Foro / Maternidad

Ayuda

Última respuesta: 11 de enero de 2014 a las 2:27
F
fariha_8771428
20/12/13 a las 17:43

Veréis, tengo 39 años y es mi segundo embarazo. En la familia tenemos una probabilidad de tener un bebé con enfermedad neuromuscular muy rara, ya nos hemos hecho todo tipo de pruebas genéticas y diágnóstico preimplantacional, y ya nos han dicho que la enfermedad es tan rara que no hay moldes para prevenirla, si fuera una enfermedad mas conocida pues si, he mirado en Bilbao y Valencia y nada, lo que sabemos es la mutación entonces la genetista de la s.social dijo que en la biopsia de corion o amniocentesis se puede detectar...pero acabo de ver la nueva ley del abortoy... claro, yo si mi hijo viene con esa enfermedad o cualquier otro síndrome detectable en la amnio quiero saberlo y decidir que hacer, no quiero que el gobierno decida por mi,
¿cuándo se llevará a cabo la reforma?
tengo cita en enero en la ginecóloga y estoy muerta de miedo por pensar que no voy a poder decidir en caso de...
y al tener 39 hay más riesgo de todo y en ese caso me tendría que ir otro país,
¿que opináis?
no quiero críticas por favor, ni nadie que me vuelva loca con sus ideas solamente quiero decidir porque que me digan que me va a dar el gobierno si tengo un bebé enfermo, ya que no hace más que recortar y estoy muyy enfadada
gracias

Ver también

F
fariha_8771428
20/12/13 a las 22:26

Muchas gracias
Menos mal... no sabemos más o menos cuántos meses no?
Yo tendría el bebé en agosto si todo va bien, a ver cuantos meses muchas gracias por contestar

F
fariha_8771428
20/12/13 a las 23:13

Hola
Buenas noches, no he venido a liar nada, ya he estado en el ivi de valencia y en bilbao en otra privada y las biólogas me han dicho que no se podía porque no hay molde para ese tipo de distrofia, ojalá hubiera, ya nos han hecho todo tipo de estudios genéticos.
No se puede detectar en el pre-implantacional, he estado en valencia porque la distrofia genética que tenemos es muy rara, pero al estar detectado el gen familiar si que se puede saber el biopsia corial o amnio, la ginecóloga me ha dicho que en la amnio es mejor porque se puede sacar más muestra, es más fiable y tiene menos riesgo que la de corion, que exactamente no se en que consiste.
No vengo para críticas, solamente quiero saber si alguien sabe en cuanto cambiará la reforma contando que tenga algún problema, si todo va bien pues seguiré adelante, y si sabéis aparte una clínica que nos sea ivi valencia que me puedan decir algo muchas gracias de verdad

F
fariha_8771428
20/12/13 a las 23:18

Te agradezco
la respuesta, entonces tardarán en que se lleve a cabo no?
claro que hay que salir a la calle como para todo y luego no hacen caso para nada, yo lo que pienso que lo hacen para ahorrar pero encima pone que se puede abortar en caso de riesgo "físico",o "psíquico", y yo me pregunto a que se refieren con "psíquico", si alguien lo sabe me lo podrían explicar?
Muchas gracias por responder, me quedo más tranquila

F
fariha_8771428
20/12/13 a las 23:27
En respuesta a fariha_8771428

Te agradezco
la respuesta, entonces tardarán en que se lleve a cabo no?
claro que hay que salir a la calle como para todo y luego no hacen caso para nada, yo lo que pienso que lo hacen para ahorrar pero encima pone que se puede abortar en caso de riesgo "físico",o "psíquico", y yo me pregunto a que se refieren con "psíquico", si alguien lo sabe me lo podrían explicar?
Muchas gracias por responder, me quedo más tranquila

Biopsia de corion
alguien se la ha hecho?
me puede decir algo?
gracias

F
fariha_8771428
20/12/13 a las 23:57

Si todo sale bien
mi bebé nacería en agosto, pero queda mucho por delante, pruebas etc..
ya veremos que pasa, gracias

F
fariha_8771428
21/12/13 a las :05

Si
hoy me he hecho la prueba y positivo y claro después he visto la prensa y casi me da algo..
como en mi familia hay problemas con la distrofia por eso tengo que ir a la gine ya me han dado cita y la matrona en enero

I
idurre_8244383
11/1/14 a las 2:27

No te metas
Con el hijo de surico no vayas mas allá, estas mal de la cabeza, no entiendo como te sientas al frente del ordenador y empiezas a insultar asi, es un niño y con los niños no te metas loca, que ya ni sabes lo que hablas, voy a enviar un mensaje directo a los moderadores para que baneen tu ip porque esto se pasa.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook