Foro / Maternidad

Hola

Última respuesta: 24 de mayo de 2013 a las :20
K
kai_587873
15/5/13 a las 16:04

Hola estoy de 6 semanas y para la proxima semana me hare un legrado por la seguridad social, tengo dudas sobre si puedes elegir la anestesia siendo sin pagar por medio de la seguridad social , me gustaria que alguien me contase su experiencia ya que estoy aterrada
Muchas gracias a todas

Ver también

K
kai_587873
15/5/13 a las 16:41

Muchas gracias
Todavia no se en que clinica me lo hacen .
Y tu el dia siguiente ya te sentias bien fisicamente?
Muchas gracias y un saludo

P
poonam_7997525
15/5/13 a las 22:21

Mi experiencia
En mi caso fue bajo anestesia general y no me enteré de nada. Cuando me desperté ya había pasado todo. Ese día estarás cansada y confusa por la anestesia, sangrarás un poco y durante un mes más o menos tendrás que tomar medicación para prevenir infecciones y para que el útero se contraiga y vuelva a su estado normal. Yo me lo hice un viernes por la tarde y el lunes ya estaba trabajando sin ningún problema. No deberías preocuparte por el dolor físico, sino por el psicológico. En mi caso han pasado ya 7 años, y aunque no era un embarazo recomendable por temas de salud, aún a día de hoy me acuerdo. No me arrepiento de lo que hice, pero tampoco me siento orgullosa. Esto marcará tu vida, eso tenlo claro.

K
kai_587873
15/5/13 a las 22:55

Gracias
Muchas gracias alituri por compartir tu experiencia conmigo.
Tienes razon no es nada facil ojala pudiese dar marcha atras y hacer que las cosas fuesen diferentes...

K
kai_587873
16/5/13 a las 17:21

Gracias llumetav
Espero que mi vida sea como antes y sobretodo no volver a pensar en esto y seguir con mi dia a dia normal.
Gracias llumetav!

P
poonam_7997525
17/5/13 a las :51


llumetav, yo no he dicho que lo del daño psicológico sea una verdad universal, es más, en mi caso no me ha afectado negativamente. Como dije no me siento orgullosa pero tampoco me arrepiento, lo que no quita para que me siga acordando del tema de vez en cuando. Cada mente es diferente, y aunque algunas seguirán su vida como si se hubieran quitado un lunar, otras estarán marcadas de por vida. Lo que está claro es que no es cualquier cosa como para tomársela a la ligera, de hecho te harán un examen psicológico para ver si realmente estás preparada y si es lo que quieres. Aun así muchas después se arrepienten y tienen depresiones de por vida (no es mi caso, desde luego). Eso está en la mente de cada una y en su conciencia. Yo no soy ninguna firme defensora de la vida, es más, no quiero tener hijos, ni antes ni ahora ni en el futuro, y si volviera atrás, haría lo mismo, pero en mi conciencia pesa un poco el haber terminado con aquella vida que no tenía culpa alguna de mi irresponsabilidad y poca cabeza. Como te digo, el cómo te sientas después dependerá única y exclusivamente de ti, de tu mente, tu conciencia y tus principios.

P
poonam_7997525
17/5/13 a las 13:01

Llumetav
Lo del examen psicológico será broma para ti. A mí me lo hicieron, y todas las que estábamos allí también.
Si tengo la conciencia limpia o no, no es asunto tuyo, igual que a mí me importa tres huevos cómo tengas tú la tuya.
Estoy hablando de mi experiencia, de mi caso en concreto, y cada una es un mundo y se tomará las cosas de una manera distinta. Lo que tengo claro es que esa decisión marca la vida de cualquier mujer, para bien, para mal o para regular. Por más que te empeñes en decir lo contrario, es así. Aprende a respetar las opiniones diferentes a la tuya, que no eres poseedora de la verdad universal.

P
poonam_7997525
17/5/13 a las 13:12

Murasaki
Eso de que todo el mundo está a favor de la vida lo dirás tú.Yo no estoy a favor de traer al mundo a una criatura para condenarla a pasar necesidades, malos tratos o abandono. Cuando hablo de firmes defensores de la vida me refiero a colectivos anti aborto, simple y llanamente. Yo estoy de acuerdo en que una mujer pueda elegir si aborta o no, de hecho es lo que yo hice y lo volvería a hacer. Si mis palabras me delatan, más te delatan a ti las tuyas, llenas de contradicciones y sinsentidos. Nadie ha dicho que la culpa perseguirá de por vida a la mujer que aborte, de hecho a mí no me persigue ninguna culpa, pero no lo recuerdo como algo insignificante, porque no lo fue.

P
poonam_7997525
17/5/13 a las 14:28

Matritum
Esa es tu opinión, tan respetable como la mía. Los foros son para expresar opiniones distintas, escucharlas y respetarlas, no para intentar convencer a los demás de lo que cada una cree la verdad absoluta. Mi opinión ya la he dado, no pienso repetirla. No hay más ciego que el que no quiere ver.

P
poonam_7997525
17/5/13 a las 15:30

Pesada!!!
puffffff déjalo ya, eres pesada, eh? te aburres? que no me vas a convencer, no te entra en la mollera? ... qué pesadilla de mujer. Nadie te dio vela en este entierro, pasa de mí y vete a molestar a otra parte, madre mía, qué plomo de tía...

N
nadja_7833114
17/5/13 a las 15:36

En españa anestesia general
A mi me hicieron un legrado por un aborto natural y fue con anestesia general. Cuando despiertes habra pasado todo. Respeto la decision si una madre decide voluntariamente abortar no creo que sea por que si. La chica tiene una duda y esta asustada, no creo que quiera un jucio a favor o en contra, es su decision.

K
kai_587873
17/5/13 a las 15:41

No discutais
Creo que este foro es para ayudarnos unas a otras y respetar opiniones.
Todas las experiencias que contais son licitas pues son vuestras y nada ni nadie os las quitara.
Yo tengo la intervencion la proxima semana y os contare como me siento y estoy segura que lo respetareis.
Un fuerte abrazo para todas

K
kai_587873
17/5/13 a las 15:44
En respuesta a nadja_7833114

En españa anestesia general
A mi me hicieron un legrado por un aborto natural y fue con anestesia general. Cuando despiertes habra pasado todo. Respeto la decision si una madre decide voluntariamente abortar no creo que sea por que si. La chica tiene una duda y esta asustada, no creo que quiera un jucio a favor o en contra, es su decision.

Gracias
Muchas gracias laura!! Un abrazo

P
poonam_7997525
17/5/13 a las 16:24

Me parto
La única que se pone en ridículo eres tú, dejando en evidencia que eres la típica camorrista que entra en los foros sólo a pelear. Tan triste es tu vida que necesitas llenarla así? Patético. Y dale que dale con las antiaborto y lo que hacen o dejan de hacer... aburres, de verdad. Estoy segura de que te puedo enseñar más de una y dos cosas, pero voy a pasar porque no me gusta perder el tiempo con gente ignorante, vulgar, grosera y maleducada. Hala, que te diviertas...vete a otro hilo a seguir peleando, que conmigo ya no vas a tener más entretenimiento, no me gusta la gentuza como tú.

A
aimara_5518061
18/5/13 a las 6:09

madrina
Existen dos tipos de Madrinas: de acompañamiento y económica. Por supuesto estas dos labores pueden complementarse y realizarse simultáneamente.


La Madrina económica, no tiene tiempo pero está sensibilizada con la maternidad y las dificultades que para algunas mujeres puede conllevar, por ello apoya a las madres a través de sus donaciones, aportando una cantidad determinada al mes para cubrir las necesidades básicas de la madre y su bebé o comprando, durante un determinado periodo, ropa, pañales, carritos o cualquier otro material , e incluso servicios (por ejemplo, guarderías, que la madre necesite, siempre bajo la supervisión y la valoración del equipo técnico de la Fundación.


La labor principal de la Madrina de acompañamiento es apoyar a la futura madre en el día a día de su embarazo: escuchándola, acompañándola a sus revisiones médicas, aconsejándola y calmando sus miedos y posibles dudas sobre su gestación, parto y cuidados del bebé, etc

madrina.org

K
kai_587873
20/5/13 a las 11:25

Deseando que se termine
Ya tengo cita para la ive el jueves .... Cada dia que pasa mas asustada estoy.

K
kai_587873
20/5/13 a las 19:30

Gracias
Muchas gracias matritum, yo creo que hasta que pase el dia seguire con un nudo en la garganta , por desgracia soy una acojonada hablando mal pero tus palabras me tranquilizan, quizas mas que las de otros pues se que tu y todas las de el foro pasaesteis por lo mismo.
Mi novio me dice que no lea mas internet que no es bueno pero a mi me ayuda estar en este foro pues aunque solo sea con unas pocas palabras a mi me ayudais a tranquilizarme.

K
kai_587873
21/5/13 a las :11

Gracias a todas
De verdad sois todas fantasticas me gustaria poder ayudaros algun dia como vosotras estais haciendo conmigo.
Un gran abrazo para todas

K
kai_587873
21/5/13 a las 16:10

Respetame
Yo soy dueña de mi cuerpo y de su vida tambien , pues si tuviese un bebe YO le daria de comer, YO lo vestiria y YO lo educaria.
Cuando no tienes medios para hacer eso es mejor no traer un niño al mundo pues tendria que pasar penalidades.
Respeto tus ideas pero respeta tu las nuestras.

K
kai_587873
21/5/13 a las 23:45

No me explique bien
Otra forera me comento lo mismo , igual no me explique bien.
Claro que no es solo por la economia estoy 100% segura de que no kiero ser madre ahora mismo.
Mi vida ya no seria igual y no me siento preparada para serlo , no seria feliz siendolo, no por ahora.

K
kai_587873
22/5/13 a las 2:34

Perdona
No me di cuenta de contestar en su sitio.

A
an0N_740983199z
22/5/13 a las 7:34
En respuesta a kai_587873

Respetame
Yo soy dueña de mi cuerpo y de su vida tambien , pues si tuviese un bebe YO le daria de comer, YO lo vestiria y YO lo educaria.
Cuando no tienes medios para hacer eso es mejor no traer un niño al mundo pues tendria que pasar penalidades.
Respeto tus ideas pero respeta tu las nuestras.

Discrepo solo en que no eres dueña de esa vida,
que, aunque dependa de ti, es otro ser. Y si naciera, menos aún serías dueña de la criatura, sería tu responsabilidad, pero nunca olvidando que es un ser independiente. Creo q pasamos el tiempo en que la gente era dueña de otra!

Con esto no te digo que no abortes, o que esté mal, es tu decisión y no digo nada contra eso.

K
kai_587873
22/5/13 a las 13:32
En respuesta a an0N_740983199z

Discrepo solo en que no eres dueña de esa vida,
que, aunque dependa de ti, es otro ser. Y si naciera, menos aún serías dueña de la criatura, sería tu responsabilidad, pero nunca olvidando que es un ser independiente. Creo q pasamos el tiempo en que la gente era dueña de otra!

Con esto no te digo que no abortes, o que esté mal, es tu decisión y no digo nada contra eso.

Creo que entendemos todo a pies puntillas
Soy la responsable de darle de comer de criarlo digo yo!!! Si me quereis entender bien.
Es que creo que cada uno interpreta las cosas como kiere.

K
kai_587873
22/5/13 a las 13:37

No kiero ser madre
Porque no kiero y porque no tengo medios tambien.
Si no le voy a poder dar de comer a un niño es tambien motivo para no tenerlo.
Creo que es un cumulo de cosas el que decidas no tener un hijo.

K
kai_587873
22/5/13 a las 21:25

Gracias
Por fin alguien que entiende lo que digo.
Muchas gracias matritum
Estoy a 12 horas de mi intervencion y tus palabras ayudan

K
kai_587873
23/5/13 a las 7:04

Pues al final
Me sedan, espero no enterarme de nada.....
Un beso

K
kai_587873
23/5/13 a las 13:35

Mi experiencia
Hoy a las 9 de la mañana me hice un legrado.
Esta noche no pegue ojo y ahora me siento absurda por ello.
Todo fue genial , no me entere de nada.
Me pusieron anestesia y fue como quedarse dormida en el sofa, una siesta de esas de 15 minutos.
Ahora me siento bien solo algo cansada pero es de no dormir.
Con esto quiero decir a todas las mujeres que esten pasando por esto que no tengan ningun miedo.
Yo lo tuve y mucho y no sirve de nada pues no te enteras de nada nada.
Quiero agradecer a todas las foreras los animos que me dieron estos dias.
Un abrazo para todas

A
an0N_740983199z
24/5/13 a las :17

Por ello cuidé de no decir independiente cuando está dentro del útero,
porque todas sabemos que es un ser que depende de la embarazada.

Y como bien complementas, es otro ser, ser vivo.

A
an0N_740983199z
24/5/13 a las :20

Conmovedor... o triste más bien, fue cuando quisiste reírte de mi "ignorancia"
al decir que Isabel Allende no era hija de Salvador (RIP). Es que la burla se te fue por la culata! y lo dejó en claro tu silencio.

El que ríe último, ríe mejor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram