Foro / Maternidad en Latinoamérica

Uso del cytotec en las 9-10 semanas de embarazo. ayuda por favor

Última respuesta: 25 de octubre de 2018 a las :19
Y
yarixa_5148055
9/2/13 a las :08

Buenos dias mi caso es el siguiente y desearía de corazón que fuese un o una ginecóloga la que atendiese mi consulta. Tengo 24 años y según un ultrasonido realizado el martes 5 de feb tengo 9 semanas de embarazo. A decir verdad no recuerdo la última fecha de mi menstruación ( fue en dic del 2012). Entonces me debato entre las 9 y 10 semanas. Decidí interrumpir el embarazo con el uso de cytotec, el día jueves 7 de feb a las 12 media noche puse vía vaginal 4 pastillas tal como lo indican varios manuales y estudios realizados en Cuba. Inmediatamente sentí escalofríos y calambres, a la hora y media empecé a sangrar. Los sangrados fueron intensos y los cólicos y dolores pélvicos fueron sumamente fuertes y se intensificaron a las 3-4 am. Boté muchos coágulos y también lo que parecía ser pedazos de carne, bastante grandes. Pudieron haber sido unos 4 pedazos. El dolor fue bastante fuerte tanto que me desmayé, luego logré quedarme dormida y a las 7: 00 am volví con dolores y cólicos y seguí botando coágulos y pedacitos, creo yo, de carne. Seguí sangrando de manera intensa hasta las 12 medio dia del jueves 7 feb. Al pasar la tarde bajó el sangrado y el dolor, ya en la noche no sentía dolor y sangraba sumamente poco. La segunda puesta de pastillas la hice este viernes 8 feb a las 12 medía noche, con el mismo procedimiento de la primer puesta: 4 pastillas vía vaginal, lo más adentro posible y con unas gotas de agua cada una. Empecé a sentir calambres y un poco de dolor pélvico masomenos fuerte pero jamás como el dolor del primer día, si quiera comparable. Logré quedarme dormida y no sentí necesidad de ir al baño en la madrugada. No sentí que sangrará, cólicos o dolor. Hoy viernes 8 feb en la mañana, momento en que escribo este mensaje voy al baño y si estoy sangrando, boto algunos coágulos pero ya no boto pedazos de carne que es lo que me pareció haber botado el primer día. No tengo dolor o cólicos, sólo sangre, cantidad similar a la de mi menstruación normal. Me queda una puesta de 4 pastillas la cual haré este sábado 9 feb a las 12 media noche igualmente. Mi pregunta es la siguiente: habré tenido éxito con el procedimiento dadas las circunstancias anteriormente descritas?. Porque con la segunda toma no he sentido tanto dolor, sangrados y coágulos como con la primera?.
Sé que después de este asunto debo hacerme un ultrasonido para mirar si el proceso fue exitoso o no, esperando que no queden rastos ya que de ser así necesitaría el legrado, pero estoy sumamente preocupada y nerviosa ya que, en mi país el aborto es penalizado ya que es ilegal. Y no estoy dispuesta a decir que fue una pérdida inducida. Además, me gustaría saber cuanto dura el medicamento en vagina y en sangre, esto para tener un estimado. Sé que aún me hace falta todo un día y otra dosis de pastillas ( para hacer 3 puestas o dosis vaginales de 4 pastillas cada una) pero estoy muy preocupada por todo este asunto y quisiera un consejo profesional. Tuve el tiempo suficiente de investigar no sólo en páginas random, leí varios estudios clínicos realizados por ginecólogos en Cuba en los cuales se demostraba la efectividad del fármaco. Claro está, de manera clandestina es más peligroso porque no se cuenta con servicio médico a mano. Pero lo que quiero decir es que investigué en fuentes serias si no no habría tomado la decisión. La ecografía o ultrasonido no puedo hacérmela hasta varios días después
Espero no ser tratada de mala manera, juzgada o sancionada, ya que cada quien sabe por que hace lo que hace y las decisiones que toma. Muchas gracias

Ver también

La respuesta más útil

A
anelia_5673614
12/1/15 a las 23:47

Ayudame xfavor carolina
Holaa quisiera saber tu experiencia ya que tengo 9 senabas con 1 dia. Y nose cuantas dosis tomar?? Ayudame xfavor soy de peru y tengo 20 años respondeme urgentee

Y
yarixa_5148055
9/2/13 a las :36

Uso del cytotec en las 9-10 semanas de embarazo. ayuda por favor
Tenés razón con respecto a lo de encontrar médicos por acá. Ahora bien, me basé en estudios realizados en Cuba por ginecólogos que aplicaron misoprostol (cytotec) en voluntarias que querían interrumpir su embarazo. Inclusive hay estudios reportados de utilización del mismo en el II trimestre de embarazo y allí se especifica claramente las 3 dosis, así como en el manual creado en Argentina en el cual viene lo especificado por la OMS y la FLAGOG. Adjunto los links de los estudios

http://bvs.sld.cu/revistas/gin/vol34_3_08/gin08308.htm
http://bvs.sld.cu/revistas/gin/vol29_2_03/gin07203.htm.

Según leí funciona hasta la 12 semana gestacional. Pero entiendo que cada organismo es diferente, por lo cual estoy asustada y pues confundida, ya que yo en la primer puesta expulsé enormes coagúlos y no eran de sangre, así como coágulos de sangre, sangrado y cólicos fortísimos. Gracias

Y
yarixa_5148055
9/2/13 a las :43

Uso del cytotec en las 9-10 semanas de embarazo. ayuda por favor
Hola, gracias por responder. Entiendo lo que decís sobre el ultrasonido y es cierto, sólo que quisiera leer experiencias de personas que han pasado por lo mismo que yo estoy pasando. Con respecto al medicamento, tenés razón al decir que la efectividad aumenta con el mifepristona pero también se ha comprobado la eficacia del misoprostol sólo. En esos estudios lo podés ver, he leído en links de la OMS y otros pero no los tengo a mano. Y si pienso hacerme el ultrasonido y no pienso decir que fue voluntario ya que en mi país no es legal este procedimiento, he leído que es igual a una pérdida espontánea y mientras no hayan residuos de medicamento en vagina no pueden aducir que lo hiciste adrede. Según leí funciona hasta la 12 semana gestacional. Pero entiendo que cada organismo es diferente, por lo cual estoy asustada y pues confundida. Gracias por tu tiempo.


http://bvs.sld.cu/revistas/gin/vol34_3_08/gin08308.htm
http://bvs.sld.cu/revistas/gin/vol29_2_03/gin07203.htm.

A
aimara_5518061
9/2/13 a las :59

/parecía ser pedazos de carne, bastante grandes/
PEDAZOS de carne? estas segura q son
pedazos de carne????

porque segun han dicho en estos foros, que el bebe solo es un "simple" embrion y que no sufren
................
no soy nadie para juzgarte, te juzgara Dios si es que crees y si no crees,,, y no porque no creas significa que no exista

Y
yarixa_5148055
9/2/13 a las 15:27
En respuesta a aimara_5518061

/parecía ser pedazos de carne, bastante grandes/
PEDAZOS de carne? estas segura q son
pedazos de carne????

porque segun han dicho en estos foros, que el bebe solo es un "simple" embrion y que no sufren
................
no soy nadie para juzgarte, te juzgara Dios si es que crees y si no crees,,, y no porque no creas significa que no exista

Pedazos de carne
Hola, es como un decir, no sé que era pero eran pedazos muy grandes, como coágulos pero no normales de sangre, no era sangre, me explico. Y tenés razón porque aún a las 9 semanas el embrión sigue pequeño pero eso es lo q me dijeron q tenía en el ultrasonido y eso fue lo que vi con la primer puesta de pastillas

Y
yarixa_5148055
9/2/13 a las 16:49

Coagulos
Hola. Gracias por responder. Se que no era sangre porque logre tocar algunos y su aspecto no era el mismo de un coagulo de sangre. Ya hace 10hrs me puse la tercer toma y ahora he tenido sangrados y coagulos como si fuese una menstruacion normal, asi fue el segundo dia tambien, solo el primer dia fue terrible. Segun entiendo debo esperar una semana para el ultrasonido o ecografia ya que antes el examen no es certero. Ahora mi duda es que dire en el examen ya que como dije anteriormente en mi pais esto no es legal. Gracias a todas por sus mensajes

L
lukas_9555069
9/2/13 a las 17:33

Hola, quiero ayudarte
Hola, bueno yo no soy ginecologa, yo solo te ayudaria en mi opinion que es mas lo qeu se encuentra en un foro, dado tambien a mi propia experiencia pues hace una semana use el cytotec, y hablas mucho de cuba posiblemente seas cubana, como yo, en fin,,, mi pregunta es, usaste el cytotec, por el metodo qeu te dijo quien? o por internet? porque yo lo use pero mediante una clinica que fui y el medico me indico todos los pasos, pues cuando me dirigi a la internet, me encontre diferente metodos de usar esta pildora, incluso termine confundida, asi que me resigne a confiar en el medico que me atendia, yo tambien tiendo mucho a verificarlo todo en las paginas informativas, pues me gusta estar informada de todo antes, pero, en este caso cuidado, puede qeu estes usando de manera abusiva el cytotec, osea, a mi me mandaron solo 4 pildoras vaginales, yya, fui a la semana me hice una ecografia y todo esta bien,, claro yo tenia 5 semanas o menos, pero igual tengo entendido que es usando hasta las 9 semanas.El sangrado y todo lo qeu mencionas es totalmente normal, yo pase parecido, pero me preocupacion es la cantidad qeu te has puesto, y dices que hoy tambien te toca otra tanda mas??? por favor,,, yo tengo entendido, qeu ellos primero te hacen una ecografia y si queda algun resto te mandan otra pildora mas, tampoco es qeu sea directo para legrado, pues todos esos eran mis miedo y asi mismo me explicaron en la clinica,,, ademas que casi siempre ese metodo es eficiente,, no te pongas nerviosay consultate con una clinica si quieres te puedo dar la mia, no se en qeu pais te encuentras,,
suerte y espero haberte servido de algo

L
lukas_9555069
9/2/13 a las 17:44
En respuesta a yarixa_5148055

Uso del cytotec en las 9-10 semanas de embarazo. ayuda por favor
Hola, gracias por responder. Entiendo lo que decís sobre el ultrasonido y es cierto, sólo que quisiera leer experiencias de personas que han pasado por lo mismo que yo estoy pasando. Con respecto al medicamento, tenés razón al decir que la efectividad aumenta con el mifepristona pero también se ha comprobado la eficacia del misoprostol sólo. En esos estudios lo podés ver, he leído en links de la OMS y otros pero no los tengo a mano. Y si pienso hacerme el ultrasonido y no pienso decir que fue voluntario ya que en mi país no es legal este procedimiento, he leído que es igual a una pérdida espontánea y mientras no hayan residuos de medicamento en vagina no pueden aducir que lo hiciste adrede. Según leí funciona hasta la 12 semana gestacional. Pero entiendo que cada organismo es diferente, por lo cual estoy asustada y pues confundida. Gracias por tu tiempo.


http://bvs.sld.cu/revistas/gin/vol34_3_08/gin08308.htm
http://bvs.sld.cu/revistas/gin/vol29_2_03/gin07203.htm.


perdona, pero no debes estar en cuba? porque en cuba el aborto se efectua como si nada, incluso lo qeu hay es qeu tener conectos qeu te den las pildoras como buenos medicos, pero el aborto en cuba se hace como si nada, me imagino qeu no estes en cuba,,, porque hasta con un medico puedes consultar todo lo qeu estas pasando,,,

J
jinyi_7059083
25/10/13 a las 15:23
En respuesta a yarixa_5148055

Pedazos de carne
Hola, es como un decir, no sé que era pero eran pedazos muy grandes, como coágulos pero no normales de sangre, no era sangre, me explico. Y tenés razón porque aún a las 9 semanas el embrión sigue pequeño pero eso es lo q me dijeron q tenía en el ultrasonido y eso fue lo que vi con la primer puesta de pastillas

Hola
Veo k ya ha pasado mucho tiempo como has pasado te hicieron efecto las pastillaa asi como te las pusiate u hoy en dia tienes algun problema gracias si me contestas

Y
yaneli_9368930
2/10/14 a las 3:28
En respuesta a lukas_9555069


perdona, pero no debes estar en cuba? porque en cuba el aborto se efectua como si nada, incluso lo qeu hay es qeu tener conectos qeu te den las pildoras como buenos medicos, pero el aborto en cuba se hace como si nada, me imagino qeu no estes en cuba,,, porque hasta con un medico puedes consultar todo lo qeu estas pasando,,,

Ayuda por favor
Hola tengo una consulta hace un mes use cytotec tuve un sangrado solo de 2 días pero en el primer día expulse coágulos pequeño y al ratito expulse un coágulo grande como con restos de carne, no se si funcionó, en el momento no pensé en hacerme una ecografia y sentía que algo me palpitaba dentro sintiendo que aún sigo embarazada en toncz hace 3 día encontré un amigo el cual es enfermero y me hizo otro proceso me puso un tipo de suero, me dio una sustancia como de raíces y luego me introdujo 2 pastillas cytotec al momento sangre muy poco pero sangre y ahora solo me sale un liquido café, será que sigo embarazada aun ayúdenme porfavor. .

A
ayde_9729652
24/10/14 a las 5:16

Ayúdame porfa
hola carolina ley tu msj y estoy en la misma situación tengo 9 semanas y media y necesito ayuda e información de como usar cytotec me gustaría conocer tu experiencia ayúdame porfavor estoy desesperada soy de Venezuela

A
ayde_9729652
24/10/14 a las 18:44

No recibi nada
No

R
roda_9721526
22/11/14 a las 7:05

Carolina!
Hola! Yo tengo 9 semanas ya tengo las cytotec pero eh visto varias maneras para aplicarlas, cual es la que te funciono a ti? Me urge espero respuesta!

A
anelia_5673614
12/1/15 a las 23:47
Mejor respuesta

Ayudame xfavor carolina
Holaa quisiera saber tu experiencia ya que tengo 9 senabas con 1 dia. Y nose cuantas dosis tomar?? Ayudame xfavor soy de peru y tengo 20 años respondeme urgentee

J
josh_6452367
14/1/15 a las 21:42

Ayuda
hola tengo 9 semanas y 4 dias y tambien quisiera saber el procedimiento necesario para usar cytotec

K
katixa_6013775
22/2/16 a las 6:14

Ayuda
Con ofue tu aplicación y si te funciono

Y
yeney_7903568
6/3/16 a las :39

Ayudame
Hola carolika .. si esta por ahi me gustaria qxme indicaras como termino tu situscion... tu dosis solo fue vsginal ? Las 3 dosis de 4 pastillas cada una ?

Y
yeney_7903568
6/3/16 a las :48
En respuesta a lukas_9555069


perdona, pero no debes estar en cuba? porque en cuba el aborto se efectua como si nada, incluso lo qeu hay es qeu tener conectos qeu te den las pildoras como buenos medicos, pero el aborto en cuba se hace como si nada, me imagino qeu no estes en cuba,,, porque hasta con un medico puedes consultar todo lo qeu estas pasando,,,

Ayuda con tu medico
Hola.. oye yo creo q la dosis depende de la gestacion.. se dice en varios manuales en internet q despues d las 9 semanas debe ser 3 dosis de 4 pastillas.. dos sublingual y una vaginal. Podrias preguntarle xfa a tu ginecologo .. yo no puedo xq donde vivo es totalmente ilegal. Ayudame xfa

Y
yeney_7903568
17/3/16 a las 4:00

Consulta
y cuanto tiempo tenia de gestacion?

M
mauri_5390758
22/3/16 a las 23:41

Hola carolina yo me encuentro ahorita en esa misma situacion
necesitaba saber si podia por casualidad conversar contigo, hoy me realice mi primer eco y me dieron la noticia de que tengo entre 8 y 9 semanas de embarazo solo necesito hablar con alguien de esto puesto que yo tambien vivo en un pais donde esto es ilegal. necesito consejos de alguien urgentemente tengo 21 años y me da miedo todo esto. de verdad si pudiera hablar contigo y que me cuentes como podria hacer yo para que todo esto funcione.. :'(

K
kane_8580784
29/4/16 a las 1:08
En respuesta a lukas_9555069

Hola, quiero ayudarte
Hola, bueno yo no soy ginecologa, yo solo te ayudaria en mi opinion que es mas lo qeu se encuentra en un foro, dado tambien a mi propia experiencia pues hace una semana use el cytotec, y hablas mucho de cuba posiblemente seas cubana, como yo, en fin,,, mi pregunta es, usaste el cytotec, por el metodo qeu te dijo quien? o por internet? porque yo lo use pero mediante una clinica que fui y el medico me indico todos los pasos, pues cuando me dirigi a la internet, me encontre diferente metodos de usar esta pildora, incluso termine confundida, asi que me resigne a confiar en el medico que me atendia, yo tambien tiendo mucho a verificarlo todo en las paginas informativas, pues me gusta estar informada de todo antes, pero, en este caso cuidado, puede qeu estes usando de manera abusiva el cytotec, osea, a mi me mandaron solo 4 pildoras vaginales, yya, fui a la semana me hice una ecografia y todo esta bien,, claro yo tenia 5 semanas o menos, pero igual tengo entendido que es usando hasta las 9 semanas.El sangrado y todo lo qeu mencionas es totalmente normal, yo pase parecido, pero me preocupacion es la cantidad qeu te has puesto, y dices que hoy tambien te toca otra tanda mas??? por favor,,, yo tengo entendido, qeu ellos primero te hacen una ecografia y si queda algun resto te mandan otra pildora mas, tampoco es qeu sea directo para legrado, pues todos esos eran mis miedo y asi mismo me explicaron en la clinica,,, ademas que casi siempre ese metodo es eficiente,, no te pongas nerviosay consultate con una clinica si quieres te puedo dar la mia, no se en qeu pais te encuentras,,
suerte y espero haberte servido de algo

La misma situación
Hola soy peruana, es ilegal; pero fui a consultar y me dijeron que es una dosis de 4 pastillas 2 orales y dos vaginales. Tu experiencia fue similar?

T
traore_10026192
28/5/16 a las 19:45

Necesito tu ayuda
tengo 9-10 semanas segun la ginecologa apenas me entere y en vrdd necesito el aborto pero no se que proceso debo seguri ayudenme por favor expliquenme que hago?

X
xana_5848036
15/7/16 a las :13
En respuesta a kane_8580784

La misma situación
Hola soy peruana, es ilegal; pero fui a consultar y me dijeron que es una dosis de 4 pastillas 2 orales y dos vaginales. Tu experiencia fue similar?

Ayuda
podirs ayudarme con infrmacion por favor
+5930983792551

A
an0N_550413399z
15/7/16 a las 3:55

Amigas
Se que un embarazo no deseado trae angustia y se ve solo lo negativo de la llegada de un hijo, pero es un nuevo ser humano y está vivo-Lo terriblemente negativo y cruel es quitarle la vida a un inocente que no se pude defender-No lo hagan nunca chicas- En la vida los problemas van y vienen y de alguna manera se pueden sobrellevar. Pero al hijo no se lo recupera más-
No interesa el tiempo de gestación. Desde la primera célula es un organismo completo-lo confirma el ADN y otros estudios,,solo hay que esperar que crezca
Sus características genéticas son distintas a las de su madre, por lo tanto no es parte del cuerpo de ella, es otro cuerpo, otro ser humano-No debemos decidir por su vida

A
an0N_550413399z
15/7/16 a las 3:59

Para todas las chicas
No den direcciones, ni teléfonos-No colaboren con la muerte de estos bebitos

M
manana_6967482
28/12/16 a las 19:14
En respuesta a yarixa_5148055

Buenos dias mi caso es el siguiente y desearía de corazón que fuese un o una ginecóloga la que atendiese mi consulta. Tengo 24 años y según un ultrasonido realizado el martes 5 de feb tengo 9 semanas de embarazo. A decir verdad no recuerdo la última fecha de mi menstruación ( fue en dic del 2012). Entonces me debato entre las 9 y 10 semanas. Decidí interrumpir el embarazo con el uso de cytotec, el día jueves 7 de feb a las 12 media noche puse vía vaginal 4 pastillas tal como lo indican varios manuales y estudios realizados en Cuba. Inmediatamente sentí escalofríos y calambres, a la hora y media empecé a sangrar. Los sangrados fueron intensos y los cólicos y dolores pélvicos fueron sumamente fuertes y se intensificaron a las 3-4 am. Boté muchos coágulos y también lo que parecía ser pedazos de carne, bastante grandes. Pudieron haber sido unos 4 pedazos. El dolor fue bastante fuerte tanto que me desmayé, luego logré quedarme dormida y a las 7: 00 am volví con dolores y cólicos y seguí botando coágulos y pedacitos, creo yo, de carne. Seguí sangrando de manera intensa hasta las 12 medio dia del jueves 7 feb. Al pasar la tarde bajó el sangrado y el dolor, ya en la noche no sentía dolor y sangraba sumamente poco. La segunda puesta de pastillas la hice este viernes 8 feb a las 12 medía noche, con el mismo procedimiento de la primer puesta: 4 pastillas vía vaginal, lo más adentro posible y con unas gotas de agua cada una. Empecé a sentir calambres y un poco de dolor pélvico masomenos fuerte pero jamás como el dolor del primer día, si quiera comparable. Logré quedarme dormida y no sentí necesidad de ir al baño en la madrugada. No sentí que sangrará, cólicos o dolor. Hoy viernes 8 feb en la mañana, momento en que escribo este mensaje voy al baño y si estoy sangrando, boto algunos coágulos pero ya no boto pedazos de carne que es lo que me pareció haber botado el primer día. No tengo dolor o cólicos, sólo sangre, cantidad similar a la de mi menstruación normal. Me queda una puesta de 4 pastillas la cual haré este sábado 9 feb a las 12 media noche igualmente. Mi pregunta es la siguiente: habré tenido éxito con el procedimiento dadas las circunstancias anteriormente descritas?. Porque con la segunda toma no he sentido tanto dolor, sangrados y coágulos como con la primera?.
Sé que después de este asunto debo hacerme un ultrasonido para mirar si el proceso fue exitoso o no, esperando que no queden rastos ya que de ser así necesitaría el legrado, pero estoy sumamente preocupada y nerviosa ya que, en mi país el aborto es penalizado ya que es ilegal. Y no estoy dispuesta a decir que fue una pérdida inducida. Además, me gustaría saber cuanto dura el medicamento en vagina y en sangre, esto para tener un estimado. Sé que aún me hace falta todo un día y otra dosis de pastillas ( para hacer 3 puestas o dosis vaginales de 4 pastillas cada una) pero estoy muy preocupada por todo este asunto y quisiera un consejo profesional. Tuve el tiempo suficiente de investigar no sólo en páginas random, leí varios estudios clínicos realizados por ginecólogos en Cuba en los cuales se demostraba la efectividad del fármaco. Claro está, de manera clandestina es más peligroso porque no se cuenta con servicio médico a mano. Pero lo que quiero decir es que investigué en fuentes serias si no no habría tomado la decisión. La ecografía o ultrasonido no puedo hacérmela hasta varios días después
Espero no ser tratada de mala manera, juzgada o sancionada, ya que cada quien sabe por que hace lo que hace y las decisiones que toma. Muchas gracias

caro como te fue al final ?  fue exitoso el metodo con las pastillas o te legraron? te agradezco tu respuesta.

L
lyam_7878073
5/1/17 a las 18:15

Hola y te funcionó aun con ese tiempo? 

E
empar_5440807
26/1/18 a las 15:13


Si si puedes abortar con 10 semanas, inclusive hasta semana 12 de acuerdo a la organización mundial de la salud! SI DEBES HACERLO CON MIFEPRISTONA COMO MENCIONA LA OMS. Nunca lo realices con misoprostol solo  (que es oxaprost y cytotec) porque no es seguro y puedes inclusive poner en riesgos tu salud. Las últimas investigaciones de acuerdo a organismos internacionales en la interrupción de embarazo demuestran claramente que el método con misoprostol no es seguro,  SI ES SEGURO CON MIFEPRISTONA DE 200MG.Yo pasé por esto y probé con cytotec y oxaprost y no me dio resultado y las personas que me lo dieron no se hacían cargo. Hasta que contacté con un médico europeo que me brindó el tratamiento en Argentina y pude resolver mi problema y abortar al fin.

Si necesitas información, orientación, asesoramiento y contacto puedes enviarme un mail y te respondo enseguida al: andotahild@gmail.com


Andota: andotahild@gmail.com
 

X
xujun_5624264
26/1/18 a las 20:29
En respuesta a empar_5440807


Si si puedes abortar con 10 semanas, inclusive hasta semana 12 de acuerdo a la organización mundial de la salud! http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/77079/1/9789243548432_spa.pdfSI DEBES HACERLO CON MIFEPRISTONA COMO MENCIONA LA OMS. Nunca lo realices con misoprostol solo  (que es oxaprost y cytotec) porque no es seguro y puedes inclusive poner en riesgos tu salud. Las últimas investigaciones de acuerdo a organismos internacionales en la interrupción de embarazo demuestran claramente que el método con misoprostol no es seguro,  SI ES SEGURO CON MIFEPRISTONA DE 200MG.Yo pasé por esto y probé con cytotec y oxaprost y no me dio resultado y las personas que me lo dieron no se hacían cargo. Hasta que contacté con un médico europeo que me brindó el tratamiento en Argentina y pude resolver mi problema y abortar al fin.

Si necesitas información, orientación, asesoramiento y contacto puedes enviarme un mail y te respondo enseguida al: andotahild@gmail.com


Andota: andotahild@gmail.com
 

INFORMACIÓN SOBRE EL DOLOR EN LOS NO NACIDOS
Nuevas investigaciones confirman
 que el sistema nervioso se desarrolla más pronto de lo se que pensaba y esto tiene implicaciones en la capacidad para sentir dolor de los bebes en sus primeras semanas
Un estudio publicado en la revista Cell el 23 de marzo de 2017 revela que el sistema nervioso de embriones y fetos está mucho más desarrollado de lo que se creía anteriormente. Con el título , el estudio muestra que los bebés no nacidos en el primer trimestre tienen patrones de nervios «parecidos a los adultos». Los investigadores encontraron que «el patrón adulto de inervación de la piel se establece muchísimo antes del final del primer trimestre, y existen importantes ramificaciones individuales de los tejidos nerviosos»
 También hay una creciente evidencia de que los bebés no nacidos pueden sentir dolor  hasta de cinco semanas. Existe también cierta evidencia para demostrar que el dolor fetal puede ser aún peor en el primer trimestre, debido a la maduración irregular de la neurofisiología fetal.
La piel es el primer órgano sensorial que se origina y se desarrolla al mismo tiempo que el sistema nervioso primitivo-La percepción sensitivo cutánea aparece en el área peribucal del feto muchísimo antes de la séptima semana y es precedida y sincronizada por el desarrollo de sinapsis entre fibras sensitivas y neuronas receptivas en el asta dorsal de la médula espinal
EL DR. FRANCISCO REiNOSO BARBERO es Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Graduado en Anestesiología Clínica por la Universidad de California Los Ángeles (USA). Máster en Gestión Clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia
. Jefe de Sección de Anestesia  Pediátrica, Coordinador de la Unidad de Dolor Infantil y .Presidente de la Comisión de Atención al Dolor del Hospital Universitario La Paz de Madrid.. Aseguró que «en la sexta semana ya detecta  dolor el feto . De hecho, los no nacidos sienten el dolor de una forma más intensa que un bebé recién nacido o incluso que un adulto».

El médico venezolano César Escrivá constató el dolor al final de la quinta semana de gestación

Neurofisiología del Dolor en el Feto y en el Recién Nacido por la Dra. Ma. Antonieta Flores Muñoz.* Fuente: Revista Dolor Clínica y Terapia Dol Clin Ter 2003; II(2) : 15-20
Actualmente existen evidencias de que el feto sufre dolor en respuesta a estímulos nociceptivos y se manifiesta por cambios conductuales, hemodinámicos y bioquímicos

Desde el momento de la concepción, un bebé no nacido es  un ser viviente separado de la madre, con su propia cadena única de DNA. Su corazón empieza a latir a los 16 días luego de la concepción, Sus órganos empiezan a desarrollarse dentro de las tres semanas de su concepción, con todos sus órganos ubicados a las 8 semanas. Todo lo que necesita es tiempo y nutrición para finalizar su desarrollo.
El estudio, publicado el 23 de marzo de 2017,  “La visualización tridimensional y análisis del desarrollo humano temprano”,  afirma que un “patrón de tipo adulto de la inervación de la piel se establece muchísimo antes de que finalice el primer trimestre, mostrando importantes variaciones interindividuales en las ramas del nervio”. 

Evidencias científicas del dolor que sufre el feto al ser deliberadamente abortado
Por los doctores Vincent J. Collins y
Steven R.Zielinski y el abogado Thomas J. Marzen, Esq
La tecnología moderna ha enriquecido la ciencia de la fetología con unos instrumentos de investigación maravillosos como la fibra óptica, el ultrasonido, los EKG fetales (Electrocardiogramas), los EEG fetales (Electroencefalogramas) y otros sofisticados instrumentos de investigación, que permiten obtener observaciones muy exactas y claras del medio y del comportamiento del feto. Como dijera un científico: "Hoy tenemos una ventana al vientre materno".
¿Cuál es el resultado de esta observación a través de la ventana al vientre materno? Sólo señalaremos algunos ejemplos para indicar las distintas observaciones realizadas. Cada día que pasa aprendemos algo nuevo.
1. Muchísímo  antes de finalizar el segundo mes del embarazo, hay una clara respuesta del feto a los estímulos. Las ondas del EEG revelan que el cerebro del niño no nacido está funcionando.
2. Muchísimo  antes también de  la octava  semana, ya se puede detectar la actividad del tálamo, donde se encuentra el centro del dolor. Los receptores sensoriales nerviosos están en la piel mucho antes de esa  semana de gestación. Aunque no se lo crea, el bebé desarrolla en las primeras semanas parte de sus sentidos y por tanto su capacidad para percibir estímulos externos. El primer sentido en desarrollarse es el tacto. Desde la semana 5 el niño  tiene sensibilidad táctil
 Todo esto nos indica que, mientras más aprenden los investigadores sobre la vida prenatal, más se impresionan con las conductas de vida independiente y búsqueda de preservación que se dan en el habitante del vientre materno. Inclusive las sensaciones desagradables leves no son bien tolerada-
Pongámonos en el lugar del bebito
NOTA: Nadie, ni médicos están autorizados para asegurar cuando comienzan a sentir dolor los niños no nacidos porque gracias a aparatos muy precisos,  se lo está comprobando siempre más temprano-
No hay certeza de un día concreto, por lo que se pide a la mujer  no entregar su cuerpo para que dentro de él su bebito sea sacrificado, y también no hacerlo  nunca aunque el bebito no sufriera – 
Los niños no nacidos sienten un dolor mucho más terrible que un adulto cuando son abortados así sean de muy escasos días de gestación.
No necesitan estar conscientes. 


MAUREEN CONDIC  Ph.D. es profesora asociada de Neurobiología y Anatomía de la Universidad de Utah y obtuvo su doctorado de la Universidad de California, Berkeley. Ella es una científica que ha publicado ampliamente sus obras en variedad de revistas.
Los primeros ‘rudimentos’ del sistema nervioso humano se forma por los 28 días (cuatro semanas) después de que el espermatozoides se fusiona con el óvulo. En esta etapa, el cerebro primitivo es ya pautado, es decir, que las células se especifican en las diferentes regiones para producir estructuras adecuadas para su localización en el sistema nervioso en su conjunto”, dijo a los legisladores.
La Dra. Condic explicó:
“Durante las próximas semanas, el cerebro crecerá enormemente y generará muchas conexiones complejas, pero la organización general del sistema nervioso se estableció por las cuatro semanas. Esto es significativo porque demuestra que, incluso en esta etapa temprana, el cerebro no es algo como una mera colección de células o una “pizarra en blanco” para ser escrita por los procesos de desarrollo posteriores. Al igual que todos los órganos embrionarios, la estructura del principio del cerebro ‘anticipa’ la función del sistema maduro“.
 Condic dijo que los niños no nacidos tienen una capacidad de sentir dolor desde muy ,muy temprano.
Los circuitos neuronales responsables de la respuesta más primitiva al dolor, el reflejo de la columna vertebral, están localizados muchísimo antes de  las 8 semanas de desarrollo, explicó. Este es el primer punto en el que el feto experimenta dolor en cualquier situación.”
En ese momento, la científica confirmó “un feto responde al igual que los seres humanos en las etapas posteriores del desarrollo ; al retirarse del estímulo doloroso”.
 
“Esto indica que el cerebro está ‘cableado’ en sí mismo en el primer trimestre, mucho antes de llegar a la etapa de vida fetal. 
Para experimentar el dolor, se debe detectar un estímulo nocivo. Las estructuras neuronales necesarias para detectar estímulos nocivos están en su lugar mucho antes de  las 8 semanas del desarrollo humano, continuó la investigadora.
No se puede precisar exactamente el día pues las investigaciones asombran de tal manera que continúan y día a día se detecta al dolor siempre más antes
                                                      
Conociendo que el feto siente dolor al comienzo del embarazo, Condic dice que la pregunta es qué hacer a continuación.
“La imposición de dolor a cualquier criatura viviente capaz de sentir dolor es crueldad. E ignorar el dolor experimentado por otro ser humano por cualquier razón es una barbaridad. No necesitamos saber si un feto humano es autorreflexivo o incluso consciente de sí mismo para permitir la misma consideración. Simplemente tenemos que decidir si vamos a optar por ignorar el dolor del feto o no”
 
Tes!@#*!nios de  ex médicos abortistas:

Anthony Levatino M.D. (ex-abortista
_"Se nos dijo que encontráramos la parte débil de la mujer y trabajáramos sobre eso. A las mujeres no se les dió ninguna alternativa. Se les dijo cuán grande es el problema de tener un bebé.
Lo que lo llevó al arrepentimiento no fue la evidencia empírica de semejante carnicería sino la muerte de su hija en un accidente de tránsito, que al levantarla murió en sus brazos
------------
_"Soy un asesino. He matado a bebés inocentes y los he destrozado sacándalos de los vientres de sus madres con una poderosa aspiradora." 
McArthur Hill M.D. (ex- abortista
------------- 
__"La figura del bebé en el ultrasonido me perturbaba más que otras cosas. EI personal no podía resistirlo. A las mujeres que se practicaban el aborto nunca se les permitió ver el ultrasonido." 
Joseph Randall, M.D. (ex- abortista)
-----------
_"Mi corazón se volvió insensible al hecho de que yo era un asesino, pero ese bebé que yacía en una fría bandeja me hizo conocer lo que realmente es el aborto."
David Brewer M.D. (ex- abortista
 

E
empar_5440807
9/2/18 a las 21:09

Si en mi experiencia con el aborto, probé con misoprostol (oxaprost y cytotec) y no me funcionó. Finalmente luego de tanto buscar encontré el método correcto que es con mifepristona combinada con misoprostol que es lo más avanzado en ciencias en los países del primer mundo: como europa y otros. Estos avances están publicados y recomendados por la OMS  y gracias a este profesional pude resolver mi problema después de tanto buscar, al fin !!!

Esto es seguro hasta la semana 12 de embarazo de acuerdo a la organización mundial de la salud. No es seguro con misoprostol solo, así que no hagan si tienen la posibilidad e usar con mifepristona

El método más seguro es con mifepristona: recuerden y aparte es sin riesgos

Cualquier consulta en la que las pueda ayudar a encontrar y asesorar con el mejor método y sin riesgos pueden escribirme a: andotahild@gmail.comAndota

E
empar_5440807
9/2/18 a las 21:09

Si en mi experiencia con el aborto, probé con misoprostol (oxaprost y cytotec) y no me funcionó. Finalmente luego de tanto buscar encontré el método correcto que es con mifepristona combinada con misoprostol que es lo más avanzado en ciencias en los países del primer mundo: como europa y otros. Estos avances están publicados y recomendados por la OMS  y gracias a este profesional pude resolver mi problema después de tanto buscar, al fin !!!

Esto es seguro hasta la semana 12 de embarazo de acuerdo a la organización mundial de la salud. No es seguro con misoprostol solo, así que no hagan si tienen la posibilidad e usar con mifepristona

El método más seguro es con mifepristona: recuerden y aparte es sin riesgos

Cualquier consulta en la que las pueda ayudar a encontrar y asesorar con el mejor método y sin riesgos pueden escribirme a: andotahild@gmail.com Andota

E
empar_5440807
9/2/18 a las 21:09

Si en mi experiencia con el aborto, probé con misoprostol (oxaprost y cytotec) y no me funcionó. Finalmente luego de tanto buscar encontré el método correcto que es con mifepristona combinada con misoprostol que es lo más avanzado en ciencias en los países del primer mundo: como europa y otros. Estos avances están publicados y recomendados por la OMS  y gracias a este profesional pude resolver mi problema después de tanto buscar, al fin !!!

Esto es seguro hasta la semana 12 de embarazo de acuerdo a la organización mundial de la salud. No es seguro con misoprostol solo, así que no hagan si tienen la posibilidad e usar con mifepristona

El método más seguro es con mifepristona: recuerden y aparte es sin riesgos

Cualquier consulta en la que las pueda ayudar a encontrar y asesorar con el mejor método y sin riesgos pueden escribirme a: andotahild@gmail.com Andota

X
xujun_5624264
18/2/18 a las 13:39
En respuesta a yarixa_5148055

Buenos dias mi caso es el siguiente y desearía de corazón que fuese un o una ginecóloga la que atendiese mi consulta. Tengo 24 años y según un ultrasonido realizado el martes 5 de feb tengo 9 semanas de embarazo. A decir verdad no recuerdo la última fecha de mi menstruación ( fue en dic del 2012). Entonces me debato entre las 9 y 10 semanas. Decidí interrumpir el embarazo con el uso de cytotec, el día jueves 7 de feb a las 12 media noche puse vía vaginal 4 pastillas tal como lo indican varios manuales y estudios realizados en Cuba. Inmediatamente sentí escalofríos y calambres, a la hora y media empecé a sangrar. Los sangrados fueron intensos y los cólicos y dolores pélvicos fueron sumamente fuertes y se intensificaron a las 3-4 am. Boté muchos coágulos y también lo que parecía ser pedazos de carne, bastante grandes. Pudieron haber sido unos 4 pedazos. El dolor fue bastante fuerte tanto que me desmayé, luego logré quedarme dormida y a las 7: 00 am volví con dolores y cólicos y seguí botando coágulos y pedacitos, creo yo, de carne. Seguí sangrando de manera intensa hasta las 12 medio dia del jueves 7 feb. Al pasar la tarde bajó el sangrado y el dolor, ya en la noche no sentía dolor y sangraba sumamente poco. La segunda puesta de pastillas la hice este viernes 8 feb a las 12 medía noche, con el mismo procedimiento de la primer puesta: 4 pastillas vía vaginal, lo más adentro posible y con unas gotas de agua cada una. Empecé a sentir calambres y un poco de dolor pélvico masomenos fuerte pero jamás como el dolor del primer día, si quiera comparable. Logré quedarme dormida y no sentí necesidad de ir al baño en la madrugada. No sentí que sangrará, cólicos o dolor. Hoy viernes 8 feb en la mañana, momento en que escribo este mensaje voy al baño y si estoy sangrando, boto algunos coágulos pero ya no boto pedazos de carne que es lo que me pareció haber botado el primer día. No tengo dolor o cólicos, sólo sangre, cantidad similar a la de mi menstruación normal. Me queda una puesta de 4 pastillas la cual haré este sábado 9 feb a las 12 media noche igualmente. Mi pregunta es la siguiente: habré tenido éxito con el procedimiento dadas las circunstancias anteriormente descritas?. Porque con la segunda toma no he sentido tanto dolor, sangrados y coágulos como con la primera?.
Sé que después de este asunto debo hacerme un ultrasonido para mirar si el proceso fue exitoso o no, esperando que no queden rastos ya que de ser así necesitaría el legrado, pero estoy sumamente preocupada y nerviosa ya que, en mi país el aborto es penalizado ya que es ilegal. Y no estoy dispuesta a decir que fue una pérdida inducida. Además, me gustaría saber cuanto dura el medicamento en vagina y en sangre, esto para tener un estimado. Sé que aún me hace falta todo un día y otra dosis de pastillas ( para hacer 3 puestas o dosis vaginales de 4 pastillas cada una) pero estoy muy preocupada por todo este asunto y quisiera un consejo profesional. Tuve el tiempo suficiente de investigar no sólo en páginas random, leí varios estudios clínicos realizados por ginecólogos en Cuba en los cuales se demostraba la efectividad del fármaco. Claro está, de manera clandestina es más peligroso porque no se cuenta con servicio médico a mano. Pero lo que quiero decir es que investigué en fuentes serias si no no habría tomado la decisión. La ecografía o ultrasonido no puedo hacérmela hasta varios días después
Espero no ser tratada de mala manera, juzgada o sancionada, ya que cada quien sabe por que hace lo que hace y las decisiones que toma. Muchas gracias

EL DOLOR EN LOA NO NACIDOS

EL DR. FRANCISCO REiNOSO BARBERO es Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Graduado en Anestesiología Clínica por la Universidad de California Los Ángeles (USA). Máster en Gestión Clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia
. Jefe de Sección de Anestesia  Pediátrica, Coordinador de la Unidad de Dolor Infantil y .Presidente de la Comisión de Atención al Dolor del Hospital Universitario La Paz de Madrid.. Aseguró que «en la sexta semana ya empieza a detectar dolor el feto . De hecho, los no nacidos sienten el dolor de una forma más intensa que un bebé recién nacido o incluso que un adulto».

El médico venezolano César Escrivá constató el dolor al final de la quinta semana de gestación y continúa sus investigaciones pues dia a dia se lo detecta más temprano

Neur
ofisiología del Dolor en el Feto y en el Recién Nacido por la Dra. Ma. Antonieta Flores Muñoz.* Fuente: Revista Dolor Clínica y Terapia Dol Clin Ter 2003; II(2) : 15-20
Actualmente existen evidencias de que el feto sufre dolor en respuesta a estímulos nociceptivos y se manifiesta por cambios conductuales, hemodinámicos y bioquímicos
Nocicepción
Estudios hechos en las últimas décadas han demostrado que el recién nacido experimenta mayor dolor que un adulto . Actualmente existen evidencias de que el feto sufre dolor en respuesta a estímulos nociceptivos y se manifiesta por cambios conductuales, hemodinámicos y bioquímicos. 

Nuevo estudio 
Vsualización tridimensional y análisis del desarrollo humano temprano
Los científicos  “combinaron inmunotinción total, método de aclaración 3DISCO, y proyección de imágenes para empezar a construir un mapa celular 3D” y encontraron que “el patrón de enervación de la piel similar al adulto es establecido muchísimo antes del término del primer trimestre, mostrando variaciones intra e inter individuales importantes en las ramificaciones nerviosas.” El estudio completo puede ser visto en el siguiente link.
http://www.cell.com/cell/fulltext/S0092-8674(17)30287-8

Hay además más evidencia de que los bebés no nacidos pueden sentir dolor–posiblemente tan temprano como 5 semanas. Otras evidencias  muestran que el dolor fetal puede ser incluso peor en el primer trimestre, “debido a la maduración desigual de la neurofisiología fetal”. 
Desde el momento de la concepción, un bebé no nacido es  un ser viviente separado de la madre, con su propia cadena única de DNA. Su corazón empieza a latir a los 16 días luego de la concepción, Sus órganos empiezan a desarrollarse dentro de las tres semanas de su concepción, con todos sus órganos ubicados a las 8 semanas. Todo lo que necesita es tiempo y nutrición para finalizar su desarrollo.
El estudio, publicado el 23 de marzo de 2017,  “La visualización tridimensional y análisis del desarrollo humano temprano”,  afirma que un “patrón de tipo adulto de la inervación de la piel se establece muchísimo antes de que finalice el primer trimestre, mostrando importantes variaciones interindividuales en las ramas del nervio”.
Además, el estudio dice:
… la reducción de tamaño después de 3DISCO permitió embriones enteros para obtener imágenes a través de LSFM y los nervios periféricos PRPH + para ser visualizados desde el tronco cerebral y la médula espinal a sus extremidades distales.
Fuente del artículo: http://www.dailywire.com/news/15448/new-study-shows-incredible-nerve-development-first-frank-camp?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=062316-news&utm_campaign=benshapiro#

POR FAVOR Las pastillas también producen dolor en los no nacidos cuando las drogas que la componen desprenden al embrion(hijo) del endometrio
 

E
empar_5440807
20/2/18 a las 22:15

 Yo también probé con oxaprost y no me funcionó, no digo que no funcione pero a mi no me funcionó y busqué con mifepristona en todos lados buscando información y encontré estas paginas  y vi que en los países mas desarrollados y avanzados se uilizan esta manera con mifepristona y 4 o 6 misoprostol hasta semana 9. Es necesario tomar en cuenta que la Argentina es un país atrasado en muchos aspectos y que en los países llamados del primer mundo ya no se utiliza la manera con misoprostol solo. Todo esto lo aprendí con lo que me pasó. Finalmente contacté a un médico extrangero que me lo recomendaron y me solucionó esto con mifepristona que es una "una sola pastilla" y antes me ponía 12  pastillas de misoprostol tanto intravaginal como sublingual y no me resultaba, estaba por hacer un quirúrgico pero es el método más inseguro para la salud! obsoleto e innecesario "nunca hagan eso" y bueno lo solucioné con este médico que me dijo que en Argentina estamos andando en caballos cuando los demás países ya tienen tanques automáticos y encima de esto solo lo trabaja un solo laboratorio!!

cuanto nos falta educarnos a los argentinos que seguimos con estos métodos y nadie informa correctamente.si quieren preguntarme dudas y como conseguir la mifepristona que es lo más importante y el profesional/es en el tema.

 puedes escribirmea:  andotahild@gmail.com

Andota y un abrazo a todas

A
an0N_550413399z
21/7/18 a las 5:32

chicas. Toda mujer debe saber que si tiene relaciones en cualquier momento puede quedar embarazada.Desde el momento del encuentro del ovulo con el espermatozoides ya existe un hijo .Por más que sea solo una célula ya es un organismo completo. Solo hay que esperar que crezca

N
nato_6408663
17/9/18 a las 18:52

estamos en situaciones criticas y no se puede encontrar muy facil peo aca del dejo un enlace hola somos de lima solo escribe ahi a ese what y te respondera andres bustamante hacemos envios a todo el peru 987152919 las pastillas cytotec son seguras987152919 lima peru y provincia de todo el peru  y total discrecion

te ayudan andres 

J
joris_9878441
25/10/18 a las :19

estamos en situaciones criticas y no se puede encontrar muy facil peo aca del dejo un enlace hola somos de lima solo escribe ahi a ese what y te respondera andres bustamante hacemos envios a todo el peru 987152919 las pastillas cytotec son seguras987152919 lima peru y provincia de todo el peru  y total discrecion
 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir