Foro / Maternidad

No sé si abortar o no

Última respuesta: 19 de enero de 2014 a las 22:57
I
izare_5402969
10/1/14 a las 20:55

Hola a todas, tengo 21 años y estoy embarazada de un mes.

Siempre he estado totalmente en contra del aborto pero ahora al estar en la situación, he visto que nada es tan fácil como parece desde fuera.

Ya saben de esta situación mis padres y mi novio y he estado barajando todas las opciones.

- Darlo en adopción es algo que yo no podría hacer. Siempre he sido amante de los niños y pienso que si sigo adelante con el embarazo sería para poder tener a mi hijo.

- Tenerlo es una opción que me asusta mucho ya que estoy acabando la carrera (la podría acabar antes de tenerlo) pero la vida al tener el bebé cambiaría mucho. No podré hacer mis planes que habían pensado como serían estudiar más, trabajar, vivir con mi novio y después...en un tiempo que fuera estable ya tener hijos.
En esta opción me apoya mi madre que dice que si voy a vivir con ella saldremos adelante con el niño. Significaría tener que estar lejos de mi novio y depender de otra gente sin saber cuando voy a poder ser autosuficiente.

- Abortar: no me gusta la opción por el hecho de pensar que cuando después vea a algún bebé voy a pensar que le he negado la vida al mio. También pienso que sería una decisión que por una parte haría que pudiera volver a la vida como la tenía planeada. Pero por otra parte pienso que puedo no querer saber nada de todos aquellos que hayan tenido que ver algo con la decisión.

Me gustaría que gente que ha estado en esta situación y ha decidido tanto abortar como tener el bebé me pudiera aconsejar un poco. Decirme si se han arrepentido de su decisión, que habrían preferido ellas...

Muchas gracias por vuestra ayuda

Ver también

N
nayda_5420108
10/1/14 a las 23:53

Andudas
Hola amiga estuve en la misma situacion q tu hace varios años no estaba segura de lo q queria o hacia pero me llene de fuerzas y tuve a mi bb fue la experiencia mas grnde de mi vida y la mas bonita se q en este momento lo miras con miedo y como algo difícil pero mientras van pasando los meses y miras como va creciendo, como se va formando , la primera vez q escuchas los latidos de su corazon, sus movimientos hasta q finalmente lo puede coger en tus brazos, tocarlo, olerlo, escucharlo! Por lo q vi si tienes problemas en tu casa ya eres toda una mujer habla con tu pareja y si tienes su apoyo hagan un plan de vida a futuro y hablenlo con tus padres ellos te aman y te entenderan! Yo cai aca por casualidad en este foro porq yo estoy en el de embarazo ya q estoy buscando mi segundo bb de verdad te digo es una experiencia unica en la vida! Ni hagas algo de lo q te puedas arrepentir mas adelante ni danar tu relacion porq despues de un aborto no hay vuelta atras te lo digo orq mi mejor amiga lo hizo y cada vez q hablamos me dice lo arrepentida q esta ya te ahora no puede tener bbs . Suerte y piensalo bien un bb es un milagro de amor y por eso es q el amor se vuelve eterno porq de una union sale un bb lleno de el y asi se va transmitiendo de generacion en generacion

N
nayda_5420108
11/1/14 a las :10

Hola surico
Si amiga no sabes lo fuerte q es darle animos y casi q esconderme para ir al medico en mi plnificacion en este momento para no hacerle dano! Aunq fue en una clinica autorizada hubo complicaciones y tuvo una hemorragia muy fuerte y ahora despues de 8 anos no a podido quedar embarazada

N
nayda_5420108
11/1/14 a las 1:16

Tuvo perforacion
Tuvo dano permanente en el utero y eso si causa no poder tener bbs ademas lleva 8 anos intentando un bb y nada el medico le dijo q era por eso

N
nayda_5420108
11/1/14 a las 1:33

Llumetav
Amiga creo q no lees bien o quiza es q tu te animas para un aborto o quiza lo hiciste y sabes el dano q implica tanto fisica como emocionalmente y quieres q alguien viva algo asi y por eso alientas a esta chica a hacerlo burlandote de la desgracia agena claro q se dieron cuenta desde antes pero ella lleva 8 anos intentando sali embarazada es decir 8 anos de tratamiento porq no puede por el dano interno q le causo el aborto mas respeto y te recomiendo informate en internet antes de tomar las cosas a burla

N
nayda_5420108
11/1/14 a las 1:50

Tu arrogancia y prepotencia dice mucho
Bueno yo cuento mi experiencia y no miento nose porq tu arrogancia suerte con tu actitud se ve q eres una gran persona y q quiza llevas cargo de conciencia! Ten una linda vida y estudia para q sepas las consecuencias de un aborto bye

A
an0N_966689399z
12/1/14 a las 18:45

No hagas nada de lo que no estés segura,
luego vienen los arrepentimientos.
Si necesitas ayuda económica, apoyo y demás, hay ayudas, personas y asociaciones dispuestas a ayudarte con todo lo que necesites.
Si no estás segura, no abortes.

L
livia_6522819
12/1/14 a las 21:11

Tienes que estar segura antes de tomar una decisión
Mira, yo estoy a favor del aborto en todas sus situaciones, pero indepentientemente de eso, lo que sí sé es que sólo tomes una decisión cuando estés plenamente segura. Recuerda, lo que hagas será lo mejor.
Yo personalmente no lo tendría, porque como tú dices, tienes muchos planes, es decir, toda una vida por delante. Personalmente, yo no creo en el síndrome post-aborto, más bien pienso que si algunas mujeres son muy vulnerables y sensibles y no están seguras de la decisión que tomaron, es por eso que se deprimen y sienten remordimientos, etc, pero si tú estás muy segura (no dejes que nadie intente convencerte de lo contrario), no tendrás ningún problema. Ahora eres muy joven, pero igual es tu decisión. Un niño implica mucha responsabilidad. Te deseo mucha suerte. Saludos.

T
tereza_5408189
13/1/14 a las 23:14

Noo lo hagas
POR FAVOR NO LO HAGAS, YO ABORTE Y JAMAS SE Q SERE FELIZ AUNQ AHORA TENGO TODO, UN ESPOSO Q ME AMA UN HIJO, FAMILIA, TODOOO . Y AUNQ HE IDO A PSICOLOGOS SOLO DIOS ME AYUDO A TRATTAR DE PERDONARME Y PENSAR Q MI HIJO ES EL ANGEL Q DIOS DEVOLVIO A MIS MANOS ALGUNA VEZ Y TE RUEGO Q NO ABORTES PORQUE SE Q NO PODRAS SER FELIZ SI LO LLEGAS A TENER A TU HIJITO SERA MUY DIFICL PERO CIUANDO VEAS SU SONRISA CADA MAÑANA TODO HABRA VALIDO LA PENA TE LO JURO.

Y
yobana_6423672
14/1/14 a las 16:22

Cada persona es distinta...
No sé si pueda ayudarte en algo lo que otras personas vivieron, porque cada uno lo transita desde su lugar.

Por tu relato creo que no querés abortar, está bastante claro.

No puedo decirte más de lo que ya te hayan dicho: no lo hagas si no estás absolutamente segura de querer hacerlo. No querer ser madre es una cosa, pero hacerlo por otros motivos puede dejarte secuelas importantes.

Mucha suerte.

Y
yobana_6423672
14/1/14 a las 16:27
En respuesta a yobana_6423672

Cada persona es distinta...
No sé si pueda ayudarte en algo lo que otras personas vivieron, porque cada uno lo transita desde su lugar.

Por tu relato creo que no querés abortar, está bastante claro.

No puedo decirte más de lo que ya te hayan dicho: no lo hagas si no estás absolutamente segura de querer hacerlo. No querer ser madre es una cosa, pero hacerlo por otros motivos puede dejarte secuelas importantes.

Mucha suerte.

Me faltó algo.
Si decís que siempre has estado totalmente en contra del aborto, ni deberías barajarlo como opción. Como lo estás planteando no te muestra totalmente en contra, creo yo.

Será totalmente en contra para las demás y no para vos...

T
tereza_5408189
19/1/14 a las 22:57

No lo hagas porfavor
realmente te lof idgo por experiencia, no lo hagas por favor, hazlo por u bebe y por ti, yo quede completamente triste aun hasa ahora luego de muchos años y de hacer mi fammilia no hay un dia en q no me arrepienta, porfavor, te ruegooo no lo hagas ese bebe quiere vivir y estar a tu lado sera una gran madre aunq sera muy muy dificil al ver su carita todo habra valido la pena

Aborto natural: posibles causas y síntomas
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram