comprado un test, mañana al levantarme me lo haré. Espero que sea todo un susto.

A
an0N_980712599z
11/3/14 a las 21:26
En respuesta a fermin_5608237

Es ese 1% de error. ahora me parece altísimo...
Lo se, pero si hay fallos es porque se puede ovular... Soy una paranoica, porque es como para que te toque la lotería, que falle la pastilla, que ovule y que atine. Es de risa. Ayyyyy. He comprado un test, mañana al levantarme me lo haré. Espero que sea todo un susto.

Al revés
si ovulas es porque hay un fallo. Lo que trato de decirte es que no entiendo por qué cuentas con días en los que ovulas y que no ovulas. Con las pastillas NO SE OVULA. Y si sucede, es porque algo ha fallado.

F
fermin_5608237
12/3/14 a las 15:43
En respuesta a an0N_980712599z

Al revés
si ovulas es porque hay un fallo. Lo que trato de decirte es que no entiendo por qué cuentas con días en los que ovulas y que no ovulas. Con las pastillas NO SE OVULA. Y si sucede, es porque algo ha fallado.

Vale, sí
Sí sí, a eso me refería yo también, pero lo he expresado al revés. El resultado al final es el mismo: que la pastilla ha fallado, que por ese motivo ovulas y que Marte se alínea con Júpiter y te quedas (porque de verdad es que es para salir en el libro Guiness).

Ayer empecé a manchar de una forma muy rara, como color café, muy poco y muy coagulado, y me puse de los nervios, así que por eso me compré un test y me lo hice esta mañana. Ha salido negativo, y mi regla ya tiene una pinta normal, como siempre. Puede que lo de ayer (color y textura) fuera por el retraso que me ha hecho montarme la paranoia.

Ahora estoy más tranquila, la verdad. Pero ufff, he pasado una semana horrible.

Te agradezco mucho que pusieras la nota de lógica en mi histeria, aunque toda la paranoia viene por ese margen de error. Lo que sí, que intentaré evitar volver a pasar por esto. Seguiré con la píldora, tan concienciada como ahora, pero condones sí o sí. No me paso otra semana como esta nunca más (porque si ya fallan las dos cosas al mismo tiempo es para pegarse un tiro).

Encima con la situación legal que tenemos ahora mismo. Es horrible que alguien tenga que pasar por todo este miedo (y trauma) y que no pueda ponerle solución si lo desea.

De nuevo, mil gracias.

F
fermin_5608237
12/3/14 a las 15:54

Es el 1% maldito
Claro, si es que no hay nada infalible, por eso llevo una semana que si me pinchan no me sacan sangre.

El test que me he hecho esta mañana ha dado negativo, y después de manchar ayer de forma rara, hoy ya parece que tengo una regla normal. Creo que ya puedo relajarme. De haberme quedado estaría de tres o cuatro semanas (dependiendo de cuándo se produjera la fecundación) así que debería dar un positivo bastante claro por lo que he leído.

F
fermin_5608237
12/3/14 a las 23:31

Cierto
Pero si esto me vuelve a pasar en el futuro y han ilegalizado el aborto para entonces, se me complicarían enormemente las cosas. Me asusta. No me siento nada segura ni aun poniendo un medio tan fiable como la píldora. Precisamente porque no es infalible y ¿quien se hace cargo del "error" entonces? Si además de píldora usamos preservativo estaremos mas seguros. Que fallen las dos cosas a la vez es más difícil.

No sé si no te he entendido bien y no te referias a esto... :/

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir