Foro / Maternidad

Use cytotec ¿algún experto que me ayude?

Última respuesta: 23 de julio de 2015 a las 23:03
J
jazmin_6527718
13/6/13 a las 22:26

Tenía 6 semanas y un día de embarazo cuando tomé (el 1 de junio) 5 pastillas citotec de 200mg de la siguiente manera: 2 vía bucal (deje que se deshicieran debajo de mi lengua) 3 por vía vaginal. el efecto lo sentí a la hora de haberlas ingerido, tuve poco fluido los primeros 3 días, pero si expulsé varios coágulos. No tomé la segunda dosis (recomendada) por miedo a desgarrar mi Útero. El día de ayer (12 de junio) me realicé otra ecografía que mostraba que mi embarazo ya no estaba, pero que sin embargo habían "abundantes restos". La ginecóloga me recomendó un Legrado, lastimosamente no tengo el dinero para hacerlo, no tengo seguro médico ni tengo como conseguir el dinero para el legrado. Lo único que tengo es otra dosis de cytotec que me recomendaron tomar de nuevo pero esta vez solo dos bucal y dos vaginal. Para contra arrestar alguna infección he estado tomando cloxidin-dicloxacilina de 500mg cada 12 hrs, para el dolor (que realmente ha sido mínimo hasta ahora) Paracetamol 500mg. Adicionalmente he estado tomando ácido fólico 1mg cada 24 hras y Sulfato Ferroso 300mg cada 24 hras también.
El día de hoy (13 de junio) planeo utilizar la segunda dosis de cytotec. No tengo fiebre, ni hemorragias, en la revisión de ayer (12 de junio) la ginecóloga no detecto mal olor y adicionalmente me descubrieron en las ecografias óvulos poliquisticos.

Tengo mis razones y fue mi decisión interrumpir mi embarazo, por favor abstenerse de juzgar a quienes hemos pasado por esto.

Ver también

J
jazmin_6527718
13/6/13 a las 22:32

Olvidé algo...
Puedo tomar pastillas anticonceptivas inmediatamente después del tratamiento? de hecho utilizaba los anticonceptivos orales y condón, no tengo idea como pude haber quedado embarazada. Muchas gracias.

J
jazmin_6527718
13/6/13 a las 22:48

Hola
Si antes del embarazo he estado tomando algo de hierro recomendado por mi médico familiar, el ácido folico lo también por recomendación por la perdida de sangre o eso me dijeron. En mi país el sistema de urgencias no es gratis. He llamado a Hospitales Públicos y la cuota del cupo para el legrado como el proceso es costoso. Muchas gracias por tu respuesta.

J
jazmin_6527718
14/6/13 a las 2:50

Gracias por tu consejo
Estoy reuniendo el dinero, mi ginecologa también está ayudandome, igualmente al parecer será dentro de una semana el legrado porque se viene el fin de semana. Gracias por sus consejos.

J
jazmin_6527718
17/6/13 a las 16:50

Finalmente me realizaron el legrado
El día de ayer me hicieron el legrado, más fue la espera que el procedimiento en si. Pero tengo muchas dudas, si y dicen que porque no se las hice al ginecólogo, pues simple el no estaba por ningún lado, precisamente ese ayer como q estaban dando a luz todas las mujeres embarazadas de mi ciudad, solo estaba el auxiliar y le preguntaba a el y no me respondía nada!!! le pregunte cuales eran los cuidados, si no me iban a mandar medicina y no me respondieron ninguna de mis dudas, ademas después del legrado tomaron algo de sangre para hacer una prueba de embarazo ¿ es eso normal? además me pideron que volviera despues de 48 hrs para control, no me dieron tampoco mi incapacidad. Algunos consejos de cuidado serían muy útiles gracias!

A
an0N_850811599z
17/6/13 a las 17:37

Para violetap4
Yo aborte por aspiración hace una semana. Mi ginecólogo me dijo que nada de relaciones sexuales hasta que pasaran 15 días. Ni baños vaginales solo duchas. Y nada de tampón si sangras solo compresas. No puedes introducir nada en la vagina por eso 15 días por que puedes tener una infección.
Puedes sangrar parar y volver a sangras es normal si el sangrado es como el de una regla normal.

J
jazmin_6527718
17/6/13 a las 18:26
En respuesta a an0N_850811599z

Para violetap4
Yo aborte por aspiración hace una semana. Mi ginecólogo me dijo que nada de relaciones sexuales hasta que pasaran 15 días. Ni baños vaginales solo duchas. Y nada de tampón si sangras solo compresas. No puedes introducir nada en la vagina por eso 15 días por que puedes tener una infección.
Puedes sangrar parar y volver a sangras es normal si el sangrado es como el de una regla normal.

Hola alitas
Muchas gracias por las recomendaciones, ¿no te mandaron ningún medicamento para evitar alguna infección? saludos y muchas gracias de nuevo.

A
anilda_6979255
17/6/13 a las 22:45

Methergyn
Mira cada quien tiene sus raznes, yo crei tener las mias y luego vi q no eran justificables, en fin, te cuento que quien me asesoro a mi es un dr. y me mando un tratamiento para Despues, que es Methergyn, eso lo indican cuando hubo aborto natural, y no hay necesidad de legrado... esto provoca pequeñas contracciones en el utero para q termines de expulsar todo... yo manche como hasta 15 dias despues y una q otra molestia tipo periodo... me hice eco transvaginal a las 4 semanas y no tengo restos de tejido en el utero, pero mi regla sigue echa un caos... las tome en pastilla, 1 cada 12 horas.

J
jazmin_6527718
18/6/13 a las 1:51
En respuesta a anilda_6979255

Methergyn
Mira cada quien tiene sus raznes, yo crei tener las mias y luego vi q no eran justificables, en fin, te cuento que quien me asesoro a mi es un dr. y me mando un tratamiento para Despues, que es Methergyn, eso lo indican cuando hubo aborto natural, y no hay necesidad de legrado... esto provoca pequeñas contracciones en el utero para q termines de expulsar todo... yo manche como hasta 15 dias despues y una q otra molestia tipo periodo... me hice eco transvaginal a las 4 semanas y no tengo restos de tejido en el utero, pero mi regla sigue echa un caos... las tome en pastilla, 1 cada 12 horas.

Gracias amari
Tengo una cita de control mañana en la tarde, preguntaré si puedo tomar Methergyn o no, muchas gracias !!!

F
faryal_6354077
30/6/13 a las 16:39

Eres ginecologa? tengo duda
Yo temgo aproximadamente 3 semanas y 3 dias.... El viernes(28 de junio) me hice el tratamiento con cytotec, 4 pastillas vaginales pero no se completo por ende ahora me hare hoy (30 de junio) otro tratamiento pero esta vez de 2 orales y 4 vaginales..... Funcionara?

E
erenia_5337464
1/7/13 a las 22:48

Paranoia
hola me realice un aborto con cytotec el 22 de mayo sangre por 10 días y dos días despues me realiicé una ecografía en la q salí q tenía coagulos al día siguiente bote un coagulo un poco grande y ayer 30 vino mi "periódo" hace unos días me hice 2 pruebas caseras y salieron negativas y una de sangre q tambien salió negativa, pero... desde ayer me siento super mal me duele la cabeza y tengo fiebre, diarrea y malestar corporal el sangrado es normal como una regla no es tan abundante hoy fui al medico no le dije nada de cytotec y me dijo q tenía infección intestinal me receto y ya me siento mejor pero el dolor de cabeza no se va por completo quiciera hacerme otra ecografía pero no tengo dinero, quiciera sus opiniones sobre si puedo seguir embarazada o no? creo q todo indica q ya no pero si tubieron alguna experiencia similar a la mía comentenmela porfavor.

B
bertha_8607734
23/7/15 a las 23:03

Me pueden ayudar
hola buenas tardes necesito q me ayuden tengo dos mese de embarazo y necesito hacerme un aborto me han dicho q compre citotex o oxaprost q e slo mismo 10 pastillas y me ponga 4 pastillas debajo de la lengua q se disuelvan sola y a las tres horas me pongas las otra cuatro,q es de igual de eficiente q vaginal.aca en mi pais el aborto es ilegal y no puedo recurir a ningun medico

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir